¿Qué mejorarías o cambiarías en la GS 1200 LC?

Sergi50

Curveando
Registrado
17 Ago 2010
Mensajes
1.007
Puntos
63
Ubicación
Junto al Mediterráneo
Bueno, ya somos unos cuantos que disfrutamos de esta moto desde hace unos cuantos meses. Algunos, como PacoGS y otros, ya llevan porrones de kilómetros disfrutando lo suyo :cheesy::cheesy::cheesy:. Otros, apenas llevarán 1000 km pero ya le han ido viendo las medidas a la niña.:cool2:

De momento no han surgido problemas importantes pero a pesar de que es una gran moto siempre habrá alguna cosa que para nuestro gusto se podría mejorar o cambiar a positivo.

Pues eso, os propongo ir diciendo lo que cambiaríais o creeis que puede ser mejorable en esta moto. No pretendo que el post sea el de los problemas de la moto, sino de lo que es mejorable.

Empiezo yo.

- La caja de cambios. Mucho se ha hablado ya de ella o sea que no voy a extenderme. Es mejorable por lo ruda y escandalosa. :huh:

Saludos
 
La caja de cambios... que fuese algo mas corta para ganar en retenciones y una 6ª Overdrive para las grandes tiradas... su funcionamiento al menos para mi ya ha pasado a la historia... le tengo el punto pillado.

El puño del gas algo mas duro... es excesivamente nervioso y no ofrece resistencia alguna... me gustaria eso, que fuese mas rigido... quizas utilizando alguna arandela plastica podriamos conseguir un poco de "efecto cable"...

Tambien me gustaria que hubiese mayor diversidad de neumaticos...

En todo lo demas es una pasada.
 
-La pantalla distorsiona mucho si miras a través de ella y se mueve mucho en carreteras bacheadas.
-Iluminación en las piñas.
 
La caja de cambios
Posibilidad ajustes o niveles en el ABS y ASC.
Posibilidad de ajustes de precarga ESA.
 
- La pantalla es muy dificil ver a traves de ella.
- La pantalla vibra mucho.
- El sistema para conectar y desconectar la alarma.
 
El precio: la bajaría 3000 pavos....:D:D:shocked:

No estaría mal...:D

De lo poco que puedo decir... creo que me gustaría una respuesta de motor algo más directa, aunque corriese menos... quizá como dice paco acortando algo las primeras marchas... y adelgazar unos kilitos la pondría todavía más guapa... de todos modos he de decir que han hecho un trabajo mucho mejor de lo que yo esperaba en muchas cosas...
 
No exactamente Paco, pero hay veces que tienes que mirar hacia abajo, a la hora de subir un bordillo o ver si ha pasado un perro con su dueño por un paso de cebra, yo que se!! pero que en contadas ocasiones, miras por la pantalla y si no tuviera esos angulos que distorsionan completamente la imagen, pues estaria mejor.
 
Mirais a traves de la pantalla???... :huh:

Claro, no queda otra cuando quieres por ejemplo, pasar entre un bordillo y el resalte de la carretera (espacio justo para una rueda)...vas despacio, miras muy cerca de la moto y no queda más remedio que hacerlo a través de la pantalla pero como no se ve ni un pijo...pues eso o te montas en el bordillo o te comes el resalte, a veces hasta pasas bien y todo!! ...es un ejemplo, hay muchas más situaciones.
 
La "flotabilidad" de la horquilla delantera, las vibraciones de la pantalla, así como las dimensiones de ésta.
 
Como lean el foro los de Bmw...y hagan caso de estas observaciones y lo corrijan, van a conseguir la mejor maxitrail del mercado!! ( Bueno, ya lo es , no?, jejejeje)
 
Después de 15.000 km. en la nueva LC, esto es lo que yo mejoraría para que sea casi perfecta:

