Qué moto comprariais con 13000-14000 Euros?????

fer43

Arrancando
Hola, tengo una moto en venta y espero sacar alrededor de 13000 Euros y no quiero pasar de los 14000 para cambiar de moto. Pido vuestras opiniones sobre los modelos que ahora os pondré, para que los critiqueis positiva o negativamente y así ayudarme para hacer descartes o ver cosas en las que yo no había caido.
La moto la uso poco, para alguna escapadita por la Sierra y algunas veces para llevar mercancía a Madrid. Mido 1,70m. Me gusta salir con mi hija/hijo/mujer de pasajero y por eso quiero comodidad y seguridad, aunque la mayor parte de las veces salga solo.
La uso poco, pero me gusta tener moto en el garage para mimarla, mirarla y salir de vez en cuando!!!!
He marcado un máximo de 14000 Euros, en unos casos la moto será de segunda mano y en otros practicamente nueva, de prueba o KM.0. Para todas me pongo la condición que denen ser de 2010 en adelante y con menos de 20000km. Busco comodidad, fiabilidad, seguridad, capacidad de carga, confort para el pasajero.... el uso será con casi total seguriad por carretera. Todas son con maletas incluidas.
- R1200GS: año 2011 con menos de 15000KM, con ESA, etc....
- Triumph Explorer 1200: sería la opción más barata, unos 13000 Euros, año 2012 con unos 4000km
- Ducati Multistrada 1200 S Touring: año 2010, unos 15000km por 14000 Euros

Otra opción fuera de trail, que me llama mucho desde hace tiempo es:
-R 1200 RT: año 2010 con ESA, equipo sonido,etc...con unos 20000km. Aunque suele ser algo más cara, se puede encontrar alguna en ese precio.

y con la nueva oferta de la R1200R que sale nueva con todo por menos de 13000 Euros, también es una opción a considerar.

De la Triumph, lo que leo es bueno pero hablando con un compraventa de Valencia, me recomendó que Triumph lo descartase porque a la hora de querer vender, hay muy poca clientela y o te dan una mierda o directamente ni te la aceptan.

Con el uso que le das y esas escapaditas a la sierra, mi consejo seria pillar una R 1200 R equipadita, nueva, no te defraudara. Yo la tengo desde 2007 y estoy encantado con esta moto. Antes tube una R 1200 GS, buena moto, pero entre las dos me quedo con la R 1200 R.

R 1200 RT 2010 PAQUETE TOURING, SEGURIDAD Y TOP CASE GRANDE 19000 Km. (revision 20000Km pasada) Estado perfecto 14000 € pague hace 3 meses.

Seguro que puedes encontrar algo igual o mas barato.

Suerte

Con el uso que le das y esas escapaditas a la sierra, mi consejo seria pillar una R 1200 R equipadita, nueva, no te defraudara. Yo la tengo desde 2007 y estoy encantado con esta moto. Antes tube una R 1200 GS, buena moto, pero entre las dos me quedo con la R 1200 R.

josepmaria, ¿me puedes decir todas las ventajas de la R1200R con respecto a la GS?; te lo digo porque he tenido 3 GS y ahora estoy sin moto, pero estoy con la idea de comprarme la R1200R, el asunto es que no conozco a nadie que haya hecho este cambio, o sea pasar de una GS a una nacked.
Gracias.

Hola Viego topo. Yo he tenido 2 GS la 650 y la 1200 y nunca les di el uso por pistas que se merecen. En cambio si creo que le saco partido a los neumaticos de la R 1200 R. Por muy agil que parezca, en agarre un 150 no puede compararse a un 180 en asfalto. La superficie de contacto no es la misma. Amen de la variedad que tienes para un 180, desde lo mas deportivo a los mas touring. POr otra parte esta la envergadura de la GS respecto a la R 1200 R. Para mi gusto es mucho mas practica esta ultima que la GS. Estamos hablando de mecanicas muy parecidas per con estas peculiaridades que las diferencian mucho, ni mejor ni peor, pero diferentes. Lo que tengo claro es que si has tenido varas GS y pruevas la R 1200 R, dudo que te defraude. Tiene un tacto mas deportivo y para mi gusto una vesatilidad en carretera que no tiene la GS.

ya nos diras por que te dicides

saludos cordiales

Yo tengo una gs adventure y me dejaron en el conce una r1200r y flipe lo bien que va.
Eso si. El pasajero no va bien, al menos en comparacion con la gs.

