Duda de compra Que maletas recomendais

P

Pedro_yz

Invitado
muy buenas, estoy mirando comprarme una gs 1200(no se aun si la adventure o la normal) y entre todas las dudas me vienen las maletas...me han dicho que son 1500€ y mirando por internet ni siquiera son impermeables (o eso he leido).

Vosotros que maletas llevais? Las de bmw valen la pena? He oido hablar de las heavy duties, alguien las tiene?
 
Estoy con la.misma duda, me entregan la gs1200lc y no tengo claro que maletas colocarle


Enviado desde mi VFD 700 mediante Tapatalk
 
Cuales no son impermeables?
Si te refieres a las originales de BMW, primera noticia, las mias y las de mis conocidos que las tienen, ni gota.
 
Cuales no son impermeables?
Si te refieres a las originales de BMW, primera noticia, las mias y las de la gente que conozco, ni gota.

Solo lo he leido en un sitio y llevo desde el viernes leyendo comparativas de la moto asi que puede que sea a esa persona en concreto. Lo de que no entre agua lo veo esencial asi que te agradezco que digas que en eso no fallan.
 
Como bien te comentan son impermeables. Yo llevo las vario de BMW y funcionan muy bien. Me gusta el tema de que se pueda ajustar el tamaño.
El topcase llevo el givi trekker outback 58l para poder meter los 2 cascos
 
Míralas bien, q te las enseñen y decide cuales te gustan más.

Impermeables deben ser todas salvo algún fallo de ajuste poco normal. Cada unas tienen sus ventajas e inconvenientes y es cuestión de lo q tú valores más. Las vario me gustan porque abultan poco cuando esran cerradas, casi no aumentan la anchura de la moto. Pero para la Adventure las de aluminio son las q mejor le van. Pero hay quien lleva Vario en la GSA y muy bien.

Personalmente en aluminio prefiero las originales y el top Givi trekker outback de 42, más grande q el BMW y no tanto como el de 58l. q me parece demasiado grande, pero muy practico desde luego. Asi aprovechas los herrajes originales, si no lo tienes q añadir a la cuenta. Las GIVI de aluminio también están muy bien, pero la moto aumenta de anchura un pelo más y para mi gusto quedan peor q las originales y no salen mas baratas.

Las originales se pueden comprar online bastante más baratas q en el conce. Hay varios posts sobre esto.

También hay otras opciones, desde luego, pero para mi gusto no me convencen.
 
Yo llevo givi trekker para los dos cascos y las maletas vario en las laterales y perfecto!!
 
  • Like
Reacciones: gon
Cómo ya te comenté en FC (creo) yo recomiendo siempre las originales de BMW. Con las 3 tienes capacidad más que suficiente para viajar, y son las que estéticamente quedan mejor...
 
Como ya ha refirido algun forero, yo tengo la GS Lc y llevo las vario (las tres). Son totalmente impremeables, probadas bajo fuertes aguaceros, y ni gota. Además son extensibles, muy recomendables según la cantidad de equipajes que lleves. Creo que cuando decidas que modelo comprarte, ya te decidirás por el tipo de matetas según tus preferencias, gustos y necesidades. Aquí no mires ahorrarte dos euros porque al final siempre te arrepiente de no haberle puestos aquellas maletas que te gustan y calzan perfectamente con tu moto según tu gusto, y para gustos, en el mercado tienes un catálogo bastante extenso de modelos y colores, y precios, por supuesto. Lo justo sería que al final, cuando te decidas, nos ponga una foto y asi conocemos tu opinión.... ok?
Suerte con la elección
 
Cómo ya te comenté en FC (creo) yo recomiendo siempre las originales de BMW. Con las 3 tienes capacidad más que suficiente para viajar, y son las que estéticamente quedan mejor...

