Que marca es hoy abanderada de la fiabilidad?

Mikelone

Curveando
Pues de tanto leer que si problemas de unas, otras, etc., me empiezo a plantear que marca de motos hoy en día tiene satisfechos a sus clientes en el tema de la fiabilidad. Será porque me estoy haciendo mayor, pero ahora veo con otros ojos, por ejemplo, a las Harley.

¿Son las Harley motos de fiabilidad contrastadas?

¿Sigue siendo Honda la mejor en este sentido?

¿Reaccionará BMW?

Ninguna y si me tengo que quedar con alguna en calidad precio prestaciones esa seria suzuki. Honda para mi ya no es lo que era, no hay mas que ver el catalogo, en trail, maxitrail y turismo.

Por calidad: HONDA
Por precio: SUZUKI
Por prestaciones: DUCATI
Por imagen: HARLEY

Un saludo

KANOSAFERROL dijo:
Por calidad:    HONDA
Por precio:     SUZUKI
Por prestaciones:  DUCATI
[highlight]Por imagen:    HARLEY[/highlight]

Un saludo

Pues yo creo que en ese punto BMW se lleva la palma....

Calidad - precio - prestaciones.... SUZUKI

Gali dijo:
Ninguna y si me tengo que quedar con alguna en calidad precio prestaciones esa seria suzuki. [highlight]Honda para mi ya no es lo que era, no hay mas que ver el catalogo, en trail, maxitrail y turismo.[/highlight]

Y en spot-turismo, y en scooters, y en motos de 125....

En fins, que yo tambien estoy deacuerdo: Honda no es lo que era. Si hablamos de fiabilidad, pues vale. Pero su catálogo da pena en su gran mayoría.

Ahora mismo yo creo que cualquier marca de más o menos reconocida (por eliminar las motos en plan "xian xung xong" o cosas asi) cuyas motos no tengan la carga electrónica de BMW ni sus complejidades mecánicas (cardan con chorropocientos retenes, por ejemplo), puede presumir de fiabilidad.

Hoy no se fabrica como antes y la idea de negocio tampoco. Donde verdaderamente se gana dinero es en las revisiones y reparaciones que vengan, empleando meteriales lo más baratos posibles y por ello de dudosa calidad.
Aparte de que cualquier máquina puede fallar en cualquier momento, ¿hay muchos verdaderos profesionales de la mecanica moderna?, yo creo que no.

Ninguna marca puede coger la bandera de la fiabilidad.

Gali dijo:
[quote author=KANOSAFERROL link=1214376711/0#2 date=1214380445]Por calidad:    HONDA

Un saludo

Calidad - precio - prestaciones.... SUZUKI[/quote]

Para solo Fiabilidad : Honda y Suzuki
Fiabilidad y relacion calidad/Precio : Suzuki
En cuanto a prestaciones no lo se muy bien pero Ducati desde luego no y en fiabilidad, aun hoy dejan mucho que desear..
En cuanto imagen de prestaciones estoy deacuerdo que podria ser BMW, si no pq muchos compran boxer ? pq pensamos que es irrompible y muy duradero tal vez?

Hola a todos,

Cualquiera de las 4 japos es de lo mejorcito que hay en el mercado (en coches están al mismo nivel), pero yo pienso que es más importante el servicio oficial de cada ciudad, ese es el que realmente marca la diferencia.
Cual es mejor? CBR, R6, GSXR? para mi son tan similares en fiabilidad que casi seguro cualquiera te va a salir bien, igual con los demás mdelos de cada marca. Al final el trato, servicio post venta y, por supuesto, precio revisiones/reparaciones van a significar mucho en lo contento o descontento que vas a estar con el paso de los km.

Por ejemplo, en el conce de BMW me presupuestaron 314 € por una metzeler Z6 trasera¡¡¡ eso juega en su contra ya que me crea desconfianza en los precios que me dan, prefiero que me digan que no me cambian la rueda y que vaya a tal taller o a tal otro que tienen buenos precios que que me "timen" con precios el doble de caros que en cualquier sitio.

