Duda de compra ¿Qué me pasa doctor? ¿Estoy loco?

BoxerRooler

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Qué tal ladies & gentlemen,

Pues no sé si he perdido el norte, me he cansado del bóxer o necesito otro tipo de sensaciones.... pero el caso es que llevo unos días sin quitarme una idea de la cabeza... :eek:

Estoy pensando en cambiar mi RT 1250 del 2019 (con todo) por una K 1300S que he visto en Madrid, pocos kms, Akra, maletas y 22.000kms... 🤯🤔🤦‍♂️

Estaré bien? me pasará algo raro? Estoy enamorado de la 1300S desde que salió y últimamente la RT, y más con la salida de la nueva, me está generando menos satisfacciones.

¿Qué opináis? tengo que ir al médico?
 

Uni_k12

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Motor completamente diferente, soy un enamorado del motor K y eso que la nueva RT es una pasada, pero la K es la K, ¡qué te vamos a decir por aquí... jajajajajaja! Tengo mi KS de 2005 y no la cambio ahora mismo por otra, no hay moto que me haga tanto tilín como para deshacerme de ella.
 

Stervis

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No estás loco no, logicamente no tiene nada que ver una con otra, son dos mundos distintos pero yo te puedo decir que tuve una K 1300 s también con su akra, es una pasada de moto, me acuerdo mucho de ella y la considero una moto flipante.
Si te decides por ella, pon alguna fotito para que la conozcamos.
 

josepmaria

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Hay que hacer lo que te pida el corazón motero. Pero bueno, tal como esta el mercado, por el precio de una RT 1250 de 2019, te puedes comprar 3 K 1300 S, una de cada color ;)
 

turbogt

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Es que el motor K es mucho motor, tanto sea la K 1.200, K 1.300 ó K 1.600 , y que me perdonen los que le gusten el motor Boxer por mucha distribución variable etc, que no vá mal, pero al que le guste sentir esa adredalina de los motores K eso no te lo dá el boxer e insisto va muy bién pero
 

Jorge 530d

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Yo tambien he tenido boxer y tiene su encanto, pero el motor K es otra division macho.
No estas loco, estas evolucionando jeje
 

carnacas

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Buena decisión, pero una pregunta tonta, precio por precio, no la cambiarias por un k1600?

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JuniorK

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Yo he tenido la 1200GS y hace tiempo la vendí y me compré la k1200s del 2006 , y es cierto que es otro mundo, además esteticamente es una preciosidad, elegante elegante elegante. Encima con los manuales antisablazos de hondakiller (al que agradezco publicamente su labor junto con otros componentes del foro que han ido investigando mejoras caseras pero fiables) y tutoriales de youtube, puedes conseguir solventar las deficiencias que traía de fábrica y tienes una moto que sabes que te va a dar alegrías mil y la vas a tener por muuucho tiempo si la cuidas.
Viva el K
 

turbogt

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Cierto el motor K juega en otra división, creo que de los que hemos navegado con motor K nos deja algo que ha calado muy hondo que jamás se olvida ( tienes par motor, aceleración ,potencia y finura ).
 

Asturiancetorix

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No hay nada como un 4 cilindros gordo...

Pero vamos que no eres el único con caprichitis moteril, yo acabo de cambiar mi R1250RS de finales del 2019 por una R1250RT del 2020.

Llevo bastantes años con el boxer y me acostumbré a sus cosas buenas y malas.

Mi consejo es que sí te apetece y puedes económicamente no te prives, sólo se vive una vez.
 

jaspil

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No hay nada como un 4 cilindros gordo...

Pero vamos que no eres el único con caprichitis moteril, yo acabo de cambiar mi R1250RS de finales del 2019 por una R1250RT del 2020.

Llevo bastantes años con el boxer y me acostumbré a sus cosas buenas y malas.

Mi consejo es que sí te apetece y puedes económicamente no te prives, sólo se vive una vez.
Me interesa tú opinión. Y ahora que probaste las dos ¿con cual te quedas? ¿virtudes y defectos que les puedes poner a ambas?
 

