¿Qué moto me compro entre una R850R, R1150R o R1200R?

ragaib

Arrancando
Como hace unos minutos decía en el post de mi presentación, ""Hace poco tiempo que soy motero, quizá la crisis de los 40 tuvo algo que ver. En estos momentos tengo claro que me compro una R 850 R; R 1150 R; o bien una R 1200 R, las reconozco y me encanta su estética, lo que encierran estas tres variantes y lo que han supuesto sus evoluciones-variantes en el tiempo lo desconozco, por eso me apunto a ver si me orientáis.

Salut a todos """

Mis prioridades son:

Seguridad.
Fiabilidad.
Estética rutera no deportiva (no sé si me expreso bien) me gusta contemplar el paisaje y correr lo justo, pienso que las modernas son algo más deportivas.
Manejable.

Todo esto dentro de los tres modelos de R-...R 850;1150 y 1200

Salut de nuevo

Bienvenido al foro. Yo tampoco llevo demasiado tiempo.
Yo pasé más o menos un poco lo mismo que tú a la hora de elegir. Yo la 1200 no entraba entre mis opciones.
Después de mucho mirar, leer y preguntar al final opté por la r850r.
Todo el mundo me dijo que me fuera a por la 1150, incluso mecánicos. Ya sabes el dicho, burro grande, ande o no ande... Yo leí que la 850, era más fiable que la 1150.
Por otro lado tema de seguros, impuestos y demás me decantaron hacia la mía.
Después de casi 8 meses con ella, me arrepiento de no haber pillado la 1150.
La 850, le noto que le falta chicha en carretera (ojo, yo no soy de los que va ni haciendo el loco ni a tope de gas), que podría ir un poco más desahogada de lo que va.
Yo también soy más de "pasear" como tú
Por lo demás sólo puedo hablar bondades de ella.
Por otro lado, pesa lo suyo, pero luego sobre la marcha, esos kilos desaparecen.
Si quieres preguntar algo más, ya sabes.
Un saludo y compres la que compres seguro que no te arrepientes.

Última edición:
yo tuve una R 850 R y ahora una R 1150 RT

la 850 me encanto ... y no le encuentro grandes diferencias con el 1150 RT ahora (si ya se mas voluminosa, peso , etc)

personalmente .... la que mejor se te ponga a tiro... y acertaras

Como hace unos minutos decía en el post de mi presentación, ""Hace poco tiempo que soy motero, quizá la crisis de los 40 tuvo algo que ver. En estos momentos tengo claro que me compro una R 850 R; R 1150 R; o bien una R 1200 R, las reconozco y me encanta su estética, lo que encierran estas tres variantes y lo que han supuesto sus evoluciones-variantes en el tiempo lo desconozco, por eso me apunto a ver si me orientáis.

Salut a todos """

Mis prioridades son:

SeguridadCreo que las tres están a la altura... obviamente con los años las cosas mejoran... y puede que la 12 sea algo más segura...
FiabilidadNo tengo demasiadas dudas... las tres me parecen fiables pero voto por el 850
Estética rutera no deportiva (no sé si me expreso bien) me gusta contemplar el paisaje y correr lo justo, pienso que las modernas son algo más deportivas. R850R o R1150R
Manejable.La R12R cero dudas...

Todo esto dentro de los tres modelos de R-...R 850;1150 y 1200

Salut de nuevo

Despues está el tema de encontar una unidad que te entre bien por el ojo.. presupuesto etc...

Buenas, pues yo lo tenia muy claro desde hace mucho tiempo, yo vengo del mundo custton en el cual tenia una Kawua VN-900, y viajaba mucho y siempre cargado y con la mujer, me gustaba hacer ruta de de paseo y viajes con los colegas pero en plan tranquilo, la unica costton que habia era la mia, y lo tenia clarisimo desde siempre que cuando cambiara lo haria por una R.1200RT, porque es una moto que me ha gustado desde que salio y yo sigo haciendo lo mismo que hacia antes pero es como de la noche al dia, la RT.1200 es una maquinon que siempre iras desaogado solo, acompañado, cargado, siempre te respondera genial, te vale para rutas cortas, largas, viajes o grandes viajes, y de comodidad y seguridad ni hablamos, lo mas.

Esta esmi opinion personal, con esto no digo que los otros dos modelos sean malos, pero la que va mas sobrada en todo el la RT.1200, tambien dependera del presupuesto y lo que puedas encontrar ala hora de buscar.

Suerte compañero, yo ahora estoy difrutando de la moto de mis sueños, es una felicidad constante.

Aqui te dejo este video.