- Ruidos mecánicos. Al ralentí y en caliente suena un click, click en el perolo derecho que según el mecánico es normal. Otros usuarios tienen otros ruidos raros al ralentí... extraño
- Pantalla: se ralla sólo con mirarla, la industria auxiliar tendrá un filón vendiendo pantallas
- Cambio ruidoso
- Garantía 3 años o más, eso daría tranquilidad a los que la hemos adquirido con select
- Precios oficiales de taller, no es de recibo que una hora de taller oficial en Madrid esté por encima de los 90 euros
- Hueco mayor bajo el asiento para guardar cosas como la documentación
- Navigator iv, es lento y limitado, cualquier móvil de última generación tiene mejor gps. Además la rueda del manillar te permite hacer poco más que pasar de una pantalla a otra
- Capacidad de la maleta derecha, la única evolución respecto a la gs antigua es que ahora la maleta con menor hueco es la derecha y antes era la izquierda. No creo que sea tan complicado rediseñar los soportes y escape para conseguir una maleta con mayor capacidad
- Luz interior en el topcase. Un brico fácil que hubiera sido todo un detalle de cortesía cuando buscas cosas por la noche en el topcase
- Una toma de mechero adicional que permita la conexión de un compresor,

Seguro que saldrán más cosas con el tiempo...
 
Que conste que no la tengo, pero la he probado. En orden:
1-Menos peso. Mucho menos. 30kg
2-Escape bajo motor o colin. Mejor estetica, capacidad de maletas, resistenfia a caidas...
3-Menos picos "cubistas" sin función
4-Pantalla que no distorsione la visión
5-Control de estabilidad como lo nuevo que va a sacar ktm
6-Simplificar tornilleria y alargar intervalos de mantenimiento
7-Precio (si arreglan todo lo anterior hasta les perdono esto)
 
La pantalla es cierto que distorsiona en distancias muy cortas como decis. Además se raya con sólo mirarla.

Otro punto que se podría mejorar es la ubicación de la rueda de control del GPS. Por su posición, aleja en exceso el mando de los intermitentes y hace incómodo su uso. Particularmente, me gusta más el sistema antiguo de mando de intermitentes.
 
La "flotabilidad" de la horquilla delantera, las vibraciones de la pantalla, así como las dimensiones de ésta.

Esto ya lo han corregido con el amortiguador de dirección que llevan las nuevas desde Agosto.

Sin tenerla y sin haberla probado, pero le pondría TAPONES de plástico negro a los "agujeros" del chasis donde van anclados en basculante y demás, es algo que cuesta 4 duros, se pone a presión. Lo mismo pasa en la de Aire en uno de los lados, en el otro sí venía. Pregunté en BMW el por qué de dejarlo a la vista y me dijeron que para que se viera la "técnica" del chasis, es posible que sea cierto, pero da sensación de moto por acabar...

Un Saludo
 
Última edición:
El asiento. Que pongan un asiento que no tengamos que cambiar :cry:.

Bueno, o mejor me pido un culo nuevo yo, por que me he dado cuenta de que el que ahora tengo, tiene un agujero :D
 
Uno de los mejores y más importantes datos que obtendría un neófito del tema al leer este post, es que no hay en las diversas listas que se han escrito hasta ahora, ningún "fallo" de los gordos, que muchos detractores de la marca estarían ansiosos de que hubiesen aparecido en este casi primer año de comercialización de LA MOTO...va por ellos!! Ah!...y prefiero una caja de cambios ruidosa y duradera como la de mi antigua gesita y espero que de esta, a una suavecita y que se joda en dos días!!!
 
Última edición:
Sólo un Fallo.....

Para muchos el "fallo" mas gordo, es el "precio"...... Pero quien da los duros a 4 pesetas?, La calidad se paga, y se valora, otra cosa sería que la empezaran a fabricar en China, entonces sí que estaría en contra.

Estoy con Antonio, y hoy por hoy, es la mejor!!!, le disguste a quien quiera.

Vsssssss

:victorious: :po:
 
Para muchos el "fallo" mas gordo, es el "precio"...... Pero quien da los duros a 4 pesetas?, La calidad se paga, y se valora, otra cosa sería que la empezaran a fabricar en China, entonces sí que estaría en contra.

Estoy con Antonio, y hoy por hoy, es la mejor!!!, le disguste a quien quiera.

Vsssssss

Eso de que es la mejor!!!!!

Igual te has pasado un poco jejeje. ........
 
Para muchos el "fallo" mas gordo, es el "precio"...... Pero quien da los duros a 4 pesetas?, La calidad se paga, y se valora, otra cosa sería que la empezaran a fabricar en China, entonces sí que estaría en contra.