Saludos y perdón por el tocho,

Como ya han dicho ahora las motos se venden para que pasen obligatoriamente por el Servicio Oficial y no se les pueda hacer nada por nuestros medios, tambien ocurre en los coches.
Ya no se hacen motos indestructibles que duren muchos años en buenas condiciones y con un mantenimiento personal, no les conviene a las marcas ya que las futuras ventas se verían mermadas.
Por otro lado en todas las marcas sale de vez en cuando algun problema concreto en algun modelo.

Gali dijo:
[quote author=KANOSAFERROL link=1214376711/0#2 date=1214380445]Por calidad:    HONDA

Un saludo

Para mi la imagen que tiene Harley en el mundo, no llega ninguna otra marca. Solo hay
que ver la gente con imagen Harley, que puedes ver en cualquier punto del planeta. Ademas
el mundo custom se fija en Harley es quien marca la pautas, su reuniones en cualquier sitio
es con la misma imagen, Y ¿Cuantos años llevan vendiendo la misma moto, cambiando los colores?
Cada muy poco tiempo crean una edicion Aniversario y la siguen vendiendo.

De todas maneras si algo es HARLEY es imagen y las misma en cualquier punto.

Un saludo

KANOSAFERROL dijo:
[quote author=Gali link=1214376711/0#3 date=1214381078][quote author=KANOSAFERROL link=1214376711/0#2 date=1214380445]Por calidad:    HONDA

Un saludo

Para mi la imagen que tiene Harley en el mundo, no llega ninguna otra marca. Solo hay
que ver la gente con imagen Harley, que puedes ver en cualquier punto del planeta. Ademas
el mundo custom se fija en Harley es quien marca la pautas, su reuniones en cualquier sitio
es con la misma imagen, Y ¿Cuantos años llevan vendiendo la misma moto, cambiando los colores?
Cada muy poco tiempo crean una edicion Aniversario y la siguen vendiendo.

De todas maneras si [highlight]algo es HARLEY es imagen [/highlight]y las misma en cualquier punto.

Un saludo
[/quote]

Hombre, es lógico que Harley sea imagen. Es lo único que venden. Ni tecnología, ni prestaciones, ni fiabilidad (que lo sean es otra cosa, pero no es eso lo que venden). Solo imagen.

De nada te sirve la fiabilidad y calidad de una u otra marca, si la unidad que compras tu te da problemas.

heguemon dijo:
De nada te sirve la fiabilidad y calidad de una u otra marca, si la unidad que compras tu te da problemas.

tu lo has dicho , todas son buenas o malas dependiendo de como te salga la tuya , clasificar una marca u otra en algun apartado es arriesgado

honda hace motos buenas menos buenas

suzuki equilicua

catalogar por ejemplo , ducati:prestaciones , no se no se esque suzuki no tiene presationes su GSX100RR??? uffffffff por poner un ejemplo

Creo que qualquier marcas de las "generalistas" tienen mas o menos la misma fiabilidad.

Creo que Honda,Suzuki,BMW,Yamaha,MGuzzi,Triumph,...estan a la par.
Otra cosas es que recanvios y/o accesiors tarden mas o menos en llegar pero fiabilidad creo que hoy x hoy estamos todos mas o menos igual.

Por poneros un ejemplo, en nuestro foro (www.mototurisme.cat) hay motos de muchos modelos y marcas difirentes.

Y nadie ha tenido problemas de importancia con sus motos hasta el momento.

Vs

rioja dijo:
calidad:BMW
precio: BMW no
prestaciones: BMW
imagen: BMW

hay que ser positivos hombre ;) ;) ;)

Yo soy muy positivo con BMW,en estos momentos dispongo de una K100 y una K1200rs.