[video=youtube_share;lIl_rdlIhVY]http://youtu.be/lIl_rdlIhVY[/video]

Última edición:
Bienvenido, ragaib: de las tres que propones, te recomendaré la 1200, aunque la 850 siempre tiene fama de ser muy equilibrada. Me decanto claramente por la cilindrada: cuanto mayor, más par motor. Éste girará a menos revoluciones para los mismos regímenes. Para mí, determinante. En las BMWs busco que abras gas desde abajo y respondan con un giro redondo, sin traquetear (cosa que hacen los bóxer a bajas vueltas). Esto solo te lo da un gran par motor, o sea cilindrada alta.
Por otro lado, y después de haber probado el bóxer por dos veces en cilindrada 1100, en la versión 1200 se ha mejorado mucho la suavidad de reacciones, y no digamos nada la caja de cambios, abonada a los grandes clonks en las anteriores. El motor ahora es bastante más agradable. Y esto te lo da, insisto, la 1200.
Y no creas que lo hago por buscar potencia, que no es mi caso (preferiría menos caballos de potencia, manteniendo la cilindrada). Suelo recordar un excelente lema que BMW tenía en los ochenta y que decía (bueno, preguntaba): "¿Correr o recorrer las distancias?" En esas estoy, en recorrer con el mayor gusto posible. Espero que tú lo consigas.
Un saludo

Yo creo que un vehículo cuanto más antiguo menos fiable, si no fuese así casi nadie los cambiaría por otro nuevo.

una 850 r del 2000,buena mecanica,y buena fiabilidad,duras como la ostia ,sin tantas historias... del 2003 en adelante es otro concepto ,abs integral con servofreno - hay gente que le ha ido mal y otras bien... a mi me fue de puta madre,unos pedazos de frenos y sin problemas,yo tuve una del 2008.

Un buen amigo mío de Cullera termina de comprar una R 850 R de 1997

y está que no caga con ella.

Preciosa y con solera!!!!

Última edición:
Si la pasta no es un problema, la 1200 es otro mundo por su motor. Las otras son mucho más fiables a la vista de lo que contamos las que las hemos tenido. La R850 es una delicia porque es muy equilibrada, muy estable y segura, y de estética inmortal (como la 1150). Pero la 1200, es otra historia a nivel de sensaciones.
Pero si tienes mucha pasta, te recomiendo que te compres una 1200 y una de las otras. :D

La 850 y la 1150 son casi lo mismo.
La 1200 pesa menos y es otra historia. Ahora falta ver lo que duran con tanta electrónica.

Si el presupuesto te lo permite 1200 a partir de 2011. No hay color con el último motor.

Yo tengo una 1200r desde hace 4 días y estoy flipando con el par motor que tiene a bajas vueltas, así que mi consejo es una 1200r de 2011 en adelante, como ha comentado otro compañero. Las otros son grandes motos también, pero si el bolsillo te lo permite.... 1200r

Un buen amigo mío de Cullera termina de comprar una R 850 R de 1997

y está que no caga con ella.

Preciosa y con solera!!!!
Rematriculada?
Es que he visto una aparcada junto a la mía un par de veces.

Si lo que quieres es una moto bóxer, básica pero cómoda creo que lo mejor a día de hoy es que te lances por la R1200R:
¿Estética? estéticamente es otra cosa, yo no me atrevo a decir que sea un diseño clásico (quizás su faro redondo le da un aire retro) pero créeme que se te quedarán mirando en los semáforos y en las ventas;
¿Fiabilidad? bueno, generalmente salen buenas a pesar de que tienen un montón de electrónica (muchas montan ABS, algunas suspensión electrónica, la gestión del motor es electrónica también) pero tampoco es nada del otro mundo ni la moto va a salir ardiendo en los semáforos como parece que pensaran algunos compañeros; no llegué a catar el motor monoárbol, la mía es de doble árbol de levas (posterior a 2011) y te diré que es un motor con muy buenas prestaciones, con muchísimo par, potencia de sobra y un consumo increíblemente ajustado, yendo tranquilo puedes llegar a bajar de 4 litros a los 100 y es raro que te pase de 5,5. A parte de todo esto, al tratarse de una moto desnuda, tiene un mantenimiento muy sencillo que si eres un poco manitas, puedes hacerlo tú mismo perfectamente.
¿Seguridad? y en cuanto a seguridad, las mas modernas a parte del Teleléver (que es una ayuda para los que no estamos demasiado preocupados por el "grip", la geometría, la entrada en curva, la gestión de no se cuantas, el ángulo de nosequé y chorradas varias) también tienen ABS, frenada integral y control de tracción (desconectable por demás).
Peros: En cuanto a los peros quizás el único (para mí ) es la protección aerodinámica; necesitarás un muy buen casco o una buena pantalla; hay unos cuantos hilos donde se habla tanto de lo uno como de la otra.
Y si quieres algo mas cómodo, con el mismo motor pero con mejor protección aerodinámica, mi elección sería sin duda alguna, la RT (Entendiendo que lo que quieres es una moto bóxer).
Aquí te dejo unas fotos de la mía para que se te abra el apetito :D :D :D
54zq84.jpg
[/IMG]

