¿Qué mono comprar?

Danimotard

Curveando
Hola, pues eso que después de años con cordura ahora para uso esporádico en circuito y también uso esporádico de vuelta "dominguera", no tengo ni idea de qué mono comprar:

¿Una pieza o dos piezas?
¿Marca?
¿Merece la pena el ahorro por un mono de 1 ó 2 temporadas anteriores o hay mucha diferencia en calidad?

La verdad es que no quiero que suba de 800 euros, pero he visto algún Laguna Seca por casi 600 ¿¿??

Please consejo de los maestros.

Gracias, saludos.

danimotard, tu que lo tienes cerca prueba a ver esta gente:

http://www.spbspain.com/, yo lo he comprado allí a distancia, y el trato ha sido excepcional.

te pueden hacer una buena oferta y hacerlo a medida, puedes poner protecciones de titanio y personalizarlo, además la calidad creo que es muy buena, con unos precios interesantes.

saludos

Hola, yo para circuito lo compraria de ua pieza, en piel de canguro y Dainesse, pero cuesta una pasta, pesa la mitad se acopla mejor y es muy resistente a la abrasión, saludos.-

61444B4C484A51445741250 dijo:
Hola, pues eso que después de años con cordura ahora para uso esporádico en circuito y también uso esporádico de vuelta "dominguera", no tengo ni idea de qué mono comprar:

¿Una pieza o dos piezas?
¿Marca?
¿Merece la pena el ahorro por un mono de 1 ó 2 temporadas anteriores o hay mucha diferencia en calidad?

La verdad es que no quiero que suba de 800 euros, pero he visto algún Laguna Seca por casi 600 ¿¿??

Gracias, saludos.

Los de una pieza, encima de la moto son muy cómodos, pero si el uso principal es para salidas domingueras mejor un dos piezas que te permite sacarte la chaqueta cuando llegas a la cafetería de turno. Para un par de veces en circuito puedes ir bien con el dos piezas.

Busca y compra el que te guste y te quede bien de talla, no todas las marcas sientan igual en la misma talla depende a veces de si el fabricante es de italia, alemania... pero da igual si es de hace un año o dos... si lo sientes cómodo y te gusta.

Los Dainese Laguna Seca de dos piezas, no son lo mejor de lo mejor, pero deben ir bien porque es quizás el mono dos piezas más vendido.

En Madrid tienes un outlet de Motocard y otro de Autoservicio Motorista donde encontraras algunos monos en algunas tallas muy bien de precio y sobretodo monos de hace varias temporadas.

6A617D60373F0F0 dijo:
Los de una pieza, encima de la moto son muy cómodos, pero si el uso principal es para salidas domingueras mejor un dos piezas que te permite sacarte la chaqueta cuando llegas a la cafetería de turno. Para un par de veces en circuito puedes ir bien con el dos piezas.

Busca y compra el que te guste y te quede bien de talla, no todas las marcas sientan igual en la misma talla depende a veces de si el fabricante es de italia, alemania... pero da igual si es de hace un año o dos... si lo sientes cómodo y te gusta.

totalmente de acuerdo. Lo más importante es probártelo y que te vaya bien, porque es como los cascos, no todos los monos van para todos los cuerpos.....
Valora donde lo vas a usar mas, si es mas circuito, una pieza, si es en salidas, 2 piezas sin ninguna duda, mucho más cómodo para estar bajado de la moto....
Y lo de que sea de hace alguna temporada no me preocuparía lo mas mínimo si se encuentra buen precio! ;)

6E4B444347455E4B584E2A0 dijo:

¿Una pieza o dos piezas?
¿Marca?

Gracias, saludos.

Ando en la misma tesitura que tú. He hablado con los SBPSPAIN y el trato es muy bueno y además te lo personalizan por un precio razonable. el problema para mí es que me gustaría probármelo antes de comprar y está complicado siendo del sur.