Pero no le puedo hablar de calidad y fiabilidad a cualquiera de los muchos propietarios
de K1200s, R1200GS , R1200RT con la cantidad de post con mucho problemas. Y aqui
mismo hubo alguno con una GS que desbarro largo y tendido, creando una gran
polemica. Y en cuanto a prestaciones, yo creo que las RR japonesas y las R italianas
superan ampliamente a BMW, aunque siempre hay pilotos que suplen la eficia de la moto
con otra cosa, que no es la cabeza.

Un saludo

Pienso que hoy en día todas las marcas son muy parecidas en cuanto a fiabilidad, que son más fiables que las de hace años, pero que también son más dificiles de meterles mano uno mismo y hay que llevarlas a reparar a la casa. Antes se rajaba una boya del carburador o se rompía la sirga del embrague y podía apañarlo uno mismo, pero ahora lo que se rompe es la centralita de la inyección o la bomba del hidráulico del embrague, y aunque son averías menos frecuentes hay que llevar la moto al concesionario oficial y pagar bastante más. Y encima no puedes continuar viaje y te quedas varios días sin moto.  :P  

Los que pagamos más por comprar una moto de una marca considerada "premium" esperamos más en este apartado de fiabilidad, y parece que no es así.  >:( Por eso pienso que más que la fiabilidad de una marca, lo importante es el trato del concesionario, ya que son ellos los que dan la cara y los que hacen de mediadores entre el cliente y la marca. Una distancia razonable del domicilio de cliente al concesionario también lo considero importante.

jaco32 dijo:
     Por ejemplo, en el conce de BMW me presupuestaron 314 € por una metzeler Z6 trasera¡¡¡ eso juega en su contra ya que me crea desconfianza en los precios que me dan, [highlight]prefiero que me digan que no me cambian la rueda y que vaya a tal taller[/highlight] o a tal otro que tienen buenos precios que que me "timen" con precios el doble de caros que en cualquier sitio.

Algo así me dijeron en el concesionario BMW de mi ciudad. Me comentaron que no me decían el precio, que me iba a asustar, y que para esas cosas mejor que llevara la moto a otro sitio. A simple vista puede parecer que han perdido una oportunidad de negocio, pero realmente hubieran perdido un cliente si me llegan a hacer un cambio de neumáticos a precio desorbitado.

;)

Creo que hableis de conceptos demasiado generales.

Calidad ??? a que precio ??? o hablamos de relación calidad-precio ???

Si hablamos de calidad-precio, creo que Suzuki puede ser la mejor, pero si hablamos de calidad de componentes estará de las ultimas.

Fiabilidad ??? en que nivel de prestaciones ???

Si hablamos de que no fallan pues sin duda Honda, pero es comparable una Varadero con ABS con una GS1200 con ABS, ASC, ESA, y can-bus ?????

Y asi con todos los conceptos que comentais.

Todo depende de lo que uno desee y lo que esté dispuesto a pagar.

En cuanto a la fiabilidad hay que tener en cuenta el uso... evidentemente Harley es la referencia en el segmento custom pero el prototipo de propietario no es de hacerle muchos kilometros son lo cual la fiabilidad es dificilmente comparable por ejemplo con el perfil de un BMWista... es cierto que existen muchas incidencias relacionadas con motos de la marca BMW pero tambien es cierto que la cantidad de kilometros que se recorren con ellas en todo el mundo y los desafios a los que las enfrentan es dificilmente igualable por cualquier otra marca.

Me resulta curioso comprobar como algunas personas que tienen japonesas tipo R etc te dicen que llevan 10 o 12 años con ellas sin ningun problema y cuando te asomas al cuentakilometros compruebas que casi ninguno se acerca si quiera a la cifra de los 50.000 kilometros... entonces digo... si claro fiabilidad... bueno... es posible que mi moto con 10 años este cerca de los 400.000 kilometros o quizas los haya rebasado... eso si que cada uno haga las comparaciones como le plazca... ::) ::)

Carlos, ahí has dado en el clavo!

