Que me quieren timar. k75 No arranca

jcarrasco95

Arrancando
HOla Amigos: Mi K75 metropolitan no arranca. Hace ruido y pensaba que era la batería y me dicen en el taller que es el vand o algo así del motor de arranque y que son 600 euros.
Que os parece?? Esa palabra existe??'
Gracias

Hola J carrasco95

Lo normal es que pases por el apartado presentaciones y que te presentes como es debido.

Pero como por tus mensajes vemos que eres novato te lo pasamos, pero no dejes de presentarte.

Hola
Que es lo que hace la moto , como si patinase el arranque o sea que si suena como si fuera un motor electrico?
Si es asi efectivamente es el bendix,
El problema del bendix en estas motos es que hay que sacar la caja de cambios y otra parte mas que va entre el cambio y el motor, tiene mucha mano de obra.
Ya nos cantaras
Un saludo

En primer lugar pedir disculpas por mi torpeza. Efectivamente soy novato y no me he presentado como corresponde: Lo siento y pido perdón a todos vosotros.

Tengo un k75 metropolitan y efectivamente eso es lo que me han dicho, que es el bendix.

Qué es eso??? Cuesta 600 euros cambiarlo???

Gracias a todos y perdón de nuevo

hola! Que ruido hace? cuando le das al motor de arranque este funciona pero hace un ruido como si patinase algo? como un molinillo de cafe? si es asi lo mas probable es que sea el bendix, que es una pieza relaccionada con el motor de arranque pero que en nuestras motos (por desgracia) no esta aclopada a este, sino que va dentro del "motor" y de ahi el motivo de la clavada mas que por la pieza en si por el currazo que supone llegar a ella
:-?pues si que estoy lento. en lo que me ha costado escribir la respuesta se me han adelantado unos cuantos

Pues por lo menos no tengo la sensación que me estaban hablando en chino. Ahora quería venderla y pasarme a una R1150 preciosa pero tendré que amortizar la reparación y esperar unos meses apra hacer hucha.

Por cierto soy de Madrid, que creo que no lo había dicho y enhorabuena pr este foro,

Hola J carrasco95

Lo normal es que pases por el apartado presentaciones y que te presentes como es debido.

Pero como por tus mensajes vemos que eres novato te lo pasamos, pero no dejes de presentarte.

En segundo lugar si es posible nos gusta que pongas fotos de tu chica para poder piropearla, y decirte lo bonita que la tienes o la envidia que despiertas.

Eola J carrasco95

En segundo lugar si es posible nos gusta que pongas fotos de tu chica para poder piropearla, y decirte lo bonita que la tienes o la envidia que despiertas.

Existe una pieza que se llama bendix pero que esta dentro del motor y cierto que a veces falla

El `precio depende mucho del taller si conoce las K o simplemente dice que las conoce, por otro lado al no presentarte no sabemos de donde eres.

Quizas si dices de que población eres encuentres un amable forero que quiera escuchar ese ruido y te pueda orientar un poco pero vamos por lo que te han dicho...

Algunas veces desmontando el motor de arranque se ha podido limpiar (cosa nada facil) el bendix y se ha solucionado

Te buscare un post que hay por ahi de la limpieza del bendix
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295677415/8

con esto tendras una idea mas clara de lo que te pasa

Con esta direccion aprenderas a buscar
http://www.google.com/custom?domain...47455E455924494547796B61390A0&x=8&y=7

Espero haber sido de ayuda

Nadie te quiere timar...

Nadie te quiere timar...

Uno de los pequeños defectos de la K es que determinadas averías exigen, para cambiar un retén, o reparar el motor de arranque, desmontar la caja de cambios o el embrague, y eso son unas cuantas horas de trabajo: desmontar la rueda trasera, el cardán, la caja de cambios o incluso el embrague.

Nadie te tima. Hay que arreglar el Bendix y para ello hay que desguazar la moto.

Si no te viene bien pagar la reparación, siempre tienes la opción de venderla con la avería perfectamente identificada y descontar del precio de la moto un importe pactado con el comprador equivalente a la reparación, pero es una fórmula que siempre perjudica al comprador....

Y Doctor, ya que hay que operar, por el mismo precio engrase de los dos extremos del cardán, revisar retenes y ya que estás, abrir el embrague, cambiar retén de salida del motor, revisar y cambiar embrague si procede, y ya puedes certificar tu moto por toda otra vida, para ti o para el comprador.

Manuel

Atrás