Ok, creo que más versatil si que debe de ser, pero como dice el compañero jon_garfio, el pasajero va más incómodo ¿qué opinas al respecto? ¿tu la pediste con asiento confort?.

r 1200 r nueva, o quizas de segunda mano mas baratita. Es muy divertida, versátil para ciudad y creo muy apropiada para el uso que le vas a dar. Una alternativa algo mas touring para ir acompañado la RT.

La Triumph Explorer sin dudarlo y aun le quedaran casi dos años de garantia y la que menos km tiene,pruebala y te convenceras.

Si sólo circulas por asfalto, yo te recomiendo la RT. Por la sierra, para ir a Madrid, con paquete, vale pa to!!

Yo tengo una gs adventure y me dejaron en el conce una r1200r y flipe lo bien que va. Eso si. El pasajero no va bien, al menos en comparacion con la gs.
Supongo que llevaría el asiento estandar, con el asiento confort el pasajero va mucho mejor.

Ok, creo que más versatil si que debe de ser, pero como dice el compañero jon_garfio, el pasajero va más incómodo ¿qué opinas al respecto? ¿tu la pediste con asiento confort?.

Los asientos "sport" de la 2006-2007 eran mas durillos la verdad. Yo diria que eran mas incomodos para el conductor que para el pasajero. Pero el asiento confort ya es otra historia. Nada que ver, y no creo que en comodidad el pasajero pierda en relacion a la GS.

Yo en mi caso lo solucione comprando un Touratech a un forero de Santander, que si me lee, au sigo dandole las gracias por ese asiento que es una bendicion.

Seguir así con las opiniones que esto va bien!!!!!

Y para los que tenéis la R1200R de este año, ¿qué tal para el pasajero?

Intenta probarlas todas, no es difícil o incluso alquilar alguna un final de semana y decide. Mi opinión ..la RT :thumbup:

Intenta probarlas todas, no es difícil o incluso alquilar alguna un final de semana y decide. Mi opinión ..la RT :thumbup:

Estoy de acuerdo. Pruébalas y mira la que mejor te venga. La GS es muy cómoda, pero necesitas un mínimo de cuerpo para sacarle todo el partido, pero el pasajero va más cómodo que en la R, eso seguro.
La RT para mí es la moto perfecta si sólo haces asfalto (sin pistas), pero en ciudad es menos versátil que la GS por volumen y peso. Hay empresas de alquiler de motos que te resolverían muchas dudas, yo si me fuera a gastar esa cantidad, lo haría.

Los asientos "sport" de la 2006-2007 eran mas durillos la verdad. Yo diria que eran mas incomodos para el conductor que para el pasajero. Pero el asiento confort ya es otra historia. Nada que ver, y no creo que en comodidad el pasajero pierda en relacion a la GS.

Yo en mi caso lo solucione comprando un Touratech a un forero de Santander, que si me lee, au sigo dandole las gracias por ese asiento que es una bendicion.

Yo tuve el asiento estandar durante un mes y al ser la mitad trasera inclinada hacia delante, el pasajero se te echa encima hasta cortando gas.

Con la zona trasera horizontal, más ancha y alta del asiento confort, el pasajero va con las piernas menos flexionadas, más comodo y con menos tendencia a deslizar hacia delante.

Estéticamente puede quedar mejor el estandar, pero para ir con pasajero es insufrible.

Última edición:
Estoy de acuerdo. Pruébalas y mira la que mejor te venga. La GS es muy cómoda, pero necesitas un mínimo de cuerpo para sacarle todo el partido, pero el pasajero va más cómodo que en la R, eso seguro.
La RT para mí es la moto perfecta si sólo haces asfalto (sin pistas), pero en ciudad es menos versátil que la GS por volumen y peso. Hay empresas de alquiler de motos que te resolverían muchas dudas, yo si me fuera a gastar esa cantidad, lo haría.

La GS con maletas tampoco es una miniatura. De la Adventure ya ni hablamos.

Respecto al pasajero, una R con asiento confort no creo que sea más incomoda que la GS, excepto por la escasa protección aerodinámica.

R 1200 RT 2010 PAQUETE TOURING, SEGURIDAD Y TOP CASE GRANDE 19000 Km. (revision 20000Km pasada) Estado perfecto 14000 € pague hace 3 meses.

Seguro que puedes encontrar algo igual o mas barato.

Suerte

Entre una R1200R nueva y una RT de este estilo, me quedo con la RT. De la R además que el pasajero va peor, no me acaba de convencer el aspecto que queda cuando llevas el top case. Seguro que con la R sería más que de sobra, pero me llena menos.
Lo que si veo, es que todos los que tenéis la R, estáis encantados y los de las RT igual, eso no pasa con los de las K´s.

