Qué mono es mejor

Dmendo

Arrancando
Hola colegas. He estado haciendo una busqueda en el foro y no me aparece nada sobre el tema. Ya he visto el hilo cuero vs. cordura. El tema ésta vez es distinto: cuero vs. cuero.
Pues eso, que uso habitualmente equipo de cordura, fantástico para el frio, pero estoy con la idea de comprarme un mono de cuero. No se si es ya por capricho o para no hacer el ridículo con la peña que salgo: van todos de bonitos colores en cueros. Y ahi empieza la agonía: una pieza o chaqueta+pantalón?, que si los hay con perforaciones para transpirar, que si con jorobas aerodinámicas, que si...
En fin, me gustaría ver algunos puntos de vista antes de tomar una decision. Si indicais algunas marcas-modelos y cuantos gallifantes hay que criar para adoptarlos pues tanto mejor.
Vssssssss

Dmendo dijo:
Pues eso, que uso habitualmente equipo de cordura, fantástico para el frio, pero estoy con la idea de comprarme un mono de cuero. No se si es ya por capricho o para no hacer el ridículo con la peña que salgo: van todos de bonitos colores en cueros. Y ahi empieza la agonía: una pieza o chaqueta+pantalón?, que si los hay con perforaciones para transpirar, que si con jorobas aerodinámicas, que si...

Dmendo recuerda, ande yo caliente, ríase la gente ;)

A mí me gusta más la cordura, tanto por el tema de protección contra el frio, como que me parece más elegante. No sé, como en todo, para gusto se hicieron los colores.
Yo salgo a veces con diferente gente, y unos van con mono, y otros con cordura, y nunca pasó nada.

V´sssss

Perdonad, pero por problemas de la conexión ha salido la misma historia publicada 3 veces, dejo sólo este hilo que incluye la encuesta.

Mi voto: cuero de dos piezas.

Te comento, con el tiempo y una hucha, he conseguido un equipo de cordura para viajar, por el frio y la lluvia. Para las salidas domingueras cuero, mono de dos piezas. Lo de dos piezas es por que me resulta más comodo, a la hora de almorzar te quitas la chaqueta y punto. Me probe uno de una pieza y la chica del Motocard todavia se esta descojonando :-[ :-[ :-[, una vez puesto, que ya es una proeza, eso no hay dios que se lo quite a no ser que seas contorsionista. Yo ya no lo llevo puesto gracias a la chica de la tienda, porque realmente en ese momento creia que se iba a convertir en mi segunda piel, para toda la vida.

Vsssssssssssssssss.

El uso que le doy yo es cordura para el frio y lluvia, dos piezas para viajar ( si llueve traje de agua encima, que ocupa poco en una bolsa y ademas aisla del frio) y una pieza para salir a dar curvas.
Pero como te digo es algo personal, hay gente que prefiere la cordura para todo, pero como dice Tain2, el cuero de una pieza es como un guante, incomodo de poner y quitar pero cuando lo llevas puesto encima de la moto es una pasada, eso si cuando paras a tomarte una cerveza te tienes que dislocar los hombros para quitartelo y llevar la parte de arriba colgando.
Para hacerte una idea de precios mira en la web de motocard o autoservicio del motorista.
Tu veras el uso que le das a tu moto.

Si consigues el BOXER CUP del Epuipate ya, ahora que vale 680€ vas a flipar!!!

V´ssss desde Graná

Yo creo sinceramente que el mejor mono es ... EL DOCEMONOS ;D

Pa el linvingstone: Asombroso. Ese hilo merece una chincheta en esta sección.
Mi nalga derecha aun lleva tatuada una quemadura en una caida con ropa de calle, de cuando era yogurín en A1. No iría a mas de 40, con una enduro 74 no cabia mucho más en 3ª. Las fotos del hilo me suenan muchísimo. Asi que lo del cuero ya me queda claro que no es capricho. Qué cosas! en los GP no usan monos de mega-kevlar-carbono-composite de NASA.

Gracias a todos por las aportaciones. Pa esto se inventó el foro.
Sois unos monstruos.

Vsssssssssssssss

JOSE_LUIS_K1200S dijo:
Si consigues el BOXER CUP del Epuipate ya, ahora que vale 680€ vas a flipar!!!

Asias colega, pero ande pillo eso? dame las coordenadas para husmear por la red.
Vssssss

Yo vendo un lote en la sección de clasificados...

Es un dos piezas Dainese Tatoo + mono de Agua Shoei + Espaldera Dainese + Botas Alp. + Guantes Alp.

Echa un vistazo...son 700€. el lote completo.

yo antes de la cordura y por el tipo de moto que tenia, tenia mono de cuero, he tenido varios y todos divisibles, en verano es insufrible llevar un mono de una pieza, porque el mono debe estar ajustado y para quitarte la parte de arriba te tienen que ayudar porque se pega todo, eso sin la espaldera, si tienes espaldera te queda mas justo y ya te tienen que ayudar hasta para ponertelo, aunque ahora hay modelo que ya traen la chepa incorporada como los de motoGP
el divisible esta muy bien porque lo te comentaba antes, te puedes quitar la parte de arriba sin problemas al parar solo mediante una cremallera,
el problema viene con el divisible por dos partes, que la cremallera a pesar de que es resistente de vez en cuando hay que cerrarla con un alicate porque se termina dando de si, aparte de que se engancha con la camiseta interior y a veces piensas al abrocharte que el mundo esta en tu contra viendo como tus colegas se van en la lejania y tu todavia estas intentado desenganchar la cremallera,
los pilotos de moto GP llevan todos los monos integrales porque en caso de caida, a leche que van se les romperia la cremallera y quedaria con toda la parte superior al aire,
yo he visto desgraciadamente muchas caidas en carretera abierta con el mono y nunca he visto romperse una cremallera, V,s

Yo tengo este
aas.gif

la lluvia la aguanta bien el jodio pero los arrastrones se queja como si lo despellejaran
pero lo que importa es que me hace compañia y es mu majete ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás