¿Que mantenedor de batería utilizáis?

G3lutx0

Acelerando
¿Que cargador/mantenedor de baterías utilizáis en vuestras GS? Empiezo a notar que mi GS tiene algún problema en arrancar...

Gracias.

V´ssssss

El del Lidl y el del Aldi ( este tiene display y es mas barato )

Tenia uno del Lidl, pero un dia dijo que ya no encendia mas, asi que me hice con un optimate 4 dual, valido para can bus y carga por la toma de corriente del lado izq bajo el sillon, llegar de la calle, y enchufar... y hasta la proxima vez que la saco.

He leído, no se si será verdad, que solo el original de BMW se puede enchufar por la toma de mechero bajo el asiento a la izquierda. Que hay de cierto? Es un poco rollo tener que quitar el asiento para recargar la batería todos los días. Tengo entendido que hay algún adaptador no de pinzas a mechero, no?

V'sssssss

Hola,

Yo tengo el original de Bmw no me costó mucho mas que el optimate y trae las dos tomas. Las pinzas para enchufar en la batería y la toma para la corriente. Enchufas donde quieras, solo tienes que poner el cable que quieres usar de los dos en el cargador.

Saludos.

303C2F3E322E026C6F6D6D3A2E5D0 dijo:
Hola,

Yo tengo el original de Bmw no me costó mucho mas que el optimate y trae las dos tomas. Las pinzas para enchufar en la batería y la toma para la corriente. Enchufas donde quieras, solo tienes que poner el cable que quieres usar de los dos en el cargador.

Saludos.

Si no es indiscreción, ¿Cuanto te costo?

V´sssss

Yo el especifico para moto de la marca "ferve", no me acuerdo del precio pero bastante mas barato que el BMW.

42366970717D35050 dijo:
[quote author=303C2F3E322E026C6F6D6D3A2E5D0 link=1323126658/7#7 date=1323206345]Hola,

Saludos.

Si no es indiscreción, ¿Cuanto te costo?

V´sssss
[/quote]

No es indiscreción jaja!!

125 lereles
Miré el que te pone el administrador y vale 100 y algo también

un saludo

Claro que 125 en Canarias en la Península pueden ser 140 o así. habrá que mirarlo.

Muchas gracias

Creo que por unos 90-100 tienes el optimate 4 que si se puede utilizar por la toma de corriente ya que es valido para can bus...
el cargador... http://www.ebay.es/itm/CHARGEUR-DE-BATTERIE-OPTIMATE-4-DUAL-REFERENCE-/350501714044?pt=JG_FR_Auto_Pi%C3%A8ces&hash=item519b87b87c
el adaptador a la toma de corriente... http://www.ebay.es/itm/Optimate-4-Dual-Stecker-fur-Bordsteckdose-BMW-/280628157199?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item4156bddb0f
Eso sin buscar mucho que seguro que se puede econtrar algo mas barato.
1
1

Que mensajes? Mensajes Privados?
Mensajes privados tienes un icono debajo de cada nombre en cada post que pone PM, eso es para mandar mensajes privados...
Para contestar un post, dándole a responder.
Siempre tienes que estar conectado

V´ssssss

Yo utilizo uno que me pille en el carrefour, creo que me ccosto unos 45 € y la verdad es que me ha funcionado muy bien tanto para moto como para cargar la bateria del coche que una vez se me quedo seca.....

En la tienda del foro aparte del cargador se puede adquirir el adaptador para tomas de mechero BMW.

La ventaja de los Optimate es que hasta te recuperan baterías sulfatadas.

estos cargadores, los de la tienda y los originales bmw, pueden usarse tambien para coches? si es asi seguramente me pille uno, ya que mis coches duermen en la calle y en invierno la bateria sufre, con lo que podria enchufarlos algun dia a la semana

No lo se, consultalo en la tienda pero no creo que tenga bastante capacidad para cargar una batería de coche.

Si te suscribes 6 meses a la revista La Moto, por 70 euros tienes la suscripción de los seis meses y el cargador Optimate 4, a si que yo creo que es el elegido, ya que yo compro todos los meses la revista, a si que me saldrá el cargado a 49 euros...

