Duda de compra QUE MALETAS COMPRAR PARA UNA R 1250 ADVENTURE

A ver, una abre perfecta, la otra forzando un pelin la he abierto también, pero cerrarla no.

Es minimo lo q molesta, asi que si se consiguiese poner el topcase 1 mm mas arriba... osea igual una arandela en cada tornillo del soporte de givi... vamos q yo tpco le doy muchas vueltas porque ahora q la querida tiene su propia moto y en teoria el topcase saldrá a la venta.

Lo que te puedo decir es q las maletas son de una calidad y robustez..., y el color gris oscuro pega la triple black de bmw perfecto. Mismo precio en negro o color aluminio, por 10€ mas vienen con asa de tela negra. La fijación de 10, incluso mejor que las de bmw, no se mueven nada. La pega, la puta llave de buzon asquerosa... yo encantado con las bumot.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿No se le puede poner un bombín de otro tipo? Pero esto es lo mismo para casi todas
 
No, por construcción del cierre solo valen los cierres y llaves de buzon.

Los mejores cierres givi-bmw, el resto, porqueria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vale, vale, es que hasta que no la vea en directo...….
 
Supongo que no has visto, tocado otra maleta de la industria auxiliar, cuando lo hagas entenderas lo de endebles...

Simplemente a meter una bolsa que entra muy justa a presión dentro de la maleta ves como pandea el lateral y se abomba. Eso es una mierda y crea problemas de estanqueidad...

De precio estan todas en torno a los 700-800€, menos las maletamotoaluminio que creo q valen 500€ aprox.

Yo me quedo con estas:

727344d78a896be73af9337216e761bf.jpg


Estaba a la espera de volver de marruecos en semana santa para hacer una buena review peeeero... todo cancelado.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo de ti, si me lo permites, ataría esa cadena a la estructura metálica donde se agarra el pasajero y a su altura en la columna, de esa forma dificultarías un hipotético robo de la moto. A los chorizos les va bien que la cadena esté apoyada en el suelo para cortarla de una forma u otra.
 
Yo de ti, si me lo permites, ataría esa cadena a la estructura metálica donde se agarra el pasajero y a su altura en la columna, de esa forma dificultarías un hipotético robo de la moto. A los chorizos les va bien que la cadena esté apoyada en el suelo para cortarla de una forma u otra.

Gracias por la info! Esperemos no ocurra nunca, aunque si llegan al garaje y llevan ya herramientas para cortar lo que sea me temo que ya les da igual si esta apoyada o no...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por la info! Esperemos no ocurra nunca, aunque si llegan al garaje y llevan ya herramientas para cortar lo que sea me temo que ya les da igual si esta apoyada o no...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No creas. Si van con cizallas no es lo mismo apoyarlas en el suelo para presionar con el pie que tener que hacerlo en el aire y hacer el corte con las dos manos, pero bueno, es cosa tuya, yo no me quería quedar con las ganar de decírtelo.

Un saludo.
 
No creas. Si van con cizallas no es lo mismo apoyarlas en el suelo para presionar con el pie que tener que hacerlo en el aire y hacer el corte con las dos manos, pero bueno, es cosa tuya, yo no me quería quedar con las ganar de decírtelo.

Un saludo.

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy siguiendo este hilo, ya que instale en mi GS los portamaletas originales de BMW, con lo que se limitan mis opciones. En el top case, tengo el Vario, que me lo entregaron con la moto y en los laterales me había planteado comprar las de aluminio originales de BMW, pero mirando las soft, me lo he estado pensando, las ventajas son que si no llevas nada las puedes plegar y no tienes que estar montando y desmontando, lo otro yo hago parcialmente off road y las rígidas son más peligrosas, ahora las originales se ven muy bien en la moto...

No lo se ahora tengo la duda.....alguien puede contar su experiencia con maletas semi rígidas?

 
Llevo 2 Lone Riders laterales. Perfectas!!!!. Fáciles de montar, como dices pueden plegarse cuando vas vacío, también hago senderillos con ellas y me noto más tranquilo y ligero ante cualquier complicación. Eso sí, no las quito nunca. El servicio on line y envío con ellos perfecto!!!. No son baratas, pero de gran calidad.
 
