Duda de compra Qué moto necesito.....

Hola, creo que igual pasar de una vespa a una GS1200 es un cambio un poco radical, sobre todo si se va a utilizar por ciudad mayormente.
Aunque hay gente que lo hace, creo que para tí sería mejor opción una F850GS, que creo que es mas baja, y sobre todo mas manejable, tienes potencia y prestaciones para ir al fin del mundo con ella y le cogerás el truco antes que a la 1200.
Además, si no lo tienes tan claro, siempre puedes probar o alquilar una un fin de semana y despejas tus dudas.
Incluso puedes hacer un select a dos años y luego si no te convence o ya ves que necesitas algo mas grande, cambiarla por una 1200.
La GS850 con 240kilos de moto, no es precisamente una opción mucho mejor que la 1200. Y total, para qué quiere llanta de 21", ¿para subir a los bordillos? si me dijese que es que va a hacer mucho off, pues vale, mejor horquilla que los levers, pero para ciudad es igual de aparatosa que una 1200, o igual de ágil, según las manos.

Cómprate la GS, te vas a arrepentir en 6 meses de lo que te compres e irás a por la GS habiendo perdido dinero por el camino.
 
... Y porqué es una R1200Gs?

Buenos días! Creo q me pregunta es un poco absurda pero ahí está..... A ver si entre todos me ayudáis a elegir bien lo que mejor se ajuste a mis necesidades, dentro de lo posible.

Tras años montando a diario en Vespa (de 2t) llega el momento de pasarme a las motos de verdad y aquí es donde no tengo ni idea de por cuál decantarme. Espero q me podáis echar una mano.....

Principalmente hago unos 20 (míseros) km a diario para ir al curro e ir a entrenar. Todo por cuidad pero con opción a coger M30 y en horas en las que no pillo tráfico.

Lo suyo sería un scooter para esos menesteres, pero paso mucho de ese tipo de moto.

Tampoco es que vaya ha hacer rutas todos los fines de semana ni que me vaya a recorrer Europa en vacaciones..... pero no descarto la opción de poder hacerlo si se da el caso....tengo amigos q montan y unirse es bastante posible. Es más, estoy en un momento de mi vida en el que hacer esas cosas me llama la atención bastante.

Busco algo cómodo, fácil de llevar, que me sirva sobre todo para el día a día y que me haga sentir seguro (frenos, luces, buena respuesta...) y que dado el caso, pueda cargar para un viajecito.....

La oferta actual es tan amplia, que no se x qué decantarme y cada día que pasa, tengo más lío en la cabeza.

Dentro de mundo BMW, tengo dos modelos que me llaman poderosamente la atención:

R1200GS
R1200R

La Gs me encanta y cada vez q veo una pasar, se me van lo ojos, pero la veo muy alta para mi. Mido 1.69cm y la veo enorme. Lo mismo me ocurre con la f850gs, las veo sobre el caballete y ver su tamaño me hace pensar automáticamente en qué es muy grande para mi.

La R1200R me gusta mucho, pero la anterior. Y está no la veo tan grande, peeeeero, me asusta un poco que al ser naked, la protección del viento me moleste demasiado. Vengo de vespa, q ahí no hay protección que valga, pero,, me gustaría q no me siguiera dando el aire en el pecho todos los días.

Estás dos prácticamente son iguales, pero supongo q la conducción no será ni parecida en una y otra.

En otras marcas....

He ido a probar la Guzzi v85tt y me ha gustado.

Tengo previsto ir a probar una Tiger 900 y la r1250gs

Al margen, se que son motos para hacerlas kilómetros y que yo, en un principio, no haré tanto, pero no me preocupa ese aspecto. Me compré un coche nuevo hace 5 años y apenas lo nuevo del garaje, así que.... Pero la moto la uso a diario, aunque sea poco recorrido

En fin, que a ver si me podéis guiar un poco.

Saludos y gracias.

Pd: tengo el A, puedo llevar lo que sea sin limitar.
Hola, tengo en venta mi tiger 1050 sport del año 2018 en buenisimo estado, si la probaras verias que es una gran moto, un saludo
 
La GS850 con 240kilos de moto, no es precisamente una opción mucho mejor que la 1200. Y total, para qué quiere llanta de 21", ¿para subir a los bordillos? si me dijese que es que va a hacer mucho off, pues vale, mejor horquilla que los levers, pero para ciudad es igual de aparatosa que una 1200, o igual de ágil, según las manos.

