QUE ME RECOMENDAIS, ¿LOS KAROO, O KAROO T?

trailsos3

Allá vamos
Tengo que cambiar pronto los neumáticos de la R1200GS, y me gustaría montar algo más off road, por que quiero hacer pistas y cominos, he visto que hay poco donde elegir. las opciones son:

- los METZEELER KAROO
- los METZEELER KAROO T

¿que me recomendais?

... y Continental TKC80. No te puedo comentar mucho porque llevo aún pocos kilómetros con ellos (unos 800). En principio no he tenido problemas con ellos, incluso con asfalto mojado que he tenido la ocasión de probar últimamente con frecuencia :D. Pero siempre con precaución, claro. Sí es cierto que como cualquier neumático de tacos es más sonoro, sin llegar a molestar, que un neumático más trail o mixto. Simplemente comentarte que este modelo es que el que montan de serie en BMW al pedir la opción de neumáticos de tacos en la GSA. Según he visto de otros compañeros con mayor experiencia con este tipo de neumáticos, comentan que los TKC80 tienen mayor duración que los Karoo.
Aunque la información sea escasa, espero que te sea útil.
Un saludo.

El del taller que me los monto me recomendo los Karoo T dicen que son para las GS, a mi me van bien...??

De los dos que menciones el Karoo T.

Si es para salir por tu zona, es la mejor opción. Si se trata de viajes de larga distancia los TKC 80 sin dudarlo por el superior kilometraje, casi el doble, pero el precio también es superior.

Un saludo.

Que duración tienen los Karoo T cuando haces realmente un uso mixto de la GS, 80% carretera y 20% campo.

Duración: TKC80
Prestaciones camperas: KAROO "normal"
Compromiso que todos buscamos: KAROO Traveller.

Ahora llevo las Karoo, empecé con las TKC y no las he vuelto a poner; las Karoo T hacen casi los mismos kms., valen mucho menos, funcionan mejor en campo (en caso de tener que bajar presiones tienen una carcasa mucho más dura), en asfalto no se quedan atrás...

Llevo los Karoo...y no los vuelvo a poner, con los Karoo Traveller voy mucho mejor. Los "normales" son demasiado radicales para lo que yo hago.

MarruecosSole319.jpg

Respecto a la duración, juzga tu mismo, cada uno es un mundo y con tacos más...

http://www.motoexplorer.eu/forum/showthread.php?t=6739

Como verás, se puede viajar tanto con Karoo Traveller como con TKC80

MarruecosSole090.jpg

LO PRIMERO GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS. SEGUNDO PARECE QUE LA COSA ESTA CLARA, LAS KAROO T SON LAS QUE MÁS ME INTERESAN, PUES BUSCO UN EQUILIBRIO ENTRE CAMPO Y ASFALTO, AHORA TENGO LOS MEETZELER TOURANCE, Y VAN GENIAL, PERO EN CUANTO INTENTO METERME EN TIERRA UN POCO HUMEDA, HIERVA, O ARENA ME QUEDO TOTALMENTE TIRADO.

VEO QUE NADIE SE ATREVE A PONER LOS KM QUE LES HA HECHO A UNOS U OTROS?, ¿NO LO RECORDAIS? ¿O ES QUE SON MUY POCOS?

El viaje a Dakar que tienes en el enlace ya pone que son 10.000 kms. Así que ya tienes una cifra.

El TKC hace un 20% más y el Karoo "a secas", se queda en un 50 % de la duración, respecto al Traveller. Has de tener en cuenta que el Karoo lo usas para hacer monte en plan al ataque y es absurdo ir sin taco, así que no se apura como un rutero.

Yo puse las Karoo T para un viaje a marruecos, y van de fábula.
Las cambié con 8.000 km, pues la trasera tenía poco taco y empezaba el invierno. El mayor desgaste se produjo en un viaje de asfalto y con velocidades altas.

VALENTINA dijo:
Duración: TKC80
Prestaciones camperas: KAROO "normal"
Compromiso que todos buscamos: KAROO Traveller.

Ahora llevo las Karoo, empecé con las TKC y no las he vuelto a poner; las Karoo T hacen casi los mismos kms., valen mucho menos, funcionan mejor en campo (en caso de tener que bajar presiones tienen una carcasa mucho más dura), en asfalto no se quedan atrás...

Llevo los Karoo...y no los vuelvo a poner, con los Karoo Traveller voy mucho mejor. Los "normales" son demasiado radicales para lo que yo hago.

MarruecosSole319.jpg

Respecto a la duración, juzga tu mismo, cada uno es un mundo y con tacos más...

http://www.motoexplorer.eu/forum/showthread.php?t=6739

Como verás, se puede viajar tanto con Karoo Traveller como con TKC80

MarruecosSole090.jpg

Esta recomendacion vale su peso en oro... gracias una vez mas Valentina... yo voy a montar taco en Marzo y tenia dudas ahora estoy seguro: Karoo T serán mis próximos zapatos :D ;)

Los que has seleccionado, los del enlace, son los "normales".

¿Te los envio yo? Te mando un privado.

