Duda de compra ¿Qué moto comprar R 1250 GS o R 1250 R?

jksebastian

Acelerando
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
284
Puntos
43
Ubicación
.
Esta es la cuestión: Estoy en el siguiente dilema, cambiar a la nueva R 1250 GS, siempre he tenido R, o comprar la nueva R 1250 R.
La quiero para hacer curvas los fines de semana. Carretera de montaña básicamente.

Se admiten consejos y opiniones.
 
Depende de tus gustos, marrón o negro.
Si no piensas salir del asfalto, la RT, como es mi caso.
Si tienes la tentación de coger algún camino o pista, la RT no da buenas sensaciones en ese terreno, entonces GS.
En fin, una es puramente rutera y la otra es más trailera. Por lo demás, son casi iguales en motor, prestaciones, etc.
Yo tengo una RT y se traiga los km. Me he ido a Cabo Norte y a varios rallies, además de usarla a diario. Es una maravilla. Pero la GS también.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
Te cuento mi opinion despues de haber tenido las dos y cambiarme ahora de una GSA a una R, otra vez.
Si la quieres para findes, curvas, bajar y subir puertos, compra la R. A parte de ser muchisimo mas bonita, es menos "aparatosa" que la GS. Mas manejable en cuanto a que la moto es mas compacta. Es como la sensacion de conducir un coche grande o uno compacto. Andar, siendo identico motor, igual. Con maletas y demas cosas, mas o menos la misma capacidad de viajar, si un dia te lo planteas, Parece que si no tienes una GS no puedes ir lejos jejeje. Error. Ademas para carretera, siempre sera mejor una de carretera que una trail.
La unica duda , metido en tu pellejo, es que siempre has tenido R y que si vuelves a una de estas , parece que no cambias de moto.
La unica cosa que veo a favor de la GS es la posibilidad de explorar nuevos horizontes. Si me meto por esa pista donde me llevara ? O el tipico viaje por Marruecos. Al final, despues de dos GSAs, te das cuenta que si no vas con alguien, te da hasta yuyu, el adentrarte por pistas que no sean faciles, por las que pasas perfectamente con la R, a menos que tu nivel en enduro sea bueno, cosa que no es mi caso. Un dia monte una "Adventure" en un estupido charco del cual necesite mas de media hora para sacar la vaca de aire jejeje
Porque tiene que ser BMW ? Por un monton de cosas buenas. Boxer, cardan, acabados, tecnologia, depreciacion.....:)
 
Si tiene que ser BMW por el boxer, cardan, Electrónica etc..
La RT no me la planteo demasiado volumen y para mucho viaje, estoy entre la 1250 GS y a 1250 R (no me interesa la RS con todos mis respetos a los amantes de la RS).

La utilizaría para salidas finde y carretera de montaña y curvas, curvas... Veo que la gente va muy bien con las GS, acabo de probar una y me parece muy cómoda pero las sensaciones no son comparables a las de la R 1200 R LC de 2015 que acabo de vender con 54.000. Quizás el tema de la horquilla sea otro elemento a favor de la R. En fin cambiar o no cambiar ese el dilema.
 
Te cuento mi opinion despues de haber tenido las dos y cambiarme ahora de una GSA a una R, otra vez.
Si la quieres para findes, curvas, bajar y subir puertos, compra la R. A parte de ser muchisimo mas bonita, es menos "aparatosa" que la GS. Mas manejable en cuanto a que la moto es mas compacta. Es como la sensacion de conducir un coche grande o uno compacto. Andar, siendo identico motor, igual. Con maletas y demas cosas, mas o menos la misma capacidad de viajar, si un dia te lo planteas, Parece que si no tienes una GS no puedes ir lejos jejeje. Error.
Ademas para carretera, siempre sera mejor una de carretera que una trail.
La unica duda , metido en tu pellejo, es que siempre has tenido R y que si vuelves a una de estas , parece que no cambias de moto.
La unica cosa que veo a favor de la GS es la posibilidad de explorar nuevos horizontes. Si me meto por esa pista donde me llevara ? O el tipico viaje por Marruecos. Al final, despues de dos GSAs, te das cuenta que si no vas con alguien, te da hasta yuyu, el adentrarte por pistas que no sean faciles, por las que pasas perfectamente con la R, a menos que tu nivel en enduro sea bueno, cosa que no es mi caso. Un dia monte una "Adventure" en un estupido charco del cual necesite mas de media hora para sacar la vaca de aire jejeje
Porque tiene que ser BMW ? Por un monton de cosas buenas. Boxer, cardan, acabados, tecnologia, depreciacion.....:)

