Que lo sepais, por si las moscas. GS 1200

G

Gali

Invitado
En el regreso a casa del viaje a pinguinos paramos cerca de Tordesillas para tomar algo y cargar combustible. Cuando llegamos al parking del restaurante me encontre con un tio con su moto (GS 1200) con unas pinzas para la bateria intentardo arrancarla ya que no encendia.
Estabamos muy frios pero yo no entre porque me quede muy intrigado al ver la moto desmontada y todo el polló, el tio era extranjero, creo que nordico, habla español bastante bien y la moto esta matriculada en España, en la placa tiene la publicidad de dos rodes creo recordar, tenia el una chupa de KTM y estuve hablando un rato con el.

La moto no encendia por mucho que lo intentaba, despues de estar un buen rato mirando se le ocurrio tirar del embrague y encendio pero al soltarlo se le apagaba............ Y de repente se hizo la luz.

Recorde que a mi me paso eso la primera semana de tenerla ya que tenia el caballete y la pata de cabra puestos a la vez y no se porque motivo cuando la moto esta fria de esa manera no enciende, o al menos eso me paso a mí en Baqueira, le sacó la pata y la moto andando......

Cosas de la vida...... pero aun hoy estoy intrigado del por qué pasa eso solo en frio.

Pongo este post aquí y no en consultas tecnicas ya que lo considero muy importante por su caracter especial.
 
Que cosa mas rara, no puedo creer que eso tenga que ver con el frió ???
A ver si alguien da con ese problema…
 
Como tu bien sabes Gali eso me parece que lo tenenos todos, a mi tb. me paso al principio y no veas la que cogi >:( >:( >:(

En el taller de Murcia no me han sabido decir nada???

seguire investigando pues hay mañanas que la arranco y le hago la prueba de frenar la rueda a ver si se enciende algun testigo pero na de na.

Saludos ;)
 
Una cosa rara tb que le pasó a Fran y tb tiene que ver con la pata de cabra...
Con la moto encendida a veces se le paraba..o hacía amago de pararse.
La explicación es que con la pata de cabra extendida, si rueda trasera gira en cualquier sentido a más de una determinada velocidad (poca), la moto se para.
Cuando está con el caballete central y pata de cabra extendida, al estar frio el aceite del cardan, la rueda trasera gira ligeramente....a veces con velocidad justa para que se pare el amoto.
...qué cosas...!!
 
visent dijo:
Una cosa rara tb que le pasó a Fran y tb tiene que ver con la pata de cabra...
Con la moto encendida a veces se le paraba..o hacía amago de pararse.
La explicación es que con la pata de cabra extendida, si rueda trasera gira en cualquier sentido a más de una determinada velocidad (poca), la moto se para.
Cuando está con el caballete central y pata de cabra extendida, al estar frio el aceite del cardan, la rueda trasera gira ligeramente....a veces con velocidad justa para que se pare el amoto.
...qué cosas...!!

???.... Curioso curioso de verdad....

Lo que no entiendo es como lo lo avisan en el conce, eso si que es una putada.
 
Entonces, poniendo el pie en la rueda debería arrancar, ¿no?

¡A probarlo!

Es la prueba del nueve, claro. Es m´ñas facil quitar la pata de cabra, pero así vemos si esa es la explicación.
 
....a ver...creo que deben ser cosas distintas, aunque relacionadas ambas con la pata de cabra.
Lo que dice Gali es que en frio y con pata de cabra, el amoto no arranca...
Lo que yo digo es que una vez está ya en marcha la moto, si la rueda trasera gira en cualquier sentido y por el motivo que sea (aceite cardan frio, moto moviéndose, girar la rueda con la mano...etc..), la moto se para.(...con la pata de cabra extendida tb...)
 