Yo llevo los Karoo T y súper contento, (tengo una Adventure) por lo marrón como es evidente cojonudos, y por asfalto se defienden más que correctamente, también en mojado.

Cuando tuve que escoger dudaba con los TKC 80 pero me tiro atrás el precio.

V'sss

Entonces .... las KAROO T , son como los KAROO normales, pero aguantan mas kilometros y son mejores en todo, no ???

Por cierto, por carretera ... que tal van ??? mejor , peor o igual que los Tourance, que son los que tengo yo ahora mismo en mi Gesita ????

La diferencia entre los Karoo y los Karoo T es la separación entre los tacos. Mucho mas separados en los normales y mas juntitos en los T. La principal pega de los normales es que son muy muy ruidosos. Yo solo por eso montaría los T. He tenido los dos.

58574D577B686E73741A0 dijo:
La diferencia entre los Karoo y los Karoo T es la separación entre los tacos. Mucho mas separados en los normales y mas juntitos en los T. La principal pega de los normales es que son muy muy ruidosos. Yo solo por eso montaría los T. He tenido los dos.

Entonces, esta claro ... me pillaria Karoo T, que se pueden poner en la GS Mono normal no ???
Y entre los Karoo T, los Heidenau K60 y los Mitas E07, con cual te quedarias por durabilidad ?? y por precio ?? y por TODO ??? ;D

Este post es de hace un huevo y como bien dije finalmente monte los T y los use... os dire:

ME duraron 8000... a partir de los 4000 ya no valian para las pistas y a parte de esto te quedas sin mucho margen de velocidad punta... eso si por el monte mientras funcionaron iban geniales... pero mi conclusion es que no los vuelvo a poner.

7465676B6377323134040 dijo:
Este post es de hace un huevo y como bien dije finalmente monte los T y los use... os dire:

ME duraron 8000... a partir de los 4000 ya no valian para las pistas y a parte de esto te quedas sin mucho margen de velocidad punta... eso si por el monte mientras funcionaron iban geniales... pero mi conclusion es que no los vuelvo a poner.

Y que montarias ??

50515051504D57240 dijo:
[quote author=7465676B6377323134040 link=1233445245/18#18 date=1282300877]Este post es de hace un huevo y como bien dije finalmente monte los T y los use... os dire:

Y que montarias ??[/quote]

A mi me gustan mucho los Anakee de Michelin y salen muy resultones los Tourance de toda la vida... mi nivel de conduccion off queda resuelto con estos neumaticos siempre que esten en buen estado... pero reconozco que con taco voy mucho mas fino en monte pero mucho peor en carretera... creo que no compensa la ganancia en monte con la perdida en asfalto no se si me entiendes... otra cosa seria que hiciese 80% off y el resto por lo negro pero... para un 20% off me quedo con los mixtos.

Un crucero a 160 con las Karoo ademas de peligroso ya que estas en su limite de velocidad (Q) sse hace mas ruidoso y cansado ya que el manillar se hace menos estable... logicamente la moto pisa menos.

Creo que si tenemos una moto para uso mixto los neumaticos han de seguir esa maxima... han de ser mixtos.

Otra cosa es la estetica... hay que reconocer que la moto esta muy guapa con tacos...

IMG_3975.JPG

Hola, este post es un poco viejo, pero es lo mas aproximado a lo que quiero saber sin abrir uno nuevo ... me voy a marruecos en abril, el trayecto total estara entorno a los 5000 km, de los cuales 2000 probablemente sean por asfalto y el resto por tierra. Le quiero montar tacos y mirando me he encontrado con la duda ... los karoo y los karoo2 comparten rueda trasera?
En neumaticos on line veo que de los karoo tienen la trasera y de los karoo2 la delantera ... no entiendo. Alguien sabria darme indicaciones?
De las traseras me da igual, con que duren unos 5000 km suficiente, de las delanteras me gusta mas la karoo2, me ofrece mas confianza en off que la de taco gordo. Duran lo mismo mas o menos?

Saludos y gracias

Yo montaría Karoo T...  yo este finde hice una salida off en una XT, que es una moto mucho más ligera, montando Karoo y Karoo2, (sin la T)...  y en campo son cojonudos, sin duda, pero en los apenas 30 Km de asfalto, ya notabas que los tacos traseros se habían calentado y perdían algo de goma, no por desgaste percisamente...  las T tienen "peor taco", pero están mucho más pensadas para un uso mixto...  te van a durar más...  y en terrenos secos van de lujo...  en barro...  en barro es otro tema, ahí no va bien casi nada que tenga forma para carretera...  tacos de enduro y poco más... y no creo que sea lo que buscas...
Lo dicho... Karoo T...

6A4E444F46424B784C494E404F53270 dijo:
Yo montaría Karoo T...  yo este finde hice una salida off en una XT, que es una moto mucho más ligera, montando Karoo y Karoo2, (sin la T)...  y en campo son cojonudos, sin duda, pero en los apenas 30 Km de asfalto, ya notabas que los tacos traseros se habían calentado y perdían algo de goma, no por desgaste percisamente... 

Bueno, para abrir boca tengo 700 de asfalto ... ::)

Gracias! :)

Un saludo

Atrás