He visto un alpinestar Sphere todo negro y de mi talla a un precio muy razonable, la única pega es que está en la tienda desde el 2006 aproximadamente y no se si alguna de las piezas o costuras se deterioran simplemente con el apso del tiempo.

Si no me decido por el alpine, la mejor opción que he visto es el de SBPSPAIN.

Saludos

la gente de rohsx te lo venden de la siguiente manera, eliges el modelo y el color, enpiezan probandote los pantalones, cuando son de tu talla y te quedan como un guante pasan a la cazadora y hacen lo mismo, si tienen esas tallas alli te lo llevas puesto si no tardan una semana aprox., en cambio si te lo compras en cualquier tienda te tienes que llevar la misma talla en pantalon y en cazadora, y por regla general no coinciden, con lo cual si quieres que te quede como un guante tienes que llevarlo a que te lo arreglen con la consiguiente suma de euros, yo pregunte para arreglarme un mono motorrad y me pidieron 150€. Eso quiere decir que si el traje de cuero te cuesta por ejemplo 500€ al final si lo quieres llevar de tu talla te sale por 650€, y tal y como esta el tema, hay que pensar lo que quieres y lo te te va ha costar.

Vsssssssssssssss

Yo llevo algun tiempo pensando en los de Rhoxs... lo que ocurre es que no tengo una referencia clara del mono en si. Como que tal se ajustan, si la piel es facil de amoldar al cuerpo (sabemos que el cuero al principio es duro) en fin que aun estando bien de precio tambien es un dinero.
el balcky te agradeceria mucho que me dieras tu opinon sobre todo en cuanto a uso y sensaciones ;)

recibido el mono de SPB, y no puedo mas que felicitar por el trabajo a esta gente.

he revisado el mono al detalle y me parece que a nivel seguridad y calidad de piel están a la altura de marcas de prestigio mucho mas caras.

decir que karina me ha estado informando en estos dias de detalles y posibles errores en las medidas que le envié y el trato ha sido muy profesional y muy atento.

ahora espero probarlo con la moto :o :o :o

p1030599o.jpg

vale, el modelo no es lo mejor ;D ;D ;D ;D ;D

Rioja que tal con él mono, siguen tus buenas impresiones? por cierto, ¿le habias puesto tu nick? ¿bordado?

Alguien mas tiene el SPBSpain estoy entre este a medida pero sin "renombre" y el Dainesse "laguna seca" del 2009 ¿qué dilema?

Bsss

Dos piezas, ya veras lo comodo que es quitarte la chaqueta, y mas si hace calor, y meterla en tu bolsa o maleta, que ir todo el dia arrastrandola, con lo que pesa que se va cayendo todo el rato.
Vssss.YYY

Yo me compré un Alpinestars 2piezas y es muy cómodo. Creo que era de otra temporada cuando lo compré. Me salvó el pellejo en una caída en circuito y de precio poco más de 450€.
Me lo probé en una tienda que valía 720€ con el 20% dto y Y y cuando supe la talla lo pedí por Internet.

AH! y no te olvides los TIRANTES, porque con lo que pesa el pantalon a los cuatro pasos lo tienes en las rodillas.
Vssss.YYY

57727D7A7E7C67726177130 dijo:
Rioja que tal con él mono, siguen tus buenas impresiones? por cierto, ¿le habias puesto tu nick? ¿bordado?

Alguien mas tiene el SPBSpain estoy entre este a medida pero sin "renombre" y el Dainesse "laguna seca" del 2009 ¿qué dilema?

Bsss

para mi perfecto Dani, el nick me lo pusieron ellos, yo evidentemente no dudaría entre los dos que pones, la calidad del SBK es bastante superior y el precio creo que inferior, además lo tienes a tiro.

- calidad de la piel, protecciones, costuras, hacen de este mono un producto que creo que se puede comparar con monos de gama alta de otras marcas. además, por ejemplo el pantalón me va un poco grande y tienes la ventaja de poder arreglarlo.

saludos

Atrás