Que marca es hoy abanderada de la fiabilidad?

Para mí, HOnda y Bmw se pueden dar la mano,tanto en calidad,como fiabilidad.

Tuve una Daytona 955I durante tres años y 30.000km y ningún problema,bueno,solamente tuve que cambiar el cable del acelerador(se quedó cogido a 212km/h),por lo demás perfecta.

V"ss
 
Iceman dijo:
Yo hasta hace poco he tenido japos. Primero Kawa y después Honda. Ninguna de ellas me dio ni un sólo problema. Y sus únicas visitas al taller fueron tan sólo por revisiones que, además, ya le gustaría a Bmw tener los precios que tienen aquellas.

A mi me parece que BMW está muy satisfecha con los precios que cobra por la revisiones. :o Otra cosa es lo que pensamos los clientes. :P

;)
 
Britten dijo:
Pienso que todas las marcas son los suficientemente fiables si se pasan las revisiones que marca el libro de mantenimiento y se le da un trato "adecuado".

Todos conocemos a gente que se compre la moto que se compre sabemos de antemano le saldra mala, trantadola y cuidandola como solo el sabe hacer  ;) ;D

Las cosas que se usan se estropean sean de la marca que sean...a anterior Honda le hice casi 100.000 km y tuve tambien mis averias electronicas, o es que alguno piensa que estas cosas son exclusivas de BMW... ::)centralita de encendido y sistema HISS de reconocimiento de llave, ambas averias me dejaron tirado en Belgica una y en Holanda otra >:(

[highlight] Lo que esta claro es que las motos que no se estropean son las que no se mueven del garage. ;D[/highlight]

Y no os creais mi R1200 GS Adventure tampoco se a librado de las averias tiene 20.000 km y diez meses y el otro dia se fundio la bombilla del faro....esta marca ya no es lo que era  ;D Vsss

Ahí le has dao...
 
Hola... Bajo mi punto de vista, más que hablar de marcas, tendría que hablarse de modelos, ya que las gamas son muy amplias y no creo que todas las motos den exactamente el mismo resultado, en ninguna marca.
Pero aun intentando generalizar (insisto, que no me parece lo correcto), de lo que si estoy convencido es que las japonesas (a excepción de kawasaki que no conozco casi nada y por tanto, ni defiendo ni alabo, pero seguro que es un caso similar) están bastante por encima de, por ej, BMW, a nivel fiabilidad o calidad de construcción (que implica lo primero). Y si luego entramos en modelos concretos, no es nada difícil encontrar máquinas excelentes, con funcionamientos impecables en general, y totalmente fiables (por supuesto, totalmente fiable, no significa infalible, pero entendemos perfectamente que están muy por encima de la media de la "competencia".

DeuBCN3... yo creo que la relación calidad-precio marcan la satisfacción de un producto.
No entiendo, por ej, como se puede decir "que la mejor relación calidad-precio la tiene X vehículo, y sin embargo el que yo tengo, es más caro, pero tiene más calidad que justifica su precio mayor", porque simplemente me parece una contradicción.
Si tienes un vehículo caro, pero con mucha calidad, su relación calidad-precio es BUENA, y puede ser incluso la mejor. Creo que se confunde barato, con económico, por ej.
Conozco motos chinas, baratas, pero que tienen una relación calidad-precio, peores incluso que BMW¡¡¡¡¡¡ y costando 4 perras. Simplemente porque son malas, malas, malas... y ni valen los 2000 euros que piden por ellas (porque tienen un ensamblaje de pena, unas amortiguaciones que son muelles nada más, cromados de plastico, y ya vienen de fábrica oxidadas... por no hablar del funcionamiento).

Por eso creo que cuando uno está totalmente convencido y justifica la diferencia de precio de un vehículo, sobre otro, por la mayor calidad del suyo (incluso llegando a decir que la diferencia de precio es hasta poca, teniendo en cuenta la "mayor calidad"), y luego dice "pero que la mejor relación calidad-precio" la tiene otro vehículo, está claro que es consciente entonces que su vehículo no vale lo que cuesta, ni la diferencia de precio justifica la diferencia de calidad que argumenta. Porque de ser así, insisto, la mejor relación calidad-precio la tiene el vehículo que la cumple, da igual el precio o la calidad. Vuelvo a decir que una moto CARISIMA puede tener la mejor relación calidad-precio (si realmente la tiene), y una moto BARATISIMA, puede tener la peor relación calidad-precio.