Si, ahi puse el post y luego descubri este foro. Al final estamos mirando la adventure en negro con maletas originales. Cuando sea definitivo me presento en condiciones
 
HOLA BUENAS A MI ME INTERESA EL TEMA HE LEIDO POR AHI QUE HAY GENTE QUE COMPRA LAS MALETAS EN ALEMANIA?
EN UNA PAGINA ALEMANA? Y SON LA MITAD DE VARATAS??
ALGUIEN SABE LA PAGINA???
 
HOLA BUENAS A MI ME INTERESA EL TEMA HE LEIDO POR AHI QUE HAY GENTE QUE COMPRA LAS MALETAS EN ALEMANIA?
EN UNA PAGINA ALEMANA? Y SON LA MITAD DE VARATAS??
ALGUIEN SABE LA PAGINA???
Wenas es esta pagina,aqui las compre yo y mucho mas baratas que aqui:
https://www.bmw-motorrad-bohling.co...ium-side-pannier-set-with-codeable-locks.html
Mi moto es una GS LC le cambie la parrilla trasera y estriberas y coloque parrilla de Adventure con estribers y soportes de maletas y las maletas que te dejo en el link.
_MG_1090.JPG
 
Es la maleta izquierda cabria un casco modular??

Enviado desde mi VFD 700 mediante Tapatalk
 
Es la maleta izquierda cabria un casco modular??

Enviado desde mi VFD 700 mediante Tapatalk
Si yo usaba como norma el cofre,pero si tambien tenia que dejar el casco de mi mujer un BMW System 6 entraba tambien en la maleta izquierda.
 
En su dia Agosto del 2014,creo recordar que cada cilindro me salia por 22€ = 22x8= 176€ lo que no recuerdo si el IVA estaba ya incluido.
Es decir tres cilindros por maleta lateral y dos por el cofre igual 8 cilindros.
 
muy buenas, estoy mirando comprarme una gs 1200(no se aun si la adventure o la normal) y entre todas las dudas me vienen las maletas...me han dicho que son 1500€ y mirando por internet ni siquiera son impermeables (o eso he leido).

Vosotros que maletas llevais? Las de bmw valen la pena? He oido hablar de las heavy duties, alguien las tiene?

yo llevo las Vario originales y yo diría que son las que mejor le pegan. Tema agua, he illado mucha agua y nunca me ha entrado una gota, al contrario, en ocasiones hacen el vacio y cuesta de abrir.
 
Yo las compré en eBay nuevas a estrenar a muy buen precio. Salen muy buenas oportunidades de cuando en cuando.
 
Wenas es esta pagina,aqui las compre yo y mucho mas baratas que aqui:
https://www.bmw-motorrad-bohling.co...ium-side-pannier-set-with-codeable-locks.html
Mi moto es una GS LC le cambie la parrilla trasera y estriberas y coloque parrilla de Adventure con estribers y soportes de maletas y las maletas que te dejo en el link.
Ver el archivo adjunto 104242




Hola creo entender que si pongo las originales de bmw de aluminio tengo que cambiar las estriberas?? de la moto?
quiquetex
 
Hola creo entender que si pongo las originales de bmw de aluminio tengo que cambiar las estriberas?? de la moto?
quiquetex
Así es creo recordar que como también toca comprar los soportes y parrilla,no sube mucho más el gasto.
Lo suyo sería como yo lo realize,comprar todo el conjunto de soportes y parrilla y tortilleria a una persona que los vendía.
Si miras por el foro hay quien realizo un apaño con las estriberas originales y valieron para colocar las metálicas.
 
Me gustan las originales, las de aluminio en la Adventure y Varió en la 1200gs normal.
Los mejores precios los he conseguido comprando online en KFM-Motorraeder.
 
Yo tengo las maletas de pamir y encantado con ellas y a mitad de precio que las originales.
 
Me gustan las originales, las de aluminio en la Adventure y Varió en la 1200gs normal.
Los mejores precios los he conseguido comprando online en KFM-Motorraeder.