Cómprate la GS, te vas a arrepentir en 6 meses de lo que te compres e irás a por la GS habiendo perdido dinero por el camino.
Bueno, creo que al final, compre la que compre, no creo q me arrepienta, ya que cualquier cosa moderna q frene, ilumine y vaya bien, me pondrá contento. Excepto un scooter 😉

Mañana voy a probar la gs1200 y por la tarde la, vtrom650. Y no se porque ya tengo la sensación de que la gs me va a parecer un armatoste.

Pero bueno, ya veremos.
 
Deberías de tener una cosa muy clara. UNA MOTO PARA TODO, NO EXISTE. En algún momento pensarás, según lo que hagas, está moto que he comprado NO SIRVE.

Por tanto deberías elegir la moto que quieras para lo que vayas a hacer el 90% de las veces. Sea de la marca y modelo que sea.
Eso lo tengo muy claro.
 
Casualidad jeje. Cómo cambia una moto con el color, está azul y blanca está muy chula y luce un montón. Sin embargo el negro y amarillo no me gusta nada, para mi gusto hasta parece peor moto.
e58028e9c69a4cfb7a68b12789ae1707.jpg


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Pues, fijate, a mi en ese color no me mola nada. Sin embargo, el acabado hp es el que mola muchísimo. Y la 40 aniversario, también pero me resulta algo macarrilla.
 
Si tienes oportunidad prueba una F900 XR , 220 kgs y con asiento bajo debes de llegar bien al suelo
 
Para mi es simple:
Tienes pasta de sobra? La que más te guste
Vas justo? La que se adapte mejor por precio a tu capricho
Quieres hacer las cosas bien y disfrutar desde el minuto y con un poco de sentido común? Empieza por una cilindrada media y ya iras subiendo poco a poco.
 
IMG_20211222_123618.jpgImpresiones :

Con la suspensión al mínimo y el asiento en posición normal, llego al suelo muy cómodamente.
La moto va guay, q voy a decir.... Me esperaba mucho más armatoste y no he tenido esa sensación estando parado. En cambio al circular en autopista (A6) y en M500, si que he notado que la moto pesa más que la triumph Tiger, pero ojo solo he tenido esa sensación circulando, sobre todo haciendo alguna curva (con sumo cuidado, claro)
No he tenido la sensación de llevar en ella toda la vida como me paso con la Tiger.
El motor a ralentí suena demasiado para mi gusto, ese traqueteo que sube desde los pies es un poco cansino. Pero supongo q es el sonido del bóxer y no es que sea desagradable, pero al principio me ha parecido un poco molesto.
Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es el sonido de aire al ir ciuculando. En cuidad apenas note nada, pero en autopista, bastante más ruido que con la Tiger, pero mucho más.
El cambio pro, está chulo pero es más brusco que en la Tiger.
Frena de cojones y retiene un montón cuando sueltas gas.
La moto mola, pero no me ha trasmitido lo mismo q la Tiger, la verdad. 🤔
Quizá, y creo q no me equivoco, sea una moto para gente con experiencia, así de primeras, o para alquilarla un fin de semana y llevarla más que una hora. Eso sí, obligatorio pero obligatorio, hacer curso de pilotaje con semejante bicho.

Creo q cometería un error si opto por ella. Y mira que me gusta, pero no me he sentido muy cómodo.

Saludos.
 
Ver el archivo adjunto 283837Impresiones :

Con la suspensión al mínimo y el asiento en posición normal, llego al suelo muy cómodamente.
La moto va guay, q voy a decir.... Me esperaba mucho más armatoste y no he tenido esa sensación estando parado. En cambio al circular en autopista (A6) y en M500, si que he notado que la moto pesa más que la triumph Tiger, pero ojo solo he tenido esa sensación circulando, sobre todo haciendo alguna curva (con sumo cuidado, claro)
No he tenido la sensación de llevar en ella toda la vida como me paso con la Tiger.
El motor a ralentí suena demasiado para mi gusto, ese traqueteo que sube desde los pies es un poco cansino. Pero supongo q es el sonido del bóxer y no es que sea desagradable, pero al principio me ha parecido un poco molesto.
Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es el sonido de aire al ir ciuculando. En cuidad apenas note nada, pero en autopista, bastante más ruido que con la Tiger, pero mucho más.
El cambio pro, está chulo pero es más brusco que en la Tiger.
Frena de cojones y retiene un montón cuando sueltas gas.
La moto mola, pero no me ha trasmitido lo mismo q la Tiger, la verdad. 🤔
Quizá, y creo q no me equivoco, sea una moto para gente con experiencia, así de primeras, o para alquilarla un fin de semana y llevarla más que una hora. Eso sí, obligatorio pero obligatorio, hacer curso de pilotaje con semejante bicho.

