Que manazas soy: Problema!!!!

Blueboy

En rodaje
Pues he instalado una quilla powercup, (de la que ponder fotos cuando este de menor mala ostia)
y hay que quitar los laterales superiores del radiador para poner la quilla y volverles a poner.

El caso es que dichos laterales van atornillados con un tornillo que ademas sujeta el radiador al chasis.

Pues el menda ha ROTO LA ROSCA DE DICHO TORNILLO, o sea que ahora el radiador va sujeto, por todos sus tubos, por el tornillo del otro lateral y a 2 tornillos uno de cada lado de la quilla.

Donde iba el tornillo puse una brida para sujetar la tapa lateral.

Creeo que asi no puede quedar la cosa, lo tendre que llevar a un taller que me logren sujetar el radiador por donde el tornillo roto, quitanto la rosca rota(3 semanas de mano de obra) o soldando el alclaje del radiador al chasis.

Perdon por el tocho pero estoy muy disgustado por se tan manazas.

Otra opcion es dejar todo como lo tengo ahora pero las vibraciones joderian el radiador.

Glub :-/

Por cosas como esta me da pánico cada vez que le meto mano a la moto :-[

Animo Blueboy...

VVssssssssss.... 8-)

calma, mucha calma, todo tiene arreglo me una cosa........

a mi me pasa igual, intento meterle mano para ahorrar unos eurillos y al final........

Pero que es lo que has roto??

El tornillo, quedando un trozo dentro, o la rosca que va en el chasis??

Ambas cosas tienen solucion,.. si aclaras mas la situación te podemos echar una mano entre todos,... todo menos ir al taller abochornado,...

Unas fotillos del asunto no vendrían mal

Aivoy dijo:
Pero que es lo que has roto??

El tornillo, quedando un trozo dentro, o la rosca que va en el chasis??

Ambas cosas tienen solucion,.. si aclaras mas la situación te podemos echar una mano entre todos,... todo menos ir al taller abochornado,...

Unas fotillos del asunto no vendrían mal

El tornillo quedando la rosca dentro, el agujero va en el chasis, y es donde se atornilla el radiador.

Lo mejor de todo es que me puse muy nervioso, por culpa de la cabrona de mi mujer que tiene que estar siempre dando por culo:

"que haces en la moto, todo el dia igual, eres un obsesivo, etc, etc...."

Pues de lo que te pudo pasar, casi es lo menos grave, ... lo del tornillo digo,...

Echale bien de 3en1, o desbloqueador de tornillos si tienes.

Cógete un destornillador plano fino, mas estrecho que el tornillo, de manera que quepa en el agujero de la rosca si no hubiese tornillo y con ayuda de un martillo lo clavas en la parte del tornillo que se quedó dentro del agujero , no hace falta que le des mamporrazos, llega con unos leves toques, si ver que no llega le das mas fuerte, pero sin pasarse, con cuidado de no dañar la rosca que está en el chasis, cuando te cerciores de que el destornillador haya marcado bien el perno del tornillo, podrás desenroscarlo con cuidado y apretando hacia adentro.

Se trata de hacer una muesca en el tornillo que te permita desatornillarlo como si fuese de cabeza plana.

No debería ofrecer demasiada resistencia.

Ojo de no dañar las paredes de la rosca, si el destornillador es ancho no lo uses.

Ya nos contarás.

Un saludo

Hola!

Yo te recomendaría que, hagas lo que hagas, intentes no empeorar la situación.

Te han dado un buen consejo con lo del destornillador pequeño y el 3 en 1, si buscas en Internet verás un montón de recomendaciones (pernos sacamachos, etc.), pero si no lo ves muy claro, en un taller de verdad (uno que tenga mecánicos, no sólo cambiapiezas) te lo resolverán en un momento.

¡¡Suerte¡¡ Edupi

Creo que algunos exageran un poquito: la rotura de un tornillo puede ser un problema, pero en ningún caso has cometido una imprudencia al hacerle cosas a tu moto. Ese es el miedo producto del desconocimiento, que se quita metiéndole mano a la moto con una buena información previa.

No se si es el caso, pero hay tornillos en la moto (que unas veces van pintados de color y otras no) que requieren calor antes de aflojarlos. En sitios como los radiadores o los tubos de escape, es normal que los tornillos y pernos se resequen, oxiden y casi se "suelden" a la rosca. Si al intentar sacarlo lo has roto, es que la rosca estaba "soldada" al tornillo, por lo que es improbable que logres sacarlo con un simple destornillador, aunque pudieras hacerle una muesca lo bastante sólida.

