¿que mono comprar?

delira

Arrancando
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
50
Puntos
6
Hola compañeros, estoy pensando completar mi armario con un mono de cuero.

Monto una F800R y lo usaría solo para las salidas del fin de semana por lo que había pensando en que fuera de 2 piezas, ya que no tengo intención de meterme en circuito salvo para hacer algún curso de conducción.

Al ser mi primera adquisición, no se si debe ser piel de kangoroo, tener deslizaderas, joroba aerodinámica...

Haber que me podeis recomendar
 
Hola Delira,

Yo tengo un traje de cordura y botas para el invierno y un mono Alpinestar de dos piezas para cuando hace mejor tiempo.

Respecto al mono, el mío trae joroba y deslizaderas y estoy muy satisfecho con él... he entrado en circuito y he probado las deslizaderas, mejor dicho, las deslizaderas han probado el asfalto del circuito ;D... la aerodinámica de un mono de cuero ceñido al cuerpo así como la joroba se nota un montón en comparación al traje de cordura, te puedo decir que además el mono de cuero, al ser tan rigido, te hace adoptar una posición más descansada a la hora de agarrar el manillar de la moto, además, con la parte elástica de la entre pierna te permite moverte encima de la moto con mucha comodidad a la hora de tumbar.

Un saludo! ;)

Pd: Mi mono es el de la foto central de mi firma.
 
MonoCueroCorduraCL01.jpg


Pues si la F es banca y negra ......


MonoMinimotoLeon.jpg

MonoCueroLion01.jpg
 
4E4F4643584B2A0 dijo:
Hola compañeros, estoy pensando completar mi armario con un mono de cuero.

Monto una F800R y lo usaría solo para las salidas del fin de semana por lo que había pensando en que fuera de 2 piezas, ya que no tengo intención de meterme en circuito salvo para hacer algún curso de conducción.

Al ser mi primera adquisición, no se si debe ser piel de kangoroo, tener deslizaderas, joroba aerodinámica...

Haber que me podeis recomendar

Cómprate un dos piezas de gama baja de una marca de prestigio (Dainese, Alpinestar, Spidi, ArlenNess, etc). Pasa de marcas "baratas" salvo que no te quede otro remedio, no merecen la pena. La diferencia en comodidad es abismal y cuando te vas a tirar varias horas con el mono puesto ni te cuento. Te lo digo por experiencia. Busca las liquidaciones y seguro que encuentras un buen precio. Y muy importante ¡PRUEBATELO! No todos tienen el mismo corte ni todas las marcas el mismo patrón.

La joroba no lo veo para una naked: sólo hacen su efecto en posición R, con el cuello doblado hacia atrás hacen de prolóngación aerodinámica del casco, pero con el cuello vertical no.

Deslizaderas hoy en día creo que llevan todos. Y en cualquier caso, pon en tu programa al menos un curso en circuito, no te arrepentirás.

Nada de canguro, vale una pasta y la pagas para ahorrar peso. En competición vale, pero para la calle no merece la pena.

¿Donde vives? Lo digo pq si es un sitio caluroso igual te interesa comprarlo perforado y en invierno añadir abrigo (bien cordura encima o ropa térmica debajo)

Incluye un sotomono. Son 40 pavos y me agradecerás el consejo cada vez que te lo quites y no te disloques un hombro en el intento.  ;D

Un saludo.
 
No estoy de acuerdo para nada con la hormiga atómica... si puedes pagar el canguro no compres vaca... la comodidad es impagable... yo escaparía de Dainese, calidad precio me parece como poco mediocre... Arlen ness y Spike son de los que más me convencen...
 
775359525B5F56655154535D524E3A0 dijo:
  la comodidad es impagable... yo escaparía de Dainese, calidad precio me parece como poco mediocre...

Hombre, yo diría que un poco de acuerdo conmigo sí estás...
Yo también pongo la comodidad lo primero...
Y Dainese efectivamente, a precio de tarifa es un poco cara, pero yo compré mi Laguna Seca en Motocard de liquidación por 549euros... ;)
 
Ya me he probado varios y el Dainese me resultó muy incomodo, en cambio el Spike y Revit me sentaban como un guante pero el precio no gustó nada de nada  :'( :'( :'( :'(

En cualquier caso muchas gracias por vuestros puntos de vista, seguiré buscando hasta encontrar algo cómodo, bonito y no muy caro, porq el curso en circuito no me lo quita nadie...
 
