Duda de compra ¿Qué maletas comprar para F800R?

peiflow

Arrancando
Registrado
16 Ago 2018
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas

Estoy buscando hacer un poco más touring mi F800R y me encuentro en el proceso de buscar maletas.
Tengo los soportes de BMW pero las maletas touring de BMW me parecen muy caras, por lo que he visto están sobre unos 600€, en el concesionario me dijeron que sobre 800€ (cuando pregunté la gente de de accesorios no estaban, tengo que volver a que me lo confirmen). Como alternativa he visto las Shad SH36 que están sobre 300€ más el soporte
W0FR88IF que está sobre los 150€.
He visto también alguna semi rigida pero quiero que me entre el casco.

¿Conocéis alguna otra alternativa? ¿Otras recomendaciones?

Gracias!
 
En mi opinión ninguna tiene resueltos los soportes tan bien como las originales, que las quitas y parece que no ha llevado maletas nunca. Solo por eso, la comodidad de usar la llave de la moto y lo fácil que es quitarlas y ponerlas, no me plantearía otras. Son caras, pero una vez metidos en harina.... me lo quito de otro sitio.
 
Yo tambien creo que merece la pena las originales porque cuando las quitas no llevas el tipico soporte que afea bastante la moto.
Lo que te dicen en el conce de 800€ es una barbaridad.
En los conces, creo que andan pidiendo alrededor de 650€. En algunos un poco mas, y en algunos un poco menos.
Si compras por internet puedes ahorrarte algo (https://www.bmw-motorrad-bohling.com/es), aunque tampco mucho.
Pero en realidad, las shad con soporte tambien se te pone en cerca de 450€, asi que la diferencia aunque existe no es tanta.
Yo recomeindo que mires las originales, bien sport o bien touring, de segunda mano o incluso en algun desguace.
Yo creo que para la R, quedan mejor las sport. Ademas creo que en las sport entra un casco en cada maleta, mientras que en las touring solo en la maleta derecha.
 
Si no me falla la memoria cuando fui a recoger la moto pregunté precio y el kit de 3 maletas estaba en los 1.000€, las touring.

En general me parecen una mala broma que en la maleta del lado del escape no quepa un casco integral y el ridiculo tamaño de las otras 2, para la salida de un día fuera puede valer perono mucho mas.

Yo he usado la moto para viajes de varios días y hasta de una semana y terminé montando las givi trekker grandes y en total llevo 48l + 48l laterales y 52l detrás. Y ahi si que sí te permite moverte con espacio de sobra y con herrajes, maletas y bolsas interiores de calidad no he llegado ni a los 800€ y si que tengo espacio para lo que necesite, ya solo e en el topcase me caben los 2 cascos y un par de bolsas donde llevar diferentes cosillas encima.
 
Yo me planteo las Shad por lo que comentas @dedon_alex, tienes mucho más espacio que con las de BMW y aunque sean más aparatosas entran más trastos.

Muchas gracias a todos por contestar btw
 
Buenas nochespeiflow, estoy totalmente de acuerdo con Lapur, tuve una f 800 st, maletas laterales sport originales y top case original.....en 2 años, ...el top case “salto” literalmente en un guardia tumbado y me adelanto por la derecha....(pesa una bestialidad)... asi que una vez puesta la reclamacion a bmw, pagarony me compre un sh 48l de shad y encantado.

Hoy tengo un f 800 gt, maletas rigidas laterales y top case sh59x (una maravilla de top case regulable en 3 volumenes), no cambiaria esta configuracion nunca.

Ten en cuenta que la estetica de la naked es preciosa pero con los hierros (para maletas laterales) de cualquier marca se afea una barbaridad y vas a viajar con ellas 1 ves de cada 20-30 veces que uses la moto...?....

En las maletas sport me entraba un integral schubert talla L, justo pero sin rozar, el shoei xr1100 L, sin problemas Con ellas me fui a cabo norte y callendo la del pulpo.... ni una gota (con las bolsas impermeables), si ellas, algo entro pero callendo un palo de agua por alemania mas de 3 hrs y a 130-150 km/hr.

Te pongo foto por si te puede dar una idea (hoy con el shad sh59x ni lo dudaria por el 48l de shad)

Saludos y espero haberte aclarado alguna duda.