Estoy con Antonio, y hoy por hoy, es la mejor!!!, le disguste a quien quiera.

Vsssssss

:victorious: :po:

No es tanto la calidad como la innovacion y amortizacion del desarrollo tecnologico. Y eso sin contar la imagen de marca.

No te engañes: una GS no esta 4-5 mil euros mejor fabricada que otras competidoras. Lo que pasa es que hay que amortizar ciertos gastos de desarrollo de ese motor, y de esa electronica, etc....y eso cuesta pasta. Sumale 1.000 euros (por decir algo) del escudo....y ahi tienes por que una gs vale tamta pasta.

Pd: por que crees que bmw tiene motos en otros segmentos cuya diferencia de precio con respecto a la competencia no es tan y tan abultada? Porque en esos segmentos los gastos de desarrollo no han sido tan grandes....
 
A mejorar:
-La caja de cambio, muy muy ruidosa. No entiendo como pueden considerar normal el traqueteo de la caja de cambio. Para mi en una moto de ese precio inadmisible.
-Motor muy ruidoso.
-Maleta derecha, una tomadura de pelo.
-Interruptor de los intermitente muy lejos para darle con el pulgar.
-Boca de llenado del deposito de gasolina. Muy ancha

Por todo lo demás perfecta.
 
Última edición:
Yo no la tengo, pero la he probado. Mejoraría la caja de cambios, las vibraciones a partir de unas 4500 rpm (dicen que en la Adventure eso va mejorado, pero ésta no me interesa), aumentaría de tamaño los dígitos de velocímetro y cuenta rpm, que no los veía bien; debería traer de serie algún sitio para guardar pequeñas cosas, guardamanos de mayor tamaño y, finalmente, parabrisas un poco más alto y ancho y de buena calidad.
 
Yo no la tengo, pero la he probado. Mejoraría la caja de cambios, las vibraciones a partir de unas 4500 rpm (dicen que en la Adventure eso va mejorado, pero ésta no me interesa), aumentaría de tamaño los dígitos de velocímetro y cuenta rpm, que no los veía bien; debería traer de serie algún sitio para guardar pequeñas cosas, guardamanos de mayor tamaño y, finalmente, parabrisas un poco más alto y ancho y de buena calidad.

Entonces tu lo que quieres es una RT o una GTL
 
Yo tengo unos 800km en mi nueva LC; además de ser la primera BMW que tengo. Por lo que leo aqui todo el mundo mejoraría cosas, y yo soy de los que opina que con ruidos, cambio y vibraciones, la nueva GS está perfecta...creo que a la moto hay que sentirla al igual que la carretera, yo no quiero ir subido en algo que no me trasmita nada...para eso mejor el sofá de casa. Es mi opinión.
 
Yo tengo unos 800km en mi nueva LC; además de ser la primera BMW que tengo. Por lo que leo aqui todo el mundo mejoraría cosas, y yo soy de los que opina que con ruidos, cambio y vibraciones, la nueva GS está perfecta...creo que a la moto hay que sentirla al igual que la carretera, yo no quiero ir subido en algo que no me trasmita nada...para eso mejor el sofá de casa. Es mi opinión.

Hombre charly bronson, yo estoy muuuuyyyy contento con ella, pero eso no quiere decir que no haya pequeñas cosillas mejorables al criterio personal de cada uno. Y te aseguro que la siento y que me transmite todo lo que tiene que transmitirme y que la disfruto muchísimo.
No se trata de encontrar defectos o problemas, sólo opinamos sobre lo que nos parece mejorable. Por ejemplo, si no existiera nada mejorable, ni siquiera existiría la industria auxiliar.

Saludos
 
Creo haber leído un post de PACOGS en el que comentaba que las tapas laterales (que son de plástico en lugar de metal) desteñían con el tiempo debido al roce de las rodillas. Es cierto?...de ser así menuda metedura de pata.

No entiendo como en ocasiones a los fabricantes se les pasan cosas de este estilo.
 
Creo haber leído un post de PACOGS en el que comentaba que las tapas laterales (que son de plástico en lugar de metal) desteñían con el tiempo debido al roce de las rodillas. Es cierto?...de ser así menuda metedura de pata.

