Que llevar y no llevar en un gran viaje.

alberbego

Arrancando
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
75
Puntos
18
Ubicación
Asturias (Aviles).
Hola, siempre he tenido la curiosidad de saber de los grandes viajeros cuales son las cosas que han llevado y al final no les sirvió de nada y cuales sin ellas no se puede viajar.

Un saludo
 
Gracias por el aporte, es interesante esta Mini-guía.

Un saludo.
 
Yo creo que cada uno tiene que equivocarse.... quiero decir... si a gran viaje le llamamos lo que solemos hacer por aquí... un cabo norte, una vuelta europea, alpes, turquía, marruecos, tunez... y poco más... pues hay tantas varibales como personas... obviamente está lo básico... los papeles, las llaves y algo de dinero del formato que más te guste... pero a partir de ahí no hay una respuesta... hay quien no puede viajar sin herramientas... y quien no sabría ni como utilizarlas... de esos unos cuantos cargan con una caja completa en el viaje aunque saben que no las podrán usar....:cheesy: hay quien lleva dos bidones de gasolina atados para ir a sitios con más gasolineras que en su casa... y quien se queda sin gasolina una vez al mes como minimo en casa y no le quita el sueño... yo he viajado, por ejemplo, con un buen amigo... que llevaba en su VFR dos maletas grandes... el top case más enorme del mercado en su momento... y una bolsa bagster de las grandes de cuero en el deposito... hasta las trancas para quince días... yo he viajado con el con las maletas pequeñas, las sport, de BMW y un top de 46l... con la diferencia de que íbamos dos en mi moto... y de que mi señora se empeñó en llevar secador de pelo... os aseguro que no repetí camiseta ni calzón en todo el viaje... aunque lavé algo...
Así que realmente no hay imprescindibles más allá de los que son críticos... como llaves, papeles, dinero... etc... pero solo cuando eches de menos algo... no lo olvidarás para el viaje siguiente...
 
Yo creo que cada uno tiene que equivocarse.... quiero decir... si a gran viaje le llamamos lo que solemos hacer por aquí... un cabo norte, una vuelta europea, alpes, turquía, marruecos, tunez... y poco más... pues hay tantas varibales como personas... obviamente está lo básico... los papeles, las llaves y algo de dinero del formato que más te guste... pero a partir de ahí no hay una respuesta... hay quien no puede viajar sin herramientas... y quien no sabría ni como utilizarlas... de esos unos cuantos cargan con una caja completa en el viaje aunque saben que no las podrán usar....:cheesy: hay quien lleva dos bidones de gasolina atados para ir a sitios con más gasolineras que en su casa... y quien se queda sin gasolina una vez al mes como minimo en casa y no le quita el sueño... yo he viajado, por ejemplo, con un buen amigo... que llevaba en su VFR dos maletas grandes... el top case más enorme del mercado en su momento... y una bolsa bagster de las grandes de cuero en el deposito... hasta las trancas para quince días... yo he viajado con el con las maletas pequeñas, las sport, de BMW y un top de 46l... con la diferencia de que íbamos dos en mi moto... y de que mi señora se empeñó en llevar secador de pelo... os aseguro que no repetí camiseta ni calzón en todo el viaje... aunque lavé algo...
Así que realmente no hay imprescindibles más allá de los que son críticos... como llaves, papeles, dinero... etc... pero solo cuando eches de menos algo... no lo olvidarás para el viaje siguiente...

Coincido totalmente...¡¡¡ V'sssss
 
El viaje que yo quiero realizar es uno que sea lo mas independiente posible de la civilización, lo que quiero decir que solo quiero tener que comprar la gasolina y la comida. acampar y poder cargar todo lo que transporte con la batería de la moto, racionalmente claro. Me supongo que dependiendo del viaje a realizar tendrás que llevar unas determinadas cosas, linternas, spray para los mosquitos, hornillo para la comida etc.

Es como una especie de experimento haber cuantos días puedo estar por algún lugar remoto.
 
Pues para ese tipo de viaje, parecerá una tontería pero no olvides cleenex y papel higiénico.

Un saludo.
 
Pues para ese tipo de viaje, parecerá una tontería pero no olvides cleenex y papel higiénico.

Un saludo.


A esto es a lo que me refiero cosas que nos parecen una tontería pero que ni puta gracia me iba hacer en el momento de buscar hojitas para el aseo personal je je .
 
Dentro del botiquín me gusta llevar pastillas para la diarrea porque siempre podemos comer algo que nos siente mal y coger una buena vomitona o diarrea. Otra cosa que suelo llevar son gasas para las quemaduras, las que vienen con crema anestésica y antiséptica.