Carlos
 

Adjuntos

  • 89889E8C-9536-4060-931D-D3E42F789CCA.jpeg
    89889E8C-9536-4060-931D-D3E42F789CCA.jpeg
    103,8 KB · Visitas: 275
  • BF3A61A3-22B2-4BE6-84B7-5820E8266CF1.jpeg
    BF3A61A3-22B2-4BE6-84B7-5820E8266CF1.jpeg
    120,3 KB · Visitas: 268
Última edición:
Las sport, sin duda , yo las tengo . Son perfectas.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
maletasoriginales.jpg en mi experiencia, te recomiendo las originales por la comodidad de quitar y poner
en ciudad si son algo de estorbo y puedes golpear un auto pero en viajes es lo mejor ya que vas
con la seguridad que van bien montadas a la velocidad que vayas yo corrido a 190 km y no hay problema
tambien al quitar no se nota las bases.
si son caras lo pense dos veces y compare con otras marcas que casi no hay mucho para estos modelos
pero al final lo original es lo mejor en mi opinion
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, me acercaré al concesionario para que me den un precio definitivo y ya tomar una decisión.

A parte de las maletas, los poseedores de la R, tenéis alguna otra modificación para viajar más cómodos?

Vs a todos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo la S la puse carenada y se nota muchísimo. Y un buen casco para Naked hace mucho.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, me acercaré al concesionario para que me den un precio definitivo y ya tomar una decisión.

A parte de las maletas, los poseedores de la R, tenéis alguna otra modificación para viajar más cómodos?

Vs a todos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues aunque parezca una tonteria, yo en la gt, que si puedo evitarlo ando sin maletas, he puesto la tipica malla elastica en la parte trasera del asiento donde puedes colocar alguna cosilla, y me resulta muy util.
Tambien me compre una mochila course de xlmoto, que resulta bastante comoda y es impermeable. Y por 10 € es una compra "maestra"
Esa la uso cuando tengo que llevar algo pequeño y que no pese y se que tengo que andar en ciudad ratoneando entre coches.
Para la R tienes algun post especifico de recopilacion de las cupulas que va pillando la gente y dando opiniones.
 
Las maletas también absorben muy bien las caídas debidas a pisar aceite en una gasolinera. Son un caro pero buen protector de caídas. Jejeje

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Ayer fui a bmw y me presupuestar on las touring por 736€ y las sport por 710€. Pregunté que si en las touring entraba el casco y me dijeron que dependiendo el casco.

Así que yo creo que me voy a tirar a las shad, aunque me quede un hierro a cada lado cuando no las tengo puestas, me salen más baratas (450€) y tengo mucha más capacidad.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
yo hace un año pedi ese mismo presupuesto en concesionario oficial y se que rondaban los 650€.
Si no tienes prisa, pon un emnsaje en clasificados indicando que buscas unas maletas sport (o touring) y a ver si suena la flauta.
Y revisa las tipicas webs de segunda mano. COmo te dicen, te puedes ahorrar un buen dinero.
Como te dicen, si vas a ir con las maletas una vez de cada 10 usos, los otros 9 usos te vas a arrepentir al ver los soportes de las shad.
Otra cosa es que las maletas vayan a ir siempre.
 
Siempre las Sport.
Te coje cualquier casco.
Traen de serie bolsas interiores impermeables.
Usan la misma llave que el contacto de la moto.
Los soportes están muy bien diseñados.
Y además...son las más bonitas del mercado!!!
 
Yo llevo las sport y quedan geniales, el problema que les veo son el tamaño, y un poco engorroso el hecho de abrir y cerrar ya que tienes que abrir dos puertas,
pero estéticamente quedan brutales.
 
20170921_191020.jpg 20170921_191020.jpg20181128_170614.jpg Ver el archivo adjunto 126871 En mi Gt llevo las Touring, y tengo espacio suficiente para el equipaje de una semana.
Incluso llevo un mini compresor, un arrancador y otra visera para el casco.
Otra cosa sería, el equipaje de dos personas para una semana, tendría que prescindir de algunas cosas...
Y sin ellas, no se notan los herrajes
 
Última edición:
Ayer fui a bmw y me presupuestar on las touring por 736€ y las sport por 710€. Pregunté que si en las touring entraba el casco y me dijeron que dependiendo el casco.