Llevo 2 Lone Riders laterales. Perfectas!!!!. Fáciles de montar, como dices pueden plegarse cuando vas vacío, también hago senderillos con ellas y me noto más tranquilo y ligero ante cualquier complicación. Eso sí, no las quito nunca. El servicio on line y envío con ellos perfecto!!!. No son baratas, pero de gran calidad.
Gracias Miki226, solo tengo una pregunta, si quieres sacar las maletas, por lo que vi en el video tienes que desmontarlas con llaves, y soltar los soportes, a diferencia de otras maletas blandas como las mosko, solo desbloqueas y te llevas la maleta. Es decir si anda sin nada lo mas que puedes hacer es plegarlas, o me equivoco?,
Saludos
 
Yo tengo el top case Touretech i tengo pedidas la laterales tambien de 38 l la EVO X, a tener que comprar soportes (tengo a 1250 GS) me decidí por esas
 
Gracias Miki226, solo tengo una pregunta, si quieres sacar las maletas, por lo que vi en el video tienes que desmontarlas con llaves, y soltar los soportes, a diferencia de otras maletas blandas como las mosko, solo desbloqueas y te llevas la maleta. Es decir si anda sin nada lo mas que puedes hacer es plegarlas, o me equivoco?,
Saludos
Cristian, es exactamente así. Desconozco las mosko. En mi caso casi siempre que salgo aprovecho para hacer algún tramo por pista, por eso no las quito nunca, me dan sensación de seguridad ante cualquier potencial "derrapada larga" :):) y siempre llevo algo, aparte que dejo el casco, guantes, chaqueta, etc.. Durante muchos años llevé casi fijo el topcase y ahora he invertido el sistema. Cambiar es bueno. Estos días con las 2 maletas: 30+35l aprovecho para hacer la "compra confinada". Ya queda menos!!!
 
Muy buenas.
Tengo las maletas laterales bmw (1200GSA) y la pregunta es si alguien ha pensado en utilizar la maleta izquierda como Topcase. Es decir colocar los herrajes de anclaje originales del topcase debajo de la maleta lateral (+ bombines).
La razón principal es, porque para viajes de un día es mas que suficiente una sola maleta y llevarla en los lados es poco "aerodinámico".
Saludos.
 
Que es más aerodinámico ? El topcase o las maletas
 
Que es más aerodinámico ? El topcase o las maletas
Muy buenas.
Creo que es mejor llevar un tocase que una única maleta lateral o las dos vacías. De hecho, para viajes de un solo día me llevo una mochila y con los tirantes la engancho en los porta maletas.
 
Hola.

Por si a alguien le resulta de interés, aquí tiene mi opinión personal... https://www.bmwmotos.com/foro/index.php?posts/8669807

Las actuales que tengo son las BUMOT Defender Evo específicas para los soportes de la gsa lc con sistema para poner y quitar de la moto cómodo y rápido. Me parece que tienen buena pintura y buenos acabados. De 45 y 41 L. Y topcase de 43 L y toolbox, todo con la misma llave (por desgracia de las de buzón, creo que su único pero).

Aparte, en maletas blandas, bumot también fábrica la versión xtremada (36 + 32 L) que tiene buena pinta (esas no las tengo) y que se anclan también al soporte original de la gsa, como las duras, y sin ningún otro elemento de soporte, de manera que se pueden poner las duras o las blandas de forma rápida y cómoda con la misma llave indistintamente según uso.

Un saludo.
 
Última edición:
Para un viaje de un día esta es la opción (si vas solo, claro) y si te cabe el casco en la mochila mejor.
 

Adjuntos

  • IMG_6488.JPG
    IMG_6488.JPG
    131,3 KB · Visitas: 186
Gracias por este hilo y todos los aportes, yo sigo esperando que abra producción o tengan stock en heavy duties y la verdad que descubierto el hilo y estas maletas son una opción a considerar.
Pregunta a los propietarios que tienen el toolbox, es más grande que el touratech? O el de aliexpress?. En las fotos subidas parece que es bastante más ancho..

Lo dicho gracias y saludos

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Para mi la mejor combinación si tienes pensado poner la originales es un top case de 48 o 42 yo llevo el de 58 y en mi caso es molesto ya que las laterales no se pueden abrir enteras, me estoy planteando cambiarlo por uno de 48 y vender este de 58.
Respecto a estanco a mi me caído muchísima lluvia y ni solo problema.
 