Hay un compi que me dijo que existen en las farmacias una especie de pegamento para cerrar heridas donde por su situación (las manos) son muy difíciles controlar que pare de sangrar, pero de esto tengo que informarme.

Una buena crema para los dolores musculares, ya sabeis que cuando se esta mucho tiempo en la moto algún musculo siempre se queja.
Y como no es menos pues el paracetamol y el ibuprofeno.
 
Última edición:
Hola, siempre he tenido la curiosidad de saber de los grandes viajeros cuales son las cosas que han llevado y al final no les sirvió de nada y cuales sin ellas no se puede viajar.

Un saludo




He leído muchísimos viajes largos y por zonas del mundo donde como viajes solo, tengas un accidente y no te funcione el teléfono por satélite y los astros estén contigo date por jodido. :(
La zona de Mongolia y Sibería creo que son bastante buenas para correr aventuras. :huh:
Están también los que hacen viajes invernales y lo graban todo para que nos hagamos a la idea de lo que es sufrir y tienen que llevar "batería de apoyo" para ayudar a arrancar la moto por las mañanas, por poner un ejemplo.
Supongo que muy importante el tema visados, ruedas, gasolina, bastante dinero si el viaje es largo y un buen Ángel de la guarda.
En este foro hay algunos con los que puedes flipar con sus viajes. :shocked:

Cuando leo a grandes viajeros como han sido extorsionados para agilizar permisos y como solucionan los problemas por las tablas que tienen es cuando te das cuenta que desplazarte con la moto es lo más sencillo del viaje. :rolleyes2:

Seguro que este post me va a gustar. ;)
 
Otras de las cosas que parecen tontas es mirar que tipo de fauna hay donde vas a realizar acampada libre, ya que no es de mucho agrado encontrarse un oso o un simple jabalí husmeando en tus cosas cuando te levantas y mas si estas solo en medio de la nada.

Como podéis ver soy de Asturias y en esta Autonomía por las carreteras comarcales te puedes encontrar de todo en mitad de la vía, vacas, caballos, tejones, zorros etc. Yo en mi moto puse dos especies de silbatos para animales que cuando la moto esta en marcha producen un sonido muy molesto para los estos.

La verdad que alguna vez e pasado al lado de vacas a mas de 100 y estas me han mirado con total pasividad sin parar de rumiar, no se yo si sera muy efectivo el sistema.
 
Última edición:
Hola, siempre he tenido la curiosidad de saber de los grandes viajeros cuales son las cosas que han llevado y al final no les sirvió de nada y cuales sin ellas no se puede viajar.

Un saludo


Uno se llevó a la Suegra y no solo no le sirvió de nada sino que además le costó el divorcio.........
Bromas a parte Alberbego, unas buenas herramientas y una navaja Suiza, o multiusos, no tiene que ser Suiza.
Saludos cordiales.
 
Una herramienta muy, pero que muy útil es la linterna de que se pone en la cabeza para dejar las manos libres, yo tengo una de marca indeterminada que dura unos 7 días y me costo 20 euros. Es fundamental para montar la tienda por la noche o simplemente salir hacer un pis.


Sobre las tiendas de campaña yo tengo dos una de montaje instantáneo muy buena cuando se pone a llover y la montas en décimas de segundo, pero para el transporte es un coñazo ya que una vez en su bolsa es de forma redondeada.

La segunda tienda ocupa poco sitio pero se tarda unos 15 minutos en montarla con lo que si esta lloviendo la empapas y te empapas.
 
Preservativos. No te los olvides. Ocupan nada o menos y en caso de necesitar gasolina o agua y no tienes una garrafa a mano puedes usarlos a conciencia para tal menester. En una ocasión llegué a introducir 20 litros en uno.
 
En mi humilde opinión: Sentido Común, eso es lo mejor que puedes llevar encima.
No, no te estoy vacilando, lo creo de verdad... Cada situación concreta requiere un cálculo de los riesgos que estás dispuesto a asumir y de los que no, y eso incluye seguridad personal, seguridad vial, gastos económicos, gasto de tiempo, higiene y salubridad, profilaxis, descanso, mantenimiento mecánico, confraternización con la población autóctona, ruta, etc.
De las decisiones que tomes en cada caso va a depender el éxito de tu viaje. La auténtica aventura está en combinarlo todo en su justa medida para que sea una experiencia excitante, pero dentro de un cierto orden (ni aburrida e insípida, ni caótica y suicida)... En resumen: Aprende a ser atrevido disfrutando del momento, pero tampoco te pases que el ángel de la guarda también tiene días de fiesta...