Eso mismo se me ocurrió a mi decirlo hace tiempo y me pusieron a "caer de un burro" :undecided:.

Saludos,
 
Si tiene que ser BMW por el boxer, cardan, Electrónica etc..
La RT no me la planteo demasiado volumen y para mucho viaje, estoy entre la 1250 GS y a 1250 R (no me interesa la RS con todos mis respetos a los amantes de la RS).

La utilizaría para salidas finde y carretera de montaña y curvas, curvas... Veo que la gente va muy bien con las GS, acabo de probar una y me parece muy cómoda pero las sensaciones no son comparables a las de la R 1200 R LC de 2015 que acabo de vender con 54.000. Quizás el tema de la horquilla sea otro elemento a favor de la R. En fin cambiar o no cambiar ese el dilema.

No te lo pienses dos veces. La R es mejor. Yo vengo de una XR y aunque es una pasada de moto, para curvas y montaña la R le da veinte vueltas en cuanto a sensaciones y manejabilidad. La GS seria mejor para autovia, pero la R tambien sirve. La nueva R1250R es una mejora notable sobre la anterior version. Pruebela a ver que tal...
 
Última edición:
Nunca he probado una GS, pero la lógica dice que para carreteras de curvas la R va mejor. Yo también estoy encantado con mi R1200R LC, la utilizo sólo para carreteras de montaña y curvas y es una auténtica maravilla.

Lo único que me disgusta son el ruido y los mosquitos en autovía (a veces para llegar a una carretera de curvas me tengo que tragar media hora de auotovía). Y me resulta muy molesto y no me gustan las cúpulas altas de la industria auxiliar por estética.

Siempre me estoy preguntando si la GS irá casi tan bien como la R en carretera de curvas. En ese caso, cuestión económica aparte, me plantearía el cambio sin duda, pero me da terror perder el disfrute que tengo ahora con la R.

La RS también me la planteo, pero me da que no es lo mismo que la R en sensaciones para el uso del que estamos hablando.
 
Pues a la R nueva de cabeza
Otro al que la gs no le transmite
 
Muchas gracias por vuestras opiniones creo que la R de momento gana por amplia mayoría.

Un saludo a todos
 
Yo te recomiendo probar la GS en una salida más larga, la R conoces perfectamente, entonces manejar más la GS sería lo único que te faltaría para tomar la decisión.

Finalmente del tanque de gasolina para abajo son iguales, entonces las dos cruzan muy bien por el centro de gravedad bajo del Bóxer.

Tener en cuenta la protección aerodinámica de la GS que de ninguna manera la podrías lograr en una R.

Finalmente son motos muy comerciales siendo 1250 las dos, entonces si no te gusta la decisión, siempre podrás venderla y cambiar de nuevo
 
Y porque no la RS??? es prácticamente una R con carenado y algo mas alta.... pero las sensaciones son muy similares... Si te gustan las curvas la R o RS son las mejores por sensaciones.....
 
Y porque no la RS??? es prácticamente una R con carenado y algo mas alta.... pero las sensaciones son muy similares... Si te gustan las curvas la R o RS son las mejores por sensaciones.....

El manillar de la RS me parece incómodo y la postura es mucho mejor la de la R en mi opinión. La RS mejora en protección pero son muchos los que han cambiado los semi manillares de la RS por el manillar de la R ¿?.
 
Y porque no la RS??? es prácticamente una R con carenado y algo mas alta.... pero las sensaciones son muy similares... Si te gustan las curvas la R o RS son las mejores por sensaciones.....