Creo q cometería un error si opto por ella. Y mira que me gusta, pero no me he sentido muy cómodo.

Saludos.
Sabia constatación. Veo que la cordura y no la pasión va calando en tu interior. Siempre pensando en la seguridad personal.

Muchas veces, el sentido común es el menos común de los sentidos.😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️😉😉😉😉

Ahora a seguir probando todo lo que se te ocurra. No des nada por hecho. Sobre todo con los maxi-scooters. Una vez catados de primera mano, si quieres descártalos.

Como ya te han dicho algunos, el X-ADV puede ser un firme candidato. 60 CV, cambio DCT (es lo mejor que he probado en mi vida), aspecto trail y finura motor Honda entre otras virtudes. Sería una pena que al menos no lo probases.

Desde mi humilde punto de vista, por el uso que le has dado a tu vespa hasta el momento, tu altura y experiencia, la X ADV es la que mejor podría encajarte. Después pueden venir todas las motos que quieras.

Aunque siempre la última palabra es tuya por mucho que digamos los demás. Como si quieres comprarte un “caza bombardero“ para pilotar por la M-40.

Suerte con tu decisión final.
 
Sabia constatación. Veo que la cordura y no la pasión va calando en tu interior. Siempre pensando en la seguridad personal.

Muchas veces, el sentido común es el menos común de los sentidos.😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️😉😉😉😉

Ahora a seguir probando todo lo que se te ocurra. No des nada por hecho. Sobre todo con los maxi-scooters. Una vez catados de primera mano, si quieres descártalos.

Como ya te han dicho algunos, el X-ADV puede ser un firme candidato. 60 CV, cambio DCT (es lo mejor que he probado en mi vida), aspecto trail y finura motor Honda entre otras virtudes. Sería una pena que al menos no lo probases.

Desde mi humilde punto de vista, por el uso que le has dado a tu vespa hasta el momento, tu altura y experiencia, la X ADV es la que mejor podría encajarte. Después pueden venir todas las motos que quieras.

Aunque siempre la última palabra es tuya por mucho que digamos los demás. Como si quieres comprarte un “caza bombardero“ para pilotar por la M-40.

Suerte con tu decisión final.
Ya ves, debe ser que me hago mayor y la, cabeza me tira por el lado de sopesar las cosas..... Hace años ni la hubiera probado. Directamente me la hubiera pillado.

Pues te voy a hacer caso, iré a probarla a ver que tal.

Gracias
 
Ya ves, debe ser que me hago mayor y la, cabeza me tira por el lado de sopesar las cosas..... Hace años ni la hubiera probado. Directamente me la hubiera pillado.

Pues te voy a hacer caso, iré a probarla a ver que tal.

Gracias

Se ve que te estás haciendo mayor.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Excelente decisión la tuya. Prueba él X-ADV y si no te gusta, lo descartas. Después sigues probando otra cosa.

El DCT, es sublime. Seguramente, no te defraudará. Es de lo mejor que ha hecho HONDA, junto con la finura de su motor.
 
Que Tiger has probado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
IMG_20211222_170752.jpgVengo ahora de probar esta ⬆️

Vstrom 650....

Bueno, quizás la moto con el cambio más fino de las que he probado. Y digo esto xq ha sido la única con la que he en encontrado el punto muerto sin tener que llegar a estar parado, en muy poco tiempo. Bastante agradable, la verdad.

Sin embargo, pues tiene cosas (detalles) que no me han gustado:

Los espejos,, por ejemplo, me han parecido horribles. Me recordaban a los de una C15, y no me ha gustado nada. Se ven muy bien y apenas he sentido q vibrasen algo, pero estéticamente, horribles.

Otra cosa, al lado de los Puños, se veían un par de conectores ahí con sus cablecillos a la vista y tampoco me ha gustado.

Al poner los pies en el suelo, todas las veces, los reposapies me daban en la parte externa de los gemelos, en ambas piernas.

Y lo peor de todo, el marcador. Supersimple, sin iluminación excepto si entras en un túnel,, que se ilumina algo.... Y por el precio q tiene, en total, con los accesorios que te tendría q llevar si o si (baúl, caballete, defensas y la parrilla para el baúl) podían poner una pantalla tft chula!

Q es una pijotada, pero ya vienen casi todas así. Al menos las que he probado.

El motor va guay, anda bien, y en general está muy bien....pero no me convence.

Seguiremos probando.

Saludos
 
Ver el archivo adjunto 283895Vengo ahora de probar esta

Vstrom 650....

