Qué me contáis de la XT 350?

lulogil

Acelerando
Registrado
24 Mar 2003
Mensajes
449
Puntos
0
Pues que he encontrado una del año 89, con 11000 km parece que reales, de un solo dueño, todo original y 1000 euros. La moto la querría para doble función:

sustituir al scooter que nos robaron, ciudad y que la pueda llevar mi mujer. No se si lo del arranque a patada jode mucho.

Meterme por rutas trail de caminos y demás de varios días donde no me atrevo a meter la strom, nada de enduro heavy, aunque si me gusta igual me engancho.

Pues a ver qué os parece. Como el mantenimiento se lo haría yo, también se agradecen consejos, manuales y demás ;D.

Saludos.
 
Pues que es una compra mas que aceptable.
En ciudad ligera y agil.
En campo,........... mas de uno hizo sus pinitos en trialeras con una de esas.Y subia,vaya que si subia. ;)
 
...juel...qué buenos recuerdos...
Yo tuve una, y sçolo puedo decir cosas buenas de ella.
Al final acabé haciendo enduro con ella, y la verdad es que dentro de sus limitaciones, te metías por donde querías...
Un motor muy agradable, con sus buenos bajos, y su dósis de rabia cuando le estiras las marchas...
Por 1000€ yo no me lo pensaba....!!
 
Si esta en muy buen estado como dices , NI TE LO PIENSES por ese precio y esos kms... ;)

Buena moto trail
 
Parece que os gusta. Lo del buen estado, pues la he visto por fotos, porque cae lejos de casa, pero vamos, ya me hago a la idea de que los años pesan...

Qué tal lo de arrancarla a patada?Se hace muy pesado?Y que tal para mi chica de 1m 60?

Saludos.
 
...yo no sé si sirvo pa recomendar los amotos con pata de arranque, pq siempre las tuve con ella, y me habitué a arrancar a pata, y la verdad es que pocas ha habido que se me hallan resistido... ;D ;D
La XT350 es de las más fáciles de poner en marcha...te diría que alguien con buen brazo tb la pone en marcha...
No te cortes por eso...al final todo es mas técnica que fuerza:
Pata de cabra, de pie encima del amoto, y la patada tiene que ser acompañada y ayudada con el peso del cuerpo y a modo de "latigazo".
Cuando habitúas ni lo piensas...
 
Yo tengo una de ese año con muchos más Km... y por cierto impecable, te va a gustar, sobre todo si en campo le metes unos buenos tacos, es muy docil, se deja hacer todo  ;). En carretera de curvas es muy rígida, y no te da mucha confianza. En ciudad ideal, pasas por donde quieres sin problemas.

El arranque a patada no es muy duro, a penas tiene retroceso si no llegas al fondo, lo único es que cuando lleva mucho parada o con frío le cuesta tres o cuatro viajes, hasta que le cojas el puntillo al aire. Lo que no se es si con 1,60m lo hará cómodamente... aunque como pesa poco, la moto no se te irá al suelo.

A por ella, creo que no te arrepentirás.

[move]Vssssssssssssssss[/move]
 
hola nen, que recuerdos me trae esa xt, y no por que yo la tuviera, la mia era la 600 de patada y cuando estabamos rulando por el monte, delante mia un xavalin se subia por las paredes, entre el nervio de la moto, y el nervio suyo, era digno de verlo.... :eek:
es ligera, indestructible, el pedal, tiene su truco, y veras como se lo coges enseguida.... es divertida para la montaña, peso el justo, y nervio el necesario para pasar un buen rato..... recomendable, tacos.... y si lo quieres para la mujer, todo depende de ella, que la vea, la pruebe y si le convence, a por ella.... ;)
 
El problemilla que vas a tener va a ser que tendras que arrancarle tu la moto. ;) Al menos hasta que le pille el tranquillo. ::)
 
lo de la pata no es un problema, además es una buena moto para que tu chica se adecúe a las motos, y comenzar con una XT baratita es una opción inteligente.
 
Hola,

1000 euros por una yamaha del 89? :eek: :eek:

Me parece muy pero que muy excesivo y es que a veces cuentan tanto los años como los km...

V'sss.
 
