QUE ME COMPRO

ALNAMARCA

Arrancando
He usado el buscador y he leido mucho, pero tengo que hacer la consulta directamente.

Estoy a punto de comprar una K75, peor me surge una duda

Disco o Tambor????

De disco hay pero caras para mi corto presupuesto y de tambor son mas asequibles,

La voy a usar poco, me merece la pena coger una de disco y apretar el presupuesto, teniendo en cuenta el uso?

En caso de coger la de tambor donde se compran las zapatas de freno trasero en Madrid, por ejemplo.

Mi presupuesto es de 2.000 euros pero tiene que ser Low Seat y negra, joder que dificil se me hace.

La quiero ya pero no lo tengo claro.

se ke no me he presentado, pero no se como.

Espero que esto sirva.

Un Saludo a todos

Empiezo por el final: pues se presenta uno más o menos así: con educación y diciendo hola.
Sólo te ha faltado un poquillo de rollo, de dónde eres, cómo tú por aquí, etc. :P Como en todos los foros.

¿Disco o tambor? Pues no sé qué decirte: la mía lleva tambor detrás y no echo de menos un disco para nada. Cuestión de tener un poco de tacto para dosificarlo, pero tampoco nada del otro mundo. Potencia no le falta. Eso sí: si la quisieras con ABS entonces no quedaría más remedio. Y si pruebas una con ABS, verifica que funcione y que tenga su centralita. ::)

En cuanto lo otro, buen precio+prisas=nada bueno. Yo me pegaría al menos 15 días mirando, comparando y remirando. Por ese dinero puedes encontrarla incluso de disco atrás, pero claro, no puedes ir con prisas. Ahora si ya vas poniendo condicionantes (negra, low-seat...) el abanico se reduce lógicamente.

Para comprar recambios difíciles cómodamente desde el sillón hay muchos sitios: motobins, motorworks, rkmotonet... Y también quedan algunos talleres de frenos donde te hacen el compuesto de nuevo sobre la zapata vieja. Eso se llevaba mucho antes, como los recauchutados de los neumáticos.

Suerte, y no dejes de contarnos cómo te va en la compra.

674B5657451D141412240 dijo:
...
buen precio+prisas=nada bueno.
Yo me pegaría al menos 15 días mirando, comparando y remirando.

Lo has clavado Corsa9006, las prisas son malas consejeras.

Dices 15 días y hasta 6 meses me tiré yo mirando para comprar la RS y la LT bastante menos  :-/, sobre un mes y algo.

Alnamarca aquí te dejo mi consejo y cada día el de más gente  ;):
No tengas prisa porque ahora es buen momento para comprar y malo para vender, tu decides que unidad, pero está claro que nadie da "duros a cuatro pesetas" y que deberás reservar algún dinero para el mantenimiento habitual o posible avería típica, pues no olvides que son motos con cierta edad.

Suerte y un saludo

El forero bmwero, del subforo de clásicas, tiene en venta una que podría encajarte (si no te importa que lleve carenado TCP).
Saludos.

Muchas Gracias a todos,

La verdad es que miro practicamente a diario pero no creais que hay muchas.

Mas que nada porque estoy bastante limitado en cuanto al modelo, sabeis que pasa que me he enaromado de la K75 formato metropolitan con el asiento en bajo y de color negra.

Pero vamos no tengo demasiada prisa, seguire buscando,

Un Saludo

65686A656965766765240 dijo:
Muchas Gracias a todos,

La verdad es que miro practicamente a diario pero no creais que hay muchas.

[highlight]Mas que nada porque estoy bastante limitado en cuanto al modelo, sabeis que pasa que me he enaromado de la K75 formato metropolitan con el asiento en bajo y de color negra.[/highlight]
Pero vamos no tengo demasiada prisa, seguire buscando,

Un Saludo
Te entiendo perfectamente compañero...

mejor1.jpg

dscn4613l.jpg

beun2.jpg

Búscate alguna que tenga una buena base, y luego con cariño, dedicación, y por supuesto con la inestimable ayuda de este foro, la harás haciendo como más te guste.

Saludos.:encouragement:

Última edición:
Perdón soy de Madrid,

He hablado con uno que vende una BMW k75 C, me dice que la compro de segundamano hace seis años, que tiene 53.000 km que la usa muy muy poco, que le ha cambiado el embrague osea nuevo con maletas, abs ,onhlis, ruedas nuevas, perfecta, la vende por 1.700 euros.

Es creible esta historia o es que la moto tiene 153.000 km.

Joder no me fio nada.

Otra cosa?

Sabe alguno, cuanto me costaría pintar la moto, en caso de encontrarla de otro color?

Y en caso de tener que poner el embrague, serian mas o menos 700 euros?

Porque las que rondan los 100.000Km tienen cerca ya el cambio de embrague, mas que nada para contar con ello.