Bueno, quizás la moto con el cambio más fino de las que he probado. Y digo esto xq ha sido la única con la que he en encontrado el punto muerto sin tener que llegar a estar parado, en muy poco tiempo. Bastante agradable, la verdad.

Sin embargo, pues tiene cosas (detalles) que no me han gustado:

Los espejos,, por ejemplo, me han parecido horribles. Me recordaban a los de una C15, y no me ha gustado nada. Se ven muy bien y apenas he sentido q vibrasen algo, pero estéticamente, horribles.

Otra cosa, al lado de los Puños, se veían un par de conectores ahí con sus cablecillos a la vista y tampoco me ha gustado.

Al poner los pies en el suelo, todas las veces, los reposapies me daban en la parte externa de los gemelos, en ambas piernas.

Y lo peor de todo, el marcador. Supersimple, sin iluminación excepto si entras en un túnel,, que se ilumina algo.... Y por el precio q tiene, en total, con los accesorios que te tendría q llevar si o si (baúl, caballete, defensas y la parrilla para el baúl) podían poner una pantalla tft chula!

Q es una pijotada, pero ya vienen casi todas así. Al menos las que he probado.

El motor va guay, anda bien, y en general está muy bien....pero no me convence.

Seguiremos probando.

Saludos
Urbano+ Interurbano+ salidas, siendo moto y con aspecto de moto (no Xadv ni Forza que son motos q tienen aspecto de maxiscooter ) ....
¿Una NT1100? Por lo q dicen protege genial aerodinámicamente y eso en el día a día cuenta. Con DCT por la urbe no tiene rival, y para salir de curvas, teniendo en cuenta que no estás de andar en moto, pones modo sport y a centrarse en curvear y divertirse. Que te aburres de sólo dar gas y frenar, pues pones modo manual y a jugar tipo PlayStation.
De motor sobrada, maletas de serie, precio razonable para lo que es, ahh , y no te manchas los zapatos..... ¿Quién da más?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Sabia constatación. Veo que la cordura y no la pasión va calando en tu interior. Siempre pensando en la seguridad personal.

Muchas veces, el sentido común es el menos común de los sentidos.

Ahora a seguir probando todo lo que se te ocurra. No des nada por hecho. Sobre todo con los maxi-scooters. Una vez catados de primera mano, si quieres descártalos.

Como ya te han dicho algunos, el X-ADV puede ser un firme candidato. 60 CV, cambio DCT (es lo mejor que he probado en mi vida), aspecto trail y finura motor Honda entre otras virtudes. Sería una pena que al menos no lo probases.

Desde mi humilde punto de vista, por el uso que le has dado a tu vespa hasta el momento, tu altura y experiencia, la X ADV es la que mejor podría encajarte. Después pueden venir todas las motos que quieras.

Aunque siempre la última palabra es tuya por mucho que digamos los demás. Como si quieres comprarte un “caza bombardero“ para pilotar por la M-40.

Suerte con tu decisión final.
Estoy de acuerdo. La forza 750 y la xadv aunque parecen escúter, no lo son.

Yo tengo una XADV......y después de tener muchas motos en mi vida....(incluida la GS), si tu uso es ciudad 70% y resto en viajes y salidas domingueras, es la mejor moto.

Prestaciones de potencia aparte, las sensaciones que transmite en curvas, si sabes ir rápido, no tienen nada que envidiar a ninguna otra Moto convencional.

El dct con sus cambios en las levas esta fenomenal, aunque entiendo que para alguien que quiere moto grande por primera vez, le tire el tema de la palanca en pie y el embrague (así no se te olvida conducir moto :).

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo. La forza 750 y la xadv aunque parecen escúter, no lo son.

Yo tengo una XADV......y después de tener muchas motos en mi vida....(incluida la GS), si tu uso es ciudad 70% y resto en viajes y salidas domingueras, es la mejor moto.

Prestaciones de potencia aparte, las sensaciones que transmite en curvas, si sabes ir rápido, no tienen nada que envidiar a ninguna otra Moto convencional.

El dct con sus cambios en las levas esta fenomenal, aunque entiendo que para alguien que quiere moto grande por primera vez, le tire el tema de la palanca en pie y el embrague (así no se te olvida conducir moto :).

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo, yo tengo una en casa y a veces me cuesta salir con la gs en lugar de esta…solo al principio 😈
 
La probaré, sin duda. Mañana me paso por el con e para pillar cita. Quería probar la, AT, pero he visto que la altura del asiento es 870mm y me parece a mi que no voy a llegar bien.

