Que me contais de la K1100LT?

• Autor Autor Manolo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Manolo

Invitado
me ha surgido una oportunidad de hacerme con una k1100Lt a buen precio y como de la RT comienzo a estar un poco hasta los c....j..nes >:( de sus averías. :'( :'(

mis dudas son:

Comodidad en los viajes conductor/pasajero? Supongo que buena.
Tema asiento? hay opciones como en la K100LT (confort, bajo, etc)
me comentaron que rompian el cardan/grupo. ¿Algo de cierto o es leyenda?
que medida de rueda llevaba?
autonomía/consumo

Alguién que haya pasado de los 100.000 kms con ella?

Quedate como estas y si surge algun problema se soluciona y listo, los mismo problemas puedes tener con una que con otra con la diferencia que la RT es mas nueva.

saludos Manu ;)

La 1100 LT la veo un pelin alta para ti,.. no me estoy metiendo contigo , pero es una moto un poco alta, para lo que pesa,...

Notarás perdida en amortiguacion, en frenada, en estabilidad, ...... pero ganaras en algunas otras, que ahora no me doy cuenta pero si se que es una gran moto,...

Yo esperaba a comprar una 1200 LT aunque sea del 2000, .... es otra cosa,...

Un saludo

Hola a todos, yo tenia una K1100LT (que por cierto la tengo en venta) y ahora tengo una flamante K1200GT, y te puedo decir que he ganado en cosas pero he perdido en otras.......
He perdido en comodidad, en unos bajos impresionantes de 1.000 a 3.000 rpm, un cambio muy bien sincronizado y silencioso , una moto muy fiable le he hecho casi 100.000 km. sin ninguna incidencia.
a pesar que ahora tengo 150 cv. entre las piernas....no me olvido de esos detalles.
Rafagasssssssss

He tenido una RT y mi hermano tiene la k, ambas las conozco muy bien y siendo muy buena moto la LT te aseguro que vas a arrepentir del cambio. En motor bien pero hay un abismo de diferencia en todo lo demás.
Vss!!

;D ;D

Gali no veas el cabreo que tengo...... con la motillo. Tapo una avería y me sale otra, cada viaje se convierte en una aventura llena de ruiditos y en unas odiseas el volver a casa (Te lo juro rezando "tira tira no te pares")

Rober (aivoy) lo de la altura ;D ;D me han hablado de un tratamiento en EE.UU que garantizan el crecimiento mínimo de 25 cm de altura ;D ;D y aprovechando los zapatos de una drag creo que solucionaría el problema. La verdad es que la LT siempre me gustó pero he tocao "con la iglesia" a la parienta no le gusta na de na.... estamos ahora mismo en la fase de negociación ;)

no se, no se.... en cuanto a la estabilidad el 80% de mis viajes son en carretera abierta, autopista/autovía. Los tramos de curvas la verdad es que nunca me han llamado por eso veía la k1100 como una moto comoda para viajar.

Yo hace unos meses que me hice con una k1100lt, y estoy encantado.Nunca he probado la rt, pero tengo una cbr 1000 f y noto una gran diferencia en cuanto a suavidad de motor, bueno toda la parte ciclo.
Pero a mi mujer ni le hables de subirse a la cbr, es más, en dos meses le hemos hecho más km a la bmw que a la cbr en un año.
Es otra historia, para ir a velocidades casi legales, con gran comodidad.De momento no me ha dado ningun problema, excepto una rotura del cable del embrague (una tonteria).Nunca he oido que dieran problemas y cuando estan tan cotizadas por algo sera.En parado es muy pesada pero en marcha va de maravilla.

Ulisses dijo:
;D ;D

Gali no veas el cabreo que tengo...... con la motillo. Tapo una avería y me sale otra, cada viaje se convierte en una aventura llena de ruiditos y en unas odiseas el volver a casa (Te lo juro rezando "tira tira no te pares")

Rober (aivoy) lo de la altura ;D ;D me han hablado de un tratamiento en EE.UU que garantizan el crecimiento mínimo de 25 cm de altura ;D ;D y aprovechando los zapatos de una drag creo que solucionaría el problema. La verdad es que la LT siempre me gustó pero he tocao "con la iglesia" a la parienta no le gusta na de na.... estamos ahora mismo en la fase de negociación ;)

no se, no se.... en cuanto a la estabilidad el 80% de mis viajes son en carretera abierta, autopista/autovía. Los tramos de curvas la verdad es que nunca me han llamado por eso veía la k1100 como una moto comoda para viajar.

