Qué moto, a la que le hayas hecho menos de 10.000 km, te ha dejado tirado?

danidesolsona

Acelerando
Registrado
15 Ene 2016
Mensajes
218
Puntos
43
Se ha abierto un hilo muy interesante sobre las motos que no te han dejado tirado en más de 100.000 kilómetros. (Impresionante, no solo la fiabilidad de algunas motos, también, la de kilómetros que han hecho algunos )
Al leerlo no he podido pensar en la anti-crónica del tema a raíz de una experiencia que me ha pasado a mi hace pocos días
He tenido 3 Yamahas, 3 Hondas y (ademas de la que acabo de comprar) una BMW. Todas maravillosas y en los 12 años que en total las he disfrutado, nunca me han dejado tirado.
Hace pocos días encontré y compré una moto de la que he estado enamorado mucho tiempo, con 9.500 kilómetros. Más o menos.
ae3e870eb6fafa9071babc51f291d129.jpg

Esta es.
El vendedor me dijo que después de muchos años parada la adquirió y le hizo unos 2000 kilómetros (en medio año aprox) y luego la ha puesto a la venta.
La compré a unos 400 kilómetros de mi ciudad y me la traje en marcha.
A los 200 kilómetros ya me dejó tirado, con menos de 10.000. Así que es digna de estar en esta lista .
Tiene Ya hora para ser revisada por un buen mecánico de bmw y confío que será sólo algo típico de haber estado parada mucho tiempo. Seguro que puesta al día es una moto súper fiable y podré hacerle los kilómetros que quiera.
Falló algo de la alimentación que seguro tiene fácil solución.
Y a vosotros, que moto os ha dejado tirado antes de los 10.000?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una moto que ha estado mucho tiempo parada pueden ser muchas cosas si no se ha hecho una puesta a punto especifica que no sea solo el cambio de aceite.
Creo recordar que el tema del deposito de la gasolina y posibles impurezas/oxido es un problema muy tipico para esas situaciones.
Que lo normal es que le hubiese pasado en esos kms que ha hecho el anterior dueño, pero ya se sabe que la ley de murphy...
Suerte y que no sea nada
 
Se ha abierto un hilo muy interesante sobre las motos que no te han dejado tirado en más de 100.000 kilómetros. (Impresionante, no solo la fiabilidad de algunas motos, también, la de kilómetros que han hecho algunos )
Al leerlo no he podido pensar en la anti-crónica del tema a raíz de una experiencia que me ha pasado a mi hace pocos días
He tenido 3 Yamahas, 3 Hondas y (ademas de la que acabo de comprar) una BMW. Todas maravillosas y en los 12 años que en total las he disfrutado, nunca me han dejado tirado.
Hace pocos días encontré y compré una moto de la que he estado enamorado mucho tiempo, con 9.500 kilómetros. Más o menos.
ae3e870eb6fafa9071babc51f291d129.jpg

Esta es.
El vendedor me dijo que después de muchos años parada la adquirió y le hizo unos 2000 kilómetros (en medio año aprox) y luego la ha puesto a la venta.
La compré a unos 400 kilómetros de mi ciudad y me la traje en marcha.
A los 200 kilómetros ya me dejó tirado, con menos de 10.000. Así que es digna de estar en esta lista .
Tiene Ya hora para ser revisada por un buen mecánico de bmw y confío que será sólo algo típico de haber estado parada mucho tiempo. Seguro que puesta al día es una moto súper fiable y podré hacerle los kilómetros que quiera.
Falló algo de la alimentación que seguro tiene fácil solución.
Y a vosotros, que moto os ha dejado tirado antes de los 10.000?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues justamente ese modelo parece ser de los más fiables. Seguro que es una chorrada (suciedad en depósito o inyectores) y la disfrutas más de 100.000 Km sin incidencias.
 
Siiii, estoy seguro que es una chorrada. Debido a estar parada.
No estoy preocupado.
Seguro que pronto está totalmente en forma.
Gracias por los comentarios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una moto preciosa, seguro que en breve disfrutarás de ella muchísimos kms parando nada más que a repostar

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
A mi la única moto que me ha dejado tirado con menos de 10k kms fue la primera, mi Honda MBX75 pero eso fue en 1987.
Se gripaba un cojinete del cigüeñal que eran defectuosos de fábrica y se arreglo en garantía m
Desde entonces ninguna más.

