¿Qué moto eligiríais para dar la vuelta al mundo?

livingstone

Curveando
Yo creo que sería esta, por lo que tiene, y por lo que NO tiene (inyección y demás complicaciones electrónicas). Le puede meter mano cualquier mecánico del mundo, por perdido que sea el sitio.

Otra candidata sería la Africa Twin, pero tiene el problemilla de la transmisión por cadena.
629_normal.jpg

Re: ¿Qué moto eligiríais para dar la vuelta al mun

Yo sin duda ninguna la que tengo, lo digo sinceramente......

Yo sin duda ninguna la que tengo, lo digo sinceramente......

pues yo tambien me iria con la de gali ;D ;D ;D ;D ;D

Una Pan-European ST 1100 del 2001, mas o menos como la mía que no necesita mecánico porque no se rompe… ;D

Depende del mundo, civilizado o salvaje. En el segundo caso una Boxer como la Dakar

entonces no vas a disfrutar con la mia, es amarilla, radios y esta sucia .... o sea, la mas wapa ;D ;D ;D :P

;D.... Tambien podria ser con una golwing.....

R80G/S sin paralever (no rompe el cardan). Aun ma simple

Yo elijo la mia , aunque creo que cualquier modelo GS seria capaz de conseguir el reto sin demasiados problemas .
Vssssssssssssss

Pues yo con la que diga el patrocinador. Que cuesta muy caro para mí solo ;D

Pues yo si saliera mañana no lo dudaría... UNA TRANSALP :P :P :P

Pero con tiempo y dinero compraría una GS, probablemente la 1150 adventure.

Que buen gusto ;) ;)
livingstone dijo:
Yo creo que sería esta, por lo que tiene, y por lo que NO tiene (inyección y demás complicaciones electrónicas). Le puede meter mano cualquier mecánico del mundo, por perdido que sea el sitio.

Otra candidata sería la  Africa Twin, pero tiene el problemilla de la transmisión por cadena.
629_normal.jpg

diekoss dijo:
Que no…nunca, en Afganistán no hay talleres BMW… :-/

Y para que los quieres siendo una BMW? Precisamente iria en una de ellas para que no me pasara eso.

Goliat dijo:
una GS 1150 adventure con deposito grande.
esta preparada para gasolina de menor octanaje.

Tambien sería una buena elección pero para mi sería muy grande y pesada.....  :-/

Para mi sin ninguna duda una GS y elegiria claro esta la que tengo una ADVENTURE con deposito grande, y después de haber visto a estos dos americanos (actores y aventureros) que le han dado la vuelta al mundo con dos adventures, ya lo habreís visto en otros post. ;)
Lo único que necesitaria además de dinero sería tiempo para poder disfrutar tanto, al igual que muchos de vosotros. :-/
A ver si la lotería de Navidad no da para una pequeña vueltita. ;D

una ducati monster ;D ;D ;D,no ahora en serio..........una gs seria perfecta,la 1150 adventure o la 1200

saludos

sergio

Tiene buen gusto y criterio este livingstone.
Preferriría la 1200 nueva, pero no le haría ascos a esa R100GS que probé en su momento y me pareció muy buena para este cometido -la arregla cualquiera, durísima...-.

Hablando en serio, muchos de nosotros conocemos a fondo los antiguos Boxer de BMW. Para hacer un viaje por el mundo, efectivamente me compraría un 100 Dakar. Son tan simples estos motores que con un embrague nuevo, herramientas básicas, un juego membranas para los carburadores, neumáticos adecuados y poco mas haces el viaje. Mi R 100 T que la vendí en el 87 con 65.000 km todavía esta rulando(Fiabilidad... mucha).

livingstone dijo:

Pues esta, la R100 GS Paris-Dakar, sin dudarlo ni un momento. Estoy totalmente contigo, livingstone: los nuevos modelos son demasiado complejos para tener garantías razonables de poder rapararlos sea donde sea.

Otra cosa es dar la vuelta al mundo con vehículos de apoyo, mecánicos y un taller ambulante proporcionado por el fabricante.

V'sss

Picander

Sin duda ninguna el Boeing 747........

;D

O en su defecto la LT....

Yo descartaría todas las motos que necesiten calibración electrónica de cualquier tipo.

Eligiría una de carburadores, que permita usar gasolinas de bajo octanaje, que tuviera cobertura de piezas de repuesto, de bajo índice de averías, y que tuviera un espacio para la Visa.

Usease la Paneuropean 1100 ST, o una GS de carburatas.

;D ;D ;D ;D ;D

Una AFRICA TWIN (como te añoro) la mejor cosa que he llevado bajo mi cul.....
saludos

Yo lo que si tengo muy claro es que seria una trail con cardan........

Pues preguntárselo al Culebra y a su hermano....en americaenmoto.com, vereis el pedazo de viaje que se hicieron desde Alaska a Usuaia...con una 1150 GS y con una Africa Twin...y cual no dió ni un problema?.....la Africa!!!....la GS tuvo más de una pega...en fin, es sólo un dato!!!

