Que mirar al comprar una K1200GT de segundamano

elrober

Allá vamos
Hola a todos,estoy mirando comprarme una K1200Gt de segundamano,la estoy buscando del año 2007 en adelante,quisiera saber que tengo que mirar y comprobar para ver que este en buen estado, gracias a todos

Si es la moto que quieres, sólo te puedo sugerir que compruebes que el mantenimiento está al día y efectuado en un Servicio Oficial Bmw, y, además, que el vendedor pida ante ti en su concesionario el historial de la moto para poder comprobar que se le han efectuado todas las campañas.

Vsssss

prueba la moto y si te gusta y esta en tu presupuesto no lo dudes,es una maquina espectacular,te hablo de la mia: modelo 2007,sin servofreno,42000 kilometros,solo ha pasado por taller bmw a los 1000 km,para codificar la alarma,anda de maravilla,consume poco para su caballaje,el mantenimiento es muy normal si se lo sabes hacer tu,poco mas te puedo decir,me la compraria otra vez a ojos cerrados.
un saludo

Principalmente has de mirar el color: que te guste, porque el resto es una pasada!!!

Se de uno que le ha hecho ya a una del 2007 140.000km y salvo revisiones, y alguna avería dentro de lo habitual, todo genial ;)

Yo estaba buscando cambiarla por una GS, que veo que tu hacer el mismo cambio pero al revés :P

Jelou, yo tengo una del 2008 con 75000 km.
A saber, todas las revisiones pasadas en BMW, campaña tensor cadena, latiguillos frenos, protector bieleta amortiguador trasero y creo que no me dejo ninguna.
Problemas: Embrague a los 63.000 km aunque le hacia falta bastante antes (problema de diseño en este modelo). Amortiguador de dirección a los 73.000 (se quedó duro y ahora va sin él).
Mantenimiento aparte revisiones: pastillas frenos trasero cada 15.000 y delantero cada 30.000 aprox. Nenumáticos cada 10.000 aprox.
De vez en cuando la electrónica (no podía ser de otra manera) tiene algún que otro fallo, por ej: marcar baja presión de neumáticos cuando están bién, aviso de bloqueo llave contacto, pero normalmente la vuelves a poner en marcha y desaparecen.
Aparte de los precios BMW, por lo demás es un tiro y una moto muy divertida en curvas, tanto para viajar solo o con pasajero como para hacer salidas domingueras.
Suerte en tu elección.

Solo hay que mirar que todo funcione correctamente y sin ruidos raros. Si tiene todas las revisiones selladas mejor y las campañas también, aunque si le falta alguna la puedes pasar en cualquier concesionario gratuitamente. Da igual que compres una del 2006/07/08/09 yo por eso no me preocuparía tanto, si sale problemática sale y punto, da igual el año. Hay motos del 2006/07 que no dieron guerra y alguna del 2008/09 sí, incluso alguna 1300GT., esto no es una ciencia exacta, y esto puede suceder en cualquier moto y cualquier marca. Lo dicho, que todo funcione correctamente y no preocuparse por nada mas, como dicen antes coge el color que mas te guste y a ser posible mas barata, mas equipada y menos km., por lo demás, aunque no se venda nueva, sigue siendo la mejor sport-touring del mercado. Suerte y un saludo.

Hola a todos,estoy mirando comprarme una K1200Gt de segundamano,la estoy buscando del año 2007 en adelante,quisiera saber que tengo que mirar y comprobar para ver que este en buen estado, gracias a todos

Te he enviado un mensaje privado

Otro tema a mirar es el modulador de abs, están cayendo muchos y con pocos kilómetros

hola yo te diria que la probaras haciendole unas decenas de km si puedes ,,por supuesto y veras el motor tan maravilloso que tiene lo mismo vas por una autopista y entras a repostar y cuando llegas al surtidor vas en cuarta o quinta o lo mismo haces como yo ayer la ruta de las 600 curvas de la sierra norte de Sevilla y vas en tercera y da igual la curva si es en bajada ,,subida o enlazada da igual....hazme caso PRUEBALA aparte del tema de revisiones etc etc haz lo que te diga tu corazon

Tengo a 2 conocidos con esa moto y es espectacular cómo andan e incluso, en buenas manos, cómo llegan a moverse en carretera de montaña. Uno de ellos se queja de cierta flotabilidad del tren delantero, pero no sé si será más bien que viene de una RR y el ir erguido sin apoyar en la rueda delantera es lo que él nota. Suerte con la compra.

yo te la aconsejaria si quieres mucha potencia, para mi gusto le sobra un poco... y unos kilitos, yo soy pequeñito y con mi 1,70 al principio me acojonaba... ahora ya la tengo dominada.... es una grandisima moto pero yo la proxima menos pesada... problemas por ahora ninguno y llevo 53000 kms, el embrague me lo cambiaron en campaña y desde entonces una joya, si te decides por una menos pesada y potente mirate la r12rt pero el boxer para mi gusto es un perro pachon... no tiene nada de raza...ahora como he comentado la proxima será casi seguro una japo

Saludos

Mi consejo es que si no conoces estas motos, busca a alguien que las conozca y sepa reconocer los síntomas de los fallos más habituales; hay gente que vende de buena fé y gente que nó. Busca en los foros a alguien de tu zona, seguro que siempre vas a encontrar a alguien que quiera ayudarte.
Te contare la experiencia de un compañero que se la compra de sengundamano a un concesionaro, le aseguran que la moto no ha tenido probemas. Cuando me viene con problemas de embrague y le quito la tapa derecha del carter, se quedó pasmado de los rastros que dejó una avería anterior reparada.
Suerte.

La mía tiene 39500 km, con la revisión de los 40.000 hecha. Es una caña.......a 100 por hora sin topcase y con maletas consumo de 4.2-4.4, cámbiale la cúpula por otra mas ancha y alta....CEE BAYLEIS...acércale y súbele el manillar, touratech......ningún problema mecánico hasta ahora. Todas las revisiones en BMW. Pesa un poco, pero depende de la moto que vengas. Si le das caña, los neumáticos te duran 5000. 1ª 115-- 2º 145-- 3ª-- 185 4º--225.......no la he pasado a mas. Creo que con esos datos te haces una idea, corta a 10250.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Atrás