Que mal se pasa

• Autor Autor franc1a
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

franc1a

Invitado
Hola, hasta el día de hoy nunca me había pasado lo que ahora os voy a relatar.
Todos hemos tenido un mal encuentro con un vehículo, generalmente latas, (coches) pero nunca se me había echado encima una furgoneta.
No es que me haya pasado nada, solo que cuando te ves que en un hueco de dos metros aparece media furgoneta, bueno la verdad es que todo el lateral de ella, pues coño que te acojonas…
Hoy al circulaba por la SE30 y yendo por el carril izquierdo, parece broma, pero respetando la distancia de seguridad con el coche de delante, pues entre un camión que circulaba en el carril central y yo, ya digo 2 metros, se me ha colado una furgoneta justo por el hueco, bueno justo no porque yo al ver tal artefacto, he tirado de freno y claro la furgoneta ha quedado justo delante de mi moto, solo he podido realizar un largo pitido de desaprobación a lo lejos ya que la moto casi se ha clavado del frenazo.
Bueno lo demás que ha sucedido no tiene nada de interesante.
Solo el nerviosismo que, aun tengo incluso cuando escribo esto.
Yo no sé si a ustedes os ha pasado, pero para mí ha sido mi primera vez y espero que la ultima. Esta experiencia me hace pensar si no será mejor que deje la moto para los fines de semanas y las curvas cerradas de las carreteras de la Sierra Norte de Sevilla, que me parece menos peligrosa que la amplia SE30.
Perdonad por desahogarme con ustedes con este tocho.
Saludos

Saludos Paco
Lo importante es que a ti no te a ocurrido nada, todos hemos tenido un susto que otro la suerte es poder contarlo, me alegro que puedas hacerlo
Un Saludo desde Malaga

nada hombre no te preocupes, aqui en madrid, tienes como 2 o 3 millones de esos, tienes que ir siempre con 100.000 ojos, por que ala minima te la lian.

ojala fuese todo asi, solo el susto y ya esta.

me alegro de que solo halla sido un susto, de lo contrario ya estaria encabronao...un abrazo.

saludos.

Paco , saca el lado bueno,te has llevado un buen susto, estas bien y lo puedes contar, pues animo compañero.

Entiendo por lo que relatas que te ha adelantado por la derecha en el escaso espacio que había entre el camión que llevabas a la derecha y tu moto, ¿no?

Mira que hay hijos de puta sueltos... >:( Algo parecido me pasó hace un mes con un mierda subido a un Hyunday Coupé, que al incorporarse a la autovía, llevaba un scooter delante y le importó un huevo que yo fuera por el carril central pues se me metió justo delante...

Lo que no sé si os pasa a vosotros, es que cuando más falta te hace no atinas con el puñetero botón del claxón ;D ;D

que suerte que no pasara mas que un susto paco, pero que gusto daria que justo en ese momento podamos oir la sirena de la G.C y ver como le clavan una receta saludos y sigue disfrutando esa moto ;) ;)

Enorabuena por tu precaucion, suerte y reflejos.
Me alegro de que solo haya sido un susto.
Vsss.

Tenéis razón menos mal que solo ha sido un susto, pero con mis 43 primaveras ya no tiene uno el cuerpo para estos sustos. ;)
Un saludo.

Hoy has aprendido que no hay que fiarse de nada ni de nadie y que hay que estar muy atento a todo conduciendo a la defensiva.

Es curioso que estes mas seguro en una carretera de sierra que en la ya tan conocida SE30. Algo no funciona... >:(

Bueno Paco, me alegro de que no te haya pasado nada y se quede en un buen susto.

Ánimo Paco que sólo ha sido un susto, eso nos recuerda que no podemos permitirnos ni una!

Saludos!

Se pasa muy mal después de una historias de estas, no te preocupes, desahógate con nosotros que te comprendemos y no seas tan correcto y " cágate en sus muertos" (con permiso del moderador) verás como te sientes mejor.... que alivioooooo!¡
Venga a seguir rulando..... 8-) 8-) 8-)

venga Paco como que con 43 primaveras.....si yo estoy con 57 tacos haciendo 20.000.-kms al año , no te acojones por un pequeño incidente por que si no iras con miedo y no disfrutaras de la moto, animo con precaucion, la adrenalina que te produce la tension de la moto te mantiene joven, activo, con reflejos, la alternativa es sacar el perro, jeje

Me pongo en tu piel y aún te deben de temblar las piernas. Por una gracia como la de la furgoneta, se podía haber armado gorda. Siento ponerme así, pero a veces, un centímetro, una milésima, un movimiento ínfimo nos separan de lo peor.