Un Saludo,sigo con la busqueda

Hola,

La moto puede tener los 53.000 KM que te dicen que tiene, como puede tener 100.000 o 150.000 KM.

Sin ver la moto nadie puede asegurarte si es creíble o no esa historia.

Si tiene un Ölhins piensa que mínimo cuesta unos 500.00 euracos, dependiendo del estado en que esté.

No sé por qué preguntas el precio de hacer el embrague si dices que el dueño te ha dicho que ya lo ha hecho.

Pintar la moto puede costarte  solo la pintura si la pintas tú, como 200.00, 300.00 o 500.00 euros, dependiendo del pintor y la calidad de acabado que elijas.

En mi opinión deberías buscarla negra si te gusta negra, piensa que deberás disponer de un colchón de dinero para lo que vaya surgiendo en una moto de veinte o más años, para pintarla siempre tendrás tiempo, pero primero la moto tiene que estar bien por dentro y al final por fuera.

Si tienes alguna foto de la moto o algún enlace para que los foreros entendidos puedan dar alguna pista mejor, pero ya te digo, que sin verla IN SITU es más o menos dar palos de ciego.

Otra cosa, una C no es una Metropolitan, aunque claro que también es muy bonita. :)

Saludos.

Un Consejo para los mas puestos.

Seria buena idea comprar la moto de albacete arriba en este mismo hilo anunciada

Llevarla a cambiar el embrague,gomas nuevas y puesta a punto.

Cuanto me subiria la broma, tengo casi un colchon de 900 euros....

Ya se que es una aventura, pero al menos me aseguro que tiene el embrague cambiado

Unos consejos

No corras.

Como ya sabemos de donde eres ofrece un buen aperitivo a quien te ayude a ver la moto que quieres, seguro que en madrid te salen más de uno.

De esta forma matas dos pajaros de un tiro. Conoces a algun forero y te pueden aconsejar mas o menos como esta la moto

Tambien podrias leer a TABAYU en como comprar una K y no morir en el intento.

Ya sabes que tengo una k 75 pero si te interesa alguna de alicante me lo dices e iria a verla por ti.

Saludos

6B66646B676B78696B2A0 dijo:
Un Consejo para los mas puestos.

Seria buena idea comprar la moto de albacete arriba en este mismo hilo anunciada

Llevarla a cambiar el embrague,gomas nuevas y puesta a punto.

Cuanto me subiria la broma, tengo casi un colchon de 900 euros....

Ya se que es una aventura, pero al menos me aseguro que tiene el embrague cambiado

Unos consejos

El embrague si tienes que cambiarlo en un taller prepara de 450 a 600. Te lo digo las prisas no son buenas consejeras, es buen momento para comprar y lo seguira siendo.

es mejor una moto que ruede todos los dias que una que este parada.

He hablado con la tienda donde esta la moto y me dice que no tiene libro de revisiones, pero que la moto va bien,

no se que hacer...

Perdón soy de Madrid,

He hablado con uno que vende una BMW k75 C, me dice que la compro de segundamano hace seis años, que tiene 53.000 km que la usa muy muy poco, que le ha cambiado el embrague osea nuevo con maletas, abs ,onhlis, ruedas nuevas, perfecta, la vende por 1.700 euros.

Si. Lleva ese amortiguado, abs y ruedas nuevas me parece que deberías echarle un ojo en persona, a ve o es todo cierto

Yo tengo una K75 del 87 con mas de 143000 Km que si son reales,tiene sus pequeños achaques que se los voy a corregir ahora como son la bomba del agua-aceite 97€ una fuga de aceite por un reten de la caja de cambios que al arreglarla se le cambiara el embrague 300€ pintarla entera 600€ todo esto esta presupuestado por un taller para que te hagas un calculo.Por supuesto maquinas de estas edades aunque sean indestructibles necesitan sus atenciones constantemente

De todas formas en esto de la segundamano, tengo visto que o eres un lanzao o te quedas sin comprar..porque yo que soy un indeciso cuando vuelvo a llamar para preguntar.ya esta vendida..

Estare atento dia a dia.

Esta semana me acercare a ver la de la tienda si es que sigue estando.

Ya tengo moto, bueno en esta semana me la entrega, la estan poniendo zapatos nuevos delante.

Al final la encontre en Madrid, se trata de una K75 del 93 con 96.000 Km, para mi muy bien cuidada, el ke me la vende a mi me dice que la compro en Alicante a un señor mayor y que era el unico dueño.

tiene libros de mantenimiento, revisiones aunque alguna sin sellar, herramienta de serie, maletas top case, etc.

Yo la he visto bien, suena muy bien, en fin espero tener suerte.., es de color verde oscuro parece negra.

Bueno lo dicho cuando este en casa le tirare una fotitos y la presentare como corresponde.

Ah el precio 2000 euros, espero que a partir de ahora no pida mas.

