Que me aconsejais??

ElPerroVerde

Curveando
Buenas...

Resulta que la semana santa pasada, al lado de mi casa, atropellé a un jabalí con la furgoneta, y la destrocé... la pobre tiene rotos radiadores, intercooler, ventiladores, faros, capo, paragolpes... en fin, un golpe considerable... Eso si, el jabali ya esta convertido en chorizos... (los chorizos mas caros del mundo!!!)

Ahora ando siempre en moto, y le he cogido miedo a la noche, mas bien, a los jabalíes... Cuando voy a trabajar es de noche. Y me imagino que llego a atropellar al jabali con la moto, y todavía me están buscando por las cunetas... Vivo en un entorno rural y son abundantes... Sin ir mas lejos, el otro dia tuve que pegar frenazo porque me cruzó la carretera un poni desbocado!!! nunca me habia dado tanto miedo un poni!!!

Que me voy del tema...

Estoy pensando que me voy a colocar unos faros de largo alcance en las defensas de la moto... pero mi duda es si nuestros alternadores son capaces de soportar el consumo de estos faros, o si me quedaré sin batería rapidamente...

Gracias de antemano por vuestras respuestas...

VSss

Como seguramente los encenderás solo en carretera y ahí andarás siempre por encima de las 3000rpm,no tendrás problema alguno,Quizás en la ITV que solo te autorizarán 1 :-/

Hola, vaya pu..da >:( lo siento mucho, espero que la puedas arreglar bien y barato.
También vivo en el bosque y hay muchos jabalís, nunca he atropellado ninguno, pero conzco vecinos que sí, pese a todo ya nos hemos comido al menos tres :-X primero hay que llevar un trozo de hígado y de lengua a un veterinario para que lo analice y descarte triquinosis, es importante pues son salvajes y nadie los ha vacunado de nada.
Bueno, menos mal que no te hiciste daño, los vehículos se pueden arreglar, un abrazo.
salut

Gracias por contestarme...

Entonces esta decidido, me voy a instalar los faros de largo alcance... Tenia miedo que me descargasen la bateria cada 2x3... He estado mirando unos HELLA FF75, que son planitos y me caben justo bajo el carenado RS...
Me cuestan 64 €, lo veo asumible... Estoy por ponerme también unos chismes que dicen auyentan a los jabalies... Son como unos conos, que al pasar el aire emiten un sonido que debe molestar bastante a los jabalies, y entonces no cruzan... (no se si creermelo...)

La verdad, que cuando maté al jabali, lo mire y me dio mucha pena... luego mire la furgo y me dio mucha mas pena aun... hay que ir despacito por las carreteras comarcales, que nunca sabes lo que te puede salir... un jabali, una liebre, un anciano en vespino, un anciano con tractor, un poni, ufff que miedo!!!

Vss

Yo lo que te puedo decir,es el auyentador garantizado que llevo...........HOSKE ::) 8-) 8-) 8-)

Al llevarlos sin silenciador asegura que ningún animal se acerca a menos de 100 metros. :o :o con silenciador,hay que andar por encima de las 4000rpm para que hechen a correr a los 20 metros.Con lo cual da tiempo suficiente para evasivas. ;)

JAJAJAJAJA

Ya te vale BMWero!!!

Jajajajaa

Le meto unos taladros a los escapes y me dejo de Ostias no?? jajaja

;) ;)

joder, q putada

¿sabes q si es un coto de caza si presentas fotos del lugar y no está correctamente vallado, el seguro del propietario de la finca tiene q pagarte? en segovia por lo menos lo he visto hacer, pero igual tienes q devolver los chorizos ;) ;)

yo creo q si le pones las luces extra y un poquito de tranquilidad de noche... suficiente

Hola yo pondria unos faros cuneteros en lugar de unos de lago alcance, con esto consigues una visios perimetral mas grande. Un saludo.

dudi_bmw dijo:
joder, q putada

¿sabes q si es un coto de caza si presentas fotos del lugar y no está correctamente vallado, el seguro del propietario de la finca tiene q pagarte? en segovia por lo menos lo he visto hacer, pero igual tienes q devolver los chorizos  ;) ;)

yo creo q si le pones las luces extra y un poquito de tranquilidad de noche... suficiente

Estoy de acuerdo, el jabalí será de alguien no !??, no ha nacido por generación espontánea ni por obra del espíritu santo !.  Así que tiene un dueño/responsable, sea un coto, un ayuntamiento, etc.   Te recomiendo que des parte a tu Cía.Seguros, y "tires" de la cobertura de Defensa y de Reclamación de Daños, que seguro que lo tienes.  Mientras tanto cómete los chorizos y rápido ...si necesitas ayuda...  ya sabes...  ;D ;D ;D

En cuanto a las luces, yo te recomendaría montar un sistema bifaro, de modo que funcionasen así:
A: Las dos cortas a la vez.
B: Una larga y una corta.
Ésto es  perfectamente legal y cubre bastante bien el campo de visión en curvas, teniendo en cuenta que la moto tumba en las curvas, y su iluminación también.
He tenido diferentes motos con casi todo tipo de combibanciones lumínicas y creo que ésta es la mejor.   Dentro de lo legal, y funcional precio/prestaciones.