Enhorabuena porque no te ocurriera nada :)

Hola a tod@s
a mi ma a ocurrido tres veces algo parecido,una con un todo terreno,otra con un ibiza,y otra hace escasamente tres semanas con una furgoneta en una rotonda,en la que yo estaba dentro,miro al de la furgoneta el me mira y sale todo esto a escasos 10 metros,freno de atras esperando el golpe y que por lo menos sea lateral,la moto derrapa,el h..o p..a frena y me quedo a medio metro de la furgoneta,no me cai,pero el cuerpo que se me quedo es para vivirlo,iba a trabajar y dejar la moto y coger el camion,en todos los gremios hay h...s de p..a y tenemos que vivir con ellos,y no era joven precisamente,que yo con 51 tacos podia ser su hijo,venga animate que por suerte solo ha sido el susto
Vssssssssssssssss
Grrrrrrrrrr

Paco,

A mi me pasa lo mismo, voy más seguro por la sierra de Madrid que por la capital, de hecho el 90% del uso de la moto es para salir por la sierra los domingos.

Tengo comprobadísimo que es más peligroso respetar las distancias y las normas de tráfico posicionandote como si fueras un coche (en atascos me refiero) que ir entre ellos.

A disfrutar el día que no ha pasado nada.

paisano, yo hace años que no uso la SE30, cuando voy en moto. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Yo llevo muchos años en moto y afortunadamente no soy de caerme, pero la semana pasada el martes un taxista quiso salir del semáforo por encima de mi, vamos que soltó el embrague antes de tiempo y cuando quise darme cuenta estabamos moto y yo en el suelo, eso si todo en camara lenta porque el taxista no llegó a golpear la rueda, solo la frenó porqué tocó justo cuando yo arrancaba. Es como si te frenaran de golpe. Suerte que la pude aguantar, y con los topes, las alforjas y yo debajo ni un rasguño oiga...ni la moto, ni yo, que voy forrado hasta las orejas.

Pero lo peor es que todavía con el susto en el cuerpo al día siguiente un todo terreno gigante, parecía un jeep sin morro, se salta un stop y frena en el último momento, si no me endiña entero, no lo cuento ni de coña. La persona o animal que conducía, iba hablando con el móvil. Ni se dignó a disculparse.

Que mundo señor, que mundo.

49434858434E450A0 dijo:
La persona o animal que conducía, iba hablando con el móvil. Ni se dignó a disculparse.

Que mundo señor, que mundo.

Se ha cuestionado multitud de veces, pero no puedo reprimirme: ¿cómo se puede ser tan cutre como para llevar un coche caro y no instalarle un manos libres? Es igual que el que va sin cinturón: pisha, ¿es que tienes ganas de que te paren y te metan la bacalá? Con el sentido común que usa hoy la gente no me extraña que vaya todo como va. Saludos.

Creo que nos ha pasado a todos, si vas con el coche te mosqueas, pero con la moto >:( >:( >:( >:(, te dan ganas de cojerlo del ...... y ........ y seguir con ........., en fin que me mosqueo, lo mejor que encima no te tiren, por que se va y seguro que ni se entera, eso si, hay alguno que se da cuenta y te pide disculpas, algo que se agradece.

Vsss

No se si están sometidos a mucha presión, van pensando en muchas cosas o simplemente van quemaos por tener un trabajo malo, pero el porcentaje de furgoneteros que van haciendo el bestia es grande. A mi lo que me flipa es cuando van por la izquierda a toda hostia, con furgonetas de 100 cv. y con cajas que son como dos turismos de grande: vamos, eso debe ser como llevar un velero por la autopista. O eso, o es que suelen entrar a menudo a circuito con la furgo y saben cuales son sus límites (de frenado, de estabilidad...).

2B3F2C232E7C2C4D0 dijo:
Hola, hasta el día de hoy nunca me había pasado lo que ahora os voy a relatar.
Todos hemos tenido un mal encuentro con un vehículo, generalmente latas, (coches) pero nunca se me había echado encima una furgoneta.
No es que me haya pasado nada, solo que cuando te ves que en un hueco de dos metros aparece media furgoneta, bueno la verdad es que todo el lateral de ella, pues coño que te acojonas…
Hoy al circulaba por la SE30 y yendo por el carril izquierdo, parece  broma,  pero respetando la distancia de seguridad con el coche de delante, pues entre un camión que circulaba en el carril central y yo,  ya digo 2 metros, se me ha colado una furgoneta justo por el hueco, bueno justo no porque yo al ver tal artefacto, he tirado de freno y claro la furgoneta ha quedado justo delante de mi moto, solo he podido realizar un largo pitido de desaprobación  a lo lejos ya que la moto casi se ha clavado del frenazo.
Bueno lo demás que ha sucedido no tiene nada de interesante.
Solo el nerviosismo que, aun tengo incluso cuando escribo esto.
Yo no sé si a ustedes os ha pasado, pero para mí ha sido  mi primera vez y espero que la ultima. Esta experiencia me hace pensar si no será mejor que deje la moto para los fines de semanas y las curvas cerradas de las carreteras de la Sierra Norte de Sevilla, que me parece menos peligrosa que la amplia SE30.
Perdonad por desahogarme con ustedes con este tocho.
Saludos
bueno y si te hubieras caido no te digo nada.