Yo he hecho viajes de 25.000 kms llegando con la puñetera y pesada maleta de recambios y herramientas casi virgen, y otros en los que he usado absolutamente todo lo que llevaba y varias veces. Me resulta pues casi imposible aconsejarte que es lo que te va a sobrar, pues es una conclusión que tienes que aprender tu mismo por el método del ensayo-error, y aún así no funcionará.

Sólo un consejo más me permito dar: "Cuantas más cosas te quepan en las maletas... más cosas te llevarás..." :cool2:
 
Última edición:
Estoy al 100 X 100 de acuerdo contigo, el sentido común es el mejor compañero de viaje, pero vosotros que ya estáis curtidos siempre aportáis detalles muy interesantes que seguramente yo que soy novato ni mese ocurriría.
 
Sólo un consejo más me permito dar: "Cuantas más cosas te quepan en las maletas... más cosas te llevarás..." :cool2:

Eso es otra cosa que he descubierto con el tiempo... y sobre todo si es un viaje de esos relajados que te haces por media europa con tu señora... nada demasiado aventurero ni que se necesite mucha ferretería en el... con hoteles con lavandería e hidromasaje, y concersionarios BMW motorrad cada 100 Km...:D

Tu señora siempre querrá meter algo más... y como tengas a mano una bolsa para encima de las maletas, una de deposito, un de herramientas para las defensas.... o lo que sea... querrá meter el secador dentro... o el kitt de limpieza de las gafas... o sabe dios que mierda...:cheesy:

Con lo bien que se va solo con una mochila y un pulpo atado en el asiento de atrás...;)
 
En mi humilde opinión: Sentido Común, eso es lo mejor que puedes llevar encima.
No, no te estoy vacilando, lo creo de verdad... Cada situación concreta requiere un cálculo de los riesgos que estás dispuesto a asumir y de los que no, y eso incluye seguridad personal, seguridad vial, gastos económicos, gasto de tiempo, higiene y salubridad, profilaxis, descanso, mantenimiento mecánico, confraternización con la población autóctona, ruta, etc.
De las decisiones que tomes en cada caso va a depender el éxito de tu viaje. La auténtica aventura está en combinarlo todo en su justa medida para que sea una experiencia excitante, pero dentro de un cierto orden (ni aburrida e insípida, ni caótica y suicida)... En resumen: Aprende a ser atrevido disfrutando del momento, pero tampoco te pases que el ángel de la guarda también tiene días de fiesta...

Yo he hecho viajes de 25.000 kms llegando con la puñetera y pesada maleta de recambios y herramientas casi virgen, y otros en los que he usado absolutamente todo lo que llevaba y varias veces. Me resulta pues casi imposible aconsejarte que es lo que te va a sobrar, pues es una conclusión que tienes que aprender tu mismo por el método del ensayo-error, y aún así no funcionará.

Sólo un consejo más me permito dar: "Cuantas más cosas te quepan en las maletas... más cosas te llevarás..." :cool2:

Es lo que iba a poner....., no hay mas, cada motero tiene sus manías, yo por ejemplo llevo varios pares de guantes, pero no es que hagan mas o menos falta es mi manía...

Y recuerda siempre arrastras algo durante miles de kilómetros para nada, y te hará falta otra cosa que te dejaste..., no hay remedio...
 
Deacuerdo con Vespavieja, hay una cosa que cuando me la he olvidado he acabado comprándola por el camino: los polvos de talco (creo que mejor que la crema, aunque también la he usado cuando salen granitos tras jornadas de 12 o 13 horas de moto). En viajes largos, por la mañana al vestirte te pones polvos en los pies antes de los calcetines, y en las zonas pudientas antes de la ropa interior, no sólo en el trasero, sino en las joyas de la corona y sobretodo en los pliegues de piel, es mano de santo contra las rozaduras y ayuda en la higiene y profilaxis. Es un espacio bien aprovechado del equipaje.
 
Estoy tomando nota de todos vuestros comentarios los cuales me parecen super interesantes, otra cosa que me parece imprescindible son las toallitas de baño son fantásticas para cuando te entra un apretón y el baño de la estación de servicio de turno esta que ni en tus peores pesadillas te pudieras imaginar tan grotesca imagen, coges tu toallita y con paciencia esterilizas un trocito para poder hacer popo.

Yo llevo un paquete pequeña en la bolsa sobre deposito y un paquete grande en una de las maletas.
 
Yo una cosa que llevo en mis viajes en moto, ya sean nacionales o internaciones, es un juego de llaves de repuesto de la moto. Las suelo meter en el tipico bolsillo que nunca se usa de la chaqueta, y no uso ese bolsillo para nada más. Así no se pierden.

Y recuerda, cuanto más loca es la aventura, más cuerdo ha de ser el aventurero. Jeje,

Saludos.
 
Arriba