Cuando piensas en una buena moto (o coche o lavadora, lo que sea), te acercas a las marcas reconocidas no sólo por su supuesta calidad intrínseca que publicitan (aunque sean made in China, que hoy por hoy la globalización obliga), sino por la capacidad de respuesta que puede darte en caso de fallo o avería. Evidentemente, quienes dan la cara en este caso son los concesionarios, y de su buena o mala atención depende la fidelidad del cliente a una marca determinada.

A mí no me importa pagar más por unos buenos neumáticos, por seguir con tu ejemplo, pero tampoco me gusta que me vean la cara, así que si trabajan con un poco de ética y te hablan con honestidad, eres cliente seguro. Quizás BMW se pasa 3 pueblos con sus precios, pero si te informan previamente ya sabes a qué le tiras.

También es verdad que ahora nuestras máquinas son todo electrónica y a veces hasta da miedo tocar un cable, vaya a ser que te la cargues. ;D Supongo que lo han hecho muy a propósito, pues si no se les acaba el negocio una vez sale la unidad de sus garajes.

La copi

uet dijo:
Como ya han dicho ahora las motos se venden para que pasen obligatoriamente por el Servicio Oficial y no se les pueda hacer nada por nuestros medios, tambien ocurre en los coches.
Ya no se hacen motos indestructibles que duren muchos años en buenas condiciones y con un mantenimiento personal, [highlight]no les conviene a las marcas ya que las futuras ventas se verían mermadas[/highlight].
Por otro lado en todas las marcas sale de vez en cuando algun problema concreto en algun modelo.
Yo no lo creo. Se podrían crear auténticos mercados de motos usadas. Incluso exportarlas a paises con menor nivle de desarrollo que no se pueden permitir pagar los precios que pagamos en los paises desarrollados. Creo que cuando el producto es bueno y fiable siempre se puede colocar. Qué pasaba hace unos años con los Mercedes, Bmw y Audi alemanes de segunda mano? Aún hoy en día se siguen colocando en España.

V's

Para ser realistas, habría que leer lo que se comenta en foros de otras marcas. :-?

Y en cuanto a fallos, habría que hablar de estadísticas.  ::)

Lo que está claro es que si aquí se habla de BMW y entre otros casos, los fallos, es normal que exista una falsa alarma por ello.  :o

Mirar por ejemplo, el de cierta marca conocida italiana, e idem de lo mismo.  ::)
 ::)

KANOSAFERROL dijo:
[quote author=rioja link=1214376711/0#11 date=1214391793]calidad:BMW

Yo soy muy positivo con BMW,en estos momentos dispongo de una K100 y una K1200rs.

[highlight]Pero no le puedo hablar de calidad y fiabilidad a cualquiera de los muchos propietarios
de K1200s, R1200GS , R1200RT con la cantidad de post con mucho problemas. [/highlight]Y aqui
polemica. [highlight]Y en cuanto a prestaciones, yo creo que las RR japonesas y las R italianas
superan ampliamente a BMW, aunque siempre hay pilotos que suplen la eficia de la moto
con otra cosa, que no es la cabeza.[/highlight]
Un saludo[/quote]

compañero KANOSAFERROL: en primer lugar, a mi , que soy propietario de una GS1200 de junio del 2007 y con 17000kms, si me puedes hablar de fiabilidad, en esos kilometros, gasolina y punto. dos revisiones en garantía (antipicado y software ) , osea fiabilidad de mi moto 100% ( cuando rompa algo seguro que hago mas ruido que los que no tienen ningún problema).

lo de las prestaciones, no debemos solamente identificarlo con la velocidad punta, a mi me gusta viajar, y me gusta hacer curvas, y mi moto tiene unas prestaciones brutales para ambas cosas.

