QUE MALETAS PONGO: ORIGINALES O TOURATECH

Indiowady

Arrancando
Registrado
23 Jun 2006
Mensajes
13
Puntos
1
Hola compañeros.

  Tengo una duda existencial   ::). Voy a ponerle a mi R 1200 GS un juego de maletas y no se por cual decidirme   :-/.

   - Las BMW me salen por unos 700€
   - Las Touratech de Aluminio Standar de 35 y 41l. por 650€
   - Las Gobi de 37 l. por 560€
   - Las Zarges Aluminio 37 l. por 539€

 Estas opciones con todo incluido, son las que yo he buscado como opcion.

   ¿Podríais decirme, bajo vuestra experiencia y sabiduría   ;D cual es la mejor opcion, o si hay otras mejores que desconozco?


  Muchas gracias de antemano y un saludo a todos
 
Touratech por carga superior robusted y estanqueidad, ademas tienen un monton de extras para ponerle y las anillas de las tapas te permitiran agarrar solidamente la tienda de campaña y otros objetos grandes son las mejores sin lugar a duda.
 
Yo llevo las originales y después de hacer algunos viajes de fin de semana me he pedido las de touratech. Creo que para viajar me vendrán mucho mejor. Puede que las originales para ciudad vayan mejor.
 
Muchas gracias, yo creo que las Touratech tambien van a ser la mejores.

¿ El precio os parece bien? o teneis mejor precio. 635€

¿ Es muy coñazo quitar todo el soporte o merece la pena dejarlo puesto siempre?


Cuando las ponga colgaré unas fotos para ver como quedan exactamente.


Un abrazo fuerte a todos
 
Yo tengo las Touratech en mi Aprilia Pegaso, y la verdad van de maravilla, ademas de su gran capacidd de carga y estanqueidad.
Los soportes no son dificiles de poner, pero creo que una vez q los pongas no lo volveras a quitar. (a no ser q solo uses las maletas en contadisimas ocasiones)

Un saludo y q las disfrutes. ;)
 
Estas son las Zarges de 2tmotos y me salieron con todo incluido por unos 450€ creo recordar
 
Hola Misha.

  Tengo varias dudas de la Zarges.

   - La maleta izquierda te sobresale más que la derecha?  :-?
   - Las dos tienen la misma capacidad?
   - Las tienes puestas con el sistema Quick Lock?
   - Cuando la quitas, el soporte es muy grande o es parecido al  original?


Podrías colgar algunas fotos de los soportes y de como quedan, anda que no te cuesta nada ::)

  Muchas gracias de antemano, esto parece un interrogatorio de la Gestapo  :-[
 
Hola Indiowady!!!

Yo tengo las Touratech. Te contesto con tan solo una palabra: GENIALES.-

Un Saludo.-
 
Indiowady dijo:
Hola Misha.

Tengo varias dudas de la Zarges.

- La maleta izquierda te sobresale más que la derecha? :-?
- Las dos tienen la misma capacidad?
- Las tienes puestas con el sistema Quick Lock?
- Cuando la quitas, el soporte es muy grande o es parecido al original?


Podrías colgar algunas fotos de los soportes y de como quedan, anda que no te cuesta nada ::)

Muchas gracias de antemano, esto parece un interrogatorio de la Gestapo :-[

Te contesto.
1º efectivamente, sobresale mas por el escape
2º si, las dos tienes la misma capacidad
3º Si, las tengo puestas con el sistema que mencionas
4º Cuando las quito, los soportes no se aprecian a no ser que sepas donde están, te puedo asegurar que son menos visibles que el original.
En cuanto a las fotos voy a intentarlo, pues no sabes lo que me costó poner la anterior.
con soportes Quik.look puestos

Sin soportes, lo que se queda puesto en la moto
 
Pues yo discrepo un poco solo de la opinión de la mayoría ::)
Yo llevo las originales y para el uso que le doy me parece que son las mejores. La posibilidad de hacerlas mas grandes o mas pequeñas va de lujo. Intento ir con ellas siempre en la posición mas pequeña, ya que noto la diferencia aerodinámica de cuando las llevo extendidas o no.
Otra cosa que me gusta es la sencillez de montaje y como queda la moto cuando las quitas.
Lo que si te recomiendo es que si al final te pillas estas, te pilles tambien las bolsas interiores (las de la tienda del foro van de P.M.). Son muy comodas.
Las de aluminio de Touratech me parecen mas voluminosas y la del escape queda bastante fuera.
por otro lado me parecen idoneas para el off-road y lo de la carga superior es una ventaja.