La moto es vieja, eso está claro, pero yo no se si es por el modelo en cuestión, pero parece que está muy valorada(y sin ser una BMW ;)).

Un modelo más cercano es la Suzuki DR 350, pero claro, ya está en otros números. Ojalá pudiéramos probarla, pero lo que pasa con estas motos que ves por Internet es que si tienes que ir a tres provincias de distancia para probarla, se hace más difícil. De todos modos no es un precio muy elevado y se puede probar.

Sabéis cuánto gasta de seguro, más o menos?

Saludos.
 
Uff que petardo de moto no se te ocurra comprar ese trasto, mejor dame el numero de telefono del vendedor para que yo me ponga en contacto con el y le diga lo mala que es esa moto.





No te enfadarás verdad? si me la quedo yo.
 
Hola, yo tengo una DR350 y es un concepto similar pero más moderno, estoy hablando de la versión SE de arranque eléctrico y año 00, el precio que te piden es formidable, son motos muy muy cotizadas por culpa de los fabricantes que no ofrecen motos de estas cilindradas asequibles y fáciles a personas que quieran tener dos motos sin disparar costes o a iniciados, me refiero a la DR y XT. La única que hay ahora así es la DRZ400 y está a 6000 euros :eek:.

Pago de seguro 150 euros en Caser, está bien teniendo en cuenta  que es trail y homologada dos plazas, como tu XT. De impuesto municipal unos 15 euros anuales.

Un saludo.
 
Savinator reduce la foto, q es imposible si no ver la misma. Muchas gracias. ;)
 
Tengo muy buenos recuerdos con la XT,en un hierro y muy versatil.El precio me parece algo alto,pero si tiene tan pocos km y esta bien conservada,comprala. ;)
 
La DR de Savino;;

drforo4gl.jpg
 
La XT, es una XT :).....Yo tenia una XT600 de arranque a pedal, de tercera mano, que ahora la disfruta un amiguete (4ª mano), y solo decir, que no puedo evitar dislocarme el cuello cuando veo una por ahi.......
Si te fijas, desde hace muchos años el precio de reventa de la XT600 Y 350, es muy similar......
Eres afortunado por tener la oportunidad que nos dices...
Compratela, disfrutala, y cuelgate unas fotitos de esa pedazo de maquina que tanto dio que hablar en su dia.
 
dios!!! que moto!!!
Yo la vendí... me arrepentiré siempre.
En ciudad es una pasada, en campo un gustazo, al ritmo altísimo y se lo tragaba todo, no fallaba jamás, agua, barro, a mi se me cayó dentro de un río, la saqué y seguimos la ruta sin más... vaya lujo de moto tío.
Arrancarla es de lo más fácil, tiene truco, y como ha dicho no se quién, con la mano se puede arrancar. Yo lo he hecho en algunas situaciones.
No es cara, si está bien no es cara. eso es un motor pa toa la vida.
 
Bueno, pues ya os contaré cómo va la cosa.
Y mientras tanto, qué ruedas puedo ponerle un poco para todo, pero que sean algo más radicales que las tourance, pero sin pasarse y que no desaparezcan los tacos en un plis plas?

Saludos.
 
Siento disentir de la mayoria, pero como propietario de una XT 350, te diria que lo del arranque a patada, tiene más que miga.

Esta moto la compro de xx mano mi hermano en muy buen estado y la cambio por una dos tiempos, por el tema del arranque a pedal.

Yo se la compre para que mi hijo mayor (22 años y 98 kgs) la utilice por el monte, y él sí la arranca bien (pero a costar de destrozar las playeras).

Si está en el garaje y la tengo que arrancar en frio, prefiero sacar la RT.

En serio creo que no es una moto para que una mujer la arranque a patadas.
 
buenas...
del tema neumáticos te recomiendo sin ninguna duda los bridgestone trailwing TW302 y 301. Los he usado muchas veces y son excelentes en todo. Para una moto dual-sport, trail, etc... son ideales.