En Procar-bike están ahora un poco más baratas, y las Pamir tienen buena pinta, pero las cerraduras no me terminan de gustar. El sistema de montaje original creo que es difícilmente mejorable. Es rapidísimo y práctico.

Con las Pamir, al menos, se pueden aprovechar los soportes originales y ahí ya se ahorra bastante. Con otras opciones lo tienes que añadir aunque las maletas sean más baratas, como por ejemplo las GIVI Trekker Outback.
 
En Procar-bike están ahora un poco más baratas, y las Pamir tienen buena pinta, pero las cerraduras no me terminan de gustar. El sistema de montaje original creo que es difícilmente mejorable. Es rapidísimo y práctico.

Con las Pamir, al menos, se pueden aprovechar los soportes originales y ahí ya se ahorra bastante. Con otras opciones lo tienes que añadir aunque las maletas sean más baratas, como por ejemplo las GIVI Trekker Outback.

Los soportes de otras marcas también son mucho más baratos, los originales se van a 450, el resto los más caros pasan poco de 200.

En el tema del anclaje no hay mucha discusión, el mejor el de bmw, y las llaves un poco lo mismo, salvo las givi que se parece un poco el bombin, el resto son todas de buzón (touratech incluídas, que por precio están con las bmw)
 
Pues yo debo ser el rarito, pero tengo unas Touratech desde que me compré mi primera GS, una 700 hace diez años, y las voy poniendo en cada moto que me compro, solo hay que comprar los soportes nuevos. Ahora en la r 1200 GSA que es negra creo que quedan bastante bien. Me gusta además que sean cuadradas y no hagan formas raras, pero eso cada uno verá. Y yo no tengo esos problemas de calor que comentan tanto por aquí, igual al no ir la maleta por encima del escape ventila mejor, pero no lo sé.
upload_2018-6-7_14-25-32.png
 
Pues yo debo ser el rarito, pero tengo unas Touratech desde que me compré mi primera GS, una 700 hace diez años, y las voy poniendo en cada moto que me compro, solo hay que comprar los soportes nuevos. Ahora en la r 1200 GSA que es negra creo que quedan bastante bien. Me gusta además que sean cuadradas y no hagan formas raras, pero eso cada uno verá. Y yo no tengo esos problemas de calor que comentan tanto por aquí, igual al no ir la maleta por encima del escape ventila mejor, pero no lo sé.
Ver el archivo adjunto 104561


Rarito? por?
Cada uno pone las que le gustan o las que puede pagar.
Lo que haces tu es una gran idea, así aprovechas las maletas si cambias de moto.

Pero, en las tourtech las cerraduras son de buzón, y el anclaje son dos pestañas que se roscan. (en las holan también por ejemplo)
Me las llevo en 2 minutos.

Aunque nadie dice que sean malas maletas, en cuanto a acabados y caja en general.
 
Muy buenas, creo que ya se ha dicho casi todo pero te cuento mi experiencia. Yo comrpe la ADV a final de 2017 lo primero que compre fué el baúl lo necesitaba para dos cascos en ese momento tenia 2 modulares normales sin visera ni nada por el estilo de calota mas bien pequeña. Necesitaba algo para ello el de bmw por supuesto descartado ya que no caben, asi que puse GIVI puse el trekker pero no el outback puse el que es en negro y aluminio la tapa. Problema los cascos caben pero muy justitos y en el caso de ahora que he cambiado de casco y es mas grande con visera y demás sólo cabe uno. Luego puse el toolbox, no se si lo tendrás en cuenta pero es bastante útil.