y como dice PACOGS , hay que hacer comparaciones proporcionadas, osea comparar una RT1200 con 80000 kms a una de su segmento con sus mismos kilometros, comparando la comodidad en los viajes realizados, los gastos , las averias, etc...

posiblemente soy marquista, lo reconozco, pero es que hasta aquí me ha traido una marca, he probado varias, y estoy contento, claro que siempre que aparece un problema nos quejamos, pero cuantos cambiarian de marca? , creo que pocos.

un saludo

rioja dijo:
[quote author=KANOSAFERROL link=1214376711/15#15 date=1214393202][quote author=rioja link=1214376711/0#11 date=1214391793]calidad:BMW

[highlight]Pero no le puedo hablar de calidad y fiabilidad a cualquiera de los muchos propietarios
de K1200s, R1200GS , R1200RT con la cantidad de post con mucho problemas. [/highlight]Y aqui
polemica. [highlight]Y en cuanto a prestaciones, yo creo que las RR japonesas y las R italianas
con otra cosa, que no es la cabeza.[/highlight]
Un saludo[/quote]

compañero KANOSAFERROL: en primer lugar, a mi , que soy propietario de una GS1200 de junio del 2007 y con 17000kms, si me puedes hablar de fiabilidad, en esos kilometros, gasolina y punto. dos revisiones en garantía (antipicado y software ) , osea fiabilidad de mi moto 100% ( cuando rompa algo seguro que hago mas ruido que los que no tienen ningún problema).

lo de las prestaciones, no debemos solamente identificarlo con la velocidad punta, a mi me gusta viajar, y me gusta hacer curvas, y mi moto tiene unas prestaciones brutales para ambas cosas.

y como dice PACOGS , hay que hacer comparaciones proporcionadas, osea comparar una RT1200 con 80000 kms a una de su segmento con sus mismos kilometros, comparando la comodidad en los viajes realizados, los gastos , las averias, etc...

posiblemente soy marquista, lo reconozco, pero es que hasta aquí me ha traido una marca, he probado varias, y estoy contento, claro que siempre que aparece un problema nos quejamos, pero cuantos cambiarian de marca? , creo que pocos.

un saludo

[/quote]

YO tengo BMW y seguire con BMW, pero yo creo que hoy esta marca,por no se que razon ha bajado su standard de
calidad. En general el conductor de una BMW es un conductor que hace km, pero hay tambien otras marcas que hacen
km por ejemplo en HONDA cuando miro los km de las Goldwing,de las Paneuro, incluso Varadero, en Suzuki las Vstorm
y asi te podria citar muchos mas.Ya no es exclusivo de BMW hacer km y no hay estas quejas que hay ahora en BMW de
fiabilidad y que costes de mantenimiento. Luego no hay semana que no pase sin post del coste de las revisiones.

Un saludo

rioja dijo:
calidad:BMW

dentro de 20 años cuando todavía tenga la misma moto ya te diré lo positivo que soy;D ;D ;D ;D ;D ;) saludos desde valencia

ikatzo dijo:

+1

Y Honda tampoco esta mal.

De todas formas creo que por andar por este foro, lo de los fallos de las ultimas BMWsnos afecta mas. No creo que en otros foros principales de motos se hable tanto de fallos como en este, por la marca al que pertenece. ( de una forma no oficial )

Ikatzo, suzuki estos dos años ha pecado en los chasis... los de la GSR y algunas K7 se rompen por las soldaduras.

Ami BMW personalmente me ha caido a la altura de las suelas despues de leer algunas cosas que se han escrito por aki. Una vergüenza.

Saludos :)

xavimasnou dijo:
[quote author=ikatzo link=1214376711/15#18 date=1214396439]suzuki

+1

Y Honda tampoco esta mal.

