Que modelo es la genuina del Veterano, la RT ó la LT

Todavía conservais la LT ? Creo que Eraser y Marcos si.....Aniano me arece haber visto por ahi que la tiene en venta.



...todavía la conservo Perola, 94.000 km. de curvas y puertos, lluvia, sol y nieve, españa y europa.........nunca ha ido al taller salvo por revisión o cambio de neumàticos..........no pienso venderla...........
 
No hay que engañarse, la LT no es ninguna tontería ni cosa de recién llegados. 387 kg. sin los líquidos y el depósito al 70%, o sea 400 kg. ( si declaran lo que pesa no se homologa, por lo menos en España). Súmese el peso de un piloto medio con su equipo, esto es, entre 80 y 90 kg. Súmese pasajero, más las maletas, que lleva dos y un top case que cabe un muerto, con torretas para poner otra bolsa encima, y a moverla, esto es, no menos de 600 kg. Ahora a callejear por calles estrechas o empinadas y duda un segundo que verás lo que sucede. No digo nada parar en subida y reemprender o tener que dar la vuelta en una vía aunque sea ligeramente en pendiente.....o levantarla si has puesto la pata de cabra y está la moto inclianda un poco más por el firme.
Ya en marcha no pesa, y curvea muy, pero que muy bien, sopena que no lleves la suspensión a punto y en buen estado así como la presión de las ruedas porque si no es así, puedes llegar a sudar.
Hay maniobras que nunca estuve en condición de hacer, como bien sabe Marcos , y sitios en los que circulaba sin la más remota intención de pararme, esto es, del tirón.
En mi opinión, no es una moto para la gran mayoría, ni es para niños como aquí se decía. Esperar a tener más de 60 años para llevarla, erroooor¡¡¡¡¡. Que me equivoqué de moto, puede ser, sufrí 10 años de error a lo visto.


Lastima que sufrieras el error durante diez años.Claramente no era para ti.
Que es pesada es evidente salta a la vista, que es una moto para personal con experiencia pues también...mas si se vienes de un vespino o una 125 cc.
En parado no es mas complicada que cualquier moto grande.
Es la gran desconocida de BMW...asusta el tamaño pero es mas polivalente de lo que se piensa,se maneja bien en ciudad,curvea mas de lo que parece y devora kms sin enterarte.Tiene para mi el mejor motor que ha fabricado BMW, nulo problemas,los mejores acabados y detalles de calidad.Una gran moto...pero desconocida.
Sobre la edad de sus pilotos,pues se llegaba quizás(estamos viendo que tampoco) algo mas mayor, mas por el precio que por la ilusión.
De una RT pase a la LT y he vuelto a la RT ( convencido y contentísimo) pero no hay día que pase que no eche de menos a ese magnifico, maravilloso y desconocido maquinón.
 
Pues fíjate RH que el error no era el peso, al que acabé haciéndome, sino lo que envuelve a un gran motor, envoltorio que no estaba a la altura de ese motor....eso fue lo que me motivó a venderla. LLega un momento en que te has gastado más y vas a gastar aún más de lo que vale la moto y actuar con nostalgia y quedártela no tiene sentido para los que sólo podemos tener una moto. Yo también la echo de menos y mi mecánico aún más que yo ( se quedó sin una buena fuente de recursos). Al venderla tuve la sensación de que comprara lo que comprara, no llenaría el vacío que dejaba, vacío que reprándola para vender también incluyó el vacío del bolsillo. por cierto la vendí tras haberle metido 130.000 km. Creo que es precipitado afirmar ,con los datos que he dejado, que sufrí un error, como atribuirlo a falta de experiencia. Por cierto, hablando de experiencia , es verdad, vengo de un vespino ( no estoy bromeando):D, fue mi primer vehículo de propiedad.
No fue una cuestión de "experiencia" si no de que se acabó mi "paciencia".
Un saludo de otro que también pasó popr RT.
 
Es cuestión de forma de ver las cosas. Tuviste mala suerte pues son motos que no dan muchas averías pero la excepción confirma la regla.Como te digo forma de ver las cosas,jamas aguantaría una moto dándome problemas y sacándome pasta durante diez años.
Para nada pongo que TU no tuvieras experiencia.Si no que opino (y lo sigo pensando) que una moto de 400 kilos y ese volumen es para tener cierta experiencia y añado que si se viene de una moto pequeña (vespino o 125cc) el salto es enorme cosa que veo sencillita de comprender.Nada de donde tu venias.Solo que no era para ti, segun tus propias palabras pues afirmas que te equivocaste y sufriste el error durante diez años.Creo que aclarado y sin acritud. :rolleyes2:
Ah! mi primera moto fue un vespino con dieciséis años.......ya ha llovido :D
Otro saludo para ti
 
Última edición:
No Rh, no me equivoqué, ocurre simplemente que usé al final un recurso literario para enfatizar que no me equivoqué ( no recuerdo si a eso se le llama ironía o dilogía) , pero en realidad quería afirmar que no me equivoqué. Reconozco que no es sencillo comprenderlo si no se está alerta.
En fin, un saludo afectuoso.
 
Buenas tardes, pues por lo que leo soy otro "pureta", tengo la LT desde los 44, y porque no pude antes, venia de una RT 1150 y mi primer viaje con la LT fue desde Salamanca a Vigo, casi la lío en las 3 primeras curvas a partir de ahí comience a disfrutar y hasta hoy. No la cambio por otra, coincido con Eraser en que no se fabrico otra igual, si con mas motor pero no con la misma comodidad, con y sin acompañante.
Y por cierto callejeo con ella y "me pico" hasta con los de telepizza. seran cosas de la edad....
 
La verdad es que tiene unos acabados de lujo.

bmw-k1200lt-2005-8.jpg


Para hacer esto hay que tener buenas manos.....pero no lo intentéis por si acaso :D

wheelie.jpg


Un auténtico sofá.

DSCF2123.jpg
 
Sólo con que BMW le hubiera modificado el frontal del carenado, o simplemente la forma del faro y hubiera tenido K1200 LT para rato. Bonita y elegante como pocas. La K 1600 no me llamó la atención nunca.
 
Todavía conservais la LT ? Creo que Eraser y Marcos si.....Aniano me arece haber visto por ahi que la tiene en venta.
El Perola , es de mi Primo la que has visto . La mia no la vendo ni loco. En unos años me seguiras leiendo por aqui y la seguire teniendo. Jejejeje
 
Atrás
Arriba