Yo tengo el mono en el que el compañero pone... si tu F800R es blanca y negra...ese que es blanco casi al completo.

Me costó 500€ con una promoción que incluía:
- Botas Forma F1
- Mono
- Y los guantes racing que ves en la foto de mi firma.

Al principio me lo ponía solo cuando iba a circuito, ahora me lo pongo hasta para ir a por el pan...jejeje!!!

Yo te aconsejo que tengas un mono de una pieza, y un traje de cordura de dos piezas.

Un saludo!
 
Hola a todos!

Intento reactivar el hilo porque estoy en la misma situación.
Ahora voy con un traje de cordura dos piezas y unas botas alpinestars smx2. Al igual que delira, monto una F800R y estoy pensando en adquirir un traje de cuero.
Lo prefiero 2 piezas y creo que en una naked no hace falta joroba (almenos eso he leído por ahí)...

Pues eso, pediros consejo de qué modelos mirar y también dónde, provincia de Barcelona.

Muchas gracias y gasss
 
La joroba es un elemento de seguridad para impedir la torsion del cuello.

Yo llevo una chaqueta Dainesse Avro, con forro desmontable y la considero una muy buena chaqueta, aunque la conseguí en Motocard de promoción por poco mas de 200€, ahora creo que esta bastante mas cara. Si quieres puedes llamar a Motocard Andorra para pedir precio o para preguntar si tienen alguna en oferta. Si tienen alguna de un par de temporadas siempre te saldrá bien de precio.

El pantalón lo tengo Alpinestar, por el mismo motivo, estaba de oferta y creo que pague unos 120€

El servicio ha cambiado un poco, antes había gente que te asesoraba muy bien, ahora parece un poco un supermercado.

De todas formas respecto al precio de la web, le quitas el IVA y le sumas sus impuestos, creo que estan sobre el 4%.
 
Hola a todos!

Intento reactivar el hilo porque estoy en la misma situación.
Ahora voy con un traje de cordura dos piezas y unas botas alpinestars smx2. Al igual que delira, monto una F800R y estoy pensando en adquirir un traje de cuero.
Lo prefiero 2 piezas y creo que en una naked no hace falta joroba (almenos eso he leído por ahí)...

Pues eso, pediros consejo de qué modelos mirar y también dónde, provincia de Barcelona.

Muchas gracias y gasss

Ah! Me olvidaba! A parte del traje, ¿qué me aconsejáis que adquiera más? sotomono... espaldera (no vienen con el mono?), etc
 
Al final me decidí por el Spyke Blaster Evo rac de 2 piezas... como es mi primer mono no puedo decir que tal está, pero yo estoy más contento que un niño con zapatos nuevos =)

mono-spyke-blaster-ii-man-div.jpg
 
Claro, ése es otro tema... ¿Qué mantenimiento necesitan estas pieles? ¿El betún típico incoloro de los zapatos sirve?
 
Nosotros disponemos de bastante material rácing en tienda y bastantes liquidaciones, podéis echar un ojo :) aquí las liquidaciones:



Viendo del 1 al 14 (de 14 productos) Páginas de resultados: 1
Ordenar por: Relevancia Nombre (ascendente) Nombre (descendente) Precio (de menor a mayor) Precio (de mayor a menor)
-38%
-49%
-51%
-70%
-15%
-15%
-36%
-43%
-43%
-43%
-48%
-43%
-49%
-49%


Viendo del 1 al 14 (de 14 productos) Páginas de resultados: 1


 
Claro, ése es otro tema... ¿Qué mantenimiento necesitan estas pieles? ¿El betún típico incoloro de los zapatos sirve?

Yo uso un limpiador de pieles normal y corriente, de los que venden en cualquier supermercado. Lo importante es limpiarlo (sobre todo las partes más claras) con frecuencia para no dejar que la suciedad penetre en los poros. Sobre todo, quitar los mosquitos después de cada salida.

Saludos,
 
Arriba