...juel...he estado pensando (...si...a veces lo hago...) sobre el tema durante la comida...
Quizás lo que ocurre (siempre dando por hecho que la pata de cabra está extendida, y la moto sobre el caballete central) es que cuando hace mucho mucho frio, el aceite del cardan/cambio está mu espeso, por lo que al accionar el arranque, aún sin la marcha engranada, la rueda trasera gira, y ese mismo giro al superar cierta velocidad (...a más frios el/los aceites más velocidad pilla la rueda...) es lo que impide que llegue a ponerse en marcha...es como la pescadilla que se muerde la cola....
Para saber si la teoría vale, solo hay que comprobar si cuando se dá esa situación, (..que no arranca el amoto...) coincide con que al accionar el arranque la rueda trasera gira. Si es así ya sabemos el motivo..!!
 
Por ahi va la cosa, si por ahi, esa es mi linea de investigación tambien ;D ;D ;D.

Saludos Visent, te echamos de menos el Sabado pasado
 
PiJo dijo:
Por ahi va la cosa, si por ahi, esa es mi linea de investigación tambien ;D ;D ;D.

Saludos Visent, te echamos de menos el Sabado pasado
Pedro la verdad, vamos a dar las gracias a Visent... ;D ;D ;D
 
Preguntas: las bmw son alemanas, o no ? y en el invierno en alemania hace frio, o no? entonces que coño hacen los alemanes con la moto en el invierno? o como es una gran trail solo la reservan para climas y paisajes deserticos?
 
Yo esto no lo entiendo muy bien. Muchas veces arranco con la pata de cabra puesta, principalmente por que se me olvida quitarla, luego muevo la moto para bajarla de la acera, por ejemplo, y no se me para. Solo se para cuando meto primera, entonces me acuerdo de que me dejé la pata puesta :(

Dicho esto, la explicación tiene cierta aire de poder ser cierta. De hecho, yo siempre tiero del embrague al arrancar la moto, no sé, se trata de que haya las menores fricciones posibles de las piezas de la caja de cambios al arrancar, supongo.
 
cheperre dijo:
Preguntas: las bmw son alemanas, o no ? y en el invierno en alemania hace frio, o no? entonces que coño hacen los alemanes con la moto en el invierno? o como es una gran trail solo la reservan para climas y paisajes deserticos?

No se lo que quieres decir con esto. A la moto no le pasa nada. Lo que ocurre es que un sistema de seguridad, y para esto son muy exagerados los alemanes, funciona un poco mejor de lo que sería necesario, si es que esa es la explicación, y en cualquier caso, con tirar del embrague al arrancar asunto resuelto. ;)
 
Vale, ojo al dato, es que el otro día nos pasó con la moto de un amigo. Le daba al botón de arranque y no había manera de que la moto arrancara.

Al final tras muchas pruebas (pense que se quedaba sin batería) quitando patas de cabra y de todo, lo que hizo fue quitar el contacto y volverlo a poner, esperando a que la moto hiciera todos sus chequeos. Arrancó a la primera. Ya le comentaré las posibles soluciones, porque este para lo de internet no vale el tio.
 
Preguntas: las bmw son alemanas, o no ? y en el invierno en alemania hace frio, o no? entonces que coño hacen los alemanes con la moto en el invierno? o como es una gran trail solo la reservan para climas y paisajes deserticos?
....es más fácil que todo eso:
- Si está con caballete central....pa que tener la pata de cabra extendida?? ---> Plegar pata de cabra.
- Si está con la pata de cabra, la rueda trasera está en contacto con el suelo, por lo que es imposible que gire la rueda.
Ojo...esto es pa la GS1200...creo que las anteriores no detectan ese giro de la rueda trasera para parar el amoto con la pata extendida.
 
A ver ya sabeis que llevo 5 dias con LA MOTO pero el dia que me la entregaron despues de explicarme todo la comercial de movilnorte Leticia, paso juan el jefe de taller me saludo pues estuve hablando con el cuando la probe y me añadio algun detallito mas sobre cuidados y mantenimiento entre los cuales me explico lo que estais hablando puso la pata central y la lateral arranco la moto y todo bien pero en cuanto giras la rueda se para la moto explico que es una especie de proteccion la moto al estar con las 2 patas de cabra y moverse cree que se ha caido y entoces para el motor para no romper nada.

por que pasa en frio sin girar la rueda pues porque cuando los embrages estan frios aunque no engranemos ninguna marcha la rueda tiende a girar ligeramente, por eso se para pues esta con las 2 paras puestas y la rueda giera levemente pues la moto esta fria entoces esta proteccion para la moto.