Aquí al lado de una 850 (A lo mejor no se nota la diferencia... o sí?? )
2vvuo7o.jpg
[/IMG]

2ebfyvk.jpg
[/IMG]

Última edición:
Akkuarius, espectacular tu bicilíndrica boxer en blanco y con esas llantas gris grafito. Por mi parte, y respondiendo al tema en cuestión, debo admitir que tuve más o menos la misma duda. Rápidamente, descarté la R1150R porque no soy muy rutero que se diga y la potencia adicional, esos 10 cv más, no me parecían clave. De hecho, no buscaba esta moto por su potencia. Buscaba disfrutar la moto haciendo muchos kms, disfrutando el camino y el paisaje, siempre con seguridad. Y me quedé con la R850R porque todo lo que leí por este foro y lo que me contaron amigos es que la R850R es una moto redonda, fiable, poco complicada, muy bonita y barata de mantener que su hermana mayor. Por otro lado, la R1200R he tenido ocasión de llevarla y es preciosa también, no sé cuál lo es más entre estas dos :rolleyes2:, pero debo admitir que para mi primera moto grande, me asustan tantos cv de potencia de la mil-dos y tanto motor para correr lo justo. Tienes que ver qué uso vas a darle entre-semana y el fin de semana y con eso saldrás de dudas rápidamente. Así lo hice yo. Ya nos contarás.

Si piensas que la mía es espectacular (gracias por el piropo), cuando veas la de Vicente Javier vas a enloquecer de gusto visual; con decirte que hasta los gatitos la adoran (hay pruebas documentales de ello).

Tengo una 850 de 2006 y salgo con un grupo en el que todos llevan 1200 GS y alguna RT, Te puedo asegurar que en carreteras con muchas curvas no te quedarás atrás incluso llevando a la parienta de paquete. La respuesta del motor es suave, redonda y suficiente, la estabilidad de la moto te dejará asombrado, no te faltará espacio en tu carril en la salida de curvas (a más de uno veo cruzar la raya e invadir el otro carril). La mecánica no es mi fuerte pero en lo que entiendo de los expertos es que la geometría del motor, la longitud de los ejes del cilindro, bielas, recorridos y blablablá es la más equilibrada de los motores boxer incluyendo los 1200, por lo que se generan menos problemas, averías etc. El servofreno y el ABS son increibles y con el telelever puedes hacer frenadas complicadas con una alta seguridad Es cierto que de electrónica nada pero si conduces con tu i-brain no la echarás en falta. y.... es la más bonita de todas las BMW. Si te decides por una y quieres una pantalla, quítale la original (una patata) y mira las de MRA (hay otras pero parecerás el de Correos), te reducen considerablemente las turbulencias y se ajustan muy bien a la estética de la moto

Última edición:
He tenido una R850R limited edition, vamos de la ultima hornada y ahora tengo la R1200R, si vas a ir solo, con la 850 tienes de sobra, aunque es verdad que en carretera abierta, le puede faltar algo de chicha, pero realmente va muy bien y es atemporal, no pasa de moda.

La 1200 es mas moto, mas agil, mas potente, con mas par y una gozada en carreteras reviradas, en autovia y autopista ni te cuento, tiene mas "chorradas" electronicas, como ordenador, control de traccion, presion de neumaticos, etc.

Yo, para serte sincero, estoy mas contento con la 1200 que con la 850, la 1200 da ese plus que le falta a la pequeña y te saca una sonrisa cada vez que la coges.

Ojo, esto es solo mi opinion personal, que puede no ser la tuya.

Si tienes ocasion pruebalas, asi saldras de dudas.

te saca una sonrisa cada vez que la coges.

Si tienes ocasion pruebalas, asi saldras de dudas.