V´ssssss

El mejor y más barato de todos.... me abrigo y a rodar, ;D ;D ;D, pero si tu batería a llegado al final de su vida útil (suele pasar con las originales a los 2 años), te recomiendo pagar un poco más y poner una Odyssey de gel. ;)

.
Yo también necesito comprar uno, pero no me decido. Lo necesito para un par de baterías AGM pequeñas (una de ellas, una Odyssey). Si sirviese para algo con la del coche, estupendo, pero tampoco es importante.

En la tienda del foro hay tres modelos, aparte del gordo que dice Carlos:

- el Optimate 4, del que no leo en la descripción que valga para baterías AGM (y sí que cita las otras). Las AGM necesitan una carga de algo más de 14 voltios.

- el CTEK de 0,8 A, válido para esas baterías, y que según su descripción sirve para baterías de hasta 32 Ah, y mantiene las de hasta 100 Ah. No sé si se quedará muy justo o no.

- el CTEK de 3,6 A, que permite optar entre 0,8 y 3,6 A y se recomienda para baterías algo más grandes. Supongo que será mejor para coche, por los 3,6 A, pero no sé si ese amperaje se le puede meter a una batería de moto, de unos 16 Ah. Si no se puede, no tendría gran ventaja.

¿Tenéis alguno de éstos, o podéis comentar algo?

Gracias.

Vssss

Hola a todos
En mi caso uso el cargador original de BMW, creo recordar que fueron 115 o 120 euros, aunque uso la moto a diario y no lo suelo enchufar a menudo, aunque cuando salgo de viaje lo dejo durante 2 semanas y la verdad que es una maravilla. En una ocasion, antes de tener el cargador-mantenedor se me fue una bateria al traste al no tocar la moto en 20 dias, y la broma me cayo como mun jarro de agua helada ya que se me olvido desconectarla.
Por tanto altamente recomendable usar el cargador-mantenedor de baterias o deembornarla cuando no la usemos

saludos
v´sssssssssss

Yo tengo el ctek 5.0 de 7 etapas. Sirve para el coche y la moto. Te las carga, regenera y mantiene. Lo veo muy interesante.

Mañana?
El Lunes?

EDITO: Coño, ha desaparecido el mensaje de Roberto!!!

Hola Angel.
Yo tengo el del carrefour, FEVER MOD F-705y me sirve para todas las baterías,va de lujo. 45 €.

Te lo dejo cuando quieras, le dejas una noche enchufado y te olvidas de problemas enun tiempo.

PD : Cuando vamos a salir ? :D Que kas baterías se descargan por eso tio, por no salir :D

43376871707C34040 dijo:
Mañana?
El Lunes?

Joe tio !! estaba editando, indicando el modelo del cargador y en ese momento has contestado.

Mañana tengo futbol con Alex, y el lunes, si hablas con mi jefe, pues vale. ;D

417C717661677C130 dijo:
[quote author=43376871707C34040 link=1323126658/30#30 date=1327172629]Mañana?
El Lunes?

Joe tio !! estaba editando,  indicando el modelo del cargador  y en ese momento has contestado.

Mañana tengo futbol con Alex, y el lunes, si hablas con mi jefe, pues vale. ;D

[/quote]

Bueno, pues tu dirás, yo si quieres hablo con el... Jejeje, no había caído que es fiesta en Toledo.
Porque no ponemos unida y organizamos una ruta de día completo? Vosotros tenéis mas problemas, a si que decir un día y vamos cuadrando horarios, pero hay que quedar, que hace que no te veo desde el Corpus.

V'ssssss

Hola,

Yo utilizo optimate 4(tengo dos) y otro del Lidl, al que le he adaptado una toma macho para el enchufe de BMW. Las motos están enchufadas siempre y siempre arrancan sin problema. Las baterías, de ácido, tienen 6 y 4 años y, la de gel, casi 8. Es la Exide original.

Yo uso el original BMW, pero con la batería Odyssey no se lleva tan bien como con la original, me explico: al realizar el test con las lucecitas, llega hasta la verde de máximo pero al ratito se baja un nivel y se queda en la luz inmediatamente inferior.