Nota.
¿Porqué Km's? El plural de Km es Kms
¿De dónde sale la moda esta de usar el genitivo inglés para hacer el plural?
Enviat des del meu GM1900 usant Tapatalk
 
Última edición:
A mi la GS1200 ‘17 me dejo tirado con tan solo 3.000km por culpa de la bomba de agua...a los 5.000km se rompió el tapón del deposito de combustible y con 7.000km. Me la quité de encima. Afortunadamente la 18 que tengo ahora va mucho mejor.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Se ha abierto un hilo muy interesante sobre las motos que no te han dejado tirado en más de 100.000 kilómetros. (Impresionante, no solo la fiabilidad de algunas motos, también, la de kilómetros que han hecho algunos )
Al leerlo no he podido pensar en la anti-crónica del tema a raíz de una experiencia que me ha pasado a mi hace pocos días
He tenido 3 Yamahas, 3 Hondas y (ademas de la que acabo de comprar) una BMW. Todas maravillosas y en los 12 años que en total las he disfrutado, nunca me han dejado tirado.
Hace pocos días encontré y compré una moto de la que he estado enamorado mucho tiempo, con 9.500 kilómetros. Más o menos.
ae3e870eb6fafa9071babc51f291d129.jpg

Esta es.
El vendedor me dijo que después de muchos años parada la adquirió y le hizo unos 2000 kilómetros (en medio año aprox) y luego la ha puesto a la venta.
La compré a unos 400 kilómetros de mi ciudad y me la traje en marcha.
A los 200 kilómetros ya me dejó tirado, con menos de 10.000. Así que es digna de estar en esta lista .
Tiene Ya hora para ser revisada por un buen mecánico de bmw y confío que será sólo algo típico de haber estado parada mucho tiempo. Seguro que puesta al día es una moto súper fiable y podré hacerle los kilómetros que quiera.
Falló algo de la alimentación que seguro tiene fácil solución.
Y a vosotros, que moto os ha dejado tirado antes de los 10.000?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te la compro
 
Nota.
¿Porqué Km's? El plural de Km es Kms
¿De dónde sale la moda esta de usar el genitivo inglés para hacer el plural?
Enviat des del meu GM1900 usant Tapatalk[/QUOTE]

No lo había pensado. Lo escribía siempre así, pero si en castellano es kms, es kms.
Corregido!
Gracias por la nota



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nota.
¿Porqué Km's? El plural de Km es Kms
¿De dónde sale la moda esta de usar el genitivo inglés para hacer el plural?
Enviat des del meu GM1900 usant Tapatalk

No lo había pensado. Lo escribía siempre así, pero si en castellano es kms, es kms.
Corregido!
Gracias por la nota



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]Crack, visca Solsona!

Enviat des del meu GM1900 usant Tapatalk
 
Nota.
¿Porqué Km's? El plural de Km es Kms
¿De dónde sale la moda esta de usar el genitivo inglés para hacer el plural?
Enviat des del meu GM1900 usant Tapatalk

No lo había pensado. Lo escribía siempre así, pero si en castellano es kms, es kms.
Corregido!
Gracias por la nota



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me parece que estáis equivocados los dos. Las abreviaturas no cambian en plural. Lo correcto es como lo he escrito yo en el hilo antagónico. :)

 
Me parece que estáis equivocados los dos. Las abreviaturas no cambian en plural. Lo correcto es como lo he escrito yo en el hilo antagónico. :)

No digo que no pero empiezo a ver a menudo el 's en lugar de s para hacer plurales, me da la impresión de como imitando el ingles, cuando en inglés el plural no se hace así.

Enviat des del meu GM1900 usant Tapatalk
 
La F800R de la jefa, te dejaba tirado si le daba el sol. Al calentarse la piña derecha el contacto del paro de emergencia no dejaba pasar la corriente y se paraba.
250€ en el taller que ya no lo cubría la garantía.
Un rato en casa y puentear las pistas entre el conector y el interruptor de la piña ~ 2€ siendo más de 1€ en la cerveza de mientras tanto.

Desde rantamplan
 
Hace pocos días encontré y compré una moto de la que he estado enamorado mucho tiempo, con 9.500 kilómetros. Más o menos.
ae3e870eb6fafa9071babc51f291d129.jpg

Esta es.

Yo tengo una igualita desde el 2001, 165.000 kilómetros y solo me dejó tirado sobre los 150mil, casco el rodamiento de la rueda trasera.
 
Yo tengo una igualita desde el 2001, 165.000 kilómetros y solo me dejó tirado sobre los 150mil, casco el rodamiento de la rueda trasera.