A mi con la mía me sigue pasando y creo que es lo que debería pasarte con cualquier moto que tuvieras, el sentirte satisfecho y contento cada vez que la montas... Hay que decir que eso es muy fácil que te ocurra con una BMW :D

Yo antes tenía una Honda Deauville durante 5 años y nunca tuve esa sonrisa debajo del casco que tengo ahora con la r1200r de 2012. Aún estoy flipando con ella, 0 problemas y disfrutando como un enano cada vez que la cojo. Todo el mundo dice que la 850 es más bella, pero yo cuando tenía la Honda, sólo tenía ojos para la R1200R. También soy de la opinión de que lo último suele ser mejor en todo, sino nunca cambiaríamos y aun estaríamos con velas :) .

Hola, tengo una R850R del 2005, decirte que no me ha dado ningún problema (le he hecho 50.000 km) y hago salidas de vez en cuando con amigos y sigo su ritmo sin problemas, salvo que seas muy motero por motor no será, mi conducción es tranquila pero si hay que apretar se aprieta, evidentemente los muy moteros que van con motos de superior cilindrada quizás te dirían que a ellos les faltaría motor, pero para los mortales o gente que empieza o viene de cilindradas inferiores pienso que sobra moto, yo por lo menos no he llegado a su límite.
Otra cosa es la estética y la economía de cada uno, pero ahora hay grandes oportunidades de R850R y creo que te sobrará moto.

A ver, yo salgo con gente que unos van mas rápidos otros mas lentos, unos llevan custom otros r´s, no sé como disfrutarán de sus motos pero yo con mi r1200r si me vieran debajo del casco…..te la recomiendo.
V,ss
pd. es del mod. 2011

Parece que con la R1200R no se puede ir tan despacio como con la R850R.
Si se puede.

Aquí al lado de una 850 (A lo mejor no se nota la diferencia... o sí?? )

Akkuaruis, sin desmerecer a tu R1200R, que es preciosa, hay que decir que la R850R y en especial esa serie 96-2001 es una de las BMW más bonitas que se han hecho nunca.

Para muestra, un botón

img20120220153942.jpg

Ahora tengo una RT 2011 y pasa casi desapercibida, mientras que con la R850R de la foto hasta en semáforos hay gente con otras motos que me han dicho que este modelo es exactamente la moto que siempre hubieran querido tener. Otro ejemplo, en la Riders de 2013 hubo dos personas que me dieron su tfno para el día que quisiera venderla. Y anda que no había allí BMWs en el parking.

Akkuaruis, sin desmerecer a tu R1200R, que es preciosa, hay que decir que la R850R y en especial esa serie 96-2001 es una de las BMW más bonitas que se han hecho nunca....

Salvo contadísimos compañeros foreros de piñón fijo a quienes les puede la intransigencia, estamos aquí para dar nuestra opinión con cordialidad y buen rollo acerca de los temas que se plantean; decir que la R850R es una de las BMW mas bonitas no es ni mucho menos desmerecer a las mas modernas, además tu moto, a diferencia de la 850 que colgué yo, está bastante mejor conservada. Atreviéndome a navegar en las procelosas aguas de la subjetividad, diré también que la mayoría de los que escribimos en este foro, somos amantes o por lo menos admiradores de las BMW tradicionales por lo cual tu comentario tiene toda la procedencia y el lugar del mundo. De corazón te digo que no colgué las dos motos juntas por decir que la mía fuera mas bonita o mejor que la otra, mi intención era la de que el compañero se hiciera una idea de por lo menos la estética de ambas motos aunque con la foto que has puesto es fácil que se incline por tu modelo. Yo espero que la mía luzca ese precioso aspecto cuando tenga 17 años.

Salvo contadísimos compañeros foreros de piñón fijo a quienes les puede la intransigencia, estamos aquí para dar nuestra opinión con cordialidad y buen rollo acerca de los temas que se plantean; decir que la R850R es una de las BMW mas bonitas no es ni mucho menos desmerecer a las mas modernas, además tu moto, a diferencia de la 850 que colgué yo, está bastante mejor conservada. Atreviéndome a navegar en las procelosas aguas de la subjetividad, diré también que la mayoría de los que escribimos en este foro, somos amantes o por lo menos admiradores de las BMW tradicionales por lo cual tu comentario tiene toda la procedencia y el lugar del mundo. De corazón te digo que no colgué las dos motos juntas por decir que la mía fuera mas bonita o mejor que la otra, mi intención era la de que el compañero se hiciera una idea de por lo menos la estética de ambas motos aunque con la foto que has puesto es fácil que se incline por tu modelo. Yo espero que la mía luzca ese precioso aspecto cuando tenga 17 años.

Nada, hombre, era por hacerle justicia al modelo. Ahora puede competir de igual a igual con la tuya.
Ya la vendí, precisamente para cambiarla por la RT. Ya me hubiera gustado poder tener ambas, pero el garaje es limitado.

