Que mirar al comprar moto usada?

bbirra

Arrancando
Hola a todos, estoy detras de una r850r, con 8200 km de junio de 2004 (importada de alemania).
De aspecto perfecto (tiene unos arañazos pero me la entregaria recien pintada) y funcionamiento ( a mi parecer ) tambien bueno, pero claro nunca antes habia llevado una (que gozada sres).
Hemos quedado para pasar la revisión en Belmoto (BMW Murcia).
¿Que debo mirar?.
¿Debo pedir que revisen algo especifico?.Asi a voz de pronto recuerdo lo de los problemas de las bridas y el cableado con la columna de dirección.
¿Solo con enchufarla a la diagnosis sera suficiente?.
¿Me dira los kilometros reales?, o esto ultimo se puede falsear?.
He leido sobre los problemas de las motos importadas, pero me imagino que solo son aplicables a las motos con garantia vigente.¿no?.

En fin sres. gracias por vuestras respuestas, con un poco de suerte , podreis decir lo de "bienvenido al club", .

saludicos desde Murcia.
JL

Joder que bien, otro más con una R850R, has hecho bajo mi punto de vista una muy buena elección ;D ;D

Respecto a tus preguntas :-? no sé si sabré aportar luz a tu oscuridad, pero ahí vamos :D

- El tema cables y bridas, por mucho que miren no te van a arreglar nada, yo creo que se romperan tarde o temprano. Eso si yo recomiendo no llevarla al taller, en la medida de lo posible, y arreglarlo en casita, si necesitais ayuda enviadme un privado y os aclaro las dudas que podais tener al respecto.

- El tema de los kilometros no tengo ni idea de si se pueden falsear, pero puedes intentar chequear el año de matriculacion y los kilometros que lleva, eso te dará una idea pero nada exacto, por que yo en 20 meses llevo 52000 kms :-? La mia la compre con 9000 kms y 2 años y medio.

- Antes de llevar la moto al taller habla con ellos y comentales que el caso, que te miren lo más importante :D

Siento no poder ser de más ayuda >:(

En cuanto la tengas nos pones una fotillos y a ver si nos vemos en alguna KDD o en la próxima RAR :D Que tiene puntos para ser en las Termopilas 8-)

Saludos Roadster

Post Roadster | Censo Roadster | Logbook Roadster | Roadstermap |
RAR IV Lagunas de Ruidera Nos vamos

Joder que rapidez ;D , desde luego sr Montaraz, que lo suyo es devoción a este foro ;D.
Agradezco el consejo, y eso hare el lunes, lo que pasa es que no conozco a nadie en ese taller, alguien los conoce y sabe por quien debo preguntar? ( un tipo enrollao vamos).

Lo de las Termopilas, le pedire permiso a mi señora, pero sino me deja ir a tan pocos kmtrs de Murcia,mal me veo :-[.
Mi actual moto es una varadero 125, estoy emocionado con la proxima adquisición,vaya salto ( cuando tenga moto =foto)

;D

Mira donde hace tope la direccion a derechas o izquierda, que si ha tenido algun accidente estaran marcados, es decir un poco machacados.Si tiene gomas las estriberas te daran mas o menos una pista de los km.
saludos

Tomo nota Joaquín, ;)
No te acostaras sin aprender algo mas. ::)

Sobre los kilometros, lo unico que podran confirmarte son los que llevaba en la ultima revision pasada en concesionario oficial. Es decir, con 8.200 solo detectarias una manipulacion en el caso de constar revisiones con mas kms.

Con 8.200 y del 2004, deberia haber pasado revisiones anuales donde constarian los kms... claro, si las han pasado... ;)

Saludos.

Enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | camisetas | RAR IV - Lagunas de Ruidera

Bienvenido bbira, buena moto te vas a comprar. En Belmoto solo conozco a los de repuestos, con esta son dos Boxer las que he tenido y nunca han pisado un taller oficial, soy de Cartagena y estare encantado de ayudarte en lo que pueda.
Los Kms se pueden falsear, solo con el libro de mantenimiento en la mano y si el propetario anterior paso las revisiones podras comprobarlo.
Como ya te ha dicho Sube mira las gomas de los reposapies, de los puños y si el asiento esta muy combado/deslucido.
De pintura los kms siempre dejan su huella, pequeños arañazos por piedrecitas.
Si la moto es de Alemania o Austria, en sus carreteras usan la sal a lo bestia, fijate en los bajos del motor y guardabarros, asi como el catalizador del escape.
Una buena prueba es arrancarla si usar starter, a ver que tal se porta la bateria y el sistema de encendido.
El color de los colectores de escape deberia tener un color ligeramente azulado.
Espero haber ayudado algo.
Un saludo

Atrás