La RS no es más alta que la R, a no ser que lleves un asiento diferente.

Saludos,
 
El manillar de la RS me parece incómodo y la postura es mucho mejor la de la R en mi opinión. La RS mejora en protección pero son muchos los que han cambiado los semi manillares de la RS por el manillar de la R ¿?.

Cambiar el manillar no es una obra de ingeniería. Por 400€ lo tienes y así consigues la postura de la R con la protección de la RS.

Saludos,
 
Cambiar el manillar no es una obra de ingeniería. Por 400€ lo tienes y así consigues la postura de la R con la protección de la RS.

Saludos,

Yo creo que si se hace como dice @eibon todo son ventajas. Si bien yo llevo el manillar original que me va bien.
 
Yo no creo que sea todo ventajas.
Si la cupula no cubre del todo puede generar turbulencias delante de tu casco insoportables, como era el caso en una k1200s que tuve. Es mejor que te llegue el aire limpio.
Ademas las geometrias no son las mismas, por lo menos en las 1200, en las 1250 no se. la R siempre es un pelo mas agil que la RS.
A parte de que la moto es mas cara y sumale el apaño del manillar...
 
El manillar de la RS me parece incómodo y la postura es mucho mejor la de la R en mi opinión. La RS mejora en protección pero son muchos los que han cambiado los semi manillares de la RS por el manillar de la R ¿?.

Lo de que haya que cambiar el manillar de la RS, para nada estoy de acuerdo...La RS es una Sport Touring, y en eso cumple genial...ahora si lo que se busca es una mini RT, entonces si, tendras que cambiar manillar para ir tieso como un palo, y la pantalla, y poner una mampara de ducha para no sentir el aire. A mi personalmente no me parecen incomodos los semis de la RS (1.77 de altura y 41 años).
Si no lo has probado.. hazlo y no te dejes influenciar por los comentarios de este foro, que parece que la RS sea una RRRrrrrrrr que te destroza los brazos a los 5 minutos, y que en el contrato de compraventa, ya viene una clausula que te obliga a cambiar los semis antes de sacarla del conce. (sin acritud, lo digo todo en tono de humor)
Si la quieres solo para salidas domingueras...la R es tu opcion. Si ademas quieres algun viaje y autopista.. pues ya ira mas por gustos, pero a priori, tendras algo mas de proteccion con la RS. No se hasta que punto los mortales no pros, notamos esa diferencia (al menos en mi caso) de estabilidad a altas velocidades de la RS o de agilidad en la R.
Y sobre la GS.. coincido con lo que han comentado.. si no vas a pisar marron, mejor una R/RS (nadie ha dicho nada de las diferencias de peso.. para mi tema muy importante)
 
Creo que el angulo de la direccion y el largo son diferentes en la RS. La R much mas agil para carreteras viradas como las que indica el post original.
 
Muy interesantes comentarios por parte de todos.

R, RS, GS son tres grandes modelos que tienen la misma base y por tanto comportamientos parecidos (salvo GS por lo marrón). Las diferencias en carretera, aparte de la protección, deben de ser de matices, pero que dependiendo de cada uno pueden ser fundamentales para preferir una u otra.

En mi caso coincido con olmedillito y para los no pros, la diferencia de comportamiento entre R y RS ha de ser pequeña. Ahí la decisión ha de ser por postura y por protección. Y por postura, sin haber probado la RS, a priori creo que me gusta más que la de la R porque repartes un poco más el peso entre brazos, hombros, tronco, culo y piernas. En mi opinión en la R todo el peso va al culo y debe de cansar más, aunque a la hora de la verdad se aguanta bien una tirada larga, cosas de BMW que en ergonomía son unos maestros.

Pero echo de menos la postura sport/turismo que he tenido en otras motos y que creo que tiene la RS y que no tengo en mi R.

En definitiva, que creo que para mí la RS es la más equilibrada. Pero luego va y la que se vende es la GS que como se ha dicho pesa más y no creo que el Telelever mejore el comportamiento de la horquilla y compense el centro de gravedad algo más alto por las suspensiones y el mayor peso.