En Algeciras, veo un accidente casi por semana, el último antes de ayer a las 7 de la mañana un trailer se le soltó a un camión en plena autovia y yo detrás a 110 imagina

636E667E72070 dijo:
Entiendo por lo que relatas que te ha adelantado por la derecha en el escaso espacio que había entre el camión que llevabas a la derecha y tu moto, ¿no?

Mira que hay hijos de puta sueltos... >:( Algo parecido me pasó hace un mes con un mierda subido a un Hyunday Coupé, que al incorporarse a la autovía, llevaba un scooter delante y le importó un huevo que yo fuera por el carril central pues se me metió justo delante...

Lo que no sé si os pasa a vosotros, es que cuando más falta te hace [highlight]no atinas con el puñetero botón del claxón[/highlight]  ;D ;D
A mi me pasa algo parecido, pero por que en cuanto puedo levanto la mano izquierda puño en alto y me cago en to su generación dentro del casco ;D

De todas formas tengo la sensación que últimamente (desde hace un año más o menos) de que los coches, no solo nos respetan menos, si no que además somos sus enemigos....

En coche pasa infinidad de veces....pones el intermitente para cambiar de carril y ves como el de al "lado"a celera para que no te metas. En moto nunca me había pasado, y me he topado con varios enlatados (esta mañana en concreto era una señora) que cuando me he ido a poner delante de ella en el semáforo.....ha pegado el coche al de delante para no dejarme......en otras situaciones, me ha ocurrido lo del ambio de carril...

En fin, hace años nos "dejaban" algo más....

557773687D1C0 dijo:
De todas formas tengo la sensación que últimamente (desde hace un año más o menos) de que los coches, no solo nos respetan menos, si no que además [highlight]somos sus enemigos[/highlight]....

En coche pasa infinidad de veces....pones el intermitente para cambiar de carril y ves como el de al "lado"a celera para que no te metas. En moto nunca me había pasado, y me he topado con varios enlatados (esta mañana en concreto era una señora) que cuando me he ido a poner delante de ella en el semáforo.....ha pegado el coche al de delante para no dejarme......en otras situaciones, me ha ocurrido lo del ambio de carril...

En fin, hace años nos "dejaban" algo más....

Esto de acuerdo, y además creo que se ha potenciado desde la DGT con sus campañas antimoto!!!

Vsss

Bueno... esto pasa a diario, me alegro de que no haya sido nada...Estos sustos están en el sueldo del motorista.

El problema:

- Cada vez se conduce técnicamente peor, con menos cualificación, experiencia, anticipación, reflejos, sin sentido de posicionamiento espacial en el tráfico, conocimiento del propio vehículo y lo que da de sí, etc

- Hay una degradación moral de la responsabilidad del conductor. Toda da igual, viva yo, a los demás que le sodomicen... No se consideran las consecuencias que estas actitudes pueden tener, y son muy propicias a generar accidentes, y de los accidentes sólo hay malas consecuencias.

Unos recordatorios:

- Conducción defensiva. La única solución es practicar conducción defensiva: en vez de estar atentos por si alguien hace algo mal, estamos atentos por que TODOS lo van a hacer mal. Nunca tienes preferencia, nunca te ven, actúa en consecuencia.

- Distancia de seguridad. Si además guardamos una distancia de seguridad EFICAZ (¡He leido a un compañero en este post que circulaba en Madrid a 2-3 metros del coche que le precedía! Eso NO ES distancia de seguridad), ganamos un importante margen ante el susto.

- Ejercita tu sexto sentido motero;  ayuda bastante a identificar tipos de vehículos y tipos de conducción que garantizan que, en que puedan, te la van a hacer... Generas perfiles de vehículos/conductores potencialmente peligrosos.

Estas armas no te blindan, pero ayudan....

Manuel

PD Está mañana, tres, tres en menos de 40 minutos:

- Abuelo (+70) que se incorpora con un Ford Fiesta de museo (serie 1977) de una gasolinera a la vía sin mirar, haciendome al afilador. Ha estado a punto de ver volar su espejo de una patada de Alpinestars.

- Joven de color (negro) que se salta un semáforo rojo,  más de tres segundos después de que se encienda la fase roja, en una intersección de dos avenidas de 4 carriles. Llevaba un Xantia plata deshecho a golpes. No me extraña.

- Señora mediana edad (50) que decide pasar por encima de mi para ponerse en el carril para girar a la izquierda, en avenida de tres carriles, con el izquierdo separado con línea continúa hacía 40 metros... Ella venía desde el carril derecho,  no del central, triple salto mortal. Como la veo, la toreo, y al llegar al semaforo en fase roja le toco el claxon, baja la ventana y me dice "Claro usted me pita por que soy mujer..." No comment.

Furgoneteros: peligro.
Todoterrenos: peligro.
Taxis: peligro
Coches de colores llamativos (amarillo, rojo y -sobre todo- negro): peligro.
Personas de edad avanzada: peligro
Jovencitos agresivos, casi siempre con gafas de sol de las negras: peligro.
No sé si me dejo algo. Esto es la jungla...

Atrás