Que mirar en una R1100RT

Mc-Gyver

Curveando
Llevo mucho detras de una boxer moderna y cuando por fin me decido a ir a por la R1200RT me dicen en el concesionario que solo quedan 4 en España. Si me gasto 3 millones en una moto, que por lo menos sea a mi gusto. Puedo esperar a la nueva... pero no quiero ser el conejillo de indias de nadie. Asi que me he vuelto a enamorar de los modelos anteriores. La 1200 me encanta, pero me aterrorizan los costes de mantenimiento en la BMW. La 1150, aun sin ser tan sofisticada electronicamente como la 1200 tambien se las trae. La 1100 es la ultima "clasica" de BMW en la que se puede hacer el mantenimiento uno mismo sin necesidad de "chismes" electronicos.
Estoy mirando R1100RT por la red, pero no se que mirar exactamente para encontrar la moto perfecta (defectos tipicos de este modelo)
¿Que podeis aconsejarme?

Bienvenido te has comprado la moto de la que llevo enamorado toda la vida. Tengo una con 98000 kms, todo de serie sin problema alguno. Aceite cuando le toca, filtros y mucho mimo, me encanta cuidarla.

¡Hola! El año pasado compré una R 1100 RT. Y la verdad, creo que la moto perfecta ya la tienes. Esa Rt de la foto. Su caja de cambios, su entrega de potencia en cualquier marcha....nada que ver con las motos modernas. Y la K...este sonido embriagador....en fin, vayamos a la 1100.
Es una moto muy dura, en cuanto le hayas puesto la mano encima en un mantenimiento como parece que tu sabes hacerles te irá de maravilla. Busca la que tenga menos kilómetros y esté mejor de precio y aspecto. Asegurate de que no gasta aceite que es un co**zo ir añadiendo, y seguro que te va a dar muchas satisfacciónes.
Saludos cordiales.

Hola Mc-Gyver..Tengo una desde hace uno año y medio y mi experiencia es muy buena..La he rodado 20.000 Km desde que la compré,(ten en cuenta que a la RS no le gusta demasiado que le ponga los cuernos ::)) y salvo el mantenimiento normal,nada de nada.
Lo unico que creo importante que veas es que vaya bien el ABS..A veces te las ofrecen con el ABS "sin funcionar",como fué mi caso, y ahí hay que tener cuidado.Muchas veces es simplemente fallo de potencia de  bateria en un arranque y basta con parar y volver a arrancar para que se conecte. En mi caso con un simple reseteo se arregló pero pudiera ser que no fuera así y en el peor de los casos cuesta na mas y na menos que unos 2000 euritos. El reseteo lo puedes hacer tu mismo. Pienso que esta moto es importante llevarla con ABS pues la potencia de frenada es fuerte y sin llevarlo y acostumbradas a las "otras" que en un susto tiras a fondo..pues como que se te bloquea todo y te peude dar un susto. Por lo demas tu sabes perfectamente que mirar en estas motos.La moto es una delicia conducirla...Para curvear es una pasada..La haces "bailar" como quieras a pesar de verle ese volumen una vez sentada en ella....Yo la encontré en internet y una de las cosas que me decidió fué que iba a mi mismo mecanico con lo cual saqué referencias exactas y pefectas...Un abrazo 8-)

Hola compañero de clásicas.
Yo hace unos meses que cambié la R100R que, sin ser clásica en sentido estricto, era de carburación y 2V...nada que ver. Reconozco que una BMW clásica tiene encanto, no lo discuto, pero esta moto te va a parecer de otra galaxia: todo suavidad, potencia con caracter, tacto, frenada, suspensiones, aerodinámica...todo, es otra historia.
Yo cada vez que salgo con ella alucino más, cómprala sin dudarlo ni un momento.

Saludos

Yo estoy muy contento con la mía.

Muy importante lo del ABS y también el estado del embrague, además del estado general que seguro que sabes valorarlo adecuadamente.

La batería debe estar en buena forma para evitar errores en el ABS.

Lo del consumo de aceite te vas a tener que fiar del vendedor o que te la deje unos días y lo miras tu ;D

La 1150 sería también una buena opción pero sin servofreno y con doble bujía. Mejor iluminación (otro punto flojo en la 1100 solucionable con una bombilla adecuada), sexta marcha y un poco mas de potencia aunque seguramente cueste un poco mas.

Si necesitas mas información no te cortes. ;)

V's

Gracias por las respuestas. No sabía que tuvierais esta moto tambien ademas de la 2V. Si hablé en su día con Mr Twin y me aconsejó sobre este modelo. Despues, cuando me enteré que la vendía, estuve tentado, pero no era el momento. Ahora sí que lo es. De hecho, un amigo está ahora mismo (es un decir) viendo una para mi. Como me diga que adelante, la semana que viene me voy a por ella :)

La K la vendere, pues no tengo más sitio, y además la 1100 cubrirá el servicio que la LT me hace. Viajes largos en compañía.
Me da mucha pena deshacerme de una moto que solo me ha dado satisfacciones, y no veais el mosqueo de mi mujer por vender "su" moto. Espero que la nueva sea para ella tan comoda al menos como la anterior, si no, me lo va a estar echando en cara toda la vida.