No entiendo como en ocasiones a los fabricantes se les pasan cosas de este estilo.

Yo me he fijado, precisamente por el comentario que hizo Paco, pero en la mía no se ha deteriorado la pintura
 
Creo que mi traje Rukka tiene bastante que ver con esa decoloracion de las tapas... lleva unas fuertes costuras con reflectante en esa zona... con mis otros trajes no ocurria.

Yo lo solucione con unos vinilos comprados en Hornig...
 
Hola, Yo mejoraría o cambiaría varias cosas:

*.Que la temp del motor fuese como la de la gasolina, me gusta mas y asín podría saber siempre la temp del motor, que es importante.
*. Los intermitentes , el interruptor es un poco estaño al pulsarlo,me gusta mas este sistema , es mas intuitivo. Estilo japones.
*. La maleta derecha , demasiado pequeña. Es mi opinión.
*. El motor va muy bien , pero oscila bastante el relenti, osea hay bicilindricas que suena mas rendondas..F800 gs.

En general es buena moto y de momento me va muy bien,,,aun es pronto solo tengo 2500 Km.
 
Creo que mi traje Rukka tiene bastante que ver con esa decoloracion de las tapas... lleva unas fuertes costuras con reflectante en esa zona... con mis otros trajes no ocurria.

Yo lo solucione con unos vinilos comprados en Hornig...

PacoGS, ¿qué traje Rukka tienes?. Haces la tira de Kms y seguro que das sabios consejos.
 
No, lo que quiero es una LC mejorada :D. La pregunta no era qué mejoraría/cambiaría? Pues para mi gusto, lo que he dicho.

Antonio R1200R, las nuevas motos de trail (todas) al final son motos de carretera y estan perdiendo todo su origen.
Lo queremos todo en una misma moto, pero los que tenemos esta moto creo que, antes de comprarla, ya sabemos algo de ella, con lo cual el pedir mas protección al viento, menos vibraciones, más comodidad pues es como pedir, como te he comentado, otra moto. ;)

Saludos
 
Hola Sergi50
Estoy de acuerdo contigo; y lo bueno de que todas las motos del mercado tengan cosas a mejorar, permite que uno pueda elegir entre las diferentes marcas. Gracias a que la Ducati Multistrada tenía muchas cosas que mejorar cuando la compré alla por el 2011, decidi venderla y comprarme la nueva GS. La Multistrada de 2013 viene mejorada logicamente, pero ahora quiero probar la GS que tanto y tan bien habla todo el mundo. En fin, que si existiera la moto perfecta, todos tendríamos la misma y eso no se vería bien...
 
Antonio R1200R, las nuevas motos de trail (todas) al final son motos de carretera y estan perdiendo todo su origen.
Lo queremos todo en una misma moto, pero los que tenemos esta moto creo que, antes de comprarla, ya sabemos algo de ella, con lo cual el pedir mas protección al viento, menos vibraciones, más comodidad pues es como pedir, como te he comentado, otra moto. ;)

Saludos

Cierto, estoy de acuerdo contigo. Antes de comprarla (y más con el pastón que cuesta), ya sabemos lo que vamos a obtener. Pero el post pregunta qué mejorarías y sí que hay cosas a mejorar, siempre desde mi punto de vista, claro. Y lo que yo mejoraría son pequeños detalles (a excepción de la vibraciones) de una moto que me ha llegado a convencer como para poner la mía en venta: ver mejor el cuadro, que claramenta se veía mejor antes, que los guardamanos envuelvan un poco más... Que luego uno está contento, o se conforma tal como viene, perfecto; que no, pues a ponerla a tu gusto con la industria auxiliar, que están ahí precisamente para poder personalizarla, aunque para el cuadro, como no saquen una lente para ponerle encima...:D
 
Pues yo de acuerdo con todo lo que apuntáis a mejorar...Por lo pronto le he puesto los tapones al chasis, la pantalla más alta y ancha y un maletón de 52l atrás para paliar la falta de espacio en la maleta del escape...que, al igual que la anterior GS, es ridícula aunque ha crecido un par de centímetros. Respecto a ruidos sí que es más ruidosa, al menos de primeras. Y el cambio igual de tosco pero las marchas entran bien y te enteras de que han entrado.
De todos modos es la moto perfecta...Moto del año 2013
 
Alguien que haya montado ya escape Akrapovic?? u otro fabricante?
He visto en youtube lo vien que suena con el HP de Akrapovic.
 