Con 150.000 kms, simplemente te estaba diciendo que necesitaba un poco de cariño


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Con menos de 10.000 Km me dejó tirado mi Garelli GTA 125, que apurando la 5ª gripó sin remedio, allá por el año 1987.
Des entonces ninguna moto de las que he tenido me ha dejado tirado.
 
La Yamaha SR 250 Special tenía un estárter de baquelita que se rompía con las vibraciones.
Mi solución fue tallar un botón de Estárter de madera.
 
Bato el record seguro...!!! Aprilia Atlantic 500. Recién sacada del conce. No llegó ni a hacer 2km. No me dio tiempo ni a llegar a la gasolinera siquiera. Ni falta que hacía. Rotura bomba de la gasolina. Poco despues tiraba anticongelante... Poco después otra y otra... Duró poco en el garaje. Evidentemente.
 
BMW K1200S, perdí la la palanca de cambios en una autopista de Marsella, en un viaje que hicimos a Córcega y Cerdeña, la encontré de milagro a 200 metros del surtidor en en que entre a repostar, el susto que me di al ver que iba sin palanca de cambio fue la hostia, la tuve que calar en sexta, y la moto no volvió a ser la misma en los cuatro años que la tuve, siempre con ruidos extraños en el cambio a partir de ese día, la palanca estaba en el carril de la izquierda, me jugué el tipo para cogerla, la moto nueva con tres meses.
 
BMW K1200S, perdí la la palanca de cambios en una autopista de Marsella, en un viaje que hicimos a Córcega y Cerdeña, la encontré de milagro a 200 metros del surtidor en en que entre a repostar, el susto que me di al ver que iba sin palanca de cambio fue la hostia, la tuve que calar en sexta, y la moto no volvió a ser la misma en los cuatro años que la tuve, siempre con ruidos extraños en el cambio a partir de ese día, la palanca estaba en el carril de la izquierda, me jugué el tipo para cogerla, la moto nueva con tres meses.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bato el record seguro...!!! Aprilia Atlantic 500. Recién sacada del conce. No llegó ni a hacer 2km. No me dio tiempo ni a llegar a la gasolinera siquiera. Ni falta que hacía. Rotura bomba de la gasolina. Poco despues tiraba anticongelante... Poco después otra y otra... Duró poco en el garaje. Evidentemente.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Supongo que te compraste otra igualita:):):):)
 
Gilera XRT 600. Stator frito con 7 u 8 mil kms. Y unos cuántas cosas más en un año que la tuve. Primera y ultima moto italiana, desde entonces de Italia solo quiero pizza y pasta.

Saludos y Vssss.
 
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Supongo que te compraste otra igualita:):):):)
No puedo ni verlas... Con decirte que cada vez que veo una, cruzo los dedos en el volante, manillar o lo que sea... Jajajaja menos mal que ya voy viendo menos. Para colmo la matricula era 0013. No soy nada supersticioso pero cada vez que tengo un vehículo nuevo un suspiro se me escapa al saber la matricula.... Jijijijiji
 
Suzuki GSX1100F camino de Jerez, nueva con tres meses. No se lo perdoné y la vendí con seis meses al salir la segunda evolución de la CBR1000F.
 
Suzuki GSX1100F camino de Jerez, nueva con tres meses. No se lo perdoné y la vendí con seis meses al salir la segunda evolución de la CBR1000F.

La Suzuki no la conozco, pero que gran moto la 1000f


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Multi strands 1260s y KTM 1290GT.
En ambos casos fue una chorrada, pero esto pasa por comprarlas recién salidas del horno. Early adopter? Quizás!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
De las diez motos que he tenido, la única que me ha dejado tirado -tres veces- ha sido BMW, concretamente una R1200R 2007. Dos veces por quedarme sin gasolina por fiarme del computador de autonomía restante, y una por rotura de motor.
 
Mi 1a moto de verdad, la mt 03 del 2007, un fallo reconocido y no curado del TPS, se paraba cuando le parecía oportuno, la última vez por el carril izquierdo en autovía, ... la vendi con 5000 kms y 4 meses.
 
