Que luces se encienden en r1150gs

Jroggen

En rodaje
Sigo con cables sueltos. De los dos faros de la r1150gs cuantos se encienden? uno, los dos a la vez? Es que he encontrado un cable suelto debajo del cuadro y no se si es de un faro.

Cuando enciendo las luces se enciende el grande.

El cable en cuestion es un conector de color azul unico. Lo he visto en el esquema de libro de reparaciones y cae por detras del cuadro en la parte izq mirando desde la posicion de conduccion. No se que es.

6A524F4747454E200 dijo:
Sigo con cables sueltos. De los dos faros de la r1150gs cuantos se encienden? uno, los dos a la vez? Es que he encontrado un cable suelto debajo del cuadro y no se si es de un faro.

Cuando enciendo las luces se enciende el grande.

El cable en cuestion es un conector de color azul unico. Lo he visto en el esquema de libro de reparaciones y cae por detras del cuadro en la parte izq mirando desde la posicion de conduccion. No se que es.
Te esta entrando un ¿allullú?, o es ahora que te fijas en profundidad como son las tripas de tu moto?.
Por lo que comentas, si es un conector azul,de cabeza redonda,que tiene 4 contactos y solo dos tienen pin metálicos.....es el conector del ABS, es que el mazo de cables es "general" para todas las motos, la mia por ejemplo no traia el medidor digital, pero su conector si estaba en su sitio, de tal manera que comprabas el reloj y el plastico con el gujero y ya tenias un reloj que te indicaba la temp.tanque y velocidad engranada; de ahi que podrias, cosa que no se ofrece normalmente en los Conse, sino la compras con extras de fábrica.....hacerle mejoras a tu motorrr,  ;)
Si el tema es que esta "colgando" y por eso te llaman ahora la atencion, es indicacion que te han dejado de poner "bridas" donde las llevaba, si lo haces tu un truquito es fijarte en los cables, suelen tener las "marcas" de donde iva la brida,como medios aplastados....que en otras motos ese estrangulamiento ha creado problemas de corto, pues parte los cables....ochea que aplicate el cuento si lo haces o te lo hacen :o
Se me fue la olla....lo de las luces ni pajorera :D

Lo que pasa es que me la han pintado para lo cual han desmontado todo el carenado y no se si se han dejado algo por conectar. De momento el termómetro del aceite me marca a veces dos rayas y la mayor parte del tiempo ninguna, jeje, en una boxer. Es decir va mal y antes iba bien.

Ahora me encuentro este cable que es un conector azul único, para conectarse a una pestañita de esas que llevan los altavoces. No tengo ni idea. Y estaba allí enrolladito debajo del cuadro. Vete tu a saber de que es.

No se si es de un faro para encender la luz de cruce, pues el faro grande se enciende y el pequeño se enciende cuando das las largas.

Ni idea. Que agobio macho. Estoy contento con mi mecánico pero si tuviera un taller de BMW a mano me acercaba para concretar tres cosas. Seguro me que dirían esto va aquí ves!

744C5159595B503E0 dijo:
Es el conector de color azul planito enrollado.

Saludos,
Ya,ya, dime una cosa, la comprastes de paquete o de 2ª mano?. Te lo digo pues a simple vista parece que no es un conector made in BMW, creo....
Te lo voy a intentar razonar........me faltan datos pero te doy mi primera impresión, que s la pregunta primera que te hago.......parece de alguna "dotacion" que fue montada a posteriori, vamos algo que se le hizo fuera del fabricante....eso si "A NO SER", que se hayan vulgarizado, si no me equivoco,pues el angulo de la foto no da mucho, es un conector simple,¿hembra? o ¿macho?,igual la foto me engaña pero eso parece un conector de un solo polo.....

Es un conector hembra. Segun el esquema electrico si que hay conectores de este tipo y en azul. Pero no encuentro donde va. Tengo que revisarlo con lupa.

Pero si alguien lo supiera cojonudo.

la moto es de segunda mano. Pero según el esquema eléctrico si que hay conectores planos de color azul en la moto. En todo caso,puede ser un añadido, pero en la foto a continuación me podría cuadrar con lo señalado por la flecha. Alquien sabe que es esto?

Uploaded with ImageShack.us

se enciende un solo faro en posicion normal... los dos cuando se pone la larga....

En cuanto al cable que "sobra" ni idea, pero en la mia también sobraba uno justo ahí, sólo que el conector era distinto. (no sé decirte como exactamente, se lo quité hace tiempo)

por el esquema parece la luz de posición... pero siendo obligatorio llevar la corta encendida siempre, y no teniendo opción de ser apagada, seguramente hayan inutilizado esa bombillita... digo yo :-?

La moto es del 99, en aquel entonces no se si era obligatorio qu siempre estuviera encendida la luz. Cuando apagas la luz se apaga todo. En motos más modernas no tenía opción de apagar la luz.

Que curioso todo esto.

Pues sí, que cosas más raras....

También pudiera ser de la preinstalación de la alarma original.. según tengo entendido, en los modelos más antiguos, se instalaba una especie de interruptor en el cuadro (puede que hasta llevara una luz roja indicando estar la alarma conectada).

Atrás