De todas formas creo que por andar por este foro, lo de los fallos de las ultimas BMWsnos afecta mas. No creo que en otros foros principales de motos se hable tanto de fallos como en este, por la marca al que pertenece. ( de una forma no oficial )

Ikatzo, suzuki estos dos años ha pecado en los chasis... los de la GSR y algunas K7 se rompen por las soldaduras.

Ami BMW  personalmente me ha caido a la altura de las suelas despues de leer algunas cosas que se han escrito por aki. Una vergüenza.

Saludos :)[/quote]
Es mi opinión personal y por supuesto discutible. He tenido varias suzukis ( la ultima una Vstrom ) y no he tenido jamas un problema. En los foros que seguia los problemas eran puntuales. Mi r 1200 r con menos de seis  meses y ya ha estado 2 veces en el conce y veo que a otros les ha pasado lo mismo y no solo con este modelo, pero es solo mi punto de vista con el que por supuesto no se tiene que estar de acuerdo;)

En cuanto a fiabilidad, os falta una gran olvidada..... Kawasaki!!
Aun se ven por la calle modelos tan veteranos como la GPZ 500, la GPZ 900 (sí, la de la película Top Gun), rodando en perfectas condiciones por nuestras carreteras.
Mi actual montura es una Z 750S desde hace dos años y medio, a la que tan solo le llevo hechos 25.000 km, todos ellos de grandes satisfacciones y cero problemas. Electrónica lleva como todas las motos de hoy en día con su centralita de rigor, su inmovilizador electrónico, cuadro de mandos totalmente electrónico, motor tetracilíndrico de 16V con doble arbol de levas, etc, etc, ... ....y como digo, ni una sola queja de ella. Desde que la compré estoy en un foro de este modelo concreto (www.motos.ws), y si le echais una ojeada podreis observar que de problemas no habla nadie.
No obstante, a pesar de todo lo expuesto, he de reconocer que pierdo el sentido pensando en la BMW R1200GS, a pesar de todos los problemas que se vierten sobre ella.... ....que se le va a hacer!!

Pues por ahora me decantaría por Suzuki.

Está claro que no hay la moto perfecta, pero hoy en día considero que Suzuki es lo más equilibrado en cuanto a calidad/precio. Ya se sabe que pueden fallar, o que puede tocarte la china, el problema es que BMW últimamente tiene demasiadas chinas y lo que parece que sea una lotería es que te toque una buena.

No es que le haya hecho muchos kms a las japos que he tenido, pero la Varadero en 30.000 kms solo me falló de la bomba, que podría entenderse como una avería menor si la comparamos con los retenes, picados, embragues, softwares y muchas más cosas que no deberían suceder en una marca como BMW. Alguien ha comentado algo sobre la calidad de los materiales de Suzuki, espero que no0 se refiera a los plásticos, y más si los comparamos con los de la F-GS, que veo que todavía sigue sin encajar corréctamente el carenado del faro, y eso que ya tiene unos añitos de mercado :P

Y desde luego, si os pasais por el apartado técnico de la V-Strom, ni por asomo se ven los problemas que aquí vemos.

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

esto es como la contraria  8-) si sale buena no problemo  :) si no es así k dios te ampare  :-[
cada marca tiene un estilo de moto y un fiabilidad  8-) cada fabricante tiene unos concesionarios :-/  k en algunos casos no concuerda con tus expectativas  :( lo mejor probar otras marcas :o otras gentes k les metan mano :)cada uno disfruta con lo k disfruta :-[ lo demás es encambronarse para ir probando que sean mejores de lo que tienes

al k dios se la D san pedro se la  ::) pues eso  :)

esta si k salio buena 8-)  komo fiskalia  :)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1214321784

lo demas poniendo pasta k problemo teneis  :-?

prostata:lo mejor es lo que conoces no lo que te apetece :) :)

tá luego

PEDROVARADERO dijo:
[quote author=heguemon link=1214376711/0#12 date=1214392288]De nada te sirve la fiabilidad y calidad de una u otra marca, si la unidad que compras tu te da problemas.
[/quote]