Pues la mia ya está repasada y en forma.
Tenía alguna manipulación incomprensible del cableado eléctrico. Ha tenido que pasar por dos mecánicos para ponerse al día . Ninguno de los dos ha entendido nada de los corte-pega y otras chapuzas que había dentro del circuito. Pero ya está solucionado.
Me queda solo hacerle el tratamiento en el interior del depósito, como ha comentado @Edutxi, efectivamente había creado oxido.
El segundo mecánico al que lo lleve, a 50 kilómetros de casa, CHMotorrad en Manresa, ha hecho un trabajo minucioso para acabar de dejar todo a punto .
También ha sincronizado cilindros y la alimentación y la moto va finísima.
La verdad es que ya me parecía que iba Fina, pero ahora es sorprendente lo suave que va el motor. Prácticamente no tiene vibración alguna hasta las 4000 vueltas (en marcha, claro), pero nada de nada. Después hasta 5000 empiezas a sentir las pulsaciones del bóxer y entre 5000-7000 ya si vibra bastante, como es normal, además tiene tan pocos kilómetros que no está ni suelto...
Nunca hubiera imaginado que este motor 1100 pudiera ser tan suave.
En fin, me gusta mucho como va esta moto, que en parado parece gordota y llevándola parece pequeñita


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gilera XRT 600. Stator frito con 7 u 8 mil kms. Y unos cuántas cosas más en un año que la tuve. Primera y ultima moto italiana, desde entonces de Italia solo quiero pizza y pasta.

Saludos y Vssss.
Jaja, Gilera Dakota 500 ER, rompía lo que parecía imposible: el tornillo que sujetaba el piñón :oops: -tuvimos que taladrarlo para sacarlo-, un muelle del cambio que costaba muy poco pero sin recambio en meses y lo mejor, en AsturIas, en el puerto de La Espina volviendo a Santiago de Compostela, un trozo de la catalina, 8 o 10 dientes!!! No recuerdo cuantos kilómetros porque la usábamos mis dos hermanos y yo, pero muchos no pudieron ser:eek::eek::eek::eek:
 
Pues la mia ya está repasada y en forma.
Tenía alguna manipulación incomprensible del cableado eléctrico. Ha tenido que pasar por dos mecánicos para ponerse al día . Ninguno de los dos ha entendido nada de los corte-pega y otras chapuzas que había dentro del circuito. Pero ya está solucionado.
Me queda solo hacerle el tratamiento en el interior del depósito, como ha comentado @Edutxi, efectivamente había creado oxido.
El segundo mecánico al que lo lleve, a 50 kilómetros de casa, CHMotorrad en Manresa, ha hecho un trabajo minucioso para acabar de dejar todo a punto .
También ha sincronizado cilindros y la alimentación y la moto va finísima.
La verdad es que ya me parecía que iba Fina, pero ahora es sorprendente lo suave que va el motor. Prácticamente no tiene vibración alguna hasta las 4000 vueltas (en marcha, claro), pero nada de nada. Después hasta 5000 empiezas a sentir las pulsaciones del bóxer y entre 5000-7000 ya si vibra bastante, como es normal, además tiene tan pocos kilómetros que no está ni suelto...
Nunca hubiera imaginado que este motor 1100 pudiera ser tan suave.
En fin, me gusta mucho como va esta moto, que en parado parece gordota y llevándola parece pequeñita


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Víctor es un crack. Me lo recomendaron cuando compré mi RT y siempre se la llevo a él, para revisiones y las pocas averías que he tenido.
 
Cilindro gripado en RT 1150 en una ocasión y destrucción y desintegración de cojinetes del cardán ( rueda). El gripaje a los 8.000 más o menos y el cardán a los 15.000.
 
Hace unos días fui al concesionario Bmw a llevar el coche a revisión, mientras esperaba llego la grúa con una moto que supuse que tenía menos de 10000 kilómetros.
El mecánico al recibirla no podía arrancarla y la metieron en el garaje
La moto es un f850gs
a36b23ec71415d145a83295cb320df33.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tuve que volver a dejar el coche para que le cambiaran un refrigerador de no sé qué en campaña y tenían que quedarse en coche. Como vivo a 50 kilómetros del concesionario y no tenían ningún coche que dejarme, les dije que podrían dejarme una moto, a que no debéis cual me dejaron?