Así que yo creo que me voy a tirar a las shad, aunque me quede un hierro a cada lado cuando no las tengo puestas, me salen más baratas (450€) y tengo mucha más capacidad.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Yo también llevo un tiempo echando un ojo a maletas laterales con cara a un futuro próximo, tengo la misma moto que tu y también las mismas dudas jjjjjj. Pero realmente creo que me quedaría con estas https://www.givi.es/maletas-laterales/Monokey-Side/V37NNT
El baúl trasero tengo el V47 de givi también y entran dos cascos y algún telarin más por entre los huecos sobrantes.
Un saludo
 
Creo que a ese precio le tienes que sumar la configuración de la cerradura.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
No, yo ya las he pedido y vienen con la cerradura codificable y toda la tornillería para montar, que luego puedo codificar con un simple manual que viene para usar la misma llave de la moto

 
Serian 504+100 de los anclajes, 600€ pasaditos. A mi me han pedido 650€ por unos de segunda mano
Creo que es mejor pagar 600€ por estas maletas que 430€ por las shad? Menudo dilema.
 
Serian 504+100 de los anclajes, 600€ pasaditos. A mi me han pedido 650€ por unos de segunda mano
Creo que es mejor pagar 600€ por estas maletas que 430€ por las shad? Menudo dilema.
Todo depende de lo que valores la estetica de la moo cuando vas sin maletas, ya que los soportes de BMW casi no se ven, y los de shad/givi son bastante "aparatosos". Eso considerando que las maletas es un accesorio de uso esporadico.
Para las originales bmw, en el modelo R tienes que poner tambien la parrilla, y hay mucha gente que no le gusta como le queda.
Algun forero ha hecho algun apaño sin tener que poner la parilla.
Recientemente hay un post donde compañeros que tienen el modelo R con parrilla y soportes de maletas querian quitarlos y poner las agarraderas "orginales".
Si tu caso es el contrario, seguro que se puede llegar a un acuerdo...
 
Serian 504+100 de los anclajes, 600€ pasaditos. A mi me han pedido 650€ por unos de segunda mano
Creo que es mejor pagar 600€ por estas maletas que 430€ por las shad? Menudo dilema.
Es que yo los anclajes los llevo de serie cuando compré la moto venía en uno de los packs

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Yo lo que no sabia es que tengo que cambiar tambien la trasera. Pensaba que era poner los soportes y sin mas
 
La parrilla trasera es donde se colocan los "tetones" que van al cierre y bloqueo de las maletas. Es un poco ilogico obligar a ponerla para poder poner las maletas si no se quiere poner baul.
Hay algun compañero que ha puesto esas piezas sobre la agarradera de la R sin poner la parrilla.
Tambioen hay un compañero que por tema estetico, corto y pinto la parrilla de negro dejandola muy parecida a la agarradera de la R.
 
Bueno, pues ya están puestas mi nueva chuche y la verdad es que quedan geniales.
Me he alegrado el haber comprado las originales
17b7a49ba37ad6a3d360529504620c0e.jpg
e5105467928481cf9ffd0302c0b36a53.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Buenos días chicos.

Veo que en este hilo del foro sois varios los que controláis de maletas para motos; por este motivo quería aprovechar para saber si a alguno de vosotros os gustaría hacer algún trabajo extra de redactar artículos de opinión sobre maletas para motos. Las que nosotros tratamos en nuestra web las podéis ver aqui https://maletas10.online/moto/ y simplemente sería lo dicho, probar las diferentes maletas y hacer un articulo de opinión para subir a nuestra web.
Los que estén interesados que por favor contacten con nosotros a través del formulario de contacto de la propia web de maletas para moto.

Muchas gracias por la atención Vssssss
 
Yo creo que es un error contar con que las maletas sport de bmw valen si o si 700 euros, cuando el mercado de segunda mano es amplio y de vez en cuando aparecen esas maletas a buen precio en segunda mano o wallapop. vale la pena buscarlas por que son comodísimas de quitar y poner y quedan muy bien.
 
Arriba