Aquí te la presento..
16052009441.jpg

17052009451.jpg

Gracias. Bueno al principio el color no me convencia..Pero ya no importa. Ademas algun amigo común de las clasicas ya le ha puesto mote.."La aceituna".. ;D

Pues a mi me parece un color bonito. Muy elegante para este tipo de motos.

Aqui está la mia:

6c61cec7c5f823c302a4905b5f1dca5do.jpg

No te preocupes por deshacerte de la K, que es una gran moto, pero esta es mejor.... ;)
Lo único malo es que al subirte en ella se te pone una cara de picoletoooo ;D ;D ;D ;D

Yo tuve una 3 años.60000 km, unica pega rotura de cable del acelerador.Tanbien ojo a la poli v (correa del alternador) por lo demas de p... madre aceite,balbulas,filtros bujias y a correr. Hace 2 años que tengo la 1200 y como en la 1100 no he disfrutado. UN SALUDO VSSSSSSSSSS.

6E6B617761746C040 dijo:
Gracias. Bueno al principio el color no me convencia..Pero ya no importa. Ademas algun amigo común de las clasicas ya le ha puesto mote.."La aceituna".. ;D
OYE YO TENGO UNA IGUAL QUE ESA, PERO NO EN BLANCO SI NO EN ROJO. R 100 RS. 8-) 8-) 8-)

De otro compañero de las clásicas.
Yo también tengo una r 1100 r que supongo comparte muchas cosas con la rt y solamente puedo hablar bien de ella. No he tenido ningún problema en 45000 km que no son muchos.
Buena máquina para ir 2.
Saludos. Manyela

hola a todos..
tengo una k100rs16v y la vedad muy contento con ella,pero despues de haberme pensado lo mucho he decido cambiarla y me gustaria y a por una r1150rt pero he visto y he leido muchas veces que cuidado con el servo,mi pregunta es..dan de verdad tantos problemas la servos??

de ante mano muchas gracias..

un saludo

5C49544856544F543B0 dijo:
hola a todos..
tengo una k100rs16v y la vedad muy contento con ella,pero despues de haberme pensado lo mucho he decido cambiarla y me gustaria y a por una r1150rt pero he visto y he leido muchas veces que cuidado con el servo,mi pregunta es..dan de verdad tantos problemas la servos??

un saludo

El servo ha dado problemas a unos pocos, y actualmente ya no se monta en las BMW actuales.

Tu mismo ::)

He llevado ambas y muy contento con la rt va sobre railes en las curvas, le note mas aplomo que la k. Pero eso si el motor es mas brusco, hablo de la 1100rt, que el de la k y me costo su tiempo hacerme a ello y aún así hecho de menos la dulzura del de la k para la ciudad. Espero que las rt nuevas sean algo más suaves de motor, como se comenta por el foro. También hecho de menos el que no se calentaba tanto en ciudad la k como la rt por la diferencia en el sistema de refrigeración que llevan.

3F3A33372D3731303B2C315E0 dijo:
[quote author=5C49544856544F543B0 link=1263327690/16#16 date=1270827038]hola a todos..

un saludo

El servo ha dado problemas a unos pocos, y actualmente ya no se monta en las BMW actuales.

Tu mismo  ::)[/quote]
gracias por tu consejo caracol
un saludo

123326373A37353F560 dijo:
He llevado ambas y muy contento con la rt va sobre railes en las curvas, le note mas aplomo que la k. Pero eso si el motor es mas brusco, hablo de la 1100rt, que el de la k y me costo su tiempo hacerme a ello y aún así hecho de menos la dulzura del de la k para la ciudad. Espero que las rt nuevas sean algo más suaves de motor, como se comenta por el foro. También hecho de menos el que no se calentaba tanto en ciudad la k como la rt por la diferencia en el sistema de refrigeración que llevan.

gracias por contestarme,por lo de la suavidad del motor no tengo ninguna duda,son motores muy diferentes...en lo de calentarse la mia por lo menos en verano y en ciudad, claro..cuando apreta el sol y salta el ventilador sudo.. :-[ asi que no se que decirte..jejee
hasta pronto un saludo...

si con el ventilador sudas y si pegas los muslos al deposito de los deja al punto, pues el metal del mismo se pone pa freir un huevo a veces. Pero al menos el ventilados funciona y aporta aire al radiador pero en la rt o circulas para aportar aire al radiador o te toca parar y esperar a que baje la temperatura.

por si le dieses la vuelta a la tortilla y te interesara otra de las antiguas....

hombre, yo de la 2010 no te puedo decir nada porque el motor es distinta a la mia, la 1150 que tuve, genial, esa moto es una maravilla, esta que tengo ahora, pues ha tenido sus mas y sus menos, ahora mismo me he dado cuenta que tiene manchado de aceite el motor por la parte de detras, lo he limpiado y estoy pendiente de ver por donde resume. por lo demas, en mi post,"cuantos km tiene tu r1200rt y averias mas graves" veras los fallitos que ha tenido cada uno que son bien pocos pero claro esas son las 2005-09 ;)

saludos amigo

Atrás