Creo que la GS se vende más (siendo más cara) por un tema emocional: mola más el rollo aventura, la estética, etc. que el comportamiento en sí de la moto. Haciendo el paralelismo en coches, sin salirnos de la marca, mola más a la mayoría un X5 que un serie 5 familiar, siendo los dos igual de prácticos (casi nadie sale al campo con los X5) y teniendo el serie 5 mejor comportamiento en carretera.

Perdón por el rollo.
 
La pregunta poniéndonos en los extremos R vs RT es ¿quien va al límite para sacarle partido a las mejores prestaciones de la R (básicamente la diferencia de peso)?



La mejor moto es la que te guste y punto, no hay más.


Saludos
 
Última edición:
La pregunta poniéndonos en los extremos R vs RT es ¿quien va al límite para sacarle partido a las mejores prestaciones de la R (básicamente la diferencia de peso)?



La mejor moto es la que te guste y punto, no hay más.


Saludos

Hombre... son 40 Kg de diferencia,.... no hace falta ir al limite para notar esa diferencia... esa diferencia de peso se nota si o si. Practicamente es como ir solo o con acompañante.
Tanto la R, como la RS, como la RT, como la GS, son motos magnificas, pero con orientaciones completamente diferentes, salvo la R y la RS que para mi son las que mas se acercan, y cuya mayor diferencia, desde mi punto de vista, es el tema estetico (las dos preciosas, cada una a su estilo, y que cada uno valorara segun sus gustos).
Yo la GS y RT las descarte por peso, precio y en parte tambien estetica (y por estar aburrido de ver a todo el mundo con GS/RT como si las regalaran). Me decante por la RS por el tema de viajes, pero sino, me hubiera ido a por la R y seguro que estaria tan contento como lo estoy con la RS.
 
Hombre... son 40 Kg de diferencia,.... no hace falta ir al limite para notar esa diferencia... esa diferencia de peso se nota si o si. Practicamente es como ir solo o con acompañante.
Tanto la R, como la RS, como la RT, como la GS, son motos magnificas, pero con orientaciones completamente diferentes, salvo la R y la RS que para mi son las que mas se acercan, y cuya mayor diferencia, desde mi punto de vista, es el tema estetico (las dos preciosas, cada una a su estilo, y que cada uno valorara segun sus gustos).
Yo la GS y RT las descarte por peso, precio y en parte tambien estetica (y por estar aburrido de ver a todo el mundo con GS/RT como si las regalaran). Me decante por la RS por el tema de viajes, pero sino, me hubiera ido a por la R y seguro que estaria tan contento como lo estoy con la RS.


Claro que se notan esos 40kilos, pero ya puestos ninguna boxer es ligera de hecho son muy pesadas, una ktm 790 duke de 169 kilos si es una moto ligera, cargada de tecnologia y mucho más económica que una R.

Pero llevarla al límite para sacarle partido a esa diferencia de peso ya es otra cosa.

Saludos
 
Desde mi humilde opinión yo tengo una rt y estoy encantado con ella la gs me gusta pero mis piernas se quedaron un poco cortas... pero también digo que para que quieres una moto trail si no sales del asfalto..
 
Yo pasé de una Triumph tiger 800 a bmw
Probé las 2. GS y RT, me he quedado con la RT
Si no haces campo, la RT te vale para grandes viajes, rutas ratoneras, carreteras sucias, irregulares, para todo.
Aunque grande, es muy manejable y te hace sentir seguridad.
No obstante, lo más acertado es que pruebes ambas y a tu elección
 
Pues soy de la misma opinion la GS, par carretera van bien, pero he probado las dos, y en curvas cerradas la R entra mucho mejor y con mas aplomo, en curvas de gran radio -+, y alta velocidad a todas tipo trail les afecta mucho el viento sobre todo si es lateral. Con lo cual me quedo con la R y en verde, y con unas maletas cuando haya que hacer algun viaje pues KM al saco:):)
 
Hace poco nos metimos por una carretera rota e iba saltando sobre el asiento. Carreteras rotas = GS.
 