Me imagino que el nivel de carga será el máximo aunque no la reconozca del todo, no?

A alguno le pasa lo mismo???

El Fever va directamente a la bateria pero trae un enchufe rapido para dejarlo siempre puesto.

Tengo el original comprado en una oferta de dos rodes. Hasta hoy fenomenal, gracias a él, todavía conservo la batería original, después de 5 años.

Bueno, pues ya me he comprado el OPT4 Dual, y va bien, pero ahora tengo una pregunta.

¿Cada vez que conecte el cargador tengo que cambiar a CAN-Bus con el sistema de las pinzas? o por el contrario el cargador tienen memoria y guarda la ultima configuración utilizada.

V´ssssss

Pues yo no uso ninguno. El mejor mantenedor de baterías es el uso regular de la moto. Todos los días para ir al curro y gestiones varias.

Tengo una T-max, a la que después de 6 y 1/2 le he cambiado la batería. Ojo!!!! que todavía funcionaba.

Pero este año, al dejar la moto en la calle (en las horas de trabajo), con el frío no me fiaba de la batería. :P :P :P :P :P

Yo utilizo un Optimate y uno del Lidl indistintamente y van fenomenal.

7E0A554C4D4109390 dijo:
Bueno, pues ya me he comprado el OPT4 Dual, y va bien, pero ahora tengo una pregunta.

¿Cada vez que conecte el cargador tengo que cambiar a CAN-Bus con el sistema de las pinzas? o por el contrario el cargador tienen memoria y guarda la ultima configuración utilizada.

V´ssssss
Cuando has cambiado a modo CanBus aunque lo desconectes de la corriente se queda asi hasta que no vuelvas a invertir el proceso.... lo puedes comprobar por el sistema de leds que tiene que te indica en que modo esta.

4C4A4F425F4A455E462B0 dijo:
Cuando has cambiado a modo CanBus aunque lo desconectes de la corriente se queda asi hasta que no vuelvas a invertir el proceso.... lo puedes comprobar por el sistema de leds que tiene que te indica en que modo esta.

Gracias Gaditanum, ayer lo comprobé, y funciona muy bien.

V´ssss

Uno del Lidl que me costó 1.000 pesetas, si pesetas, así que tiene como mínimo desde antes de entrar el Euro de antigüedad.

Desde entonces nunca he cambiado una batería de moto.

De las mejorese inversiones que he hecho la verdad.

Yo estoy pensando en comprar el optimate ,como ha comentado el compañero, 70 eurlios con 6 meses de revista la moto, no obstante me surje una duda ... cosas de falta de experiencia :) bueno, al tema... leyendo en libro de instrucciones de la moto, informa, que para el arranque externo, o bien para el mantenimiento con un mantenedor, no enchufar directamente a la cuadro, o la masa, sino, conectar al conector situado debajo del asiento para el polo positivo de acceso rapido, y el negativo, al tornillo que hay en la tapa del filtro de aceite... y digo yo alguien hace esto, o es necesario... o se conecta directamente el cable, que va directamente a los bornes, y punto.... COMO LO HACEIS VOSOTROS , PLEASE :) !!

Que se yo :) ah ... por cierto es una f 650 gs

Gracias de antemano.

No te puedo ayudar, en la 1200 va directamente a la batería. Además he comprado el OPT4 Dual para poder cargarlo a través de la toma de mechero.

Otra pregunta.

¿Cuanto tiempo dejáis el cargador enchufado a la batería? ¿Siempre?¿Cuando notáis baja la batería? ¿Cuando os acordáis?

V´ssssssss

46326D74757931010 dijo:
No te puedo ayudar, en la 1200 va directamente a la batería. Además he comprado el OPT4 Dual para poder cargarlo a través de la toma de mechero.

Otra pregunta.

¿Cuanto tiempo dejáis el cargador enchufado a la batería? ¿Siempre?¿Cuando notáis baja la batería? ¿Cuando os acordáis?

V´ssssssss
La mia cada vez que llega a casa la conecto, tengo la suerte de tener garaje propio y eso hace que sea mas sencilllo...

Atrás