Por ej, en el caso que se comenta de la relación calidad-precio de suzuki (a mi me parece la mejor, y me aplico el anterior argumento), hay que tener en cuenta que incluso, a nivel vehículos japoneses, las diferencias de precio hoy por hoy son mínimas, que si 600 naked populares, que si trails-medias bicilindricas, que si maxitrails (a igualdad de equipamiento), etc... y por tanto por ej, cogiendo cualquier superventas 600 (cb, gsr, fzr, er6...) están todas en 6000 euros, 300 arriba-abajo quizás, cuando decimos que una tiene la mejor relación calidad-precio, estamos diciendo, además, que es "la mejor", ya que su competencia tiene el mismo precio, y por tanto, o la calidad es inferior, o....
Por eso no comparto decir que tiene la mejor relación calidad-precio, y que en calidad es la peor... cuando los precios hoy en día son calcados, encima (además, tambien conozco -y he desmontado- otras marcas japonesas, honda entre ellas).

Encuanto a la "calidad" se puede discutir sobre muchos aspectos... si eso implica componentes con muchos ajustes, con estética muy cuidada y trabajada... o si por ej, lo que implica es que funcione perfectamente (pese a no tener ajustes, y eso sucedía con las antiguas trail medias, dominators, xt, dr´s... que tenían suspensiones sin ajustes, pero muy homogéneas y que cumplían en cualquier terreno, un buen equilibrio), o que simplemente no se rompa, deforme, etc.

Yo soy de los que piensa que la calidad se demuestra con la fiabilidad, y la fiabilidad se demuestra sin que nada rompa o falle. Y cuando esto no sucede... entonces tiene calidad.

La calidad sin fiabilidad, para mi, NO EXISTE, por mucho que me digan que si, o que son cosas diferentes.
Cuando un vehículo no es fiable, te deja tirado, o pasa cada 3 meses por el taller para arreglar algo (sea lo que sea), ya puede estar bañada en oro y unos acabados de orfebrería, pero NO tiene calidad.
Sin embargo, si una moto actual es más sencilla de concepto, con materiales menos nobles, con motores igualmente modernos, suspensiones clásicas, etc... y todo el conjunto funciona bien, y además no falla, puedo decir que tiene calidad. Otra cosa es que no nos guste ese modelo, o si. Pero calidad, sin duda.

PacoGS, tienes razón que para hablar de fiabilidad, hay que tener en cuenta el uso, pero es que el ejemplo que pones, totalmente cierto, de una RRR, es independiente de la marca. Me explico... una RRRR todos sabemos que, salvo casos contados, son motos de 5000km año, o mucho menos, pero da igual la marca. Si BMW saca ahora una RRRR, te vas a encontrar con la misma situación, esa moto dentro de 10 años tendrá 50.000km en el mejor de los casos.
De todos modos, si es o no fiable, se verá en relación a la competencia, y para eso no hace falta esperar a los 50.000km.

Del mismo modo, si te coges una Custom, ya sea una harley, una japonesa... o una BMW CL (creo que es el modelo custom, no?), seguramente te encontrarás que no tienen KM.
Igualmente cogemos una moto de trial, y da igual la marca, si tiene cuentakm, no pasará de 500, seguramente.

Por eso pienso que no se puede comparar ni representa a las japonesas, las RRRR.
Simplemente creo que UNA CATEGORÍA DE MOTOS, define su fiabilidad y el Kilometraje, y en esto, el fabricante NO impone las diferencias, si no la categoría (una RRRR será una R en BMW y en yamaha... una custom será una custom en cualquier marca... y los kilometrajes, serán similares en todas).
Del mismo modo, si te coges una maxitrail de cualquier fabricante... entonces ya hablamos de otra cantidad de kilómetros, que ya dependerá del usuario, por supuesto, los habrá que hacen 15000km al año, hasta que hacen 50.000.
Si vamos a trails medias, lo mismo... motos ruteras o sport-turismo, igual... una fjr o una k1200gt no veo que marquen diferencias a la hora de hacer km´s, más que las que el dueño imponga.


En resumen, y corto y cierro :), la fiabilidad (que no, infalibilidad), aunque discutamos mucho, creo que todos tenemos una idea de lo que es, y además, tenemos una idea más o menos clara por el entorno que vemos, compañeros o nosotros mismos, etc. Pero hoy por hoy, buscando fiabilidad ante todo (eso que se buscaba por ej, en BMW, a toda cosa hasta el 2003-4, por encima de otras cosas como peso, potencia, o que el modelo no cambiase durante 7-8 años, que eran secundarios), tengo claro que las marcas del sol naciente marcan diferencias, y hoy por hoy, están a otro nivel (aunque me centraría más en yamaha, suzuki y honda, como dije al ppo, por desconocimiento de kawa). Además, funcionan estupendamente con prestaciones de primera, y encima, su relación calidad-precio es de lo mejor.