Buenas, yo he tenido varias BMWs, GSA, Nine-t, etc y te comentaré mi opinión, que seguro será también diferente, ya ves que cada quien tiene sus gustos y necesidades.
Ahora tengo una RS 1250 desde hace 9 meses, aunque la he usado muy poco por lo que todos conocemos.
También estaba dudando entre la R, RS, GS, incluso a veces leyendo a los compañeros miraba a la RT con cariño.
He probado todas (menos la RT), y la R por posición me parece la más maniobrable, aunque la falta de protección, y siendo este uno de los motivos de cambiar la Nine-T era crucial, por lo que me quedé dudando entre la RS y la GS
La RS en papeles es una R con carenado y "semimanillares" (lo pongo entre comillas porque son bastante altos), sin embargo la cúpula genera mucho ruido en cualquier posición (mido 1,72) y los semis me terminan cansando las muñecas.
Esto es solucionable, yo he puesto una cúpula GIVI touring y ahora en posición baja me da algo el aire pero no me molesta el ruido y en alta voy en una burbuja de silencio. Con unas alzas he mejorado el cansancio de las muñecas (aunque he perdido un poco de sensaciones del tren delantero), ahora acabo de pedir un kit de manillar de Wunderlich tipo "R", pedí este en vez del original de BMW porque el de Wunderlich es algo más ancho y estoy seguro que mejorará aún más la maniobrabilidad.
Otro punto a favor de la RS es que llego perfectamente al suelo, y si he de llevar paquete o maniobrar lento es un plus.
Pero la GS es más cómoda, indudablemente, por postura, espacio, piernas más estiradas, posibilidad de ponerse de pié y suspensiones de más recorrido que hace que en zonas rotas vayas mejor. Además permite off (si te atreves a meter más de 20mil pavos por off)
Y a mí me gusta mucho ir cómodo, por eso le estoy dando la última oportunidad a la RS con este manillar, si no me convence la cambiaré por una GS.
 
Buenas, yo he tenido varias BMWs, GSA, Nine-t, etc y te comentaré mi opinión, que seguro será también diferente, ya ves que cada quien tiene sus gustos y necesidades.
Ahora tengo una RS 1250 desde hace 9 meses, aunque la he usado muy poco por lo que todos conocemos.
También estaba dudando entre la R, RS, GS, incluso a veces leyendo a los compañeros miraba a la RT con cariño.
He probado todas (menos la RT), y la R por posición me parece la más maniobrable, aunque la falta de protección, y siendo este uno de los motivos de cambiar la Nine-T era crucial, por lo que me quedé dudando entre la RS y la GS
La RS en papeles es una R con carenado y "semimanillares" (lo pongo entre comillas porque son bastante altos), sin embargo la cúpula genera mucho ruido en cualquier posición (mido 1,72) y los semis me terminan cansando las muñecas.
Esto es solucionable, yo he puesto una cúpula GIVI touring y ahora en posición baja me da algo el aire pero no me molesta el ruido y en alta voy en una burbuja de silencio. Con unas alzas he mejorado el cansancio de las muñecas (aunque he perdido un poco de sensaciones del tren delantero), ahora acabo de pedir un kit de manillar de Wunderlich tipo "R", pedí este en vez del original de BMW porque el de Wunderlich es algo más ancho y estoy seguro que mejorará aún más la maniobrabilidad.
Otro punto a favor de la RS es que llego perfectamente al suelo, y si he de llevar paquete o maniobrar lento es un plus.
Pero la GS es más cómoda, indudablemente, por postura, espacio, piernas más estiradas, posibilidad de ponerse de pié y suspensiones de más recorrido que hace que en zonas rotas vayas mejor. Además permite off (si te atreves a meter más de 20mil pavos por off)
Y a mí me gusta mucho ir cómodo, por eso le estoy dando la última oportunidad a la RS con este manillar, si no me convence la cambiaré por una GS.
Estoy en tu misma situación a la espera de ver que tal te va el manillar de wunderlich.
 