El original va de vicio, suena ronco cuando vas subidito de vueltas y sueltas el puño (incluso suelta algún petardeo, jejeje)..... y me gusta...(a la agente que pasa por la acera supongo que menos, claro)
 
La LC ha ganado enteros respecto a la de aire en cuanto a escape...Ruge,cuando la subes un poquito de vueltas, y suena de maravilla. No quiero ni pensar como será con uno más abierto... Guille Motorraiz podría ponernos un video del bramido de su pequeñita, por ponernos los dientes largos a los que no podemos optar por el momento...
 
Le pondría una primera y segunda velocidad algo más cortas y una sexta más larga y haría que el cambio fuese más preciso. La sensación en la palanca del cambio es para mi gusto algo floja.
El interruptor de los intermitentes me gusta más así que uno en cada lado, pero esta muy leeeejoooossss de la mano y su tacto es mejorable.
El cardan no se si ha cambiado pero es suave y no se notan tanto sus inercias y reacciones como antes.
Unas culatas tan expuestas y delicadas deberían salir protegidas de serie.
Por lo demaás la moto ha mejorado mucho de motor y perdona errores de pilotaje que en otras motos suponen una situación comprometida.
Me gusta mucho y si su fiabilidad a largo plazo está a la altura de su precio puede seguir siendo referencia en su segmento.
Sds.
 
Última edición:
Me sorprende que no haya más respuestas pidiendo menos peso. No es un problema para el uso habitual, pero haría la moto mucho mejor en ciudad, campo, y conduccion deportiva. Es mejor 2kg menos que 1cv más.
Lo mismo que ya bajaron 30kg de la 1150 a la 1200.
Os aseguro que sin ser ingeniero, al empezar a desmontar piezas veo mil sitios en que se podria bajar sin afectar a nada.
 
Tras mucho tiempo de moto opino que bajar de peso una moto, una bici, un avión o cualquier vehículo es carísimo.
Empiezas a aligerar peso y la fiabilidad y la durabilidad queda drásticamente comprometida.
A base de componentes "pata negra" hechos con metales, plásticos y aleaciones a precio de oro esto es posible, pero las marcas tienen que tomar una posición equilibrada con sus productos para que sean viables.
Estas motos grandes traileras llevan muy mal cualquier arrastron o golpe debido a su masa. La R 1200 GS es una moto ligera para su porte y cilindrada y quitarle kg, como he dicho muy caro la hace muy vulnerable y debil frente a caidas.
Las BMWs anteriores en muchos casos llevaban componentes casi de coche, pesados pero fiables.
recordemos que las "mueblew" eran motos poco potentes y pesadas pero buenas y fiables viajeras.
Las GSs actuales son ligeras, potentes y veloces en comparación con sus antecesoras pero añadir componentes de competición para aligerarlas aún más haría que el precio se disparase todavía más.
Siempre que llevo una de estas máquinas me sorprende su agilidad y estrechez de asiento, lo que las hace en marcha una delicia, pero en campo de verdad tanto peso es un muermazo y problemático a la hora de levantar la moto del suelo.
Para disfrutar con el enduro de verdad, yo creo que hay que pensar en motos ligeras y menos potentes.
Sds.
 
Última edición:
Pienso que las estriberas del conductor son bastante mejorables. Si vas un poco de pie se te clavan en los pies por lo estrechas que son y su acabado deja mucho que desear. Son o iguales o muy parecidas al modelo de aceite. Creo que en una moto que se intenta vender como trail (sí ya sabemos que da mucho que hablar este tema) deberían poner unas estriberas más anchas acordes con el sentido de la moto y no guardárselas sólo para la adventur.
 
Y entonces los de Touratech, Wunderlich y todas estas empresas....de que viven?? Esto es un negocio y ya se cuidan unos y otros de explotarlo bien!!
 
Es la primera moto, de las 18 que he tenido, que tengo que soltar la mano del manillar para pulsar los intermitentes (llevo rueda selecctora del navegador)
 
Arriba