En asfalto van de maravilla para tener tacos... casi ni te enteras (logicamente se nota más rudo que un "asfaltico"), y te permite tumbar lo que quieras. La duracion de nuevo es muy muy buena. Y además, y aquí viene lo mejor, en campo van de fábula. Unicamente con barro en cantidades, se saturan bastante (es taco cerrado, no abierto como las enduro), pero para el uso típico de estas motos, simplemente perfecto. El neumático para todo, rutas por asfalto, y disfrutar por campo... todo con un neumático.
Una moto de este tipo, con unos neumaticos asfalticos (como los que suelen traer de serie) me parecen un desperdicio... en asfalto van sobrados, y en campo, no agarran nada de nada. Un neumatico mixto... dada la potencia y caracteristicas de estas motos.. en asfalto siguen estando sobrados, y lo bueno viene en campo, donde son otro mundo.

En el catalogo de las dr 400´s venían con estos neumáticos, actualmente la ktm lc4 los monta de serie.

el precio... unos 120 euros el juego.

http://mc.bridgestone.co.jp/en/products/trailwing/

tw302.jpg


aqui tienes más informacion... lo más destacable es el gran invento del SACT, que simplemente es que el taco central es de un compuesto mucho más duro que permite que la duracion sea buena en asfalto. Un pequeño detalle que desde luego funciona.

en cuanto a la moto, me parece una buena opción. Lo peor, el arranque a patada... pero siendo el precio bastante bueno si el estado está bien... una gran alternativa para empezar a disfrutar del campo en condiciones.

bonita DR la de savino ;), yo tambien tengo una y es una maravilla, aunque creo que no es comparable a la XT350, ya que es más moderna en todo (ciclo, motor, arranque, etc..)

Un saludo
 
Gracias por el consejo Pablo. Además salen baratillos.

Te sigo por otros foros...buena fotonovela aunque con argumento repetitivo ;)

Saludos.
 
Yo tuve una XT-350 y arrancarla era cosa de hombres, como el coñac del anuncio. Y se presupone que no soy ningún inesperto en arrancar ese tipo de motos por mis manos han pasado: Pursangs. Alpina, Frontera, Astro,Montesa Enduro, Capra.
Para una persona de 1,60  y supongo no demasiada fuerza es una moto alta y que pesada.
El precio eso si es bueno si se encuentra en el estado que tu cuentas.
Yo que tu buscaría algo mas ligero tipo Pampera, casualmente es la que tengo yo ahora para dar paseos, tampoco se le puede pedir mas.
 
yo tuve una 600 unos cuantos años y le hice mas de cien mil km.la 350 es practicamente igual.si no recuerdo mal el deposito de aceite ( por lo menos en la 600 )hiba detras de una de las cachas y el filtro de aceite a un lado del carter.pues biem ten cuidado con no paserte apretando cuando cambies el aceite.las roscas son de cristal de bohemia.
 
yo tengo una del 88 con 74.000 km.
sobre el arranque, no tengo problemas, excepto cuando te quedas enganchado en alguna trialera así de lao...perferiría tener botón, claro.

para 1.60 m es demasiado alta. puedes bajar las barras i poner la precarga del amortiguador al mínimo, pero seguirá siendo alta. Yo se la he dejado a mi parienta alguna vez i por caminos facilones vale, pero si se complica un poco le queda alta, i arrancarla le cuesta, no pq tenga q hacer mucha fuerza, sino pq llegar bien al suelo es casi imprescindible para acompañar la palanca en todo su recorrido.

REspecto a lo demás, yo voy con endureros con enduros de verdad (ktm's exc 450-525, yamaha's wr, etc..) i por caminos no se pueden seguir (por frenos i suspensiones mucho mejores) pero subir, sube por los mismos sitios, aunque te cansas más cuando hay q remar. Yo le he puesto un piñón con 1 diente menos pq no la uso por carretera i unos neumáticos de cross (metzeler mc-5).
No pongas gomas de trail si solo vas a ir por caminos. Se quedan muy cortas, te lo digo por experiencia. Yo tengo unos tck80 nuevos q no aguanté ni 100 kms.
 
Bueno, el vendedor desapareció de repente, sin decir ni mu. Ni responde a los email ni nada. Tan ilusionado que estaba yo con la yamahita

Así que si alguno sabe de alguna oferta similar, ya sabéis donde podéis localizarme.

Un saludo.
 
Arriba