¿Qué moto comprar para ciudad?

mildoscientoST

Curveando
Hola,

por mi nick es fácil adivinar qué moto, encantadamente tengo, pero en ciudad y sobre todo en verano me asaltan ganas de comprarme otra (quizas es por cuidar la que ya tengo)....

Lo más razonable quizas sea un scooter de inyeccion, con abs y bla, bla, bla... pero no me gustan y, tiendo a embragar y no me gustan leches!.... te limita a quizas ir a casa a cambiar de moto para hacer una salidita corta de la ciudad, y por cierto no son muy baratas. Otra opcion podria ser una 125 con chasis de moto (aunque blandito) y poco potente claro (estropearia las muy pequeñas salidas), pero... he encontrado en:

http://motos.coches.net/noticias/el-mercado-de-la-moto-recibira-ayudas-4127-nsno.htm

que posiblemente incentiven la compra de motos y scooters.

Tambien he visto en la web una naked, inyeccion, 82cvs, de 650 V-twin a-la-ducati-monster... pero de incomparable calidad me temo (supongo que no me dolería tanto que se calientase, o que la tiren en un aparcamiento, ó...; como me dolería en la ST):

http://motos.coches.net/noticias/hyosung-comet-gt650iri-4090-nono.htm

por ... 4000 napos sin contar la potencial ayuda gubernamental.

Y cuando comparo esta opcion por las previas de precio equivalente pues..... ¿QUE PENSAIS VOSOTROS?

Saludos y gracias anticipadas.

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV

Pues yo ando con una RT.... que es la ideal ::) tanto para carretera como para ciudad.... :P

La verdad es que los scooter no me gustan (aunque reconozco que son lo mas cómodo para ir por ciudad)....

Así que yo de ti... seguiria con esa ST ;) y con lo que te ahorras como mucho le pondria un ventilador para que no se caliente en exceso el motor 8-)

V'ss

Yo ando con una Transalp, peor claro el asfalto de Leon deja bastante que desear, lo ideal es un megascooter para que esos recorridos por las circunvalaciones vayas a esos 100-120 km/h con el motor suelto, que sea manejable, osea que se cierre mucho la direccion, que llegues bien al suelo, incluso cuando la rueda delantera esta encima del bordillo y la trasera no, falcil de aparcar, con buena capacidad de carga y poca gastona en gasolina y revisiones, y todo eso te lo da un megascooter, con un Burgman de 400 cc. vas perfecto para esa tarea, V,s

hola,yo tengo la rt1200 y como boy mucho por ciudad la mejor compra a sido comprarme una burman 200 ,es perfecta me muevo por donde quiero incluso cuando cojo la autovia y autopista por los pueblos de alredador etc.... es comoda gasta poco ajil
otra obcion muy buena es la x-max
patrick

Si no te gustan los scooters mira también la Suzuki GS500. Motor antiguo pero a prueba de bombas y te permite salir de la ciudad con dignidad.

De la Comet he escuchado de todo (bueno y malo)

V's

¿Y qué tal una 250 del tipo de la yamaha ybr o la honda vtr? Creo que para tus gustos y necesidades, serían la moto y la cilindrada "natural". Saludos y Vsssss.

Hola a todos:

Como dice el ex-jugador de baloncesto...... ;)

Para ciudad un SCOOTER y lo demás son pajas mentales.

A FAVOR:

- - - Comodidad

- - - Cambio de marchas automático.

- - - Capacidad de carga

- - - Facilidad para circular entre el tráfico.

- - - Economía.

- - - Cuando llueve, no te mojas los pies.

EN CONTRA:

- - - Diseño.

- - - Cabezonería. ;)  ( sin acritud)  ;D ;D ;D

Y dependendiendo del lugar en el que vivas, lugares por donde la uses, kms diarios,     [highlight]Un 250[/highlight]   ( X-MAX , BURGMAN, etc).

O bien un [highlight]500 [/highlight]   ( T-MAX, BURGMAN 400, etc). Con este tipo de moto, te asombrarías como van de bien.   Incluso por carretera. Con T-max se han ido hasta CABO NORTE. (mia otros foros).