Para mi la mejor combinación si tienes pensado poner la originales es un top case de 48 o 42 yo llevo el de 58 y en mi caso es molesto ya que las laterales no se pueden abrir enteras, me estoy planteando cambiarlo por uno de 48 y vender este de 58.
Respecto a estanco a mi me caído muchísima lluvia y ni solo problema.
El de 48 y las originales, perfecta combinación. Cabe el casco en el top, que es fundamental y en el original según qué cascos no caben. Las originales, aunque no sean las más robustas, se ponen y quitan como ninguna y de paso te ahorras los herrajes.

Como siempre depende del uso que se les vaya a dar. Para uso normal en viajes, sin problema.
 
Para mi la mejor combinación si tienes pensado poner la originales es un top case de 48 o 42 yo llevo el de 58 y en mi caso es molesto ya que las laterales no se pueden abrir enteras, me estoy planteando cambiarlo por uno de 48 y vender este de 58.
Respecto a estanco a mi me caído muchísima lluvia y ni solo problema.
se pueden abrir de sobra, con empujarlas suavemente abren sin tocar el topcase, si viajas en pareja es clave para los dos cascos
 
El de 48 y las originales, perfecta combinación. Cabe el casco en el top, que es fundamental y en el original según qué cascos no caben. Las originales, aunque no sean las más robustas, se ponen y quitan como ninguna y de paso te ahorras los herrajes.

Como siempre depende del uso que se les vaya a dar. Para uso normal en viajes, sin problema.

Y de 48 que topcase tenéis, de esa capacidad solo encuentro el Kappa
 
se pueden abrir de sobra, con empujarlas suavemente abren sin tocar el topcase, si viajas en pareja es clave para los dos cascos
Hola, te refieres a que las laterales originales se pueden abrir con el top case de 58? no te entiendo con empujarlas.
 
Hola, te refieres a que las laterales originales se pueden abrir con el top case de 58? no te entiendo con empujarlas.
Hay un vídeo en uno de los temas en que el compañero hace la prueba y abre la maletas laterales BMW llevando puesto el baúl GIVI de 58. Una abre perfectamente, y la otra abre gracias a una pequeña holgura que tienen todas las bisagras de las maletas, hay que forzarla 1 mm para que abra sin problemas.
 
Hay un vídeo en uno de los temas en que el compañero hace la prueba y abre la maletas laterales BMW llevando puesto el baúl GIVI de 58. Una abre perfectamente, y la otra abre gracias a una pequeña holgura que tienen todas las bisagras de las maletas, hay que forzarla 1 mm para que abra sin problemas.
Ok muchas gracias, lo probaré, siendo así no me planteo el cambio de topcase, ya que lo puse de ese tamaño por tema de trabajo, de todos modos voy a buscar el vídeo, si lo tenéis localizado podéis ponerlo, gracias
 
El compañero que lo hizo, brutal. A mi me resolvió todas las dudas y temores. Porque según el comercial de Bmw era imposible... así que por querer ganar la compra de un top case, perdió la de dos maletas laterales...
 
Tengo una 1250 GS y me han ofrecido un cambio de mis Vario a unas de Aluminio.
Actualme te llevo un Trekker Outback de 58 l negro que no pegará mucho con las de Aluminio con lo que me planteo cambiarlo por el Givi de 42l o por el original.
La pregunta es si necesito algún herraje o pletina para montar el original.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
En el momento que te sales de las maletas Vario debes de poner herrajes.
 
Mira en motocard, pero espera a las ofertas.
Yo ahora estoy comprando en motor plaza
 
buenas a todos, iba a abrir un tema a parte, pero veo que en este hay mucha gente que entiende del tema maletas...Tengo una 1250gs normal, no la adventure, y me gustria ponerle las maletas vario de la bmw, por el tema de quitarlas y que no queden los soportes... lo que ocurre es que las vario, las que son para la 1250gs tienen las tapas de color gris, como si fuera un simil de aluminio, y eso no me termina de gustar... por otro lado he visto que las vario originales tambien se hacen para las 750 y 850gs y que estas son todo en negro y con el logo GS en la tapa.
Mi duda es saber si son compatibles las maletas vario originales de bmw de la 850gs a la 1250gs? si los anclajes serán los mismos, y si habrá algun tipo de problema en montar unas u otras?
alguno ha podido ver y comparar ambos tipo de maleta? el bombín de la llave sabeis si es similar? a las de la 1250gs hay que sumarle los bombines a parte, y no se si de un modelo de maleta a otro serían los mismos bombines?
gracias.
 