Ahhhh... de harley-davidson... yo creo que esta marca está en otra "galaxia"... en esta marca no se habla de prestaciones... ni de frenos... ni de averías. Sólo de personalizaciones... y poco más, o por lo menos, es la sensación que me da. Creo que es la única marca de la que no he oido problemas mecánicos (aunque si de que sus componentes internos no eran de demasiada calidad).
Pero es que además, aunque los tuviese... que más da? es una harley¡¡¡ Yo creo que al usuario típico eso le da igual, son motos con poco kilometraje (mínimo) en general... y el mayor disgusto que podría dar, sería una avería en... la terracita a 10 km de casa¡¡¡¡
Lo dicho... creo (y es mi opinión) que el tema "fiabilidad" no va con harley, ni para bien ni para mal.

Un saludo
 
Que nos indica que una máquina es buena, es fiable y funciona bien, a mi entender el mejor vehículo que se ha fabricado en los últimos cien años en serie, ojo en serie. Ha sido el porsche 911 donde mas del 60% siguen funcionando. Algunos con mas de 40 años y estos coches tenian pequeños problemas pero sus dueños los solucionaban. Otro modelo mítico es el toyota corolla que no quedan ni el 30% funcionando y durante su vida no dieron problemas pero su vida era menor y no merecía la pena su restauración.

Si la analogía es válida y en parte lo es muchos modelos de BMW tienen pequeños achaques pero tienen una gran longevidad y con treinta años y una restauración tendreis en muchos casos una joya. Pasará eso con los modelos actuales, no lo sé el tiempo dá y quita razones pero el envejecimiento de las K75 por ejemplo es muy bueno y tras cambio de embrague y retenes por ejemplo tiene un aspecto envidiable.

Hay una marca que supera a todas en mi modesta opinión y es Vespa con un envejecimiento admirable y que no he visto que nadie las haya mencionado y con una gran fiabilidad, sobre todo las antiguas de 2 tiempos.

Vaya ladrillo perdon,
 
Efectivamente; habria que hablar de modelos....
Y efectivamente tambien; el vehiculo mas fiable es un Porche 911, daban problemillas pero hay estan.
 
INDAL74 dijo:
Hay una marca que supera a todas en mi modesta opinión y es Vespa con un envejecimiento admirable y que no he visto que nadie las haya mencionado y con una gran fiabilidad, sobre todo las antiguas de 2 tiempos.

También tienen sus cosillas, no te creas. Lo que pasa es que tienen una mecánica muy sencilla y barata de reparar. Hasta llevan rueda de repuesto por si pinchan. :) Si te dejan tirado por una avería se pueden arreglar sobre la marcha con pocos conocimientos de mecánica, siempre que tengamos la precaución de llevar algo de herramienta y repuestos.

Mi Vespa, con 20 años y 50.000 km. a sus espaldas, sigue haciendo su papel perfectamente para moverme por la ciudad y nunca ha tenido una avería gorda ni se le ha abierto el motor (Os recuerdo que es un dos tiempos). :)

;)
 
Bueno, pienso que unidades malas existen en todas las marcas,yo he tenido
aprilia,suzuki,honda,kawasaki y ahora finalmente bmw.
Ninguna me ha dado problemas exceptuando la kawa,por culpa del mecanico
que le tenia un poco de mania a mi moto ::)
Realmente las japonesas estan a un nivel superior a nivel de prestaciones y
de fiabilidad, en Bmw pagando la diferencia de 3000Eur de media con las japonesas estos problemas no tenian que existir a penas, siempre habra alguna moto que de problemas pero no con tanta asiduidad .
Mi moto es del 2007 una GS de momento sin problemas, pero por desgracia
en las otras motos solo pensaba en la velocidad que desarrollaban ( muy lejos
de mi nivel de conducción) etc, porque lo demas lo daba por hecho, pero en BMW despues de lo que lees y ahora con la carta del concesionario de sustituir los latiguillos y el picado de bielas, cuando coges la moto no voy con la misma confianza, que cuando tenia las otras motos.

