Chavalote
Curveando
Os expongo mi caso y a ver si me podéis dar un consejo:
Tengo una Gs 850 con 98.000 km, comprada con 38.000. La uso todos los días para ir a trabajar y para las salidas de ocio, si pueden ser por nacionales o carreterillas de tercer orden, casi mejor. Soy gallego, por lo que las curvas no faltan por aquí, de todo tipo, además.
Con la Gs puedo decir que disfruto de todo tipo de curvas, desde las más ratoneras hasta las más amplias. Digamos que la sensación que tengo es la de "bailar fluidamente" con la moto. A la menor insinuación del manillar y la cadera, la moto se mete en la curva de forma facilísima y dentro de ella el comportamiento es muy neutro, sin esfuerzo para mantenerla dentro. Si quiero entrar algo más rápido, un poco más de contramanillar y listo. En definitiva, me siento bien y circulo cómodo dentro de mi habilidad (que seguro que es muy poca) y me siento seguro. No busco complicaciones sino el disfrute de circular en moto.
El problema viene las pocas veces que pruebo la moto de alguno de mis escasos compañeros moteros. La última fue este domingo, una Z 750 de esas tan típicas que hay por ahí. Las sensaciones en curvas cambian totalmente, me cuesta hacer entrar a la moto con la misma facilidad que la trail, tengo que aplicar mucha fuerza con el manillar y dentro del giro parece como si la moto no se quisiera mantener tumbada y tengo que forzarla. No sé como explicarme mejor. Intenté acompañar algo más el movimiento con la cadera pero no noté nada especial.
Suelo conducir siempre, creo, que en "continental" y sospecho que estas sensaciones tienen que ver con las geometrías de las motos puesto que en una marauder 250 que tengo, salvando la distancia por el peso, también me muevo con la facilidad de la bmw pero no sé si están más cerca entre ellas en lo que a geometrías se refiere que a las distintas versiones de z750 y cbr 600 que, en el otro extremo, suponen mi referencia en motos más de carretera.
Pues ahí está la cosa. Yo creo que pudiera una cuestión de técnica viciada de tanto tiempo en la BMW junto con la diferencia de geometrías de las motos pero es que es demasiado fuerte: hace que vaya realmente incómodo.
A ver si me podéis dar algún consejo.
Un saludo.
Tengo una Gs 850 con 98.000 km, comprada con 38.000. La uso todos los días para ir a trabajar y para las salidas de ocio, si pueden ser por nacionales o carreterillas de tercer orden, casi mejor. Soy gallego, por lo que las curvas no faltan por aquí, de todo tipo, además.
Con la Gs puedo decir que disfruto de todo tipo de curvas, desde las más ratoneras hasta las más amplias. Digamos que la sensación que tengo es la de "bailar fluidamente" con la moto. A la menor insinuación del manillar y la cadera, la moto se mete en la curva de forma facilísima y dentro de ella el comportamiento es muy neutro, sin esfuerzo para mantenerla dentro. Si quiero entrar algo más rápido, un poco más de contramanillar y listo. En definitiva, me siento bien y circulo cómodo dentro de mi habilidad (que seguro que es muy poca) y me siento seguro. No busco complicaciones sino el disfrute de circular en moto.
El problema viene las pocas veces que pruebo la moto de alguno de mis escasos compañeros moteros. La última fue este domingo, una Z 750 de esas tan típicas que hay por ahí. Las sensaciones en curvas cambian totalmente, me cuesta hacer entrar a la moto con la misma facilidad que la trail, tengo que aplicar mucha fuerza con el manillar y dentro del giro parece como si la moto no se quisiera mantener tumbada y tengo que forzarla. No sé como explicarme mejor. Intenté acompañar algo más el movimiento con la cadera pero no noté nada especial.
Suelo conducir siempre, creo, que en "continental" y sospecho que estas sensaciones tienen que ver con las geometrías de las motos puesto que en una marauder 250 que tengo, salvando la distancia por el peso, también me muevo con la facilidad de la bmw pero no sé si están más cerca entre ellas en lo que a geometrías se refiere que a las distintas versiones de z750 y cbr 600 que, en el otro extremo, suponen mi referencia en motos más de carretera.
Pues ahí está la cosa. Yo creo que pudiera una cuestión de técnica viciada de tanto tiempo en la BMW junto con la diferencia de geometrías de las motos pero es que es demasiado fuerte: hace que vaya realmente incómodo.
A ver si me podéis dar algún consejo.
Un saludo.