Me he subido esta tarde en una, Ktm Super Adventure, q lo tiene a 860 y no llegaba casi ni con las puntas de los pies 🤭
 
La probaré, sin duda. Mañana me paso por el con e para pillar cita. Quería probar la, AT, pero he visto que la altura del asiento es 870mm y me parece a mi que no voy a llegar bien.

Me he subido esta tarde en una, Ktm Super Adventure, q lo tiene a 860 y no llegaba casi ni con las puntas de los pies 🤭
Tienes que buscar algo que sea 800 mm o incluso menos
 
La Gs en caso de decidirte vete a la rebajada en altura , lo de poner la suspensión al mínimo es con la opción de solo pasajero y soft , en cuanto modificas algo ya no llegas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La probaré, sin duda. Mañana me paso por el con e para pillar cita. Quería probar la, AT, pero he visto que la altura del asiento es 870mm y me parece a mi que no voy a llegar bien.

Me he subido esta tarde en una, Ktm Super Adventure, q lo tiene a 860 y no llegaba casi ni con las puntas de los pies
820mm, lo q no se sabe es cuando llegarán las de prueba.
Que después además de la altura cuenta el diseño.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
buenos días Nach79, me he leído tu mensaje completo en el que nos hemos visto algo reflejados, creo que estas haciendo muy bien probando todos los modelos que te llaman de una y otra manera, seguro que asi no te equivocas con la decisión, fíjate que la GS la tenias en un castillo y luego se ha desinflado un poco al probarla, nosotros sufrimos eso mismo no con la GS sino con la GS Adventure, hace años teníamos claro que si comprábamos una GS seria una Adventure, principalmente por estética, después de probarla un fin de semana completo nos hizo cambiar de opinión y si ahora compráramos una GS seria sin dudarlo la versión normal, nos ha parecido mucho mas ligera, ágil, fácil de llevar y adecuada para nuestras necesidades

veo que te quedan todavía mas modelos por probar pero que por ahora la Tiger 900 te ha encantado, la verdad es que tiene una pinta increíble y sobre todo tiene un pvp buenísimo, dices que quieres probar la Honda AfricaTwin, te puedo dar mi corta experiencia tras haberla probado y es que es una moto maravillosa pero que creo que vas a tener un poco un hándicap con su altura, yo mido 1.81 y no te voy a decir que llegara mal pero con tu 1.69 creo que vas a ir un poco justo, igual me equivoco ya nos contaras, la moto desde luego es maravillosa, no se si te gustara mas que la Tiger pero estoy seguro que gustarte te gustara, pasa unas felices fiestas entre prueba y prueba
 
buenos días Nach79, me he leído tu mensaje completo en el que nos hemos visto algo reflejados, creo que estas haciendo muy bien probando todos los modelos que te llaman de una y otra manera, seguro que asi no te equivocas con la decisión, fíjate que la GS la tenias en un castillo y luego se ha desinflado un poco al probarla, nosotros sufrimos eso mismo no con la GS sino con la GS Adventure, hace años teníamos claro que si comprábamos una GS seria una Adventure, principalmente por estética, después de probarla un fin de semana completo nos hizo cambiar de opinión y si ahora compráramos una GS seria sin dudarlo la versión normal, nos ha parecido mucho mas ligera, ágil, fácil de llevar y adecuada para nuestras necesidades

veo que te quedan todavía mas modelos por probar pero que por ahora la Tiger 900 te ha encantado, la verdad es que tiene una pinta increíble y sobre todo tiene un pvp buenísimo, dices que quieres probar la Honda AfricaTwin, te puedo dar mi corta experiencia tras haberla probado y es que es una moto maravillosa pero que creo que vas a tener un poco un hándicap con su altura, yo mido 1.81 y no te voy a decir que llegara mal pero con tu 1.69 creo que vas a ir un poco justo, igual me equivoco ya nos contaras, la moto desde luego es maravillosa, no se si te gustara mas que la Tiger pero estoy seguro que gustarte te gustara, pasa unas felices fiestas entre prueba y prueba
Hola! Gracias por tu palabras. Supongo que en mi situación estará o habrá estado mucha gente y es de agradecer todos los comentarios que se ha aportado aquí.

Sin duda, tienes razón. Se me desinfló un poco el castillo que tenía con la Gs. La moto me encantó, no voy a mentir. Se lleva muy fácil para el peso q tiene y es increíble, pero sentí q no era mi momento tenerla. No sentí la seguridad que sentí que con Tiger. Y esto también me da que pensar. Porque tampoco creo q sea adecuado sentirse tan cómodo con una primera toma de contacto con una moto de esas características, viendo de una Vespa 200 y una 125. No sé, lo mismo ese exceso de confianza me juega una mala pasada en el futuro. Espero que no.