Un Saludo a todos y muchas gracias al foro, espero estar a la altura.

Ya tengo moto, bueno en esta semana me la entrega, la estan poniendo zapatos nuevos delante.

Al final la encontre en Madrid, se trata de una K75 del 93 con 96.000 Km, para mi muy bien cuidada, el ke me la vende a mi me dice que la compro en Alicante a un señor mayor y que era el unico dueño.

tiene libros de mantenimiento, revisiones aunque alguna sin sellar, herramienta de serie, maletas top case, etc.

Yo la he visto bien, suena muy bien, en fin espero tener suerte.., es de color verde oscuro parece negra.

Bueno lo dicho cuando este en casa le tirare una fotitos y la presentare como corresponde.

Felicidades por tu nueva montura, ya nos pondras unas fotos, de que esperas no gastar mas, sera raro siempre te gustara mejorarla, al final como un hijo, sacadote pasata continuamente........;)
Un saludo.

Hola,

Lo primero, enhorabuena por la adquisicion, casi casi has conseguido lo que buscabas (casi por el verde oscuro casi negro ;)).

Lo del 93 es siempre relativo. Con el numero de chasis podras saber el mes y año de fabricacion en el realOEM. La cifra de kilometros no es mala, ni escandalosamente baja que suponga una manipulacion ni demasiado elevada. De las historias del señor mayor me rio yo. A lo mejor en este caso es verdad, pero es un topico. Una visita a trafico te dira si ha tenido dos dueños o veinte. Aunque ya es tarde.

Mirale tambien el neumatico trasero. Si tiene mas de dos o tres años, se lo cambias tambien y empiezas con seguridad.

Lo mas importante es que el mantenimiento haya sido el adecuado. En cualquier caso, si no hay facturas de embrague, patin de cadena, reglaje de valvulas, ... asume que no se lo han hecho. Disfruta del estreno unos cuantos kilometros, hazte con ella y, aprovecha que los 100mil es una cifra redonda para hacerle una buena puesta a punto: patines de cadena, reglaje de valvulas, ajuste de mariposas, de CO y de ralenti; filtros de aceite, gasolina, aire; aceite de motor, de cambio, de grupo trasero, de horquillas; liquido refrigerante y de frenos (excepto que tengas alguna factura muy reciente de algun trabajo de estos).

Todo esto supone un dinerito pero supone dejarla a punto para una buena temporada. El mantenimiento habitual, vamos.

Saludos
janSolo

Yo la he visto bien, suena muy bien, en fin espero tener suerte..,[HIGHLIGHT2] es de color verde oscuro parece negra.

[/HIGHLIGHT2]Bueno lo dicho cuando este en casa le tirare una fotitos y la presentare como corresponde.

Hola,
Bienvenido al mundo K.;)
Ya te he dado mi enhorabuena por privado y ahora la reitero, cuando puedas cuelga alguna fotillo de la máquina.

Debajo del asiento debe tener una pegatina con el código de color de la moto, fíjate que casi seguro el color es BMW 670 Classic Black Metallic, igual que el de mi Metropolitan, de día y según como le de la luz parece verde obscuro y de noche se ve negro, pero el color es negro, personalmente creo que es uno de los colores más bonitos.

mejor7t.jpg

,

Saludos

Última edición:
Yo te recomiendo con discos por el ABS. En fin, desde esta:

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/k/75_abs-1991-en-albacete-5109859.htm

Hasta lo que te puedas gastar.

Saludos.

Por 1.100 € me parece muy interesante de precio, parece que está entera.

Yo tuve una igual en rojo con ABS y de vez en cuando me arrepiento lo que no está escrito de haberla vendido. Tenia 39.000 kms y estaba impecable.

Ráfagas y enhorabuena por tu compra, ahora unas fotitos para conocerla :rolleyes2:

Última edición:
[HIGHLIGHT2]Joder si hubiera terminado de leer....

[/HIGHLIGHT2]Enhorabuena por tu compra

Salk, cuando leía tus respuestas me reía por lo despistado que estabas.. pero esta última me ha hecho descojonar...:D:D:D:D:D..
A mi también me pasa colega, a veces respondo por ósmosis...en mi caso debe ser que debo estar enviciado con este foro...y escribo pensando en todo lo que tengo que hacer y no hago.. que no me queda tiempo para nada joder...:tongue::tongue::tongue::D:D

Saludossss.

Muy buena elección, el color precioso yo lo tengo igual, y la 75 una maravilla de finura, nada que ver con mi otra K
un pero...
espero que a partir de ahora no pida mas.

Si hubieses leido a TABAYU y/o a otros sabrías que debes de tener preparados unos 1500 € mas para los imprevistos. por lo demás, mi consejo es que leas mucho en el foro y te juntes con LA GENTE DE MADRID, aprenderás lo que no habías pensado sobre esa maravilla, que es la K 75

Atrás