que mono usar

el mejor que puedas pagar. Y no necesariamente los más caros son los mejores. Hay marcas más económicas donde no pagas más lo que compras y no la marca que tenga.
 
Preguntar por calidades citando las marcas es como no decir nada.

En las dos que has citado tienes rangos de precio desde el mono básico al de piel de canguro...

Haz caso a Pingu: el mejor que te puedas pagar.

Manuel

PD Y asegúrate de las limitaciones de uso del mono... Los armarios
están llenos de monos apenas estrenados.
 
PD Y asegúrate de las limitaciones de uso del mono... Los armarios
están llenos de monos apenas estrenados.

Efectivamente. Un 2 piezas lo usarás muchísimo mas, pues te pondrás más veces la chaqueta para diario que la chaqueta y el pantalón. El pantalón nunca te lo pondrás sin la chaqueta (salvo para almorzar en ruta, que te quitas la chaqueta)
 
También estoy mirando mono yo y como dicen los compañeros seguro que es de 2 piezas, mucho mas practico y comodo, a no ser que quieras meterte a circuito. A mi me gusta el dainese avro creo que se llama y vale unos 500-600 euretes, con eso para almorzar en las salidas creo que es suficiente pero para gustos los colores.Tu verás para que lo quieres o necesitas.
Saludos.
 
Estoy mirando monos también y la verdad es que estoy un poco liado, a ver soy novato con A2 y mes y medio con la moto y lógicamente no voy a por encima de mis posibilidades. Por eso estoy pensando en un mono baratito para empezar. Cuál me recomendáis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues yo tengo un tschul 727 de dos piezas que compre en ebay en subasta por 200 pavetes y encantado, a veces esa fabrica saca productos a subasta y si estas espabilao puedes pillar buenos pelotazos, y los alemanes no fabrican mal....
 
Yo tengo un dos piezas sport dainese y un mono de los que dicen ser exclusivos de circuito de la marca berik .
El de 2 piezas es mucho mas cómodo cuando me bajo de la moto , el mono es muchísimo mas incomodo para andar y para sentarte a tomar algo en una terraza, pero en la moto es como un chándal , super elástico y mas ligero ...mucho mas comodo que el de 2 y mas seguro también.
Hace un año que no me pongo el de 2 piezas , cuando he ido de rutilla me pongo la cordura , que eso si que es cómodo , aunque me da mas cangelo jeje
 
Estoy mirando monos también y la verdad es que estoy un poco liado, a ver soy novato con A2 y mes y medio con la moto y lógicamente no voy a por encima de mis posibilidades. Por eso estoy pensando en un mono baratito para empezar. Cuál me recomendáis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De monos no se, pero si eres novato y todavía no vas por encima de tus posibilidades, te aconsejo con todo el cariño que nunca lo hagas, aunque lleves 100 años montando.
Y a disfrutar !!!
 
De monos no se, pero si eres novato y todavía no vas por encima de tus posibilidades, te aconsejo con todo el cariño que nunca lo hagas, aunque lleves 100 años montando.
Y a disfrutar !!!

Muchas gracias
Hacia esta puntualizacion por que soy el típico estorba curvas de domingo por la mañana jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Fenomenal rhidalgolopez. La moto es una afición preciosa si se sabe disfrutar. No hay que ser el mas rápido ni ir jugándose la vida. Sólo disfrutar.
Si eres de Madrid o alrededores estaré encantado de compartirla.
Saludos
 
Fenomenal rhidalgolopez. La moto es una afición preciosa si se sabe disfrutar. No hay que ser el mas rápido ni ir jugándose la vida. Sólo disfrutar.
Si eres de Madrid o alrededores estaré encantado de compartirla.
Saludos

Muchas gracias
Soy de Valencia aunque toda mi familia está en Madrid, cuando tenga más destreza quiero hacer un viaje a la capi... te avisaré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como bien han dicho todo depende mucho de las calidades y del modelo que te pruebes, no tanto la marca. Eso sí, te recomendaría que fueras a una tienda con mucha marca aunque sea solo para probarte diferentes patrones. Como con los cascos y las botas, un mono es muy personal y hay gente que se siente muy cómoda con un modelo concreto para luego pasar a otro sobre el papel de las mismas características y rango de precios, en el que se siente muy incómoda.

Yo por ejemplo tengo un Dainese Avro y estoy encantadísimo de la vida. Lo apañé hace algunos años en rebajas a buen precio (habían sacado el nuevo y quedaba stock del antiguo) y no me arrepiento en absoluto.

También te digo que, desde mi opinión, merece la pena aunque sea gastarte un pelín más (dentro de la lógica evidentemente) para tener aquel que de verdad te guste, porque cuidándolo bien, un mono te dura toda la vida!
 
Hola a todos,

Una pregunta, se puede entrar a circuito con un buen mono dos piezas?

Saludos
 
Yo he visto gente rodar en circuito con trajes de cordura y motos de gran turismo , trail he incluso de tipo custom!!!.
No todos van a buscar tiempos , en circuito se puede rodar por el placer de rodar en un entorno seguro , y es una gozada siempre que el grupo corresponda a tu ritmo .
 
Yo he visto gente rodar en circuito con trajes de cordura y motos de gran turismo , trail he incluso de tipo custom!!!.
No todos van a buscar tiempos , en circuito se puede rodar por el placer de rodar en un entorno seguro , y es una gozada siempre que el grupo corresponda a tu ritmo .
Ok, tenía oído que era obligatorio usar cuero. Así mejor y el día que entre en pista solo tengo que comprar los pantalones que se puedan unir a la chaqueta.

Saludos
 
Bueno al final un spidi
7bed113357d435263f7d67e4d6d55b06.jpg
4c5bd03ef4a83f92be377cde53bdee02.jpg

Que os parece?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Spidi es una gran marca desde hace mucho tiempo, lo que pasa es que no tiene tan buen marketing como otras en España
 
Siendo un mono de gama alta, costuras con hilo de kevlar por ser más resistente a la abrasión, protecciones y grado de rozamiento de la piel, creo que la marca es lo de menos, yo ahora uso Alpinestar, pero no soy marquista, lo que es interesante es hacerlo a la medida.
 
Arriba