Que mirar antes de comprar.

gabysmora

Arrancando
Registrado
9 Ene 2024
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
España
Buenas a todos, estoy pensando en comprar una RT a partir de 2010 y me gustaría saber qué mirar y preguntar antes de comprar, nunca he tenido una BMW y me da pánico comprar y que tenga que llevarla al taller y dejarme un pico.
Tengo vista una de 2010 con 70.000km por unos 8.500€, pero no sé si vale la pena estirar un poco más y coger una un poco más moderna o, con esa ya me puedo jubilar. Se nota mucho la tecnología de una del 2010 a una del 2017 por ejemplo? Hablo de lo esencial no la pijadas 😂
Agradecería vuestros consejos.
 
Hola amigo , creo recordar que los modelos 2010 o 2011 tenían el doble árbol de levas , si es así me parece una buena opción .

Yo miraría que tuviera todo el mantenimiento bien hecho , que visualmente se vea en buenas condiciones y la subiría al caballete para comprobar que el cardan no presente holguras . Por los kilómetros no te preocupes es un motor muy fiable , y la diferencia con otra más moderna está claro que en electrónica hay diferencia pero para mí no sería un problema .

Suerte y ya nos cuentas .
 
Gracias por la respuesta, efectivamente tiene doble árbol de levas. Al parecer los mantenimientos, según me cuenta el propietario, siempre en BMW. Todavía no he tenido la oportunidad de verla y probarla.
Mirando por Wallapop y motos.net. el precio se ajusta al mercado.
A ver si alguien más se anima y entre todos me dais un empujón 😂😂
PD, Como se mira la holgura?
 
Las holguras simplemente con la moto sobre el caballete haciendo girar la rueda y traqueándola de lado a lado .
 
Mira que tenga todas las campañas pasadas, en esa moto creo que eran 3: bomba de gasolina, retén del grupo trasero y piñas del manillar.

Sube la moto al caballete y, con la rueda trasera en el aire, que no tenga holguras al girar esta transversalmente a la marcha.

Si tiene ESA comprueba que funciona bien.

Revisiones y poco más.

La tecnología en una del 2010 y otra del 2017, por lógica, se nota.

Suerte en la elección y a disfrutarla.

V,sss
 
Buenas a todos, estoy pensando en comprar una RT a partir de 2010 y me gustaría saber qué mirar y preguntar antes de comprar, nunca he tenido una BMW y me da pánico comprar y que tenga que llevarla al taller y dejarme un pico.
Tengo vista una de 2010 con 70.000km por unos 8.500€, pero no sé si vale la pena estirar un poco más y coger una un poco más moderna o, con esa ya me puedo jubilar. Se nota mucho la tecnología de una del 2010 a una del 2017 por ejemplo? Hablo de lo esencial no la pijadas 😂
Agradecería vuestros consejos.
Bueno, una del 17 es LC, tiene abs en curva, control de tracción y estabilidad, posiblemente quickshifter, dynamic esa, arranque sin llave y lo más importante, tiene 7 años menos. Pero cuesta bastante más, claro.
 
Una RT 2010 en adelante es una buena elección. Que tenga las campañas pasadas y un mantenimiento regular. Preferiblemente de finales de 2010 en adelante, (cambia las barras delanteras de la amortiguación), y que funcione todo, parabrisas, ESA, asientos y puños calefactables, ordenador de a bordo, control de crucero, etc. Que no rezume aceite por ningún sitio,(pasa un dedo por debajo del cardan), y poco más. Neumáticos en buen estado y recientes, (ver fecha de fabricación), líquido de frenos transparente, y a rodar muchos kms.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No te vas a arrepentir con ninguna. Tanto la de refrigeración por aire como LC.

Tienes que ver los kms que le haces al año. Si son pocos, te dan un poco igual los kms. Si la vas a rodar mucho, busca una unidad (la que sea) que no tenga tantos. Teniendo 70.000 Kms, si haces 20.000 anuales, en cuatro años tiene 150.000 Kms. Ya habrás tenido que hacerle muchas cosas.
 
Arriba