Al final, ganarás [highlight]DINERO, TIEMPO Y SALUD[/highlight]. ( por experiencia propia)

Yo para ciudad te aconsejo un 250, yo tengo la nueva Vespa 250 4t, automatica, y estoy encantado con ella, pero si haces
autovia, me iria a uno mayor, hace poco probe el remozado 400 de Honda, y me quede sorprendido de lo bien que iba, ademas
es el unico bicilindrico de 400 cc. y del T-Max, que quieres que te diga, que no hayas leido ya, ua autentica maravilla.

Vsssss

SIR

Pues creo que yo puedo ser uno de los que mejor te oriente en el tema puesto que vengo de vuelta de todo eso y encima en Granada, con lo congestionada que está siendo así una ciudad anormal.
Mi primera moto para ciudad fué un scooter honda 150, bien, pero no frenaba una m, y di un par de ostias. La segunda fué una KTM Duke 650, una naked muy divertida, en las rotondas la cruzaba entera y aceleraba y frenaba mucho, pero no tenia ninguna protección contra el viento (todo en el pecho y cabeza) y sobre todo para el frio. La siguiente fué un megascooter honda bicilindrica Silver Wing 400, muy buena para ciudad, pero no sirve para hacer salidas ni para divertirte en curvas.
Desde que vendí la megascooter, compré la r1200rt y lo hago todo con ella, me muevo de muerte por la ciudad, me divierto en curvas, frena muchisimo y me muevo entre los coches con la misma facilidad que antes (llego muy bien al suelo). Si te das cuenta el ancho de los retrovisores de la rt es el mismo que el de una megascooter.
Lo unico negativo de la rt es que los retrovisores quedan a la misma altura que el de la mayoria de los coches, por lo que hay que tener bastante vicio para culebrear, pero nada que no se consiga con la práctica. Ah, por cierto, tambien voy de compras al super con la rt, igual que con la anterior.
Yo de tí, echaría números a ver que te cuesta mantener dos seguros, dos revisiones, cuatro cambios de neumáticos, etc... frente a hacerle un seguro a todo riesgo a la BMW.
Ahora, si tienes mucha pasta..... yo mejor me compro un helicoptero,,jeje
V´ssss

Yo voy a diario con la Adventure, maletas y Topcase por Madrid y así que me miren y flipen con el armario ropero, he dicho ;D Es la que más mola, me da igual lo práctico, es la moto que me gusta conducir todos los dias.
Es lo que tiene...para gustos....LA ADEVENTURE ;D ;D ;D ;D

Mi hermano lleva una T-MAX de 500 y no veas como corre, en las salidas que hacemos los domingos con los colegas, le moja la oreja a mucha gente con pepinos (yo incluido con mi K75).
Al principio cuando la gente lo ve llegar con el scooter y el mono de cuero y deslizaderas, se escojona, pero en cuanto se ponen en marcha, no se rie ni dios.

Para la ciudad sin duda SCOOTER, pero lo que yo ando con la RT sin maletas y con topcase grande me lo paso PIPA, sobre todo cuando en los semáforos la peña empieza a buscar de donde viene la música.

Ahora si te puedes permitir dos motos una buena SCOOTER, ojo mira que debajo del asiento quepan dos integrales, ese sera el tamaño bueno para despuer llevar cosas, tuve una BURGMAN y es el tamaño ideal.

SALUDOS Vsss.

Yo he tenido una Burgman 250 y de miedo,ahora bien, la que acabo de vender,una burgman 650, es un lujo,tanto para ciudad como para carretera.Se maneja como una de juguete,caben dos integrales bajo el asiento (y te sobra sitio).El unico pero es el mantenimiento,algo mas caro de lo habitual.

Un saludo

Si lo que vas a hacer es ciudad unica y exclusivamente te puede valer hasta una 125, existen muchas y variadas en el mercado, rafagazos desde el sur.

