¿QUE MOTO ME COMPRO?

YUNQUERO

En rodaje
Registrado
26 Dic 2007
Mensajes
124
Puntos
16
Hola a todos, soy nuevo en este foro, acabo de vender una montura de enduro y me quiero comprar algo trail.

La moto que más me gusta, la de mis sueños, es la R1200GS pero tengo muchas dudas....

La GS normal o la Adventure?
La del 2008 o la anterior? Será mejor o peor la del 2008?
Y que tal la F800GS.

Es que me gustan todas, esto es un lio, yo solo la que quiero es cogerme a la mujer y hacer rutitas los fines de semana.

Necesito consejos de BMWmoteros....

Saludos
 
dificilmente te podamos dar mucha luz al respecto, ten en cuenta que esto del amor es muy complicado ;D ;D.
lo que si te puedo decir, es que yo compré en mayo una R1200GS y estoy encantado, es buena para todo, rutillas, viajes, etc , a mi me llena :p :p.

con respecto a si compras el modelo 2007 o el 2008, creo que es cuestión de matices, el precio en estos momentos puede ser muy distinto. y de la 800, pués menos luz todavía, es una moto que desconocemos por completo.

osea que te quedas como estabas, o no ::) ::)
 
YUNQUERO dijo:
Hola a todos, soy nuevo en este foro, acabo de vender una montura de enduro y me quiero comprar algo trail.
La moto que más me gusta, la de mis sueños, es la R1200GS pero tengo muchas dudas....
La GS normal o la Adventure?
La del 2008 o la anterior? Será mejor o peor la del 2008?
Y que tal la F800GS.
[highlight]Es que me gustan todas[/highlight], esto es un lio, yo solo la que quiero es cogerme a la mujer y hacer rutitas los fines de semana.
Necesito consejos de BMWmoteros....
Saludos
YUNQUERO ya quisiera yo tenerlo también tan claro para contestarte pero me parece que todo depende de lo que pretendas hacer con ella.
Yo tengo la GS 1200 y en su día descarté la AVD pues lo que buscaba era maniobrabilidad y ligereza pues venía de una RT 1150 y buscaba algo más polivalente y al mismo tiempo divertida.
Si tu idea es viajar y hacer poco trail yo descartaría la 800cc pues es una moto que según dicen saldrá por un precio que merecerá por la diferencia comprarse la 1200, ahora bien si lo que buscas es trail y estás dispuesto a pagar el precio de la 800 pues creo que podría ser interesante aunque algunos aconsejan dejar un tiempo prudente desde que sale al mercado y el comprarla por aquello de conocer sus virtudes y defectos...
De la AVD. hablan también maravillas pero aunque yo mida 1,82 que sería un buen candidato a ella prefiero como he dicho algo más ligero.... como ves la elección no es fácil yo te aconsejaría que te comprases la que más te guste.
En el caso que fuese la GS 1200 yo me esperaría ver salir la nueva y dependiendo de precio creo que esos 5 caballitosde + valen la pena  ;)
saludos


PD. a mi también me gustan todas... ::) ::) ::) las motos son como las mujeres que cuando tienes una quieres la otra......  ;D ;D ;D ;D con perdón pa nuestras señoras ;)
 
Comprate la moto de tus sueños ;)... si los viajes no van a ser muy largos con la 1200GS vas de sobras... si tu intenciion es pegarte grandes tiradas y quieres ademas un plus en confort y autonomia la ideal es la Adventure
 
hola, tengo 1200GS desde el día de nochebuena, tiene 350km. la verdad es que solo puedo decir maravillas de la moto, excelente comportamiento en curvas, cómoda y ya me he atrevido a ponerla un poco por el campo y de maravilla. yo vengo del enduro también y compré la GS por tener moto para todo, para mí la GS800 se quedará corta enseguida y vale demasiado dinero comparándola con la GS, te lo digo yo que he tenido una F800 de carretera y la vendí con 20000km.
adeu.
 
yo vengo del enduro también (hasta hace poco tuve una wr-426) y bueno.....las GS te dan polivalencia,pero teniendo claro que una cosa son caminos o pistas y otra muy disntinta enduro como hacíamos con las nuestras ;)

por lo que comentas yo creo que de ir....deberías irte a por la 1200,respecto a si es adventure o no.....yo creo que la que te parezca más bonita(para mi gusto la adventure con creces),será una buena elección sea cual sea de las dos.
 
Yo, para copiar la opinión de Lembe me decantaría por la ADV...sencillamente porque es la que más me gusta de todas. ;)
 
YUNQUERO dijo:
Hola a todos.......

Es que me gustan todas, esto es un lio, yo solo la que quiero es cogerme a la mujer y.......

Necesito consejos de BMWmoteros....
Saludos

Y si solo quieres eso  ;), yo me pregunto   :-/. Pa que coño te quieres comprar una moto ;D ;D ;D
 
Gracias a todos,

Creo que ahora tengo menos dudas que nunca, está claro que la R1200GS, veo la adventure muy bonita pero pesada, y la F800GS, me gusta pero prefiero la 1200 por todo, motor boxer, cardam....