Espero no haberte liado más ;D ;D
 
Te recomiendo las Gobi de Hepcko & Becker que también son adaptables al sistema quick-lock que vende 2tmoto. ;)
 
Muchas gracias Misha; las fotos geniales para ver como quedan. ;)

No había pensado en la idea de poner la cadena antirrobo por el hueco de la rueda, me parece una idea genial.

El sistema quick lock lo veo muy bueno, porque lo veo mas robusto y a la vez se puede quedar casi invisible cuando lo desmontas. Lo único que no me convence es que salga más la maleta izquierda que la derecha. >:(

¿ No afecta a la dinámica de la moto? No irá la moto inclinada siempre hacia un lado?

Muchas gracias a todos por la información. Qué haría sin vosotros??? ;D
 
Yo voy a poner las Caribou. Las he comprado en USA y espero que me lleguen la semana que viene.

Son estas:

000011-01.jpg


Me parecen las mejores maletas para nuestra moto. Son maletas Peli (indestructibles y absolutamente estancas) de buen tamaño y los anclajes diseñados son muy buenos (hay un post en AVRider sobre ellas en las que las analizan totalmente).

Vamos, que después de mucho mirar y dar vueltas, me han parecido la mejor opción para mi R1200GS. ;)
 
Las Caribou tienen buena pinta y los soportes se ven robustos y reducidos. Cuando te lleguen nos puedes comentar el tiempo de espera del pedido y el precio final con portes.

Muchas gracias LyN
 
Te las pueden enviar en 4 o 5 días si pagas USD150 por los portes. Yo he preferido el sistema lento: un par de semanas de espera, pero USD80 por los portes. Eso hace un total de unos 640[ch8364] por todo el conjunto.

El conjunto incluye montar cerraduras con llave y cables de acero (para limitar la apertura) en las maletas. Se puede pedir que no monten lo uno y lo otro, y eso son unos 50[ch8364] menos, aprox.

Para valorar el precio, hay que tener en cuenta que las maletas Peli 1550 (son las que monta) valen unos 240[ch8364] si las compras aquí. Aquí os pongo una prueba de lo que aguantan:

41586745-M.jpg
:eek:
 
Eso si que son maletas duras. A no ser que hayan metido una piedra dentro¿  ;D

  Haber si se colgar la maldita foto

6abare2.jpg
 
Ojo con lo de poner el candado por dentro del eje de la rueda. No hace absolutamente nada.La rueda puede seguir girando perfectamente...., y no doy mas pistas.
 
Yo tengo en mi adventure las originales de Bmw, y estoy un poco arrepentido(Las fabrica Touratech), os comento, son un poco bestias, parece que me vaya a vender agua limon. En cuanto a robustez y seguridad las veo muy bien, pero el otro dia vi unas Gobi, y son mucho más bonitas que las mias, y aparte más baratas.

Por otra parte: pecadorr, no puede girar la rueda con el candado pasado por el centro, gira hasta que llega al cardan. Haz la prueba.

Saludos
 
Creo que puedo ayudarte un poco.
Yo he tenido las Turatech montadas con el sistema de la GS1200 pero en una Vstrom 650 y ahora en mi GS1200 tengo las originales BMW.
El tema es el uso que pretendas darle. Si quieres algo más aventurero, pistas, algún viaje a Marruecos y ensuciarlas más de lo normal.... no lo dudes las TOURATECH.
Ahora, si tienes pensado viajes por carretera y uso de la moto más por ciudad, te aconsejo las BMW. Debido al sistema plegable de las maletas y que los soportes de estas son muy pequeños y apenas se aprecian.

Si necesitas algo más mándame un privado.

VssssssssssSSSSSSSS
 
He visto que las Gobi llevan un sistema auxiliar, una doble pared de la maleta, que puedes rellenar de liquido.

Venden un grifo que se conecta a la maleta y ya tienes cantimplora. ;D

¿Alguie lo ha utilizado, o sabe como va? Podria utilizarse para llevar gasolina de repuesto en Marruecos?

Muchas gracias
 
Arriba