YO he dejado mi r1200r de aire por culpa de probar la gs1250, mientras me traían la moto me dejaron una r1250r y es una maravilla un juguete que te acoplas perfectamente te invita a tirar en curvas, pero ya me aproximo a los 50 y me duelen las rodillas de llevarlas encogidas aunque me encanta la posición, es mi cuerpo no la moto, y la paliza en la cabeza de no llevar pantalla, siempre he tenido naked pero ya no, el otro día recogí mi gs y que maravilla llevar por primera vez en muchos años la visera del casco abierta y no se me cierre de golpe, postura, y facilidad en curvas, siempre me gusto la RT pero se me hace grande, aunque la gs no se queda atrás pero lo disimula un poco mejor, y para mis rutas de montaña con algún que otro viaje creo que me sobra, es cuestion de prioridades y sensaciones, ya te digo que la r1250r me encanto, pero le toco a gs, mas tarde o temprano creo que todos pasaremos por ella. ha tengo varios amigos con la r1200rs y van fuerte en la sierra de Ronda, corren mucho y les proeje con una buena cúpula para viajar, yo no la descartaría...
 
Hola
yo he tenido las tres R, RT y GS. Coincido con los compañeros si solo vas a hacer salidas los fines de semana la R va genial, ahora como hagas rutas como la RT no hay ninguna y en curvas y puertos va genial no tiene nada que envidiar a cualquier deportiva, es increíble como va para el volumen que tiene. En cuanto a la GS es muy cómoda y va genial pero si no vas a pisar pistas la RT es mucho mucho mas cómoda para viajar.
De las tres me quedo con la RT...siempre y cuando no has mucha ciudad porque su el volumen del carenado se nota.
 
Te lo diré rápido... la diferencia más notable entre una GS y una R es.... el Telelever!
Cuando el asfaltao se rompe.... se lo traga todo. Las suspensiones de la R son mas " delicadas" , me refiero a que prefieren un asfalto algo más liso.
Vengo de hacerme una transpirenaica con 4 GS una RT y una XR.... Hasta la RT iba a buen ritmo!
A mi con la RS s eme atragantaban ciertas zonas... tambien hay q decir que las curvas de 1era no son el fuerte de la RS.
Al final comprate la que más te guste.... xon el corazón!
 
Un montón de respuestas para hacer la duda más grande, en lugar de ayudar creo yo.
Está claro que la r es más ágil que la gs, pero... Vas a ir siempre tocando rodilla? En ese caso la r. Vas a andar rápido cuando te dé la gana y otras veces tranqui?... Pues la gs te vale, además de más cómoda en general.
Si has tenido r, podrías cambiar por tener otro concepto de moto multiusos.
 
Son todos buenos. El otro dia hice ida/vuelta 600 km en la r y muy bien. Sin quejas. Me imagino que la RT y GS tambien habran servido.
 
El compañero que inició el hilo en mayo del 19 y a la vista de su foto de perfil, parece que ya se decidió por la R.
 
Última edición:
Si tiene que ser BMW por el boxer, cardan, Electrónica etc..
La RT no me la planteo demasiado volumen y para mucho viaje, estoy entre la 1250 GS y a 1250 R (no me interesa la RS con todos mis respetos a los amantes de la RS).

La utilizaría para salidas finde y carretera de montaña y curvas, curvas... Veo que la gente va muy bien con las GS, acabo de probar una y me parece muy cómoda pero las sensaciones no son comparables a las de la R 1200 R LC de 2015 que acabo de vender con 54.000. Quizás el tema de la horquilla sea otro elemento a favor de la R. En fin cambiar o no cambiar ese el dilema.

Hola! Yo tengo la R1250R y mi hermano la R1200GS.

Ando con la suya de vez en cuando y puedo decir que es muy cómoda y se maneja super bien, y desde luego en carretera la cúpula hace que vayas a altas velocidades muy cómodo. Es muy versátil porque la puedes usar en carretera y si quieres salirte a pistas puedes hacerlo (siempre mejor con llantas de radios), y en ciudad se maneja bien aunque para mi gusto es demasiado grande.