Creo que las vario son específicas para cada modelo. Yo las llevo (laterales) y van muy bien. No puse las de aluminio porque prefiero, cuando no voy de viaje, que no se vean los herrajes. Es cierto que las tapas son de aluminio (en mi foto de perfil creo que se ven) pero igual las puedes vinilar en negro, es solo una opción.
Un saludo
 
yo te cuento lo mio , siendo novato con la gs
yo tengo el top case y la izquierda del modelo vario
yo las monto poco la moto solo tiene 1 mes el top case cuenta que hay que cambiar el plastico para encajarla a la moto , a mi no me avisaron , resultado te cuesta lo mismo que una de aluminio con su pletina
la lateral el inconveniente como tq an dicho es la abertura lateral la ventaja la puedes expandir para guardar el casco , y recojer despues y queda discreta, esta si que con el paquete de la moto no hay que sumarle nada mas para colocar
como te an dicho dependera del uso que le des

Me ha pasado lo mismo.
Me acabo de comprar la gs 1250 hp y tenía unas maletas vario. Hoy le iba a montar el top case y sorpresa, no encaja.
No me avisaron.
Que se tiene que cambiar el soporte de la moto? O el encaje de las maletas?
 
Me ha pasado lo mismo.
Me acabo de comprar la gs 1250 hp y tenía unas maletas vario. Hoy le iba a montar el top case y sorpresa, no encaja.
No me avisaron.
Que se tiene que cambiar el soporte de la moto? O el encaje de las maletas?

Para el Top Case tienes que comprar el soporte. Concretamente este:



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
buenas a todos, iba a abrir un tema a parte, pero veo que en este hay mucha gente que entiende del tema maletas...Tengo una 1250gs normal, no la adventure, y me gustria ponerle las maletas vario de la bmw, por el tema de quitarlas y que no queden los soportes... lo que ocurre es que las vario, las que son para la 1250gs tienen las tapas de color gris, como si fuera un simil de aluminio, y eso no me termina de gustar... por otro lado he visto que las vario originales tambien se hacen para las 750 y 850gs y que estas son todo en negro y con el logo GS en la tapa.
Mi duda es saber si son compatibles las maletas vario originales de bmw de la 850gs a la 1250gs? si los anclajes serán los mismos, y si habrá algun tipo de problema en montar unas u otras?
alguno ha podido ver y comparar ambos tipo de maleta? el bombín de la llave sabeis si es similar? a las de la 1250gs hay que sumarle los bombines a parte, y no se si de un modelo de maleta a otro serían los mismos bombines?
gracias.

Yo habia leído lo contrario, pero el otro día probé las Vario de un colega que tiene la 850GS y encajan perfectamente, son totalmente compatibles y el bombín es el mismo, simplemente hay que codificar con la llave de cada uno.

Respecto a lo de las tapas en aluminio, si no te gustan siempre puedes vinilarlas.
 
Última edición:
Las tres originales. Por varias razones:
  1. Son más estancas que el resto de las metálicas.
  2. El top case 58 l. da más capacidad pero, cuando se va ligero, los efectos de su interior se mueven sino van fijados. El top al ser más ancho que la parrilla , con el tiempo, acaba vibrando y además afecta a la aerodinámica. No es nada preocupante, pero se nota bastante. La prueba es que BMW no los hace. Y en otros modelos de la marca, si los hace más grandes. Mi experiencia es esa. Yo tuve el trekker 58 l en una GS/LC.
  3. Menos capacidad, menos peso. A la hora de conducir o maniobrar se nota mucho, redunda en la comodidad y en el consumo. Tendemos a llevar muchas cosas que no utilizamos. No somos selectivos.
  4. Al ser metálicas, puedes usar para una emergencia la parte de arriba de las mismas con unas cinchas.
Ahora cada uno compre las que más le gusten/ encajen.
100% de acuerdo, después de dos motos con dos juegos.
 
Arriba