:-[ :-[
 
A mi se me ha parado en 2 ocasiones yendo por la carretera y las dos con paquete. Una vez en el arcén, la he vuelto a arrancar sin problemas. Quiero pensar que la inquieta de la mujer estuvo moviendo los pies y accionando levemente y sin querer alguno de los apoyos de la moto. Sinó no me lo explico. ??? ???
 
a mi tambien me pasa, llevo 15.000 kms y desde el primer dia hay veces ,por ejempo en un dia 4 veces y otras que me paso semanas sin que pase , que cuando voy a arrancar tengo que volver a apagar la moto girando la llave a izqda y a derecha otra vez para conectar porque si no no hay manera de ponerla en marcha.

lo de la pata de cabra no se porque es pero llego a casa pongo la pata abro la puerta y empujo la moto con la pata puesta para cerrar la puerta y la moto se para.
con la pata puesta no la puedes mover, seguro que si pregunta al ingeniero aleman te da una explicacion que flipas.
lo del embrague ya es mas preocupante igual que lo del contacto
 
Hola foreros, yo ya tengo la moto en el taller por este motivo, el caso es que hace cuatro dias y me disponia para marchar al curro con la moto que se encontraba aparcada en la calle y con la pata de cabra puesta no me arranca, el sintoma hera claro no tenia bateria y ya hera la segunda vez, sin dudarlo tire de tarjeta bmw y llame a la grua, una vez la moto en el taller la probamos y efectivamente no arrancaba, bueno papeleo y paciencia, este viernes me acerco para conocer de primera mano y la sorpresa es mayuscula, le sustitullen el interruptor de la pata miden la bateria, alternador etc. todo correcto y la moto sige sin arrancar pero cuando la ponen en el caballete la muy guarra arranca de pm, el mecanico esta verde del mosqueo y mi moto desmontada y enchufada a una ordenador pero la averia no aparece, no es normal y no buusqueis explicaciones tontas el veiculo tiene que arrancar de igual manera con la pata o el caballete es lo logico en verano o en invierno y mientras yo continuo sin moto es domingo y un dia de pm. Joder no puedo mas que esperar y ya contare el resultado.

Saludos
 
Pongo este post aquí y no en consultas tecnicas ya que lo considero muy importante por su caracter especial.

Para mi es un tema interesante y no tengo moto trail, hay que informar a la gente porque la futura RT podía tener el mismo fenómeno… ;)
 
:eek:Vaya pues tocare madera porque a mí no me pasa nada de eso.
Lo cierto es que yo nunca pongo la pata cabra y el caballete a la vez, o uno o el otro... Y tampoco dejo la pata cabra para maniobrar la moto en punto muerto, aunque recuerdo que me comento Grego que se paraba si se movia con la pata bajada...
Ah!! y cuando arranco, sobre el caballete, la rueda gira y no se para la moto.

P.D. en Pingüinos la moto me arranco sin problemas y eso que estaba... congelada!!!
IMG_0661.JPG
:D ;)
 
FraMe dijo:
Ah!! y cuando arranco, sobre el caballete, la rueda gira y no se para la moto
Sin la pata de cabra puesta no tiene pq pararse el amoto....y con ella puesta, según la velocidad del giro, pues tampoco...
Sólo se para cuando estando la pata de cabra extendida, la rueda trasera se gira a partir de una determinada velocidad...(mu poquita..)
 
pues haced lo mismo, y que gira la rueda para atras con la mano o con el pie, se para al momento... :eek:
 
El problema no es por arrancar con la pata de cabra y el caballete a la vez, son dos historias distintas, una que comentan que cuando la moto esta arrancada con el caballete si haces girar la rueda al contrario del sentido de la marcha esta se para, y el otro temita que es el que me ha tocado a mi, trata de que la moto cuando se encuentra con la pata extendida no arranca, como si fallara de bateria y acto seguido la subes al caballete y arranca perfectamente, todo esto porsupuesto sin ninguna marcha.
 
Arriba