Que manillar para r 100 rs ?

CALAF

Arrancando
Hola amigos, este verano he podido adquirir mi soñada R 100 RS. He hecho pocos kilómetros con ella, pero creo que agradecería un cambio de manillar para ganar algo de manejabilidad en curvas. Alguien ha hecho algo así ? He oido a algún amigo que se solía poner uno de K, pero no se que modelo exactamente.
Saludos.

Hola algunos le han puesto el de la K 75 S y se gana mucho en comodidad y queda bien dentro de carenado

loliyo

Pues sabiendo que es de la K 75 S, me solucionas el problema. Muchas gracias Loliyo.
Alguien tiene alguna foto ?

Bmwero tiene experiencia en alguna de las vidas de su Berta

Pues sabiendo que es de la K 75 S, me solucionas el problema. Muchas gracias Loliyo.
Alguien tiene alguna foto ?

te he enviado un privado!
tumblr_mqgt7zSbHJ1rt28efo1_500.gif

salut! ;)

Vicenç mariquita.......al final no le has puesto en la tuya.:angry: pues cada vez que te duela la espalda te vas a acordar.;)

Vicenç mariquita.......al final no le has puesto en la tuya.:angry: pues cada vez que te duela la espalda te vas a acordar.;)

Jajajaja... Es que lo tenías a muuuuy buen precio!!!!
no hombre, que es de Valencia y se lo voy a enseñar... Que se lo ponga y lo pruebe, y si lo quiere ya hablaremos.
A mi me encanta el de la RS original, y su almohadilla... Y como soy un tapón.... me viene COJONUDO!!!
Mi intencion no es venderlo, pero menos que se pudra en un atmario, cuando a alguien le duele el cuello!

Salut! ;)

Por favor,alguien me pude decir,si al cambiar el manillar por uno más alto(k75)hace falta cambiar el cable de embrague y el del gas.para una rs 100.gracias

Pero el de la Rs mide 65 cm de ancho y el de la K75 mide 57 cm. No queda muy estrecho?

Perdona,es mas ancho.No los he medido,pero te puedo asegurar que depende de como le coloques,te da en el carenado al torcer del todo.Cosa que el de RS no hace,lo pongas como lo pongas.

Perdona,es mas ancho.No los he medido,pero te puedo asegurar que depende de como le coloques,te da en el carenado al torcer del todo.Cosa que el de RS no hace,lo pongas como lo pongas.

El mio tiene 65 y me rozan las manos y las manetas, se me hace incomodisimo, por eso a la larga la quiero quitar el carenado.
Asi que me han informado mal, en internet habia uno y le dije que me mandara las medidas y me dijo que 57cms.
Esto fue la respuesta:

Te digo las medidas tomadas ayer:

Diametro : 21 mm
largo total de punta a punta: 570 mm.
largo de cada parte de manillar quitando la base que apoya en la tija: 220 mm
Base plana que apoya en la tija: 160 mm.
alto en posicion horizontal: 70 mm.

Pues en tu moto hay algo que falla. En la RS original(que no es la tuya),pongas el manillar como le pongas,no llega a tocar en el carenado.Cosa que si hace el de 75 según en que postura le pongas.

Pues en tu moto hay algo que falla. En la RS original(que no es la tuya),pongas el manillar como le pongas,no llega a tocar en el carenado.Cosa que si hace el de 75 según en que postura le pongas.

Exactamente, la mia segun la ficha tecnica pone R80/7S, En esta foto del dia que la recoji,(Como estaba!!!) Llevaba unos 30 años parada. Se ve como los puños que son de espuma, se retuercen contra el carenado. Aun cuando los coloque bien, y movi las piñas hacia dentro. Sigue siendo muy incomodo al torcer cuando circulas muy despacio.

bmw0005.jpg

Yo tengo un manillar alto el de la R100/7 americana que está perfecto y va muy bien

Exactamente, la mia segun la ficha tecnica pone R80/7S, En esta foto del dia que la recoji,(Como estaba!!!) Llevaba unos 30 años parada. Se ve como los puños que son de espuma, se retuercen contra el carenado. Aun cuando los coloque bien, y movi las piñas hacia dentro. Sigue siendo muy incomodo al torcer cuando circulas muy despacio.

bmw0005.jpg
Pero creo que ese carenado no es original

No lo se, si no es original,¿Cual es? De todas formas creo que lo voy a desmontar y dejarla algo parecido a esta.

06-1978-bmw-r80-7.jpg

Al final, no va a haber nada original.... A ver si el motor pone "Made in Taiwan"..jejejeje

Pues ya estoy esperando a que me llegue el manillar para montarlo y ver que tal va, aunque esperaré unos kilómetros por si me adapto bien al original.
En Junio hice un viaje desde Valencia a Santander con mi Ducati 900 Darmah con el manillar turístico y me fué muuuuy bien. En Alcañiz me reuní con mis amigos Jordi, R 90 S y Agustin, Guzzi Le Mans I. Me gustó mucho también el manillar de la R 90 S, muy similar al de mi Ducati. Por Santander nos hicimos unas curvas y claro estos manillares creo que son mejores que el de RS en esas circunstancias, pero primero lo dicho, intentaré adaptarme.

Atrás