Mi mujer va encantada en el asiento de la R, no le pasaba con las otras.
Una cosa importante, a las R le puedes poner cosas, a las RT no le puedes quitar nada.

Ninguna!!! Guárdalo que la cosa esta muy mal!!!, es broma con el mercado que hay y las ofertas que hacen es una difícil decisión, yo volvería a comprar BMW.
Vsss.

En verano le sobra el carenado, que bien se va en la R cuando hace 30°.

Y en un dia de poniente a 38-40 grados con ese " airecito " se va de maravilla . O en invierno si te pilla una tormentita y cuando subiré un puerto montaña a -2 también .

Fuera carenados...!!. La verdadera sensación de ir en moto, sólo se experimenta en una R;
tanto en invierno como en verano. Jejejeee...:tongue:

Yo tengo una GS y en compañía va genial, bueno ya lo sabes, la RT me encanta, creo que para viajar es ideal, pero ..........la R.......... me parece preciosa, por lo general son intemporales y si es la que te gusta a ti, pues adelante ;)

Eso si por muchos problemas que digan, no me saldría de BMW

Creo que tú estilo se acerca más a la R1200R que a las trail o a la RT tan carrozada. ;)
Yo para mí compraría una RT.

Última edición:
No le puedes quitar nada porque no le sobra nada :cool:
Ha estado ocurrente Roge....Minotauro, me encantan las R y es muy buena opción, aunque yo a la mía (RT) le quito las maletas y el baúl (que venían con la moto) cuando quiero y tengo una deportiva......jajajajajaja PAZ Y AMOR jajajajajajaja
fer43 has dicho varios modelos todos muy validos. A menos que te gusten las trail, por su aspecto y postura de conducción, hazte una de carretera. Prueba, compara y si encuentras algo que te guste en general en todo, esa es. Ya nos contaras.

Y en un dia de poniente a 38-40 grados con ese " airecito " se va de maravilla . O en invierno si te pilla una tormentita y cuando subiré un puerto montaña a -2 también .

Para esos 40° mejor el coche, no hace falta ir vestido de robocop.
Para esos -2°, lo mismo, con tracción total y neumáticos M+S. El año pasado subí a Pal a -9° y perfecto, hasta que me bajé del coche y me resbalé.

Para temperaturas normales, la R :D

Última edición:
Mi mujer va encantada en el asiento de la R, no le pasaba con las otras.
Una cosa importante, a las R le puedes poner cosas, a las RT no le puedes quitar nada.

La mia igual, y te aseguro que hemos hecho dos viajes a Italia, Francia, españa de norte a sur y de este a oeste.

En verano le sobra el carenado, que bien se va en la R cuando hace 30°.

Yo tengo una R y cuando hace calor me da el aire caliente y cuando hace frío el aire frío. El aire te da siempre. Preferiría que me diera menos y mantenerme en una temperatura media, no extrema. ;)

La GS con maletas tampoco es una miniatura. De la Adventure ya ni hablamos.

Respecto al pasajero, una R con asiento confort no creo que sea más incomoda que la GS, excepto por la escasa protección aerodinámica.

Y la posición ¿no? La de la R1200R es más incómoda que la GS. Asiento más estrecho y posición más tumbada hacia delante.

Y la posición ¿no? La de la R1200R es más incómoda que la GS. Asiento más estrecho y posición más tumbada hacia delante.

Ostras pues yo diria que la posicion de la R 1200 R es perfecta, al menos para mi, pero bueno, 1,70 de altura si hiciese mas no se. No noto que vaya mas hacia adelante significativamente que con la GS lo por experiencia por que tube una GS 1200 de 2004.

Chollo?
Es drl 2010 . Motor anterior. Ademas mira ahora a que precio estan vendiendo la nueva. Promocion 2000 euros menos.

​Ains...que no sabéis distinguir un comentario irónico...ni con el emoticono de los ojitos :D

Yo tengo la R1200R hace dos semanas y probé la Gs y la R. y son dos motos diferentes con mismo motor. más ágil y divertida la R. tambien será porque mido 1.73 y la R me va como anillo al dedo. también como tu quería una moto para mimar y tener en el garage para verla y cogerla cuando me apriente el gusanillo, si a eso le sumamos los 2000 euros de rebaja por la mejor naked del mercado (ojo solo hasta final de me creo), pues yo no me lo pensaría.

La Kawasaki Z1000 SX con pack tourer:

http://www.kawasaki.es/Z1000SXTourer

Todo un abismo de diferencia, suavidad, empuje, potencia y fiabilidad japonesas sin tanta electrónica mediocre y un sonido extasiante...