Asturiancetorix

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Me interesa tú opinión. Y ahora que probaste las dos ¿con cual te quedas? ¿virtudes y defectos que les puedes poner a ambas?

Buf, me va salir un tocho 😂

R1250RS 2019:

A ver, mis impresiones son que la RS es más rápida en curvas, y más rápida en general (aceleración, recuperaciones). Es una motocicleta muy sólida y te invita (casi exige) a ir rápido, porque yendo rápido va muy bien... Da sensación de ser notablemente más estable en general que la RT tanto en línea recta como en curvas. Es más larga que la RT, con bastante más distancia entre ejes, y su horquilla la hace ser muy precisa, en curvas va del copón. Excepto en curvas cerradas, ahí se nota algo torpe y tienes que tirar de ella.

En fin, digamos que en general para guiarla en curvas tienes que forcejear un poco con ella, una vez que entra va muy estable y como un tiro. Le sobran algunos kilos de su faceta Sport, tiene algunas inercias que compensar si vas rápido.

Su horquilla se hunde al frenar, y te saca de la trazada si frenas en curva y no haces contramanillar para compensar. La frenada es muy potente, con un comienzo de mordiente no demasiado brusco, muy dosificable.

Suspensión firme y seca en general.

Altura manejable, es una motocicleta alta (82cm en mi caso) pero estrecha en la zona del asiento, y no demasiado pesada (250kg). Tiene un radio de giro un poco grande, no gira mucho entre topes.

Tiene postura más Sport que Turismo, yo acababa a con las muñecas, cuello y demás algo tocado en rutas largas. Favorece moverte en el sillín, sacar la pierna, el cuerpo... Sí tomas parte activa en la conducción con el cuerpo la RS te premia en curvas pudiendo ir más rápido. Para mí era imposible ir de paseo, me aburría terriblemente. Era una máquina que me pedía ir rápido constantemente.

De hecho la Z8 delantera la chamusqué en 4.500km...

Protección del aire escasa, la pantalla te envía aire al pecho o al casco, en este último caso con 0 turbulencias, pero mucho ruido.

R1250RT 2020:

La RT la noto mucho más nerviosa, a nada que insinúas movimiento en el manillar ya se está tumbando como loca. Sufre el efecto de flotabilidad de la rueda delantera. La GS que tuve lo tenía también: parece que no pesan, ya se me había olvidado esa sensación de que parece que se te va a llevar el aire. Tienes que confiar en la rueda y ya está.

La RT es más notablemente más ágil que la RS, la mueves sólo con pensarlo y hace que entres en la curva antes de tiempo hasta que te acostumbras a la gran rapidez que tiene de girar.

Tengo también una vieja R850RT, con Telelever, y curiosamente esta moto sí que se nota peso en la horquilla. En cambio la R1250RT se me hace ingrávida... No me disgusta porque veo la parte buena del Telelever, pero eso sí, hay que adaptarse.

Su comportamiento en general es bueno, aunque eso, la moto me parece más nerviosa e imprecisa que la RS. No te invita tanto a correr, porque en curvas su peso provoca inercias que, aunque apenas notas por culpa del Telelever, ahí están. En cualquier modo que no sea Dynamic la suspensión provoca ligeros flaneos, ya que la suspensión es bastante más confortable. No se puede tener todo.

La frenada es flipante. En la RT no se hunde la horquilla, parece que frena más todavía que la RS. En curva se mantiene casi inalterable.
Da sensación de mucha seguridad.

Sobre el cuadro de mandos, en la RT hay menos información disponible, y a veces es un bollo encontrar la que buscas. Se pierden muchas de las cosas buenas que tiene el Connected Drive. El cuadro de la RT no me disgusta, es bonito, pero se nota anticuado en formato y manejo. Pero vamos, tampoco soy un fan de pantallas de colorines, valoro más otras cosas.

La ergonomía es mucho mejor para mí, la RT es muy cómoda, con una protección aerodinámica excelente. Es un penco alto, en parado se notan sus casi 300kg de peso, pero como el centro de gravedad es bajo no agobia tanto como otras motos pesadas.

Mucha capacidad en las maletas, cierre centralizado, y gadgets pensados en la comodidad.