Yo he tenido 4 Suzukis y una Ducati. Ninguna era tan cara de mantener. Ninguna gastaba ni una gota de aceite. A ninguna le saltaban las marchas ni tenía falsos puntos muertos si no le cogías el truco al cambio. A ninguna se le ha cuarteado la pintura de las botellas de la horquilla y del basculante. A ninguna se le ha rajado el sillín a los 45.000 km. A ninguna se le ha ido la batería a los 50.000 km. A ninguna le fallaba el cuadro de relojes. Ninguna daba tirones en baja. A ninguna se le apagaba la centralita del encendido súbitamente. Ninguna ha roto el cambio a los 90.000 km.

Las estadísticas no sirven para nada si te toca la china, pero estadísticamente se ve qué marca es más fiable globalmente.

nadie cita a yamaha? .... ::)

En todas partes cuecen habas, aunque los mitos son falsos, ya que por ejemplo ducati tiene una fama que no merece igual que bmw (pero en sentido contrario).

La putada es que te toque la mala, yo de momento todas mis motos han ido de narices y sin fallo, y os juro que a parte del rodaje (escrupulosos como el mantenimiento siempre) y mientras se calientan, no les doy tregua, leña al mono ... seguire cruzando los dedos.... ;)

Por calidad, precio, prestaciones, e imagen en mi modesta opinión y por mi experiencia me quedo sin duda con Yamaha.
He tenido unas cuantas motos de esta marca y desde luego problemas cero patatero en ninguna de ellas, y al menos en mi caso siempre he recibido un inmejorable servicio postventa, y además a un justo precio, lo cual hoy en dia es toda una excepción...

V'sss

Gory dijo:
TODAS SI LAS CUIDAS BIEN!!!

Bueno todas salvo quizas las chinas

estoy contigo, hoy en dia todas las marcas son fiables,pasa con los coches lo mismo.
citroen y peugeot montan los mismos motores,las bases de las carrocerias son las mismas,igual pasa con VW,audi seat,escoda y un largo etc.... en furgonetas opel,fiat,citroen peugeot,nisan llevan las mismas carrocerias..... entonces,muchas veces es el nombre por lo que te decantas a una marca u otra o tambien por el precio. Como puede ser que dos furgonetas citroen o peugeot que son iguales haya una diferencia en el precio, mas cara peugeot ? es la glovalizacion, en una misma fabrica,te hacen el mismo modelo con diferente marca

A dia de hoy (porque antes era otro cantar y bmw era bmw):

Cualquier japonesa es hiperfiable, y una kawa o una susy no tienen nada que envidiar a una jonda le pese a quien le pese, otra cosa es lo que le diga el corazon.
Las BMWs a partir de 2005 son una mierda, todas en general y las K en particular, lo siento pero es asi.
En europa tenemos a una marca como es triumph que es de lo mejorcito a nivel mundial en fiabilidad y DUCATI con esa fama que tenia a mejorado de tal forma que a dia de hoy supera con creces a BMW.
De harley no hablo porque no tengo datos pero me parece a mi que esos van por otro camino....

2FAST4YOU. dijo:
En europa tenemos a una marca como es triumph que es de lo mejorcito a nivel mundial en fiabilidad

Pues a mí me comentan de muy buena tinta que los componentes internos del motor van algo justitos de calidad. Claro que el que lo dice hace preparaciones para el nacional de Supersport, y sin duda le pide más a un motor que un usuario normal...

En mi opinión, Honda, sin lugar a dudas, es el abanderado de la calidad. Después, el resto de motos japonesas.

Y estoy de acuerdo en lo comentado por Limón, que, dicho sea de paso, sabe de lo que habla ya que su oficio de probador de motos le otorga bastante credibilidad. A más de uno le gustaría que Bmw fuese fabricada por japoneses con lo que esto conlleva.