Dicho esto, mi R1250R es una maravilla... la potencia que tiene este motor, el desarrollo de marchas, cómo se maneja en curvas y en general la experiencia de moto para montaña, curvas, ciudad, etc., no es comparable.

Evidentemente también depende estilo que te guste, pero yo que manejo las dos y seguro que la nueva R1250GS con el mismo motor que monta la mía va mejor que la de mi hermano, tendría muy difícil la elección.

En mi caso, como tampoco quiero ir muy rápido de velocidad punta, la R1250R sin cúpula empieza a ser incómoda por encima de los 170km/h, así que me ayuda a disfrutar de la potencia en aceleración pero a contenerme de ir demasiado rápido

Espero que te sirva mi opinión,

Un saludo y suerte con la elección


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas coincido con los compañeros propietarios de la RS, puedo decirte que es mejor una RS que una R sobretodo en protección aerodinámica, que digan lo que quieran pero es muy superior a la de la R.
De acuerdo con lo de no quitarle los semimanillares , es el punto fuerte de la RS, la posición semideportiva , si quieres viajar como si en una sofá estuvieses ve a por otra moto, en la RS siempre debes ir un poco inlinado hacia delante si no quieres sufrir de dolor de manos y muñeca.
otro punto fuerte de la RS son las tiradas por autovia, es una autentica delicia.
 
No hay porque enfadarse, yo venia de una XJR 1300 y la verdad por ser una naked tampoco note una diferencia abismal, pero cuando vas rapido sobretodo en autovias se nota muchisimo, la RS es muy pero que muy estable, y bueno yo en una moto no pretendo que ni me toque el aire, para eso voy en coche.
El semicarenado no sirve para que no te toque el aire, eso hay mucha gente que no lo entiende, sirve para estabilizar la moto, en eso consisten los deflectores que lleva y el carenado frontal y estoy segurisimo que es mucho mas estable una RS que una R, personalemnte me encanta que me toque el aire que no filtra la pantalla de la RS.
 
No me he explicado bien creo.No pretendo decir que la r protege mas que la rs,es evidente que no.
Yo al principio queria probar la rs pero no la tenian y me dejaron probar la r y la cagaron ,porque me prende de la moto y vendi la mia par comprar la r
Peeero,antes quise probar bien la rs por lo de pensar que quizas me convendria mas por tener mayor proteccion al viento y al final probe la rs y la verdad es que no me encontre tan bien como en la r.Habia leido que la rs era el ave en cuanto a proteccion y la verdad ,opinion mia,no me gusto la proteccion de la moto al viento. y ademas ( experiencia personal) me encontre vendido con la posicion del manillar,ya que mi espalda y ese manillar no estan para pasar por el altar
Tras probar r y rs r y rs me decidi por la r porque era subirme a ella y decir " esta es mi moto"
La rs si que es verdad que es un pelin mas larga entre ejes y puede que sea mas estable,pero es que la r es muuuuuuy estable ya ,se aguanta muy bien
Yo creo que las compras se deciden por el corazon y tambien ayuda mucho probarlas,porque yo mismo buscaba una rs y al probar la r acabe comprandola
Tambien influye mucho la estatura y cuerpo del piloto.Yo soy mas bien paticorto y brazocorto y la rs y yo creo que no nos llevariamos bien.Un tio con otra ergonomia diferente igual se adapta mejor a una rs,quien sabe.Por suerte hay motos diferentes para probar y comprar
perdon por el tocho
 
Te entiendo, la R es mas comoda eso no te lo quita nadie, y aunque dicen que son la misma moto la RS es un poco mas larga que la R, Y lo del manillar yo aun lo aguanto, pero se que cuando pasen los años no se si me vere con esos manillares. La posición de la R es mas parecida a la de una GS. Y lo de la proteccion contra el viento ya te digo yo que con la RS te va a tocar el viento si o si pero con un dato importante , te toca el viento, pero con menos fuerza e intrusión que en otras motos, vease yamaha tracer 900, etc.

Saludos!
 
Arriba