Esta muy bien esta moto, pero tiene un error para mi imperdonable , maxime cuando estamos hablando de una moto que pretende ser tourer y es que son incompatibles las maletas con top case. Osea si montas una cosa, no montas la otra.

Última edición:
Yo tengo la R1200R hace dos semanas y probé la Gs y la R. y son dos motos diferentes con mismo motor. más ágil y divertida la R. tambien será porque mido 1.73 y la R me va como anillo al dedo. también como tu quería una moto para mimar y tener en el garage para verla y cogerla cuando me apriente el gusanillo, si a eso le sumamos los 2000 euros de rebaja por la mejor naked del mercado (ojo solo hasta final de me creo), pues yo no me lo pensaría.

No corras tanto, que primero tengo que vender la mia!!!!!
Si se pasa la oferta de ahora, probablemente los concesionarios sigan aplicandola hasta fin de existencias.

La R1200R me gusta, pero echo en falta protección contra el viento y con la cúpula alta no me gusta como queda.

Hola, tengo una moto en venta y espero sacar alrededor de 13000 Euros y no quiero pasar de los 14000 para cambiar de moto. Pido vuestras opiniones sobre los modelos que ahora os pondré, para que los critiqueis positiva o negativamente y así ayudarme para hacer descartes o ver cosas en las que yo no había caido.
La moto la uso poco, para alguna escapadita por la Sierra y algunas veces para llevar mercancía a Madrid. Mido 1,70m. Me gusta salir con mi hija/hijo/mujer de pasajero y por eso quiero comodidad y seguridad, aunque la mayor parte de las veces salga solo.
La uso poco, pero me gusta tener moto en el garage para mimarla, mirarla y salir de vez en cuando!!!!
He marcado un máximo de 14000 Euros, en unos casos la moto será de segunda mano y en otros practicamente nueva, de prueba o KM.0. Para todas me pongo la condición que denen ser de 2010 en adelante y con menos de 20000km. Busco comodidad, fiabilidad, seguridad, capacidad de carga, confort para el pasajero.... el uso será con casi total seguriad por carretera. Todas son con maletas incluidas.
- R1200GS: año 2011 con menos de 15000KM, con ESA, etc....
- Triumph Explorer 1200: sería la opción más barata, unos 13000 Euros, año 2012 con unos 4000km
- Ducati Multistrada 1200 S Touring: año 2010, unos 15000km por 14000 Euros

Otra opción fuera de trail, que me llama mucho desde hace tiempo es:
-R 1200 RT: año 2010 con ESA, equipo sonido,etc...con unos 20000km. Aunque suele ser algo más cara, se puede encontrar alguna en ese precio.

y con la nueva oferta de la R1200R que sale nueva con todo por menos de 13000 Euros, también es una opción a considerar.

De la Triumph, lo que leo es bueno pero hablando con un compraventa de Valencia, me recomendó que Triumph lo descartase porque a la hora de querer vender, hay muy poca clientela y o te dan una mierda o directamente ni te la aceptan.

Que moto es la que esperas sacar 13?

No corras tanto, que primero tengo que vender la mia!!!!!
Si se pasa la oferta de ahora, probablemente los concesionarios sigan aplicandola hasta fin de existencias.

La R1200R me gusta, pero echo en falta protección contra el viento y con la cúpula alta no me gusta como queda.

No corro jeje, depende de la prisa que tengas, la oferta actual, estoy seguro que es sin ningún tipo de promoción. A mi me "regalaron" las tres maletas, el protector de cilindros, la alarma, la pantalla touring, la sport veniía con un paquete, el cacharro ese de la presión de los neumáticos, la carterita para guardar las llaves ;-), el comercial dice que también el cromado de los colectores, aunque creo que eso viene ya en todas las motos del restylin. pienso que no se alejan mucho de esos 2000 euros de la promo, no he echado cuentas ni ganas. (igual es consuelo de tontos, porque la pillé hace 15 dias sin promoción, pero da igual, aún así estoy muy contento con el bicho).¿ por ciertoa modo de curiosidad alguien sabe a como se va esta moto con todo todo lo que se le pueda poner?

Chollo?
Es drl 2010 . Motor anterior. Ademas mira ahora a que precio estan vendiendo la nueva. Promocion 2000 euros menos.

Llanero, mi moto actual es una Fat Bob

pues prueba la r antes de comprar con la parienta .....que como quede mas alta que tu ,en el primer viaje te manda a vivir con tu madre.
si os gusta viajar prueba la Rt tambien....

Atrás