e80a1537dcb77d6e413a25f3d72b4ff9.jpg


La moto es prácticamente nueva, no tenia ni 2000 kilómetros.
De momento me está funcionando bien, la he llevado poco durante un par de días y me quedan otros dos o tres.
En lo que la he llevado para volver a casa y poco más, la moto, la verdad, me ha gustado y sorprendido bastante.
Normalmente de interesarme una maxi trail Bmw me hubiera fijado mucho antes en una r1200/1250gs que en una f. Ese motor tan estrechito me parece feo en comparación con el bóxer (a cada uno le parecerá a su manera)
Pero llevarla ha sido interesante. En cuestión de potencia, está 850 esta súper dotada, no le falta potencia. Yo he ido solo, pero estoy seguro que , de la manera que tira, con pasajero y equipaje debe de ir suficientemente bien. Se puede llegar a sus límites fácilmente, pero realmente no se necesita tanto. Por otro lado, no creo que yo llegara al límite de una de las 1250 de ahora en la conducción que yo practico.
Pero está 850 está, como cualquiera, más que sobrada para rozar en cualquier circunstancia los límites legales y mucho, pero mucho más. A la que te descuidas se pone a 150 en 4 (tiene 6 marchas) y pese a la poca protección aerodinámica, corres mucho y muy fácil con el manillar tan ancho. Por motor , en mi caso, diría que no se necesita más.
El sonido de la moto, y hasta el tacto del motor, es como si fuera una Ducati, no tiene el tacto de los bóxer que he probado, ni tampoco del 800 twin de las primeras F. La verdad que al ralentí y a baja velocidad el sonido me encanta. Luego lanzado ya se oye todo menos.
Tiene el cambio pro, y modos de conducción y todos eso electrónico que tienen estas motos que a mi, realmente, me da igual. Parece un smartphone con ruedas con esa pantalla que tiene. Me gustan mucho más los relojes, además, cualquier moto normal te puede decir más que está en su enorme pantallón. Por ejemplo, no te dice la temperatura del motor, al menos tal como me la han dado, quizás puedas configurar la info que ves en la pantalla.
A mi familia le encanta la moto, está me la dejarían comprarla tan campantes, en cambio a mi no me emociona, ni su postura de conducción ni su estética. Es súper alta. Con 1.76 de altura llego al suelo solo de puntillas, no sé para quien hacen las motos. No creo que la comprara, aunque tengo que decir que me parece una compra más lógica que su hermana mayor con el motor bóxer, potencia masiva y carísima, a mi juicio un objeto de lujo ya estandarizado pero difícil de amortizar. Esta, por 10000 euros menos y suficiente en todo, es una compra más razonable. Funciona estupenda, pero a mi no me emociona y no creo que la comprara. Sin embargo, tiene unos días para hacerme cambiar de opinión, es su oportunidad



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En los colores de la versión adventure me parece muy bonita
4b661f1b63c917fc4ffbbf1e43bced5f.jpg


Perdón por desviar un poco el tema con mis comentarios sobre la moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tuve que volver a dejar el coche para que le cambiaran un refrigerador de no sé qué en campaña y tenían que quedarse en coche. Como vivo a 50 kilómetros del concesionario y no tenían ningún coche que dejarme, les dije que podrían dejarme una moto, a que no debéis cual me dejaron?

e80a1537dcb77d6e413a25f3d72b4ff9.jpg


La moto es prácticamente nueva, no tenia ni 2000 kilómetros.
De momento me está funcionando bien, la he llevado poco durante un par de días y me quedan otros dos o tres.
En lo que la he llevado para volver a casa y poco más, la moto, la verdad, me ha gustado y sorprendido bastante.
Normalmente de interesarme una maxi trail Bmw me hubiera fijado mucho antes en una r1200/1250gs que en una f. Ese motor tan estrechito me parece feo en comparación con el bóxer (a cada uno le parecerá a su manera)
Pero llevarla ha sido interesante. En cuestión de potencia, está 850 esta súper dotada, no le falta potencia. Yo he ido solo, pero estoy seguro que , de la manera que tira, con pasajero y equipaje debe de ir suficientemente bien. Se puede llegar a sus límites fácilmente, pero realmente no se necesita tanto. Por otro lado, no creo que yo llegara al límite de una de las 1250 de ahora en la conducción que yo practico.
Pero está 850 está, como cualquiera, más que sobrada para rozar en cualquier circunstancia los límites legales y mucho, pero mucho más. A la que te descuidas se pone a 150 en 4 (tiene 6 marchas) y pese a la poca protección aerodinámica, corres mucho y muy fácil con el manillar tan ancho. Por motor , en mi caso, diría que no se necesita más.
El sonido de la moto, y hasta el tacto del motor, es como si fuera una Ducati, no tiene el tacto de los bóxer que he probado, ni tampoco del 800 twin de las primeras F. La verdad que al ralentí y a baja velocidad el sonido me encanta. Luego lanzado ya se oye todo menos.
Tiene el cambio pro, y modos de conducción y todos eso electrónico que tienen estas motos que a mi, realmente, me da igual. Parece un smartphone con ruedas con esa pantalla que tiene. Me gustan mucho más los relojes, además, cualquier moto normal te puede decir más que está en su enorme pantallón. Por ejemplo, no te dice la temperatura del motor, al menos tal como me la han dado, quizás puedas configurar la info que ves en la pantalla.
A mi familia le encanta la moto, está me la dejarían comprarla tan campantes, en cambio a mi no me emociona, ni su postura de conducción ni su estética. Es súper alta. Con 1.76 de altura llego al suelo solo de puntillas, no sé para quien hacen las motos. No creo que la comprara, aunque tengo que decir que me parece una compra más lógica que su hermana mayor con el motor bóxer, potencia masiva y carísima, a mi juicio un objeto de lujo ya estandarizado pero difícil de amortizar. Esta, por 10000 euros menos y suficiente en todo, es una compra más razonable. Funciona estupenda, pero a mi no me emociona y no creo que la comprara. Sin embargo, tiene unos días para hacerme cambiar de opinión, es su oportunidad