Luego empecé con la operación maletas había pensado en las vario pero las descarté, pensé en poner las givi y tambien vi las trax ambas en negro ya que habia comprado una triple black. Y aquí me di cuenta del error que es al coger la moto con todos los paquetes tienes que quitar los soportes originales y comprar otros, por lo que lo que "ahorras" por un lado lo gastas por otro. Givi descartado y TRAX vende unos acoples para sus maletas que se ponene en los soportes originales y las puedes enganchar. Casi me convencé pero no. Al final opte por las BMW, la grande la he usado de mesa para comer y me he sentado sobre ella para hacer "mantenimiento" a la moto y aguanta perfectamente los cierres también me gustan mucho,y de capacidad de carga son estupendas. Por dentro las he tapizado y he puesto lúz muy sencillo. Solo una pega en lluvia aunque diluvie son impermeables pero si es verdad que cuando la alvo con lavado a presión si les ha entrado algo de agua, preguntaré en el conce lo que habeís dicho por aquí de problemas de ajuste.

Saludos.
 
Las originales las fabrica Touratech, por cierto, y claro me refiero que te ahorras los anclajes en el caso de la GSA, en las GS no es el caso. Por eso las originales al final (en el caso de GSA) suele ser la opción más ventajosa.
 
Pues yo debo ser el rarito, pero tengo unas Touratech desde que me compré mi primera GS, una 700 hace diez años, y las voy poniendo en cada moto que me compro, solo hay que comprar los soportes nuevos. Ahora en la r 1200 GSA que es negra creo que quedan bastante bien. Me gusta además que sean cuadradas y no hagan formas raras, pero eso cada uno verá. Y yo no tengo esos problemas de calor que comentan tanto por aquí, igual al no ir la maleta por encima del escape ventila mejor, pero no lo sé.
Ver el archivo adjunto 104561

Yo soy de los raritos como tú y llevo las 3 touratech.
Sin embargo las mías sí que llevan el recorte de la zona del escape, me gustaba más cómo quedaba estéticamente y además caben algunos litros más.

Lo bueno con respecto a las BMW como bien dices es que puedes intercambiarlas en caso de tener varias motos o de cambiar de moto.
La calidad es excelente y la resistencia también.

IMG_4684.JPG IMG_4696.JPG

Rarito? por?
Cada uno pone las que le gustan o las que puede pagar.
Lo que haces tu es una gran idea, así aprovechas las maletas si cambias de moto.

Pero, en las tourtech las cerraduras son de buzón, y el anclaje son dos pestañas que se roscan. (en las holan también por ejemplo)
Me las llevo en 2 minutos.

Aunque nadie dice que sean malas maletas, en cuanto a acabados y caja en general.

Con las cerraduras tienes razón pero se codifican exactamente igual que las BMW (el sistema es el mismo) sólo que las chapitas son más pequeñas. Pero vamos, que no se abren con un clip como las de un buzón cualquiera.

En cuanto al sistema de anclaje, te equivocas. Yo tuve las Holan con el sistema que comentas y el de Touratech no es así (al menos el sistema Zega PRO 2). De hecho es muy similar al de BMW: se descuelgan con un click sin necesidad de abrir la maleta.

Saludos!
 
Yo soy de los raritos como tú y llevo las 3 touratech.
Sin embargo las mías sí que llevan el recorte de la zona del escape, me gustaba más cómo quedaba estéticamente y además caben algunos litros más.

Lo bueno con respecto a las BMW como bien dices es que puedes intercambiarlas en caso de tener varias motos o de cambiar de moto.
La calidad es excelente y la resistencia también.

Ver el archivo adjunto 104566 Ver el archivo adjunto 104567



Con las cerraduras tienes razón pero se codifican exactamente igual que las BMW (el sistema es el mismo) sólo que las chapitas son más pequeñas. Pero vamos, que no se abren con un clip como las de un buzón cualquiera.

En cuanto al sistema de anclaje, te equivocas. Yo tuve las Holan con el sistema que comentas y el de Touratech no es así (al menos el sistema Zega PRO 2). De hecho es muy similar al de BMW: se descuelgan con un click sin necesidad de abrir la maleta.

Saludos!

