¿Qué maletas o alforjas para 1200GS 2013?

amolin32

Curveando
Decir que llevo el topkit de givi de 52l.
Con el fin de algún viaje puntual al año ¿qué maletas o alforjas lleváis o recomendaís para la 1200GS 2013?
Las BMW Vario son las que mejor quedan para mi punto de vista, además de que llevo los anclajes preparados, pero 650€ el kit me parece algo elevado... además de que como se entere la parienta después de todo lo que le estoy montando a la burra me a poner la "maleta" pero en la puerta de casa :D:D

¿Qué opciones me dáis?

Pues unas alforjas te saldrán por 120 euros.

Porque maletas más baratas igual las Givi trekker.

Y si te vas a maletas de aluminio pues ya sabes lo que toca €€€€.

Ponte unas Givi o unas Shad para salir del paso y venir a la quedada con la que manda...y más adelante y según lo que las uses te planteas el tema maletas. Aunque sí la parienta se va a montar y viajar...no le des vueltas y monta las Vario, que con la Trekker quedan muy bien

Ponte unas Givi o unas Shad para salir del paso y venir a la quedada con la que manda...y más adelante y según lo que las uses te planteas el tema maletas. Aunque sí la parienta se va a montar y viajar...no le des vueltas y monta las Vario, que con la Trekker quedan muy bien

Pero givi o shad te refieres a maletas laterales o a alforja? Cual?

El problema es que las alforjas creo que tocan el escape de nuestro modelo por la posición que tienen... De ahí que preguntara si alguien las había puesto o las tenía actualmente para ver si tocaban o no en esa zona.

Yo no las tengo, pero es muy probable que toquen...yo pondría un soporte tal como este de SW-Motech para apoyarlas ante cualquier duda, que en un futuro también te serviría para poner maletas rígidas.

ehu9u3am.jpg

El problema es que comprar el soporte que indicas son ya 213€, más aparte la alforja... al final te metes en más de 300€ que es la mitad de las maletas originales Vario...

El problema es que comprar el soporte que indicas son ya 213€, más aparte la alforja... al final te metes en más de 300€ que es la mitad de las maletas originales Vario...

Claro... y ya por poco más de las vario te coges las de aluminio que son más guapas, jeje. Te pones, te pones... y cuando te quieres dar cuenta te sale la fiesta por un pico.

El problema es que las alforjas creo que tocan el escape de nuestro modelo por la posición que tienen... De ahí que preguntara si alguien las había puesto o las tenía actualmente para ver si tocaban o no en esa zona.
El martes cuando esté en casa pruebo las alforjas del scooter y les hago una foto para que veas como quedan. Así te haces una idea.

hay unas alforjas americanas las GIANT LOOP, creo que son muy cañeras y podrian ser una buena opción tratandose de alforjas. encima llevan soporte creo recordar

V´ss

Lo prometido es deuda...aquí llevas unas fotos de como quedan las alforjas. Rozar, roza en el escape y tendrías que buscar algo que la mantenga separada o aislada del calor. Subir no puede más porque está el Trekker...

Esto es lo que lleva puesto el scooter para que quede fija y no roce

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

Lo prometido es deuda...aquí llevas unas fotos de como quedan las alforjas. Rozar, roza en el escape y tendrías que buscar algo que la mantenga separada o aislada del calor. Subir no puede más porque está el Trekker...
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

Hitman, quedan muy bien. ¿Qué modelo exacto de alforja Givi es? ¿Y en la GS llevas algún soporte para que se mantengan o están puestas sin más debajo del asiento del pasajero?

Mira las Zega Flex de touratec pero necesitas sopotes y adaptadores pero pienso que lo que le van muy bien metalicas...Saludo komodoro

Qué apañao eres, Hitman! Te ha faltado tiempo para poner las fotos de las alforjas ;)

Por cierto, vaya pepino de scooter que tienes. Es la Aprilia 850, no? En aceleración, a poco que cambies relajadamente con la GS, el scooter gana por goleada. Y después, cualquiera le echa el guante...

Qué apañao eres, Hitman! Te ha faltado tiempo para poner las fotos de las alforjas ;)

Por cierto, vaya pepino de scooter que tienes. Es la Aprilia 850, no? En aceleración, a poco que cambies relajadamente con la GS, el scooter gana por goleada. Y después, cualquiera le echa el guante...
Sí, la Aprilia y va...como un tiro! La verdad es q no hay moto ni de 600 que la pille en menos de 3-4km en autovía. ALa bomba, dicen mis amigos. Aunque puestos a elegir me quedo con la GS con los ojos cerrados.

Buenas. No dudo que las alforjas sean una muy buena opcion. Yo sinceramente me esperaria a que saquen la GSA de agua para comprar los herrajes de esta y poderle poner a la tuya, las maletas de aluminio de origen.
Lo caras que son quedan infinitamente compensadas por las prestaciones que te daran. Ninguna queda tan bien esteticamente. Pocas o ninguna con la capacidad que tienen. Con la misma llave que tu moto ( no lo valoras hasta que tienes que llevar dos llaves diferentes). Facilisimo quitar / poner....... En fin, un monton de pros que echo en falta en las de mi moto actual.

Por supuesto nada como unas buenas maletas...Las Vario también van con la llave de la moto y tienen la gran ventaja de engordar/adelgazar según necesites. Yo las tuve en la anterior y las tengo en ésta y encantado. Personalmente me gustan más que las de aluminio para la GS normal, ahora en la Adventure quedarán mejor las de aluminio.

Lo de las alforjas no lo veo como una buena solución. Como no estén muy bien colocadas algún día acabarán quemándose. Y lo peor de todo es que te puede incendiar la moto. Entonces sí que la habrás hecho buena por 300 aurelios. Y te lo digo por experiencia en primera persona. Es preferible esperar un poco y comprar las maletas, así no habrá problema alguno. Aunque para gustos, los colores. Y por supuesto, mas fácil a la hora de quitar y poner. Suerte con tu elección.

Una pregunta, en las maletas vario, para que entre un casco hay que llevarla estirada, no? (en la que va donde el escape ya me imagino que no jeje, me refiero en la otra).

Pues creo que la elección es clara.... Mejor me espero, ahorro un poco y a por las vario. A ver si saliera alguna oferta en motorrad y ayuda algo. Sabéis si en la web hay alguna promoción en algún momento dado para poder comprar a mejor precio?

Pues creo que la elección es clara.... Mejor me espero, ahorro un poco y a por las vario. A ver si saliera alguna oferta en motorrad y ayuda algo. Sabéis si en la web hay alguna promoción en algún momento dado para poder comprar a mejor precio?

De maletas nunca he visto porque se venden muy bien, pero pregunta en el concesionario donde compraste la moto porque lo más seguro es que por ser cliente te hagan descuento. En mi caso, por ejemplo, el 15% en boutique y recambios.

Pero el precio de la web es más bajo que el del concesionario aun con el descuento que me aplican. En web son 652 y en concesionario son 735. De ahí que busque algún código para abaratar el precio web

Atrás