Sldsss.

Respecto a la responsabilidad del coto de caza, en el termino municipal donde atropellé el jabalí, solo tienen seguro de caza menor, por lo que no se hacen responsables de los jabalies... Además, aunque lo tuviesen, sólo pagan los dias que estan resacando, es decir, cuando los estan cazando...

Luego, la DGA se hace responsable siempre y cuando se cumplan unos requisitos, como que el jabali este muerto, y tengas un atestado de la guardia civil... Mi problema es que cuando lo atropellé eran las 4 de la mañana y venia de una fiesta, asi que no podia llamar a la guardia civil. ya me entendeis... Asi que me toca tirar de desguaces y hacerme el arreglo yo...

Yo tenia pensado que los 2 faros de largo alcance, se conectasen cuando ponga las largas, y cuando las quite, que se apaguen... Lo que me dices VoxBox no lo acabo de entender...

Gracias por vuestras respuestas

Vss

;D ;D ;D ;D  Dadas las circunstancias para nada atenuantes de tu caso...   Mejor te comes los chorizos !   Y Buen provecho !!  ;D ;D ;D

Con lo de las luces, es que no me he explicado bien.

Parto de la base de llevar instalado un sistema con dos faros con sus dos bombillas independientes.

Cuando dije situación "A":
 Luces en cortas.  Que se enciendan ambos faros con ambas bombillas en posición de "CORTAS".

Situación "B":
Luces en "LARGAS" O "CARRETERA":  El faro izquierdo se sigue quedando encendido en la posición corta, y el faro derecho se cambia a posición "LARGA o CARRETERA".

Las lámparas para conseguir ésto, son:
Faro derecho: Una H4 12v. 60/55w. que hace la función larga/corta.
Faro izquierdo: Una H7 12v. 55w. (monofilamento) que hace la función de luz corta permanente. Esta última precisa de la parábola adecuada para que haga el efecto de corte de haz, que deben hacer las luces cortas.

Ésto es perfectamente legal, lo llevo de serie en una Burgman 650 que tengo.  Es una alegría circular de noche con este sistema, tienes luz por todas partes.  Al curvear, la luz larga hace que veas por dónde va la curva.

Sldssss.

Hay que tener mucho cuidado al circular por zonas frecuentadas por animales salvajes, sobre todo de noche. La semana pasada, muy cerca de Vinuesa por cierto, me encontré con un animal grande (me pareció un corzo, o quizás algo más grande) despanzurrado en medio de la carretera, el vehículo que se lo llevara por delante también se llevaría lo suyo...
Luces de largo alcance, escapes ruidosos, lo que se os ocurra... pero, por favor, mucho cuidado, y de noche más.

Joooeeee macho... no se te puede dejar solico... me descuido y en un pispas te me comes los chorizos!!!!

Dani, no sabes como lo siento, es una pena lo del bixo y lo de la furgo... todo solucionable con perrillas :-[

Te dire que, tengo en mi poder 4 faros, dos de largo y dos de corto alcance, que por supuesto iran de camino a tu moteta :), te subo uno de estos dias los 4, probamos... y a ver que sale ;)

Animo zagal... a ver que podemos solucionar....

Y personalmente... los hoske no me parecen una mala idea ;)

Un abrazo y hablamos, tenemos cosas pendientes :)

Gracias de nuevo por las respuestas... Vox Box ahora si que te he entendido... esque soy un poco lento ;)

NiNo!!! Cuando quieras sabes que siempre eres bien recibido en mi casa... ademas tengo una cosa para ti, que al final me la voy a quedar jejeje.... Por cierto, lo de los Hoske tb a mi me gusta la idea jejeje pero tendran que esperar bastante, me temo...

Lo dicho, cuidadin con los animales salvajes...

Vss

Pero Dani !!!!! vaya putadica!!!!! Y que susto no??
Yo llevo instalado en el coche unos pitos comprados en Francia que con el aire hacen sonar un tipo de frecuencia inaudible para el hombre/mujer .y el bicho no se acerca en 100 mts y que me costaron en un Brico 6 Euros.Se desmontan para pasar la ITV y practicamente no se ven porquen los llevas en la parte del faldon delantero.Cuenta con ellos porque voy a Francia todas las semanas.

Si vas en moto ,ni lo dudes, los Hoske vacios,es definitivo

Saludos Dani, siento lo de la furgoneta y lo del susto. :-?

¿Ya tienes defensas para tu moteta?

Hola: yo te puedo decir que llevo montados dos antiniebla como cuneteros conectados a las largas, es decir que cuando llevo las largas también funcionan, si me interesa, porque llevan su interruptor independiente, la ventaja es que con las ráfagas también funcionan y cuando pones las largas se hace de día si están bien enfocados a la carretera, en cuanto al consumo , si vas en marcha no creo que tengas ningún problema y la verdad es que de noche se agradecen un montón , Otra cosa es lo que me dirán en la ITV.......
pero todo es cuestión de desmontar y volver a montar.

Por cierto, me alegro que solo fuera tema mecánico, yo hace año atropellé una oveja en Escocia y aun me duele la espalda cuando lo pienso.

salut

Atrás