RESUMEN:

En la RT se subraya la faceta Touring, en la RS la Sport.

En general estoy contento con el cambio. Con la RS me aburría si no iba a toda hostia, y volvía cansado a casa. Con la RT puedo ir a ritmo Flanders si me da la gana, y llego descansado.

En ambas el motor es muy poderoso y agradecido de conducir, sólo que a la RS la mueve mejor, va como un tiro. No en vano pesa 50kg menos y está mejor hecha para eso, correr..

Son mis percepciones, quizá otro motorista tenga otras 🤷🏻‍♂️
 
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jaspil

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Buf, me va salir un tocho 😂

R1250RS 2019:

A ver, mis impresiones son que la RS es más rápida en curvas, y más rápida en general (aceleración, recuperaciones). Es una motocicleta muy sólida y te invita (casi exige) a ir rápido, porque yendo rápido va muy bien... Da sensación de ser notablemente más estable en general que la RT tanto en línea recta como en curvas. Es más larga que la RT, con bastante más distancia entre ejes, y su horquilla la hace ser muy precisa, en curvas va del copón. Excepto en curvas cerradas, ahí se nota algo torpe y tienes que tirar de ella.

En fin, digamos que en general para guiarla en curvas tienes que forcejear un poco con ella, una vez que entra va muy estable y como un tiro. Le sobran algunos kilos de su faceta Sport, tiene algunas inercias que compensar si vas rápido.

Su horquilla se hunde al frenar, y te saca de la trazada si frenas en curva y no haces contramanillar para compensar. La frenada es muy potente, con un comienzo de mordiente no demasiado brusco, muy dosificable.

Suspensión firme y seca en general.

Altura manejable, es una motocicleta alta (82cm en mi caso) pero estrecha en la zona del asiento, y no demasiado pesada (250kg). Tiene un radio de giro un poco grande, no gira mucho entre topes.

Tiene postura más Sport que Turismo, yo acababa a con las muñecas, cuello y demás algo tocado en rutas largas. Favorece moverte en el sillín, sacar la pierna, el cuerpo... Sí tomas parte activa en la conducción con el cuerpo la RS te premia en curvas pudiendo ir más rápido. Para mí era imposible ir de paseo, me aburría terriblemente. Era una máquina que me pedía ir rápido constantemente.

De hecho la Z8 delantera la chamusqué en 4.500km...

Protección del aire escasa, la pantalla te envía aire al pecho o al casco, en este último caso con 0 turbulencias, pero mucho ruido.

R1250RT 2020:

La RT la noto mucho más nerviosa, a nada que insinúas movimiento en el manillar ya se está tumbando como loca. Sufre el efecto de flotabilidad de la rueda delantera. La GS que tuve lo tenía también: parece que no pesan, ya se me había olvidado esa sensación de que parece que se te va a llevar el aire. Tienes que confiar en la rueda y ya está.

La RT es más notablemente más ágil que la RS, la mueves sólo con pensarlo y hace que entres en la curva antes de tiempo hasta que te acostumbras a la gran rapidez que tiene de girar.

Tengo también una vieja R850RT, con Telelever, y curiosamente esta moto sí que se nota peso en la horquilla. En cambio la R1250RT se me hace ingrávida... No me disgusta porque veo la parte buena del Telelever, pero eso sí, hay que adaptarse.

Su comportamiento en general es bueno, aunque eso, la moto me parece más nerviosa e imprecisa que la RS. No te invita tanto a correr, porque en curvas su peso provoca inercias que, aunque apenas notas por culpa del Telelever, ahí están. En cualquier modo que no sea Dynamic la suspensión provoca ligeros flaneos, ya que la suspensión es bastante más confortable. No se puede tener todo.

La frenada es flipante. En la RT no se hunde la horquilla, parece que frena más todavía que la RS. En curva se mantiene casi inalterable.
Da sensación de mucha seguridad.

Sobre el cuadro de mandos, en la RT hay menos información disponible, y a veces es un bollo encontrar la que buscas. Se pierden muchas de las cosas buenas que tiene el Connected Drive. El cuadro de la RT no me disgusta, es bonito, pero se nota anticuado en formato y manejo. Pero vamos, tampoco soy un fan de pantallas de colorines, valoro más otras cosas.