Con África, pues ya veremos a ver. Es una moto que tambien me encanta, pero creo q no voy a ir tan cómodo. La veo demasiado alta. Ya veremos el martes, que me toca prueba.

Gracias y felices fiestas
 
Uffff!!!!! Pues yo me quedaria con la Guzzi 850 TT...... de hecho le tengo un ojo puesto
Saludos
 
Ver el archivo adjunto 283837Impresiones :

Con la suspensión al mínimo y el asiento en posición normal, llego al suelo muy cómodamente.
La moto va guay, q voy a decir.... Me esperaba mucho más armatoste y no he tenido esa sensación estando parado. En cambio al circular en autopista (A6) y en M500, si que he notado que la moto pesa más que la triumph Tiger, pero ojo solo he tenido esa sensación circulando, sobre todo haciendo alguna curva (con sumo cuidado, claro)
No he tenido la sensación de llevar en ella toda la vida como me paso con la Tiger.
El motor a ralentí suena demasiado para mi gusto, ese traqueteo que sube desde los pies es un poco cansino. Pero supongo q es el sonido del bóxer y no es que sea desagradable, pero al principio me ha parecido un poco molesto.
Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es el sonido de aire al ir ciuculando. En cuidad apenas note nada, pero en autopista, bastante más ruido que con la Tiger, pero mucho más.
El cambio pro, está chulo pero es más brusco que en la Tiger.
Frena de cojones y retiene un montón cuando sueltas gas.
La moto mola, pero no me ha trasmitido lo mismo q la Tiger, la verdad. 🤔
Quizá, y creo q no me equivoco, sea una moto para gente con experiencia, así de primeras, o para alquilarla un fin de semana y llevarla más que una hora. Eso sí, obligatorio pero obligatorio, hacer curso de pilotaje con semejante bicho.

Creo q cometería un error si opto por ella. Y mira que me gusta, pero no me he sentido muy cómodo.

Saludos.
Pues si no te sientes cómodo no la compres. Mejorara la sensación pero nada más, con el tiempo y pasando por otras motos siempre podrás volver a darle una oportunidad.
 
La AT, es una moto excelente sin duda alguna. Sobre todo si tiene DCT. Pero si no vas a hacer nada de off, tampoco tiene mucho sentido. Esa rueda de 21, para ir por asfalto únicamente, no acabo de verlo.

Insisto, la AT, es una gran moto. Yo la tengo. Pero para solo asfalto hay otras opciones mejores.
 
La AT, es una moto excelente sin duda alguna. Sobre todo si tiene DCT. Pero si no vas a hacer nada de off, tampoco tiene mucho sentido. Esa rueda de 21, para ir por asfalto únicamente, no acabo de verlo.

Insisto, la AT, es una gran moto. Yo la tengo. Pero para solo asfalto hay otras opciones mejores.
Hola MiguelStrogoff, te importaría explicarnos un poco más el comportamiento de la África para uso en 100% carretera pero en plan turístico? O sea, nada de salir a hacer tiempos, pero sí disfrutando de vez en cuando de un tramo de curvas divertido. Gracias
 
La AT, es una moto excelente sin duda alguna. Sobre todo si tiene DCT. Pero si no vas a hacer nada de off, tampoco tiene mucho sentido. Esa rueda de 21, para ir por asfalto únicamente, no acabo de verlo.

Insisto, la AT, es una gran moto. Yo la tengo. Pero para solo asfalto hay otras opciones mejores.

La NT 1100 está al caer. En el concesionario de aquí la van a traer de prueba. Para hacer sólo asfalto no tiene sentido la AT. Además la NT es más baja.
Le pregunté al vendedor por la protección aerodinámica y me dijo q es una pasada, que la probaron con un tiempo de perros y los deflectores son muy efectivos. Tiene una protección superior a la de la Forza 750, con lo q pensando en un uso diario, con el clima de Madrid, vamos, ni me lo pensaba.
También me comentó q el motor es mucho más lineal q el de la AT, y que si bien en la AT el DCT es algo a debatir, en ésta ni se lo plantearía.
Vamos, que están convencidos a tope del producto que han sacado, y me da que incluso van a captar clientes del mundo maxiscooter.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Hola MiguelStrogoff, te importaría explicarnos un poco más el comportamiento de la África para uso en 100% carretera pero en plan turístico? O sea, nada de salir a hacer tiempos, pero sí disfrutando de vez en cuando de un tramo de curvas divertido. Gracias
Hola Electra Glide:

La respuesta a tu pregunta depende de muchos factores.