Ok,
La verdad es su momento les di un vistazo a las touratech, y eran como las holan, debía ser el sistema viejo (de hecho hay gente que pillaba los anclajes de touratech en vez de los holan, por ser algo más robustos)

Lo que me pasa a mi con las touratech es que, igual que ti, me parecen más estéticas las cortadas, y se llevan poco con las orignales de precio, así que de entrada las descarto.

A todo esto yo llevo las vario aún, tengo algo controlado el tema metálicas, porque si el año que viene que me termina el select no cambio de moto, si me daré el gusto de ponerme maletas más grandotas
Si cambio de moto serán las originales (las laterales) porque vendrá de serie el soporte jijiji, si no, creo que voy a decantarme por las heavy duties
 
Ok,
La verdad es su momento les di un vistazo a las touratech, y eran como las holan, debía ser el sistema viejo (de hecho hay gente que pillaba los anclajes de touratech en vez de los holan, por ser algo más robustos)

Lo que me pasa a mi con las touratech es que, igual que ti, me parecen más estéticas las cortadas, y se llevan poco con las orignales de precio, así que de entrada las descarto.

A todo esto yo llevo las vario aún, tengo algo controlado el tema metálicas, porque si el año que viene que me termina el select no cambio de moto, si me daré el gusto de ponerme maletas más grandotas
Si cambio de moto serán las originales (las laterales) porque vendrá de serie el soporte jijiji, si no, creo que voy a decantarme por las heavy duties
Hombre, si tienes una GSA con los 3 paquetes y te vienen los soportes metálicos yo compraría las originales.

Si, como en mi caso, tienes la GS normal para poner las originales has de comprar:

- Reposapiés de la adventure (no vario)
- Soportes laterales acero
- Soporte top case
- 3 maletas
- un montón de cerraduras

y en ese lugar te aseguro que la industria auxiliar sale más barato...

además a mí me hicieron 10% de descuento en las touratech y me regalaron las cerraduras.
Ah, y vienen con las asas para cogerlas (por separado en BMW)
 
Hombre, si tienes una GSA con los 3 paquetes y te vienen los soportes metálicos yo compraría las originales.

Si, como en mi caso, tienes la GS normal para poner las originales has de comprar:

- Reposapiés de la adventure (no vario)
- Soportes laterales acero
- Soporte top case
- 3 maletas
- un montón de cerraduras

y en ese lugar te aseguro que la industria auxiliar sale más barato...

además a mí me hicieron 10% de descuento en las touratech y me regalaron las cerraduras.
Ah, y vienen con las asas para cogerlas (por separado en BMW)

Si, si, tengo controlado el percal de poner las originales en la GS. :undecided:
Las estriberas, hay algunas de segunda mano, o incluso meterle radial para quitar el sobrante (por aquí mismo algunos las han adaptado)
Pero las maletas y soportes, más cerraduras como bien dices, te pones fácil en 1200-1300.

Aunque el top seguro que no sería el original, o el de 58 givi o el 46 de kappa (el soporte lo tengo que llevo el de 52 de estética vario ahora)

La heavy las dos, con las asas, forraditas por dentro, cerraduras y soportes, más enviartelas, unos 750.

Las holan que sería otra alternativa se van a sobre los 1000 también, y aunque soy pobre, si la cosa se pone en los 1000, seguramente tiraría a las originales.
 
bmw en los laterales y el grande de givi outback terkker para dos cascos detras, con soporte bueno que no se quiebre.
 
Buenas tardes
Finalmente me he decidido como el compañero Gpescador dice, salvo que el Givi de 42 que ya lo había encargado.
Maletas originales laterales las encargare a procar desde Alemania para una GSA 2018
Doy por hecho que la maleta derecha viene con la forma del escape, no ??
En las fotos no soy capaz de apreciarlo !!
Respecto a los casquillos.. es relativamente sencillo de montar ?
Francamente, no es que sea un gran manitas
Gracias !!!
 
Arriba