que me compro?

Manumansion

Arrancando
Que tal foreros... :)

Estoy a punto de comprar una BMW, y tengo grandes dudas, no sobre la marca sino sobre el modelo a elegir.
La verdad es que decidido a gastarme una verdadera pasta en una moto, tengo miedo a no acertar ya que la que me quito, lo hago despues de tres meses, debido a que me he equivocado.
Tengo un Hornet, y mido 1.87. Me encuentro grande sobre esa moto y busco algo mas a mi medida.

La decision esta entre la R1200ST o la K1200R.. :-/ No son de un estilo muy parecido pero ahi esta la gran duda.

De la Hornet me quejo de la falta de carenado a altas velocidades, de la incomodidad cuando viajo con paquete y de lo incomodo que va el paquete para viajes largos ( se le duerme el culo)

La verdad es que la opcion mas acertada seria la R1200ST pero se me queda esa espinilla clavada ya que la que me gusta al 100% es la otra... mas agreseiva, mas deportiva, mas..... Pero, me ocurrira lo mismo a altas velocidades por ser una naked? y encima con esos 163Cv que no voy a poder aprobecharlos a altas velocidades... el paquete ira incomodo en ese colin?

Pretendo este verano ir en moto por Italia.
Ya entiendo que no existe la moto perfecta, no se puede tener una superdeportiva para cuando quiero correr y una turismo para cuando quiero rodar 2000Km...

Bueno, que opinais... ;)

Gracias de antemano por contestar. La verdad es que me hace falta la opinion de usuarios de BMW experimentados en estas motos.
Desde luego lo que se es que sera un BMW ;D

A parte de tu exposición creo que muchos votarán en relación a su propio gusto y en este caso mi favorita es la R, sin duda. ;)
Suerte en la elección! ;)

Si vas a ir con paquete desde luego que no te recomendaría la K1200R. ¿Te has fijado en el asiento de atrás? No es lo más idóneo para ir dos. Además, la protección aerodinámica para un tío de 187cm será muy baja. Eso sí, la R tiene un motoraco con dos c*****s que ninguna boxer puede igualar. Hace un mes que he cambiado de moto y también me gustaba mucho la K1200R pero me tiró para tras la protección contra el viento y que el pasajero viajará bastante incómodo. Desde luego no apta para ir a Italia y menos a dúo.
Por lo que cuentas creo que será más adecuada la ST ya que tiene una buena protección aerodinámica, aunque dicen los de tu talla que se notan turbulencias en la cabeza, y el pasajero viajará muy bien. Desde luego mucho más apta para irte hasta Italia y donde quieras.
Pero yo personalmente no te recomiendo ninguna de las dos. Aunque algunos piensen que soy un pesado, yo te voy a recomendar la R1200GS que es la que finalmente compré. Me decidí por ésta porque quería una moto turística y al mismo tiempo deportiva. Que sea cómoda para realizar viajes con una buena protección aerodinámica y que al mismo tiempo sea ágil y deportiva en zona de curvas, y supla lo malo que yo soy.

Manumansion dijo:
Que tal foreros... :)

Ya entiendo que no existe la moto perfecta, no se puede tener una superdeportiva para cuando quiero correr y una turismo para cuando quiero rodar 2000Km...

Evidente que no existe, pero si te olvidas de que es una trail, a mí no me gustaba, es lo más parecido a tener dos motos en una. Es muy turística y muy deportiva. Usuarios que vienen de japos deportivas y se han pasado a GS no las echan de menos para nada.

Saludos y espero no haberte liado más

R

¿Qué te voy a contar yo? ::)

De todos modos, como muy bien dice ankor, la decisión es tan subjetiva... Aunque me parece que lo tienes bastante claro, por tu post. 8-)

Hola

Yo he votado la K 1200 R, aunque habiendo llevado una R1200ST durante unos dias,  tambien acertarias. Lo mejor es que te subas encima de cada una de las dos y escuches a tu cuerpo, y si las puedes probar mejor. todo depende de lo que quieras hacer y la cantidad de viajes que hagas si vas a llevar compañia etc.

Yo personalmenete eligiria la K 1200 R. Elijas lo que elijas son dos muy buenas motos. Eso si para viajar me quedo con la RT.

Por lo que leo la K 1200 R te faltara carenado, has pensado en la K1200S, es mas para lo que indicas, preguntale a tu espalda o a tu compañera.

Salu2

Carlos

Te olividas de una compañero................ la K 1200 S que por lo que comentas te puede dar lo que le pides a las otras dos. Carenada, con protección aerodinámica, divertida en carreteras sinuosas y una autentica tragamillas.

Sólo tendrás un inconveniente los radares del tio Pere Navarro.............