Bueno ahora solo tengo que tener tiempo para poder ir al concesionario y pedirla.

Saludos
 
Por lo que nos comentas, sin duda la GS 1200 normal y mejor la 2008.
 
Aquí tienes unas fotos de la GS y la GSAdventure 2008 juntas para ver si te ayuda en la elección.

Las fotos son por gentileza de otro compañero forero "Daytona", que se ha pegado una currada de la leche colgando fotos.

La GS está pero que muy guapa. Según he leído, la del 2008, no tiene 5cv más, sino 10cv, han mejorado la caja de cambios, el asiento es más cómodo, la pantalla más alta, el indicador de combustible mejorado, ya que en modelos anteriores daba problemas, al menos a mí me los da y también han mejorado alguna cosilla más que no me acuerdo.

Vsss

01.jpg

02.jpg

04.jpg

65.jpg

66.jpg

55.jpg

56.jpg
 
Tenia mis dudas, pero con estas fotos a mi me queda todo bastante mas claro. Mi proxima moto es la adv. sin duda. Gracias, muchas gracias por las fotos
 
Muy buenas las fotos!! Yo soy partidario de que si estamos en el 2008... te compres la moto del 2008, a no ser que me "obliguen" a comprarme la del 2007 por precio. Siempre piensa que una se depreciará mas que la otra, aun con el mismo tiempo. Yo compre la mia en Abril de este año. En este momento no me preocupa nada de eso, pero en la coyuntura, si no hay mucha diferencia de precio... 2008. Con respecto a la normal o a la ADV... ahi no te puedo ayudar... Date una vueltecita por el foro, que veras las miles de opiniones que se han escrito al respecto... ;)
 
La verdad es que yo también me pillaría la del 2008. Yo la tengo desde Septiembre y encantado con ella y de verdad que no me rasca que en poco tiempo después de comprarla haya salido al mercado la nueva R1200GS 2008 con alguna modificación, pero sinceramente, si la tuviera que comprar ahora, me esperaba, a no ser que tuviera una oferta de esas que quitan el hipo y aún así no se.

El tema de GS o GSA es algo personal. Evidentemente la GSA me parece preciosa, brutal e impresionante, pero es que a mí la GS me gusta mucho mucho. Yo también tuve mis dudas, incluso decirte que mi mujer quería la GSA, pero a mi la que me gustaba era la GS y aquí abajo en el parking la tengo.

Ahora mismo acabamos de llegar de estar toda la mañana ruteando por la isla y cuando paramos a tomar algo, a veces no presto atención a las convesaciones pq estoy encandilado mirando la moto. Más de una bronca guapa de mi mujer me he llevado por esto, ;D.

Píllate la que más te guste, sin dudarlo, pq como bien sabrás, la inversión es grande y hay que estar bien seguro. Si te gusta la GS, adelante, y si es la GSA pues también y no pienses que por ser más grande va ser más torpona, no tienes más que ver el video que ha colgado PacoGS. Hay gente que lo comenta, pero yo sin haberla probado dudo que sea apenas perceptible la manejabilidad de una y otra. Hace poco, vi a un chaval con una en la autovía con tráfico denso y parecía que llevaba una scooter de como se desenvolvía por entre los coches, así que es cuestión de gustos.

Vsss.
 
Se me olvidaba que la GS del 2008, viene con una batería renovada con un alternador de 700w, el manillar regulable en 2 posiciones, mejorado también el asiento del pasajero y la posibilidad como todos sabemos ya de adquirirla con el ENDURO ESA. Los cubrepuños se pueden desmontar, dejando solo el plástico que cubre las manetas.

En el "SOLOMOTO" viene una comparativa y en el "SOLOMOTO treinta", también. Por cierto, según pone en esta última revista, son ya 110.000 las unidades vendidas.

Según comenta SOLOMOTO treinta (cito), el aumento de potencia, permite que la moto suba hasta las 8.000rpm. También comenta que el motor representa una actualización del sistema de inyección electrónica y su gestión, una caja de cambios mejorada en su funcionamiento dinámico, con cojinetes de mayor tamaño y menor esfuerzo y mejor precisión para realizar los cambios de marchas, además de las mejoras evolutivas que no explica la marca y que se van introduciendo sin previo aviso en cada nuevo modelo.

En SOLOMOTO, comentan algo parecido sobre el cambio, diciendo que el tacto ha mejorado, al aumentar el diametro de ejes y rodamientos y que esto y el aumento de potencia, hacen que la moto sea más efectiva y excitante en la parte alta del cuentavueltas, todo ello, sin perder su progresividad y los bajos característicos del motor boxer.

Bueno, pues perdón por el tostón, pero me parecía interesante.

Vsss
 
Arriba