La ergonomía es mucho mejor para mí, la RT es muy cómoda, con una protección aerodinámica excelente. Es un penco alto, en parado se notan sus casi 300kg de peso, pero como el centro de gravedad es bajo no agobia tanto como otras motos pesadas.

Mucha capacidad en las maletas, cierre centralizado, y gadgets pensados en la comodidad.

RESUMEN:

En la RT se subraya la faceta Touring, en la RS la Sport.

En general estoy contento con el cambio. Con la RS me aburría si no iba a toda hostia, y volvía cansado a casa. Con la RT puedo ir a ritmo Flanders si me da la gana, y llego descansado.

En ambas el motor es muy poderoso y agradecido de conducir, sólo que a la RS la mueve mejor, va como un tiro. No en vano pesa 50kg menos y está mejor hecha para eso, correr..

Son mis percepciones, quizá otro motorista tenga otras 🤷🏻‍♂️
Muchas gracias amigo excelente descripción. Por tus explicaciones me decanto más por la RS
 

javier bikerman

Allá vamos
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Qué tal ladies & gentlemen,

Pues no sé si he perdido el norte, me he cansado del bóxer o necesito otro tipo de sensaciones.... pero el caso es que llevo unos días sin quitarme una idea de la cabeza... :eek:

Estoy pensando en cambiar mi RT 1250 del 2019 (con todo) por una K 1300S que he visto en Madrid, pocos kms, Akra, maletas y 22.000kms...

Estaré bien? me pasará algo raro? Estoy enamorado de la 1300S desde que salió y últimamente la RT, y más con la salida de la nueva, me está generando menos satisfacciones.

¿Qué opináis? tengo que ir al médico?
La RT va cada vez mejor. Es una gran moto. Para mi uso, la mejor.

Pero tiene dos problemas:

1. Que llega a hacerse anodina, y uno puede acabar necesitando emociones fuertes. Llámese K, XR, KTM1290 etc, etc.

2. Que si te ha calado hondo, ninguna te dará lo que te daba tu RT. Bueno, sí, ¡otra RT!

Como han dicho los compañeros antes que yo, haz lo que sientas. Y tranquilo, que no te estás volviendo loco.

Saludos

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JOSEP1300GT

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Qué tal ladies & gentlemen,

Pues no sé si he perdido el norte, me he cansado del bóxer o necesito otro tipo de sensaciones.... pero el caso es que llevo unos días sin quitarme una idea de la cabeza... :eek:

Estoy pensando en cambiar mi RT 1250 del 2019 (con todo) por una K 1300S que he visto en Madrid, pocos kms, Akra, maletas y 22.000kms... 🤯🤔🤦‍♂️

Estaré bien? me pasará algo raro? Estoy enamorado de la 1300S desde que salió y últimamente la RT, y más con la salida de la nueva, me está generando menos satisfacciones.

¿Qué opináis? tengo que ir al médico?

Para nada tienes que ir al médico, donde tienes que ir es directamente a comprar esa K y mostrarnos fotos.
Disfrutala es un makinon, te lo digo por experiencia.
Saludos
 

JOCOLU

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Hola.
Soy feliz propietario de dos K´s, una K 100 RS 16V con 30 años a la espalda -- mi favo-- y la otra una K 1300 GT del 2009.
Que te puedo decir?
Pues que es evidente que las bicilindricas no me gustan. En el caso de Bmw, el boxer no cabe duda de que es un magnifico motor, muy evolucionado, con ayuda electronica, con unos bajos increibles, pero que no deja de ser un bicilindrico y como tal tiene sus inercias y no va todo lo fino que pueden ir los tetras y no digamos ya los seis cilindros.
Para mi, el cuatro cilindros de BMW es el equilibrio perfecto. Suave, con gran aceleración, potente y con un sonido embriagador.
Te aseguro que no te equivocas al pasar a la K 1300. Es otro mundo.
Ah¡ no te olvides que la K 1300 S lleva 170 CV
Suerte
 
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