He disfrutado durante 4 años de una r1200r del 2007, con un montón de kilómetros, la mayoría de uso diario para trabajar y contadas escapadas de fin de semana. En tu preguntas citas:

Seguridad.
Sin lugar a dudas la 1200, tienes potencia y par para acelerar desde cualquier marcha para salir de líos y una excelente frenada. El freno trasero activa de forma algo precoz el ABS (esta heredado de la RT, algo más cargada atrás).
Fiabilidad.
Umm, en mi caso se oxido el depósito, cambiado en garantía y al nuevo le puse la junta de la s1000rr. El ABS murió a los 35.000km un día de diluvio, según la casa por el escaso uso/mantenimiento del primer propietario: 7000km en 3 años. Ahí tocó rascarse el bolsillo. El modulador de ABS se cambió en las 2008 y también tenía el mismo problema. A partir del 2011 ya esta resuelto: las 2 primeras versiones el no cambiar anualmente el líquido de frenos se supone que cogía humedad ( es higroscópico) y esta pasaba por la junta al motorcito eléctrico de 25€ averiandolo y habia que cambiar el módulo entero (más de 1000€) o hacer bricolage. Las 850/1150 pecaban de la avería del servofreno, las de ABS simple o sin ABS sufren menos problemas. En mi caso no hubo problemas con el aforador ni bomba.
Estética rutera no deportiva (no sé si me expreso bien) me gusta contemplar el paisaje y correr lo justo, pienso que las modernas son algo más deportivas.
Para rutas estas motos pecan de cúpula pequeña, y falta de cubre manos, pero si tienen puños calefactables. En mi caso le puse los cubremanos de la GS, le cambié el asiento doble bajo del anterior propietario por el comfort normal. Me faltaba la cúpula y ahí ya me dije que aunque me encanta la estética de la moto, no era esta la que mejor me iba a mis necesidades, así que cambié.
Manejable.
Sin duda la 1200. Probé la 850, algo más pesada y con algo peor el radio de giro. Eso sí con la 850 usaba todas las revoluciones con un ronroneo, la 1200 me sobraban normalmente de 5000 rpm en adelante, ya fuese en carretera o autopista. Con el par motor me manejaba excelentemente. Había un bache en los 4500, que con un buen ajuste de valvulas desapareció.

La estética es personal.

Sin tener en cuenta tema de pasta te diria que la R1200R por dos razones principales: mas manejable y mas potencia. Para curvear va muy bien, la entrega de potencia es bastante buena y agradable y el consumo bastante contenido. Respecto a mantenimiento las tres son exactamente iguales así que la decision que tomes estará guiada por el presupuesto y el corazon, pero con cualquiera que elijas aciertas.

Como novedad tecnológica la 1200 sin duda, por diseño no me gusta, lo siento. En cuanto a fiabilidad la 850,1100 y 1150 están mas contrastadas y le podrás hacer tu muchos mantenimientos, si te atreves. Verás que cuanto mas moderna mas electrónica y menos puedes tocar sin ordenador.

Buenas...

La verdad que son muy buenas motos las 2, yo la 850 solo la probe varios dias, la moto que tengo es la rockster de 1150 y la verdad que es una moto que me fue conquistando poco a poco hasta el punto que mi futura moto quiero que sea o una RT o una GS, pero a mi solo me da alegrias (excepto cuando la llevo a las revisiones).
Yo optaria por la 1150.
Un saludo....

Una ventaja de la 850 es que vas a pagar la mitad en impuesto de circulacion que con las otras.

Saludos
janSolo

Una ventaja de la 850 es que vas a pagar la mitad en impuesto de circulacion que con las otras.

Saludos
janSolo

Sí, pero a lo mejor te vas a quedar corto durante no sé cuantos años por haber escogido la que paga la mitad de impuesto (lo desconozco) y te pone en un lamento elevado a... (Digo).

Hombre por tema de fiabilidad sin duda la 850 o la 1150
Desde que el foro existe (y puesto que se presupone que por aqui se cuenta todo lo bueno y todo lo malo...) de stas solo se ha leido el tema de las bridas asesinas y algun caso puntual del servo. De las 1200 que si antena anular, oxido en el deposito, grietas en el cardan, colectores picados etc. Que yo sepa no hubo ningun tipo de campañas para las 850/1150...

Que las R 1200 R arreen de lo lindo, para mí no es una prioridad y estécticamente

después de ver todo lo fabricado anteriormente en este segmento, las R 1200 R

son poco agraciadas.

Última edición:
Atrás