1. El uso que le vayas a dar a la moto. si es solo, a dúo, viajes, salidas de finde, etc.

2. De tu forma de conducir. Si eres exigente con el motor o no.

3. Por donde las vas a circular principalmente. Autopista, carretera, curvas etc, o si ocasionalmente entras en lo marrón.

Desde mi punto de vista PERSONAL, tal y como lo veo, diría lo siguiente:

MOTOR: Muy fino. Da gusto conducirlo. HONDA en este aspecto es sobresaliente.

CAMBIO DCT: hay gente que no le gusta. Si quieres hacer OFF del duro, mejor manual. Para mi y lo que yo hago es simplemente SUBLIME. Lo mejor de HONDA.

CONDUCCIÓN ASFALTO: Si se tiene una conducción normal o moderada, con ruedas mixtas, va muy bien. Aunque no vas tan fino y aplomado por llevar rueda de 21. En cuanto quieras ir por carreteras reviradas, apretando un poco sin ser Kevin Schwantz, la sensación se va acrecentando a medida que vas más rápido.

CONDUCCIÓN OFF ROAD: En mi caso, que soy un ROOKIE, para andar con un poco más de seguridad hay que poner un TKC 70 o similar. Se nota mucho la diferencia y además te ayuda la rueda de 21 que lleva. Esta moto, por su peso, es para hacer pistas fáciles en las que se mueve con mucha solvencia. Todo depende del indio, pero para el resto de pistas más exigentes, existen otro tipo de motos debido a sus 240 kgs aproximadamente.

En cuanto a viajes: si se viaja solo, llevando un Top case y equipaje aparte en bolsa estanca, PERFECTO. Pero si lo haces a dúo y cargado, desde mi humilde visión, le falta algo de potencia. Protección de pantalla algo escasa, sobre todo si eres alto.

En líneas generales, para MI USO PERSONAL, si es SOLO asfalto, no compraría la AT. Existen otras marcas/modelos, con menos diámetro de rueda, donde dicha sensación desaparece.

Por último, destacar que es una excelente moto para hacer ON y OFF si ser extremadamente exigentes. Yo estoy muy contento con ella porque hago las dos cosas. Aunque por lo marrón sea un rookie. Altamente recomendable esta AT.

Espero haber contestado a tus dudas.
 
Hola MIGUELSTROGOFF, gracias por tu respuesta tan detallada. Mi conducción es on en plan tranquilo, pero alguna vez me gusta hacer un buen tramo de curvas a ritmo alegre. Está claro que tengo que probarla y sacar mis propias conclusiones, y esperaré a probar también la NT. Ahora, la estética de la africa ufff, la veo la maxitrail más bonita. Gracias de nuevo
 
Hola MIGUELSTROGOFF, gracias por tu respuesta tan detallada. Mi conducción es on en plan tranquilo, pero alguna vez me gusta hacer un buen tramo de curvas a ritmo alegre. Está claro que tengo que probarla y sacar mis propias conclusiones, y esperaré a probar también la NT. Ahora, la estética de la africa ufff, la veo la maxitrail más bonita. Gracias de nuevo

Desde luego, como mejor se saben las cosas es probándolas uno mismo.

Por mucho que queramos decirte los demás, hay muchas variables que solo sabes tú, que pueden inclinar el peso de la balanza en la elección/descarte de una moto en un sentido o en otro.

En función del uso que se hace de una moto debe prevalecer la eficiencia sobre el gusto. Si cumple el papel para lo que tú la quieres y encima te gusta, no se hable más. A por ella.

Si me lo permites, te diría que: si te gustan las motos de aspecto trail, para ir a ritmo tranquilo, de vez en cuando por carreteras reviradas a ritmo alegre, yo no dudaría en tener una R 1200/1250 GS. La respuesta a los motivos de esa elección nos tendrás cuando la pruebes bien probada.

Suerte con tu elección.
 
Última edición:
Ja ja ja, ya tengo una GS 2012. Para mí, el frontal doble faro de la África es sublime. Nada, a ver si puedo probarla pronto y os pongo mis conclusiones. Gracias de nuevo
 
Ja ja ja, ya tengo una GS 2012. Para mí, el frontal doble faro de la África es sublime. Nada, a ver si puedo probarla pronto y os pongo mis conclusiones. Gracias de nuevo
Entonces, quédate con tu GS 2012 que es una gran moto.

Si decidieras cambiar tú GS por una AT, con el uso que tú le das, para mí sería dar un paso atrás.

