que me decís de la k100

smart

Arrancando
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
44
Puntos
8
hola
hace justo una semana mi padre se compró una bmw k100, que era la moto de sus sueños, o por lo menos con lo pesado que estaba lo parecía
el caso es que viene sin manual, y no sabemos nada de ella. el tipo que nos la vendío nos enseño como van los intermitentes, el pito (que pedazo de pito lleva!!!), quitar las maletas y poco o nada más
ahora me asaltan dudas:
que gasolina ponemos? ahora mismo le ha echado 98. mejor 95 con el sustituto o 95 sola...?
la cerradura esa que hay a la derecha en la columna de dirección (no me sale el nombre) sirve para bloquearla? si es así, hacia qué lado?
es inyección? si no lo es, para qué sirve la centralita que hay debajo del asiento?
que mantenimiento necesita?
seguro que son preguntas mil veces habladas, pero con el buscador no encuentro ninguna respuesta.
:cool:
 
La seria K... Una muy buena moto. Dile a tu padre que enhorabuena. Está claro que pese a que prefiero otro tipo de motocicleta, estoy muy contento con mi corta R-45, recuerdo a mi amigo Vicente, que tenía una K-75 y jamás planteó un aspecto negativo de este tipo de motos.

Posiblemente sean las klásicas del futuro y aunque en España no tenga tantos seguidores, es una motocicleta que marcó una época. Trankila, rutera, cómoda, silenciosa.

Quizá me equivoque pero hoy día estan baratas, mañana, cuando alguien necesite revisar su historia personal y busque la moto que le hizo feliz, ya veremos que sucede.

Lo que me compré despues de comprarme la motocicleta fue un libro. Creo que fue una de las mejortes recomendaciones que me hicierón entonces. Siento mucho no poder decirte cual peor pasa por alguna libreria o mira por Internet, consulta teléfonos.

http://www.casadellibro.com/secciones/seccion/0,,1,00.html?codigo=1
 
hola smart. magnífica la k100.
tengo a su hermana pekeña, la k75 :D y algo te puedo ayudar. pero en este foro hay muchísimos que saben mucho más que yo sobre esta moto ;)

pero antes tenemos que saber qué modelo de k100 es
¿16 valvulas? ¿rs? ¿8 valvulas? ¿tiene abs o no?

en todo caso, sí, es inyección
gasolina, 95 a secas
la cerradura de la columna se usa así:
-gira el manillar a la derecha hasta el tope
-mete la llave en la cerradura y empuja el émbolo hasta el fondo
-mientras giras la llave, ve leeeeeeeeeeeentamente enderezando el manillar hasta que la llave gire completamente.
-saca la llave y ya tienes la moto bloqueada.

sobre el mantenimiento, consíguete el libro de taller de esta moto. búscalo en el foro que fijo que alguien te lo manda.


séxito

felipe


p.d. pásate tambien por "www.lakausa.com" ::)
 
así me gusta, velocidad!!!
en cuanto pueda le echo unas fotos decentes y las cuelgo.
no tiene abs y es de 8v
es del 84, pero muy cuidada. no resuda aceite por ningun lado, y está impecable (cosa que me da cierto miedo, no debería estar tan limpia)
a ver si encuentro algun libro de usuario o de taller, porque lo único que encuentro es en italiano
 
smart dijo:
así me gusta, velocidad!!!
en cuanto pueda le echo unas fotos decentes y las cuelgo.
no tiene abs y es de 8v
es del 84, pero muy cuidada. no resuda aceite por ningun lado, y está impecable (cosa que me da cierto miedo, no debería estar tan limpia)
a ver si encuentro algun libro de usuario o de taller, porque lo único que encuentro es en italiano
averigua si el libro de taller es el mismo que el de la k75 (creo que sí, pero no estoy seguro) si es así, yo te lo mando)

una de las maravillas de esta moto es que, además de ser muy fiable, el mantenimiento se lo puedes hacer tú mismo (con sólo pensar que a la mia YO le he hecho cambios de filtros de aceite, filtros de aire, filtros de gasolina, aceite de motor, aceite de caja y aceite de cardán... ::) y si yo le he conseguido, que no se coger un destornillador, lo consigue cualquiera ;D )

que la disfrutes

y séxito

felipe
 
me acaba de llegar un email con un manual, creo que has sido tu, felipe, así que muchas gracias!!!!!!!!!!
voy a echarle un ojo
 
smart dijo:
me acaba de llegar un email con un manual, creo que has sido tu, felipe, así que muchas gracias!!!!!!!!!!
voy a echarle un ojo
si te llegó por "yousendit", sí, fui yo. si no, agradéceselo a alguien más ;)

séxito

felipe
 
Yo me lo descargué hace poco con emule, buscando por "manual taller - k75" y se encuentra como documento en pdf en dos partes.
Suerte.
 
pues si fuiste tu, felipe, así que gracias
ahora acabo de ponerlo en el ares y está bajando,s upongo que sea el mismo
yo busqué por k100, y ahí nada
 
perfecto, ahí tienes, entre otras cosas, una tabla de mantenimiento cojonuda.

ah, y empieza a descargar los "paso a paso" desde aquí: http://www.bmwmotos.com/mantenimientomoto.htm

encontrarás guías maravillosas (y varias de ellas con la información específica para la k100)

;)

séxito

felipe
 
pues bienvenido al club de los nuevos K....
yo hace una semana que la tengo y encantado. Sólo me choca el peso. por lo demás arranca a la primera, tampoco pierde aceite por ningun lado. En fín una buena moto clásica pero al tiempo moderna de concepción y emvejecen muy bien.
a ver esas fotos.
 
my.php

my.php

aquí están las dos, la vieja gorda y la gorda vieja
estamos vendiendo la yamaha, si sabeis de alguien me vendría de perlas. en cuando la vendamos me pillo una limitada para empezar!!!
huele a gs500....

 
Arriba