En los Akí y Leroy Merlin venden unos extractores que son como una punta de taladro con unas cuchillas en forma parecida a una hélice, que muerden la base del tornillo atascado para aflojarlo. Se pueden acoplar a un taladro eléctrico que tenga reversa, como los de baterías, que los hay bastante baratos.

Lo más probable, sin embargo, es que tengas que usar un taladro para acero, de tamaño inferior al tornillo, para "vaciarlo" por dentro y poder sacar los trozos. Empiezas con un taladro más bien fino, y luego con otro más grueso, cuidando de taladrar exactamente en el centro del trozo de tornillo atascado. Luego, probablemente tendrás que repasar la rosca con un "macho" del diámetro original. Estos suelen tener tres elementos, que se enroscan sucesivamente y la dejan como nueva. Si la llevas a un taller, probablemente van a aplicar esta solución.

No dejes que este "marrón" te desanime de seguir tocando tu moto, porque es la única forma de llegar a conocerlas a fondo.

Saludos

Todos estos consejos están muy bien pero en tu caso con la mala hostia que se te ha puesto y que rezumas al escribir y con la ayuda inestimable de tu "maquina de reñir" no te aconsejo en absoluto que pilles el taladro, puedes hacer un estropicio o varios, dejate de vainas y en un taller de los de toda la vida te lo sacaran por un módico precio porque seguro que ese tornillo llevará fijatornillos.

Cuando lo tengas cambiado entonces lo celebras con la contraria, la das una vueltecita por un par de puertos y veras como se los aplaca el nervio y terminais echando.................................................... ::) ::) ::) ::) ::)

1º.- Aivoi te ha dado una solución... ;)

2º.- tu mujer tiene razón... ;D ;D ;D

relájate compañero..., a todos nos pasa alguna vez 8-)

le monté los antinieblas a mi Gs y casi la quemo ::)

le cambie las bujías y rompí una dentro de la culata al apretarla (salio sin problema...) :-X

;)

Gracias por los consejos chicos sois los mejores.

Lo del taladro fino, lo hizo peroo se rompio el pu...t.... dentro asi que ahora tengo la rosca con la punta del taladro dentro.

Despues de todo he llegado a las siguientes conclusion:

Seguire haciendo cosillas en la moto pues no soy un manazas sino que es un puto tornillo de mala calidad (parece aluminio) y en un sitio de dificil acceso.

Creo que intentare sacarle con un destronillador pequeñin, y si no lo logro lo llevare a un taller que no sera el consecionario BMW.

A mi me pasó lo mismo con un tornillo que agarraba el depósito al chasis. Mira a ver si la parte roscada del chasis sobresale como si fuera un boton, es decir, que la rosca no está hecha sobre la misma estructura del chasis, sino sobre una especie de casquillo que va alojado en el chasis, si es así la solución es fácil ya que son tuercas remachadas (tuercas que se colocan como si fueran remaches). Es cuestión de quitar esa tuerca y poner otra, eso si, vete a un taller que te lo hagan y diles que te pongan un poco de silicona para que no se mueva la parte de la rosca que se queda dentro del chasis al cortarla, y te vaya haciendo ruido cuando conduzcas. A mi me ocurrio y cuesta mas preparte que hacerlo, eso si con la herramienta adecuada.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Solución hay para todo.  8-)

Si se te ha quedado un trozo de rosca, intenta sacarla con un extractor de espárragos.

Haz una perforación en el trozo de espárrago, e intenta sacarlo con un extractor, el cuál tiene rosca a izquierdas.

Si sale el tornillo, bien, y sino tendrás que hacer una nueva rosca, o bien directamente, o utilizando un helicoil.  ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1216021420

la solucion que mas me atrae es la de dar con 3 en 1 y con una puta ir golpeando alrrededor de la rosca, desernroscandola.

Otra opcion es meter una broca gorda, pero con la pequeña q esta metida no entrara.

El problema es que es una zona de dificil acceso, pues esta el radiador y la horquilla que me impiden trabajar bien.

Lo he comentado en el taller de confianza y despues de la sonrisita el mecanico me dice:

"pues con mucha paciencia, y unos dias que me deje la moto yo te lo saco."

Dentro de lo malo, el radiador va sujeto de 3 puntos asi que puedo circular.

La causa de todo eso es el la quilla que puse:
k12rkba3.jpg

Karlos BMW dijo:
Ummm, pues se podría dar un punto de sodadura al trozo de broca, pero peligraría entre otras cosas la electrónica.  :-X

Uff, eso es de valientes, mañana os cuento que tal me fue

Atrás