En cualquier caso soy de los que opina que la moto se compra con el corazón, así que lo que este te mande ........... y acertarás. Que la disfrutes compañero.

Vssssssssssssssssssssssssss.

Yo coincido plenamente con todos los comentarios que ha hecho EASY_RIDER.

Tal vez en el último punto algo menos. Lo de la GS y aunque sea una magnífica y polivalente moto, creo va menos por los gustos del colega Manumansión. Parece que lo que le gustan y sobre todo el uso que hace con acompañante es para una moto de carretera. Además en protección aerodinámica la GS aunque más que la K1200R no es ningún portento. Capacidad de carga con una maleta simbólica (la del escape) tampoco se pasa

Así que en este último punto, si quiere moto de carretera, que sea cómoda para el pasajero, que tenga buenas posibilidades para el equipaje, que protega del viento, etc etc, yo me inclinaría por la R1200RT, y si quieres 4 cilindros, pues tendrá que esperar a la K1200GT.

VSSSSSSSSSSSSSSSS

K1200 R
la vi en traspinedo, superagresiva, preciosa, pero vas muy metido dentro de la moto, y el paquete muy alto y muy al descubierto, la proteccion inexistente

K1200R.jpg

yo prefiero la ST a la R, mejor para viajar con diferencia, luego sobre gustos, comi dicen, para gusto los colores

R1200ST%20(3).jpg

Ufff, aquí no sirven los consejos.

Ademas yo nunca los doy.

Es una decisión, solo tuya.

Importante, piensa en que vas a usar la moto, ciudad, carretera, viajes, etc.

Cómo la vas a usar, solo, con paquete??

Cada una te va a ofrecer lo mismo pero de diferente manera. De ti y solo de ti depende saborearla.

Suerte y nos vemos rodando.

Para viajar como la Patera no hay nada.

Pero bueno yo lo unico que te digo es que espero que nos encontremos en la carretera con cualquiera que elijas que sera buena ;)

V'ssssssssss

Muchas gracias a todos de antemano..... Esto si que es un foro... cuando la gente responde..

La verdad es que como dicen algunos es una decision personal y cada un la ve desde su punto de vista.

La semana que viene me las dejan probar en el concesionario... asi que ya os contare.. :P :P :P

Tengo unas ganas de muerte.. aunque me aterra soltar semejante pasta.. :o( espero que lo compense, seguro que si )

Gracias.

sinceramente la R le da cien vueltas en diseño y prestaciones, salvo ke seas un boxeradicto

A mi personalmente de las dos, me gusta mucho mas la K1200R por muchas razones. Pero como ya se ha dicho antes la K 1200 S es posible que te de lo que buscas en las dos.
Lo mejor será probarlas [smiley=huh.gif]

Vssssss

La ST es una moto mucho más lógica. Yo sin ninguna duda optaría por esta. Es cierto que la estética es muy particular, salta a la vista, pero una vez montado lo que verdaderamente precisas es que dinámicamente la moto vaya bien, y en mi opinión la ST es más completa, y te dará más satisfacciones.
  Desde la perspectiva de no haber probado ninguna de las dos, pero habiendo tenido una R1100S, de parecidas pretensiones que la ST, me atrevo a decir que en comparación con la K: se comporta mejor en uso a dúo, aunque no sea su "fuerte". Cubre aerodinámicamente lo suficientemente bien como para circular a cruceros ilegales con total comodidad. En uso deportivo no te la acabarás y disfrutarás como un enano. Los neumáticos te van a durar más.

La K, me parece una muscle-bike muy bonita pero poco lógica y sobretodo con una hiperpotencia poco aprovechable.

Coincido con Charlie39 en que la opción de la GS se aparta de los gustos expresados. Una moto de sport-turismo 100% de carretera, tiene ventajas que una trail no puede superar simplemente por concepto...y viceversa of course. Pero en mi opinión si sólo vas a hacer carretera te recomiendo una moto de carretera, y que conste que lo digo desde una Tiger...

La ST, es tu moto ;)

Suerte  !!!

A mi sinceramente me gusta mas la k, aunque si te compras la r el parajero te lo agradecera mucho mas, de todas formas la k para mi gusto le sobran caballos o le falta protección aerodinamica, creo que no se pueden disfrutar todos los caballos, por el aire es mas incomoda que la r, pero en tu post ya veo que estas casi decidido, yo estaba en tu mismo dilema y si quieres saber el final fue la r1200gs, para mi gusto esta en medio de las dos. Supongo que no te sirve de mucho pero es otra opinión. De todas formas eligas la que eligas es tu elección y seguro que estaras muy contento con cualquiera de las dos.
Un saludo y suerte.

Atrás