Que me aconsejais para dejar el casco en la moto

Salguero

En rodaje
Registrado
6 Ago 2022
Mensajes
137
Puntos
28
Ubicación
Cadiz
Normalmente vamos dos en la moto y es un engorro de ir cargado con un casco sobre todo en verano ya que el otro lo guardo en el top case,que artilugios y donde colocarlo me aconsejáis para dejarlo en la moto atado, el casco es integral
 
Yo uso uno de este tipo, de mejor calidad, no recuerdo si es Luma, me lo encontré en liquidación en el corte ingles hace años, para mi es lo mas cómodo. Ni llaves ni nada .
 
Puedes encontrar cierres con llave que puedes instalar en algun tubo del chasis. Eso es comodo pero te hace llevar mas llaves y no siempre se puede. El casco colgando por una de sus cinchas.
Yo lo estuve mirando y no me convenció. Asi que los pongo sobre el sillín y los ato con un cierre de esos de bici con combinacion. Cuanto mejor sea el casco mas gordo el cierre... Si el casco es premium te lo llevas en la bolsa.
Esto de todas maneras evita un robo ocasional si te llevan unos alicates o tenazas te lo cortan. Pero la verdad es que no hay que preocuparse por esto. El problema esta en zonas determinadas de algunas ciudades. En el resto tranquilo
 
Yo vi una vez a un tio con una triumph tipo choper que tenia una especie de pinza en la que colgaba el casco de una forma muy cómoda, prácticamente era un click.
No he sido capaz de encontrar nada similar, solo encuentro candados y cables de acero.
Si alguien sabe de este sistema y donde lo venden, le agradecería la información
 
Ademas el tipo de candado que te digo te permite dejar la chaqueta atada, que ademas tapa el casco del sol etc.
 
Yo tengo este de ABUS va con combinación y tendrá unos 2 m de largo,me da para atar el casco dándole 20 vueltas y si quiero hasta la chaqueta también bastante útil pesa poco,lo llevo en el Top case para cuando no llevo las maletas que es casi nunca!
 

Adjuntos

  • 35D24762-3A68-4013-A3F4-256DFD564091.jpeg
    35D24762-3A68-4013-A3F4-256DFD564091.jpeg
    268,4 KB · Visitas: 81
Nada comparable a la comodidad de la pinza que vi. Agarraba el casco por la mentonera. No recuerdo muy bien como iba pero el casco se quedaba perfecto sujeto a un lateral de la moto y muy facil de poner y quitar.
 
Supongo que no, pero confío en que la gente no va por la calle con unos alicates ;););)
Pues mira esto es más raro que no lleven la gente y estaba esta mañana en mi furgoneta y la puerta abierta con una amoladora desaparecida
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221213-170058_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20221213-170058_WhatsApp.jpg
    207,3 KB · Visitas: 177
No se que moto tienes, pero para la GS Wunderlich tenía un sistema de seguridad donde un cable sale por debajo del asiento: https://www.wunderlich.de/shop/es/sistema-antirrobo-de-casco-wunderlich-helmlock-44320-030.html
Yo lo tenía en la 1200 pero no me valía para la 1250 (que tiene el suyo propio) y lo vendí a un compañero. Para la actual siempre lo tengo ahí en lista de futuros pq me parece un gran invento.
buenas, yo tengo este sistema que indicas y es muy cómodo
 
Sin que se moleste nadie esos candados de cables para mi tienen la misma seguridad que atarlos con un hilo de lana,esos de cable con una simple tenaza los cortan,yo pienso en buscar algo que tengan que utilizar una radial para cortarlo y poderse llevar el casco
 
Última edición:
Sin que se moleste nadie esos candados de cables para mi tienen la misma seguridad que atarlos con un hilo de lana,esos de cable con una simple tenaza los cortan,yo pienso en buscar algo que tengan que utilizar una radial para cortarlo y poderse llevar el casco
Desde luego que si un ladrón de cascos pasa junto a la moto y en ese momento lleva en el bolsillo unos alicates, lo mismo se los lleva.
Yo los dejé cientos de veces en mi HD y tuve suerte. Eso si, no engancho una primitiva ni loco.
 
Hay gente que vive con el: "va a venir y me robara" "se va a llevar mi moto" "me van abrir la maleta" "va a pasar justo ahora el del alicate" y asi... señores,salgan de ese acojone que no les deja vivir! Salimos a un caco por cada 100 mil habitantes! Y no creo que tengais tanta suerte!
 