El tratamiento ese que dices, me parece que es para el pene,... ;D ;D ;D

Hombre, si no me equivoco ohlins tiene un kit para bajar la altura de esa moto, pero me da que va a ser mas caro el kit que la moto, ... de todas las motos que tuve, la 1100lt, fué la que mas me gustó,...

De que color es la que estás mirando?? no vaya a ser que sea la mía,...

Un saludo

Hace tres años cambié una RT 1150 por una K1100rs,que practicamente es la misma que la LT,y te puedo asegurar que estoy encantado ,para gustos hay colores,en carreteras de curvas la RT era mejor de chasis,pero en carretera abierta hay una diferencia abismal ha favor de la K,repito que es una opinion personal que nadie se ofenda ,ya que la última vez que dije algo así se me lanzó encima una jauria de boxers,por cierto yo he tenido varias boxer y sigo diciendo que en cuanto a motor están a años luz de las Ks.

Se trata de una K de las buenas, con carenado de fibra de vidrio, motor K elástico, fino y silencioso, al igual que su cambio. ::)

Eso sí, extrañarás el Telelever y el mordiente del servo, pero eso es algo alo que te acostumbrarás enseguida. :P

En general es una moto excelente, y que no da averías. ::)

Si te sirve de referencia, un familiar suyo con ms años que conozco en persona´(K 100 RS 16 V), ha pasado de los 291.756 kms, y salvo una avería en la caja de cambios que estoy procesando, y algún que otro cardan que se solucionó con la K 1100 ... sin problemas, y de un mantenimiento muy sencillo. :)

Los embragues, vienen a durar 100.000 kms, cosa a tener en cuenta. ::)

Un saludo. 8-)

Hombre, cambiar una moto relativamente nueva por una antigua, yo no lo haría, pero cada uno es cada uno.
La 1100 LT que tuve pués como que no tiene nada que ver con la 1200 Rt que tengo ahora, pero reconozco que tenía su encanto, además de sus cosas malas y sus cosas, las que más, buenas. Yo hecho de menos el sofá de asiento que la actual RT no tiene, la suavidad del motor, esa 5ª velocidad que te valía para ir a 170 por autovía, como para pasar una travesía limitada a 50 km/h sin cambiar de marcha, etc......, ahora bién los frenos iban, sólo iban, la estabilidad en curva no era su fuerte y de suspensiones, sobre todo trasera ni hablamos, era un sinvivir con el vaivén que hacía cuando pisabas un bache o una junta de dilatación de la calzada, era como una barca, pero te acostumbrabas y ya está, indudablemente es y será una gran moto pero para su época, yo prefiero sacrificar todo lo anterior y tener la seguridad que te da en curva tanto la RT 1150 como la 1200, que te permiten fallos y rectificaciones en cuanto a conducción, que en la LT eran impensables, los potentes frenos y por supuesto la suspensión.

Bueno después de esta charla, he de reconocer que la k 1100 me gustó mucho, y cuando veo alguna la miro con cierta nostalgia, fué mi primera moto para viajar y disfruté un montón con ella, sobre todo mi mujer que ya estaba harta de ir con las rodillas en las orejas cuando subía a las anteriores motos.

Un saludo y v´sssssss.

yo tuve una 1100LT poco tiempo,la cambie por una 1150rt, y la verdad que la rt era mejor en casi todo menos en el motor,el K era una pasada :o,eso si en parado en una moto insufrible muy alta y ancha con lo cual llegaba muy mal al suelo y me costaba moverla un huevo y parte del otro >:(

Yo ese cambio no me lo plantearía siquiera.

El motor K es una pasada, pero la RT gana en frenos, chasis, amortiguadores, en fin en todo lo demás.

Antes me pillaba una K-1200-LT de segunda mano o otra R-1150-RT en mejor estado que la que tienes ahora y que te está amargando la vida.

Suerte en la decisión.

::)

;D la de mi cuñao hace un par de horas.

en casa tenemos la k100rs que la compramos de broma para que fuese iniciandose en el tema y la verdad es que va de vicio.... parece un trator. Curvas? Es com si fueses montado encima de un flan... jajajaja pero es un juguete. Mira que es dura la k por que le hago de todo y no rompe ni a la de tres. Nos gastamos 1.000 euros (la mejor inversión) en ella y esta todo el día que no para de "arriba pa bajo"

Karlos después de ver tu post sobre la caja de cambio.... me voy animar con el retén del grupo.

en conclusión la k1100 es como la k100 pero un poco más cómoda, por que frenar .... :o es mejor tirar un ancla y decir "sta rita rita que no pare con el muro de mi vecina".

graciñas por los comentarios.

Atrás