Es mi opinion, se que habra gente que no la comparta, pero actualmente
Bmw esta por debajo de las japonesas , otra cosa es el tipo de moto que te guste mas rutera o con infinidad de accesorios, en ese aspecto si que BMW
esta a la cabeza
 
Voto por Honda; de hecho hace dos meses me compre una Pan-European.
Decidi cambiar a una gran turismo, y justo cuando me decido a poner a la venta mi R1150GS va y me sale una averia de nada menos que 3150 Euros, caja de cambios entera y embrague.
Asi que no me lo pense: me cambio a Honda, no repito BMW.
 
Un post muy cachondo ;D ;D ;D. Dame una moto fiable y te mostraré sus fallos. Los foros hoy están a la orden del día para todas :).

Yo no creo que exista ninguna marca más fiable que otra, a lo sumo puedo compartir la idea de que va por modelos, nunca por marcas, e incluso dentro de un mismo modelo no existen dos motos iguales, una puede salir mala y la otra no.

En cuanto a calidad de fabricación y componentes sin duda ninguna las italianas las primeras. Una MV Agusta es una obra de arte sin parangón en el mercado, luego vienen las Ducati, que también le llega bien y las Aprilia las siguen muy de cerca. Tanto sus componentes como sus acabados están en todas a años luz de las japonesas, por no hablar ya su diseño. Desde un basculante, chasis, pasando por las soldaduras, ajustes de piezas, escapes o terminando con el mimo con el que esta cosido un simple asiento.

¿Alguien se ha parado contemplar alguna vez con que mimo están construidas? las mires por donde las mires es increíble. Si alguna vez lo habéis echo sabréis de lo que hablo.

Luego para mi vendría BMW, que también está por encima de las japos en cuanto a calidad, soluciones técnicas innovadoras y diseño, aunque este último pueda ser muy discutible en mi opinión en cuanto a la belleza de algunos modelos.

Las japonesas están todas muy bien construidas y muy bien ensambladas, cualquiera de ellas, pero las suelen fabricar siempre con componentes más standard que todas las anteriores. No quiero decir con ello que no sean de alta calidad, pero no llegan ni por asomo al nivel de acabados de las anteriores.

En prestaciones que duda cabe que las primeras las japonesas, aunque marcas como Ducati y Aprilia les saben demostrar con sus calidades de ciclo que la potencia bruta no lo es todo.

Generalmente las italianas son las reinas de la estabilidad, luego vienen las BMW y por último las motos japonesas.

De Harley y de Triumph no hablo porque no las conozco lo suficiente.

VVV´s.
 
Luis-MultiCaponord dijo:
Un post muy cachondo  ;D ;D ;D. Dame una moto fiable y te mostraré sus fallos. Los foros hoy están a la orden del día para todas  :).

Yo no creo que exista ninguna marca más fiable que otra, a lo sumo puedo compartir la idea de que va por modelos, nunca por marcas, e incluso dentro de un mismo modelo no existen dos motos iguales, una puede salir mala y la otra no.

En cuanto a calidad de fabricación y componentes sin duda ninguna las italianas las primeras. Una MV Agusta es una obra de arte sin parangón en el mercado, luego vienen las Ducati, que también le llega bien y las Aprilia las siguen muy de cerca. Tanto sus componentes como sus acabados están en todas a años luz de las japonesas, por no hablar ya su diseño. Desde un basculante, chasis, pasando por las soldaduras, ajustes de piezas, escapes o terminando con el mimo con el que esta cosido un simple asiento.

¿Alguien se ha parado contemplar alguna vez con que mimo están construidas? las mires por donde las mires es increíble. Si alguna vez lo habéis echo sabréis de lo que hablo.

Luego para mi vendría BMW, que también está por encima de las japos en cuanto a calidad, soluciones técnicas innovadoras y diseño, aunque este último pueda ser muy discutible en mi opinión en cuanto a la belleza de algunos modelos.

Las japonesas están todas muy bien construidas y muy bien ensambladas, cualquiera de ellas, pero  las suelen fabricar siempre con componentes más standard que todas las anteriores. No quiero decir con ello que no sean de alta calidad, pero no llegan ni por asomo al nivel de acabados de las anteriores.

En prestaciones que duda cabe que las primeras las japonesas, aunque marcas como Ducati y Aprilia les saben demostrar con sus calidades de ciclo que la potencia bruta no lo es todo.

Generalmente las italianas son las reinas de la estabilidad, luego vienen las BMW y por último las motos japonesas.

De Harley y de Triumph no hablo porque no las conozco lo suficiente.

VVV´s.

Vaya claridad de ideas escribiendo a esas horas.... ;D ;D

Un saludo.
 
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