Otro punto de vista. ¿En que ciudad vives? No es lo mismo Madrid que Cadiz ;)

Yo vivo en una ciudad media, donde solo hay una circunvalación pequeña y me muevo con una Xmax 250. Para mi es ideal, ya que aparcar la GS en los aparcamientos de las motos es como intentar aparcar un camion en el centro.

¿Para que quiero un Tmax o una burgman 650 si no puedo pasar de 40 en la ciudad y en la circunvalación solo estoy 3 min?

Yo para ciudad me pillaba una XT o similar, nueva o de segunda mano según el presupuesto.
Con un baúl son buenas ciudadanas, con poco mantenimiento y te permiten hacer algún escarceo por lo marrón.
La Hyosung no te la aconsejo.
Mi hermano tuvo una como esa de 125, y no me gustó nada.
Parecía un pepino, pero vibraba un disparate, las suspensiones eran muy secas, tenía mala ergonomía, muy mal tacto de frenos.....
Avrías no tuvo, pero solo la tuvo unos pocos meses, no le hizo apenas kilómetros.

yo tengo una honda lead 100, no tiene frenos de disco, ni refrigeracion liquida ni les hace falta, la actual ya si los trae
tampoco es la mas rapida pero es perfecta para callejear por malaga
ultimamente no uso ni el scooter ni la gs1200 en ciudad, uso una bici hasta para ir a trabajar... me relaja y despeja también he de decir que son sólo tres kms y subir un monte.

Una Scoopy 300, una CBF500, una Honda Forza 250...una Transalp, en fin hay varias opciones, pero, para mí, cuanto más diámetro tenga una rueda mejor!

mildoscientoST dijo:
Hola,

por mi nick es fácil adivinar qué moto, encantadamente tengo, pero en ciudad y sobre todo en verano me asaltan ganas de comprarme otra (quizas es por cuidar la que ya tengo)....

Lo más razonable quizas sea un scooter de inyeccion, con abs y bla, bla, bla... pero no me gustan y, tiendo a embragar y no me gustan leches!.... te limita a quizas ir a casa a cambiar de moto para hacer una salidita corta de la ciudad, y por cierto no son muy baratas. Otra opcion podria ser una 125 con chasis de moto (aunque blandito) y poco potente claro (estropearia las muy pequeñas salidas), pero... he encontrado en:

http://motos.coches.net/noticias/el-mercado-de-la-moto-recibira-ayudas-4127-nsno.htm

que posiblemente incentiven la compra de motos y scooters.

Tambien he visto en la web una naked, inyeccion, 82cvs, de 650 V-twin a-la-ducati-monster... pero de incomparable calidad me temo (supongo que no me dolería tanto que se calientase, o que la tiren en un aparcamiento, ó...; como me dolería en la ST):

http://motos.coches.net/noticias/hyosung-comet-gt650iri-4090-nono.htm

por ... 4000 napos sin contar la potencial ayuda gubernamental.

Y cuando comparo esta opcion por las previas de precio equivalente pues..... ¿QUE PENSAIS VOSOTROS?

Saludos y gracias anticipadas.

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV

Nadie te ha hablado de la Country ?
Deberías valorarla :)

revin dijo:
Otro punto de vista. ¿[highlight]En que ciudad vives[/highlight]? No es lo mismo Madrid que Cadiz ;)

Yo vivo en una ciudad media, donde solo hay una circunvalación pequeña y me muevo con una Xmax 250. Para mi es ideal, ya que aparcar la GS en los aparcamientos de las motos es como intentar aparcar un camion en el centro.

¿Para que quiero un Tmax o una burgman 650 si no puedo pasar de 40 en la ciudad y en la circunvalación solo estoy 3 min?

En Harvardcete.

Gracias por las múltiples y casi siempre razonadas respuestas.

Os comento: Yo tb. cuando puedo me muevo en bici, pero a veces es casi inviable por prisa y distancia y aquí las bicis de alquiler del ayuntamiento han volado en su mayoría, me estimo mucho la  mia (a lo mejor la solucion es una bici baratita y con maletas, je, je). El asunto es que ya me tiraron la moto al suelo una vez (ya sabeis aparcamiento exclusivo de motos casi en ningun sitio y demasiados coches aparcando de oido...). Los scooters no me gustan, como el futbol y los toros y ....