PAYTON34 dijo:
Pues preguntárselo al Culebra y a su hermano....en americaenmoto.com, vereis el pedazo de viaje que se hicieron desde Alaska a Usuaia...con una 1150 GS y con una Africa Twin...y cual no dió ni un problema?.....la Africa!!!....la GS tuvo más de una pega...en fin, es sólo un dato!!!

Mi anterior GS en 90.000 km sin pegas....... ;)

[quote author=Gali
Mi anterior GS en 90.000 km sin pegas.......  [/quote]

Si, pero en un mismo país, pasando las revisiones en concesionario oficial y con la gasolina siempre con alto grado de octanaje y casi de las mismas caracteristicas...Pero en otros paises, con gasolina de su padre y de su madre....Para mi la GS, en este caso, tiene demasiada tecnologia y no la puede mirar cualqiuera....la Africa es todo un cepo de motor, puede con todo...Solo hay que buscar un kit de transmisión que lo puedes llevar contigo!!!...o casi!!!

Gali dijo:
Mi anterior GS en 90.000 km sin pegas.......  ;)

Todo depende de como hayan sido esos kilómetros...

Que se me olvidaba... seguramente o una Transalp o una Africa, aunque seguramente seria la Transalp, el asiento de la África es algo incómodo. Aunque una Deauville no seria mala opción.

Lo del kit de transmisión se soluciona con un scottoiler y kit touring. Olvidate de cambiar cadena en almenos 40.000 kilómetros, solo tensar.

Saludos,

ojobarro

Gali dijo:
Mi anterior GS en 90.000 km sin pegas.......  ;)

Recuerda que la "tecnologia" de la 1150 GS es la misma que la RT.

Yo no me veo en Paraguay con una simple correa rota.

;D ;D ;D ;D ;D

Yo tambien me iba con la de Gali, mientras la mia guardadita en el garaje no se vaya a ensuciar jejeje.

Una Africa, con los ojitos cerradossssssss.

Con esta no estaría mal.

BMW.jpg

Pues... la que utiliza todo el mundo para esta clase de eventos: GS1150 y en su defecto GS1200. Está muy claro. Ha de ser de trail.

Pues yo iria con cualquiera de las anteriores :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Sin ninguna duda, eligiria una boxer sin plasticos.
( Lease GS o RR)
Mantenimiento facil y calidad en general

Un saludo

Que pregunta,pues no pienso contestarla ;)
UNA SUPER GS 1150 COLOR GRAFITO QUE ANDA POR GRANADA,MAS CHULA QUE UN CORTAPICHAS DE VERANO.
Y DEL QUE LA MONTA,PUES BUENO............... :D

De momento de dar la vuelta al mundo no,pero a cabo norte se esta cociendo. :)
Saludos.

Pues yo estoy con Locomovil, lo haría con una Goldwing, como un señor, qué es eso de mancharme de barro!!. Y, en su defecto con un R&R Phantom nosecuantos, con volante a la izquierda si puede ser. Y el mediterráneo con un buen velero, un dos palos, moderno, de fibra el casco y el interior de materiales nobles (madera a tutiplen,etc) ;D ;D ;D
Bueno, vale, que mi sponsor se pone pesao en lo de la pasta, pues una Africa Twin preparadita en Touratech y que me pongan kms. por delante ;) ¿quién se viene?

;D

Estoy con Livingstone! con esa Dakar e incluso con con la versión anterior ... :o ::) ;)

En el caso muy poco probable de que tengas un problema electrónico que requiera ordenador, si estas en zonas poco civilizadas, te quedas más tirado q una colilla.

Mi recomendación: Africa o GS antigua pero al final me iría con una GS 1200 ;D

Payton, cómo q mi GS tuvo problemillas en el viaje? Me cuente por favor, bueno sólo una pérdida de aceite como el piloto jaja

Creo que lo tenemos claro......... ;D

livingstone dijo:

Otra candidata sería la  Africa Twin, pero tiene el problemilla de la transmisión por cadena.
629_normal.jpg

Y no sólo esa. Yo he visto una K con ruedas de tacos... así que... si alguien me presta la pasta a fondo perdido... ;D

La Adventure de DrBob ;) ;) ;)

Pues yo con mi Goldwing y una visa oro. ;D
Y si no hay asfalto, lo compro o doy un rodeo de 1000 kilometritos :D

Y si me encuentro marchoso el día de la partida, me llevo mi anterior Yamaha XT600. Es irrompible ;)

aunqu en lo de la cadena teneis razón, porque si rompes.... :-[ :-[ :-[ y estás en el territorio Norte de Australia
11764634-M.jpg

bueno, esa no que es de norteamericanos, ji, ji. Mejor ésta
worldaus1126.jpg

Alguna sugerencia mas?...... :D

Y que me decis de una trail monocilindrica de pequeña cilindrada 200 , que corra poco y gaste menos para tomarselo con muuuucha calma y verlo todo bien .

Y encima es una moto que circula por los paises del tercer mundo y donde aún hay recambios por lo que habría pocos problemas para repararla.

Una como la Honda XL 200 Paris Dakar

no teneis ni idea .... :o :o ;D

la mejor es la xt de largo, por el complemeto que lleva, necesario para las duras noches siberianas ;D ;D ;D

foto.jpg

Atrás