Yo hasta hace poco he tenido japos. Primero Kawa y después Honda. Ninguna de ellas me dio ni un sólo problema. Y sus únicas visitas al taller fueron tan sólo por revisiones que, además, ya le gustaría a Bmw tener los precios que tienen aquellas.

Desde hace poco más de tres meses soy propietario de mi primera Bmw, una GS1200 del 2007, y ya he tenido el primer contratiempo al quedarme sin batería el otro día, después de haber estado la moto una semana parada en el garaje :o >:(.

Aún así, Bmw fabrica grandes motos con muchas innovaciones. El día que todos esos componentes dejen de dar problemas, (la mayoría tontos, pero que joden mucho) Bmw superará a los fabricantes japoneses ;).

Saludos :).

insane dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1214376711/30#42 date=1214683333]
En europa tenemos a una marca como es triumph que es de lo mejorcito a nivel mundial en fiabilidad

Pues a mí me comentan de muy buena tinta que los componentes internos del motor van algo justitos de calidad. Claro que el que lo dice hace preparaciones para el nacional de Supersport, y sin duda le pide más a un motor que un usuario normal...
[/quote]

No se de que tinta te pasan los informes a ti,pero muy acertados desde luego no son,los componentes de triumph son de muy buena calidad y te puedo asegurar que mi fuente soy yo mismo,en cuanto a BMW, no lo se,yo pensaba que si pero dado a que en 10 meses que hace que he comprado la mia y 3 veces que me ha dejado tirado en carretera ademas de otros problemas dudo que sean de la calidad que cobran.

Iceman dijo:
En mi opinión, [highlight]Honda, sin lugar a dudas, es el abanderado de la calidad[/highlight]. Después, el resto de motos japonesas.

Y estoy de acuerdo en lo comentado por Limón, que, dicho sea de paso, sabe de lo que habla ya que su oficio de probador de motos le otorga bastante credibilidad. A más de uno le gustaría que Bmw fuese fabricada por japoneses con lo que esto conlleva.

Yo hasta hace poco he tenido japos. [highlight]Primero Kawa y después Honda. Ninguna de ellas me dio ni un sólo problema[/highlight]. Y sus únicas visitas al taller fueron tan sólo por revisiones que, además, ya le gustaría a Bmw tener los precios que tienen aquellas.

Desde hace poco más de tres meses soy propietario de mi primera Bmw, una GS1200 del 2007, y ya he tenido el primer contratiempo al quedarme sin batería el otro día, después de haber estado la moto una semana parada en el garaje :o >:(.

Aún así, Bmw fabrica grandes motos con muchas innovaciones. El día que todos esos componentes dejen de dar problemas, (la mayoría tontos, pero que joden mucho) Bmw superará a los fabricantes japoneses ;).

Saludos :).

Insisto en lo de la PUBLICIDAD.
¿Que tiene Honda que no tengan las otras japos? pregunto....

Pienso que todas las marcas son los suficientemente fiables si se pasan las revisiones que marca el libro de mantenimiento y se le da un trato "adecuado".

Todos conocemos a gente que se compre la moto que se compre sabemos de antemano le saldra mala, trantadola y cuidandola como solo el sabe hacer ;) ;D

Las cosas que se usan se estropean sean de la marca que sean...a anterior Honda le hice casi 100.000 km y tuve tambien mis averias electronicas, o es que alguno piensa que estas cosas son exclusivas de BMW... ::)centralita de encendido y sistema HISS de reconocimiento de llave, ambas averias me dejaron tirado en Belgica una y en Holanda otra >:(

Lo que esta claro es que las motos que no se estropean son las que no se mueven del garage. ;D

Y no os creais mi R1200 GS Adventure tampoco se a librado de las averias tiene 20.000 km y diez meses y el otro dia se fundio la bombilla del faro....esta marca ya no es lo que era ;D Vsss

Atrás