La opción más razonable puede ser una trail de segunda mano, asumiendo por adelantado un uso casi exclusivo de asfalto (a la naturaleza salgo en bici o andando, creo que ya la contamino con humo y ruido bastante cuando voy por carretara en moto o en coche)

Supongo, que cuando ví el anuncio de la Hyosung 650 en la web por 4000 napos me emborrachó un pelín, e incluso la contemplé como una opción a considerar hasta para retocerla sin contemplaciones en salidas cortas a algun pueblo o en una pista de karts o sitios en los que con la ST me asaltan ideas de lo que se deteriora cuando apuras las marchas y 3 segundos mas tardes tiras de frenos a tope y despues gas otra vez, o cuando se calienta en ciudad o... y creo que esta coreana por ese precio pues es una opción suficientemente barata como segunda moto y que puede que ofrezca algo más, sé que han adolecido de falta de fiabilidad en su juventud (de hecho tuve una y la bomba del freno trasero nunca fue bien pese a cambiarla 2 veces ) pero quizás en su madurez y con inyección la cosa haya mejorado....

En cualquier caso, y respondiendo a un compañero del foro: sí sería otro seguro de moto y otra moto pero en neumaticos y combustible no se incrementaria nada y en revisiones a los mejor se abarataría (dependiendo del kilometraje anual)

Muchas gracias.

VVVVVVVVVVVVV

Yo en Barrcelona utilizo un Burgman 400, pues como han comentado los aparcamientos para moto son un pelín justitos y para ir a la playa, el Burgman es ideal, por su capacidad, con el top case, llevo hasta la sombrilla.

Pero para gustos colores.

;)

Las motos hay que comprarlas con el corazón, pero con una excepción: la ciudad. Si te planteas un modo de transporte específico para una ciudad concreta y más teniiendo ya otra moto y tal vez coche, hay que ir a lo práctico. Es para darla mala vida; dejarla en la calle solita 8 horas; que le llueva; guardar la garrafa de aceite (de oliva, 5 litros), la barra de pan, el periódico y la revista de motos; el casco, Dios mío! Qué coño hago ahora con el casco!; a lo alto de la acera; los nenes subiéndose; los perros meando...

Mírate un scooter... aunque no te guste. Ya te quitarás el mono con la más mona el fin de semana.

Candado dijo:
Las motos hay que comprarlas con el corazón, pero con una excepción: la ciudad. Si te planteas un modo de transporte específico para una ciudad concreta y más teniiendo ya otra moto y tal vez coche, hay que ir a lo práctico. Es para darla mala vida; dejarla en la calle solita 8 horas; que le llueva; guardar  la garrafa de aceite (de oliva, 5 litros), la barra de pan, el periódico y la revista de motos; el casco, Dios mío! Qué coño hago ahora con el casco!; a lo alto de la acera; los nenes subiéndose; los perros meando...

Mírate un scooter... aunque no te guste. Ya te quitarás el mono con la más mona el fin de semana.

me lo has quitado del teclado, al final las motos se terminan comprando con el corazon, osea que por mucho que le aconsejemos...V,s

Yo tengo una GS ADV y como es bastante alta no me manejo muy bien en ciudad con ella. Para la urbe y cercanías me he comprado una Vespa 300 y estoy encantado con ella. Tan encantado que ya estoy pensando hacer algún viajito con ella para rememorar a nuestros ancestros... :-P

Saludos,

Con mi 850 r sin las maletas y con el top case, la verdad es que me defiendo divinamente y no se me escapa(aunque suelo ir muy tranquilo) ningún scooter.

v´s

Candado dijo:
Las motos hay que comprarlas con el corazón, pero con una excepción: la ciudad. Si te planteas un modo de transporte específico para una ciudad concreta y más teniiendo ya otra moto y tal vez coche, hay que ir a lo práctico. Es para darla mala vida; dejarla en la calle solita 8 horas; que le llueva; guardar  la garrafa de aceite (de oliva, 5 litros), la barra de pan, el periódico y la revista de motos; el casco, Dios mío! Qué coño hago ahora con el casco!; a lo alto de la acera; los nenes subiéndose; los perros meando...