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas noches,

Prueba a utilizar el botón menú de la piña izda y la ruleta, te sorprenderás del exceso de información que tienes a tu disposición, incluida la temperatura del motor... :):)

Pulsa un par de veces hacia abajo el botón menú y luego ruleta dcha o izda. Ahí tienes una cuanta información para procesar.


Un saludo y Vssss para todos!!!
 
Buenas noches,

Prueba a utilizar el botón menú de la piña izda y la ruleta, te sorprenderás del exceso de información que tienes a tu disposición, incluida la temperatura del motor... :):)

Pulsa un par de veces hacia abajo el botón menú y luego ruleta dcha o izda. Ahí tienes una cuanta información para procesar.


Un saludo y Vssss para todos!!!

Si, tiene un montón de información, más que cualquier tablier de los de antes, pero buscándola, no de un vistazo, como en las motos de antes (prefiero lo del vistazo, es la falta de hábito)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La nefasta Variant muchas veces, la peor de todas volviendo de una fiesta en noche vieja, con 15 años, tuve que empujar como 5 km. La hubiese quemado . Y encima bronca paterna de la leche.
La R 100 Roadster se paraba de vez en cuando, perdía gasolina por los Bing. Los desmontabas, como que limpiabas algo (no me acuerdo el qué) y volvía a arrancar. Acabé harto de chorradas con aquella moto, y sin embargo me sigue gustando mucho .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí me dejó tirado una XT600 de arranque a patada del 89. La compré en el 98 por cuatro duros y ya sabía que me iba a dar problemas, pero la economía de aquella época no me daba para más.

Tenía Nural en la tapa derecha del motor porque el anterior propietario se había zurrado un galletón y la palanca del freno trasero, sin goma, se había incrustado en la tapa. Rezumaba aceite por esa zona y después del primer intento de gripaje acabé yendo con el bote para rellenar. El aceite que perdía por ahí regaba la parte derecha de la rueda trasera.

Un día perdió el silencioso por las vibraciones y la podredumbre del tubo. Compré uno nuevo.

Día sí, día no, se ponía tozuda para arrancar. Al cabo de media docena de patadas acaba extasiado y a veces se me escapaba el pie de la palanca y me daba un porrazo contra los dientes metálicos de la palanca del freno trasero. Aún conservo una cicatriz en la espinilla.

El último intento de gripaje fue en curva de derechas, obviamente, y el enganchón, ayudado por el aceite que llegaba a la rueda, produjo una cruzada de foto. No llegamos a la horizontal de milagro. Al día siguiente, 3 meses después de comprarla (calculo que le hice unos 4000km) la llevé en marcha a la tienda y les dije que hicieran lo que quisieran con ella y que adiós.

Fue la moto con la que más me he divertido en la vida.

Me arrepiento de haberla abandonado aunque igual me hubiese acabado costando algún tortazo importante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quedarme tirado??, 12 motos en 31 años... pero solo una vez. Siempre he tenido enduro/trail, me quedé sin coche 2 meses y me pillé (en contra de mí voluntad) la única moto que me cabía un rifle de bajo del asiento, una Piaggio X8.... a los 1.500 km de ir por pistas de tierra se partió cadena de distribución, etc.. no digáis nada... lo sé.?
 
Arriba