Sin que se moleste nadie esos candados de cables para mi tienen la misma seguridad que atarlos con un hilo de lana,esos de cable con una simple tenaza los cortan,yo pienso en buscar algo que tengan que utilizar una radial para cortarlo y poderse llevar el casco
Claro, claro, eso ya lo sabemos, estos artilugios es para evitar descuideros o ladrones de medio pelo, si viene un "profezioná" ya se lleva la moto con el casco y candado ++incluido.
 
Pues yo dejo el casco y la ropa de moto en las maletas cuando voy a trabajar.
Si voy con la parienta mi moto (Pan European) tiene nos enganches bajo el sillín par dejar los cascos de día y no tener que cargar con ellos. Con unas buenas tijeras se podrían costar las cintas de los cascos pero quien va a hacer eso ? No le serviría el casco.
 
La única opción viable es meter el o los cascos en el el cofre o maletas. Alguna vez he visto cascos atados a la moto y entrarle humedad de la lluvia o si quedaban más bajos a tiro de algún perro y sus orines. Además de antihigiénico, el deterioro del casco es acelerado.
 
Todavía me acuerdo en las Moher Cliffs de Irlanda cuando aparco la moto y pongo un candado para el casco. Y llegan dos HD con sus pasajeras y dejan los cascos sin atar en los retrovisores!!!!!

Quede reflejado del país de donde era.
 
este es el sistema de pinza que vi. Nonlo recordaba tan grande, pero poner y quitar el casco es muy cómodo
 

Adjuntos

  • 290589F9-F1E8-4676-8E8F-23701C8880CD.jpeg
    290589F9-F1E8-4676-8E8F-23701C8880CD.jpeg
    136,8 KB · Visitas: 106
  • EAF423FC-3045-46DF-B6BF-334995925497.jpeg
    EAF423FC-3045-46DF-B6BF-334995925497.jpeg
    122,3 KB · Visitas: 109
  • 555FC2A6-E131-48BF-A856-9E334B42D5E1.jpeg
    555FC2A6-E131-48BF-A856-9E334B42D5E1.jpeg
    158,6 KB · Visitas: 104
  • 0F2BB3B8-C293-4D00-B879-50B6F2064E25.jpeg
    0F2BB3B8-C293-4D00-B879-50B6F2064E25.jpeg
    158,6 KB · Visitas: 98
  • 97B11E5D-D725-4993-83A3-880D8D149B3B.jpeg
    97B11E5D-D725-4993-83A3-880D8D149B3B.jpeg
    126,3 KB · Visitas: 98
Esta bolsa es una muy buena opción, muy cara pero bastante efectiva. Sobre todo para cuando vas de viaje y paras a visitar una ciudad de camino al destino.

 
este es el sistema de pinza que vi. Nonlo recordaba tan grande, pero poner y quitar el casco es muy cómodo

Eso mismo lo llevaba yo en mi TZR en los 90's y en mi taller de confianza aún lo vi el otro día y me entró nostalgia 😅 😅 Entiendo que lo debe tener en el escaparate desde hace tiempo pq como te digo, hace años que no veía uno igual o que yo sepa, hace tiempo que no se fabrica.
 
Eso mismo lo llevaba yo en mi TZR en los 90's y en mi taller de confianza aún lo vi el otro día y me entró nostalgia 😅 😅 Entiendo que lo debe tener en el escaparate desde hace tiempo pq como te digo, hace años que no veía uno igual o que yo sepa, hace tiempo que no se fabrica.
A mi hace muchos años me birlaron dos cascos que tenia con ese sistema. Una cerradura muy simple que abren sin trabajo....
 
A mi hace muchos años me birlaron dos cascos que tenia con ese sistema. Una cerradura muy simple que abren sin trabajo....
Si, cierto, pero eso es extrapolable a la mayoría de tops case y maletas, que las abren como quieren. Casi dejaría más tranquilo el casco con un candado de esos que se han expuesto de alambre de acero.
 
Esta bolsa es una muy buena opción, muy cara pero bastante efectiva. Sobre todo para cuando vas de viaje y paras a visitar una ciudad de camino al destino.

Ostras si eso ocupa y pesa casi más que los cascos.... si tengo que llevar eso en la moto cada vez que salgo, mejor me quedo en casa.

Para eso yo tengo esta malla, mucho más pequeña una vez que plegada, pesa poco y caben dos cascos, dos chaquetas y algo más.

 
Arriba