+ 1 hace que no lavo mi X8 de 125.............pero es para que se mimetice con la "suciedad que hay en la ciudad" ;D ;D

Para ciudad, un scooter en el que te quepa el casco, un impermeable, etc. Que sea de consumo y mantenimiento económico.

Si solo haces ciudad, pues de 125. Si haces algo de autovía, circunvalaciones y demás, mejor una 250. No gusta que te pase un autobus y te mande todas las "turbulencias" del aire que va moviendo :)

La opción más razonable puede ser una trail de segunda mano, asumiendo por adelantado un uso casi exclusivo de asfalto

Yo sin dudarlo y aunque poco sitio para el casco pero divertidisima me decantaria por una SUPERMOTARD

un saludo

Hola a todos. Yo tambien queria comprar algo para ciudad y no sacar la GS. Hace un mes me compre un Piaggio Beverly Tourer 300, y va de coña :): llantas de 16' y una estetica que me encanta, motor de inyeccion y refrigerado por agua. Con la GS se me habia olvidado el ruido de un ventilador en ciudad.
Y si llueve? Mi Smart Fortwo 8-), ese si que es guapo :)
Un saludo desde Bilbao ;)

Sin ninguna duda elegiría un scooter de 125, próximamente pondré unas fotos del cuentakilómetros de una flota de scooters de esta cilindrada que trabajan para una empresa.
Solo deciros que la matrícula empieza por F__- y tienen cada uno de ellos más de 100.000km.
En turnos de mañana y tarde no les dejan parar y no dan ni un problema. :o :o

Ni de coña una Hyosung, por favor que la liamos.
Brevemente mi punto de vista.
Si quieres comodidad y poca pasta, un scooter de 125 con capacidad para cascos.
Si quieres diversión y elegancia con poca capacidad, a mi me gusta mucho Vespa GTS300.
vespagts300superf1.jpg

Por contra, me iría directamente a una trail mono de segunda mano y así ni gastas ni sufres. Ejempli Aprilia pegaso, Yamaha XT, etc.

Os dejo un enlace muy interesante donde podrer ver todas la fotos rapidamente.
http://www.arpem.com/motos.html

Otra opción pero hay que pensarselo es ésta preciosidad:
triumphscramblerlateral.jpg

Olvidate de Hyus*·$"%"·$%"·$% de esas, para eso te compras un smart que llevas aire acondicionado. Uff que disparate acabo de decir, un coche. grrrr que asco.

Sin duda alguna, un scooter, y dependiendo de los recorridos que hagas en ciudad, o de la ciudad que se trate...puedes elegir entre varias cilindradas.
Yo tengo una GT y para la ciudad y recorridos cortos un scooter de 600........¿que diferencia hay ? =
TODAS.

Me encanta la burgman 125  o la 400 realmente comodas para  ciudad. Mira mis fotos que bonita es.

Coñe, leo q la peña no usa la gs para ciudad, yo vivo en ávila, hace rasca, pero no me asusta, pero si me asusta q no se maneje bien,... y es que tener dos motos,... seguros, impuestos... alguien usa la gs para todo uso?, necesito información urgente, q voya comprar la gs y no se si deshacerme de una vespa 200

Pedro

SIR ARKANO dijo:
Yo para ciudad te aconsejo un 250, yo tengo la nueva Vespa 250 4t, automatica, y estoy encantado con ella, pero si haces
autovia, me iria a uno mayor, hace poco probe el remozado 400 de Honda, y me quede sorprendido de lo bien que iba, ademas
es el unico bicilindrico de 400 cc. y del T-Max, que quieres que te diga, que no hayas leido ya, ua autentica maravilla.

Vsssss

SIR
+1.

Atrás