Te lo dice alguien que ha tenido DOS 1200 GS y UNA 1200 GSA.

Aunque la decisión final la tienes tú.
 
IMG_20211228_170546.jpg

Mira que iba pensando que no iba ni a llegar al suelo, pero con el asiento en su posición baja, ya llegaba bastante bien
Y con las suspensión al mínimo, de maravilla. Para probarla guay, pero no me hace falta llevarla así.

Al lio.

La moto se lleva muy muy bien.

El dct es una pasada. Eso de llevar una moto de ese calibre y solo preocuparse de acelerar y frenar, es simplemente gloria bendita. Sobre todo si vas a moverte por cuidad principalmente (si llegar a ser un repartidor de Glovo,, claro). Es super suave y ni te enteras apenas cuando reduce..

A pesar de sus 240 o 250 kilos, se lleva con una bici de bien. Me ha sorprendido para bien la manejabilidad que tiene, siendo un novato en estas motos, es sorprendente lo bien que se llevan.

Entre el tráfico se mueve bien, me he sentido bastante cómodo en los cambios de carril en cuidad y en Autopista, va sobrada.

En general, me ha encantado. Un acierto.

Pros: todos.

Contras:
La versión normal (no Adventure) lleva neumáticos con cámara, y eso no me mola un nada. Ya se lo que es pinchar con cámaras en la Vespa y paso mucho de tener esas experiencias de nuevo. De echo, las dos que tengo, van con tubeless desde hace años.

A pesar de no ser barata, eso de llevar una pantalla muy pequeña y tengas q ponerle si o si la, más alta, tampoco es un acierto.

Habrá q mirar el mercado se segunda mano por si sale algo interesante


Por lo demás, una moto a tener muy en cuenta. Aunque mi uso general sería ir al curro y poco más, se que con cualquiera de las que he probado, saldré por ahí, mucho o poco.... Pues no se, pero saldré. Hacer off, pues seguro q por pistas normales para un novato, no tendría pegas en meterme. De hecho, lo haré seguro

En definitiva: ya he acabado de probar las que me gustan y me toca decidirme. Como tengo tiempo antes de que ocurra el cambio, lo meditare muy a fondo y veré que decisión tomo.

Saludos.
 
Ver el archivo adjunto 284448

Mira que iba pensando que no iba ni a llegar al suelo, pero con el asiento en su posición baja, ya llegaba bastante bien
Y con las suspensión al mínimo, de maravilla. Para probarla guay, pero no me hace falta llevarla así.

Al lio.

La moto se lleva muy muy bien.

El dct es una pasada. Eso de llevar una moto de ese calibre y solo preocuparse de acelerar y frenar, es simplemente gloria bendita. Sobre todo si vas a moverte por cuidad principalmente (si llegar a ser un repartidor de Glovo,, claro). Es super suave y ni te enteras apenas cuando reduce..

A pesar de sus 240 o 250 kilos, se lleva con una bici de bien. Me ha sorprendido para bien la manejabilidad que tiene, siendo un novato en estas motos, es sorprendente lo bien que se llevan.

Entre el tráfico se mueve bien, me he sentido bastante cómodo en los cambios de carril en cuidad y en Autopista, va sobrada.

En general, me ha encantado. Un acierto.

Pros: todos.

Contras:
La versión normal (no Adventure) lleva neumáticos con cámara, y eso no me mola un nada. Ya se lo que es pinchar con cámaras en la Vespa y paso mucho de tener esas experiencias de nuevo. De echo, las dos que tengo, van con tubeless desde hace años.

A pesar de no ser barata, eso de llevar una pantalla muy pequeña y tengas q ponerle si o si la, más alta, tampoco es un acierto.

Habrá q mirar el mercado se segunda mano por si sale algo interesante


Por lo demás, una moto a tener muy en cuenta. Aunque mi uso general sería ir al curro y poco más, se que con cualquiera de las que he probado, saldré por ahí, mucho o poco.... Pues no se, pero saldré. Hacer off, pues seguro q por pistas normales para un novato, no tendría pegas en meterme. De hecho, lo haré seguro

En definitiva: ya he acabado de probar las que me gustan y me toca decidirme. Como tengo tiempo antes de que ocurra el cambio, lo meditare muy a fondo y veré que decisión tomo.

Saludos.
Vale, y no te olvides de compartirlo aquí, algunos estamos intrigados.😂😂
 
Ver el archivo adjunto 284448

Mira que iba pensando que no iba ni a llegar al suelo, pero con el asiento en su posición baja, ya llegaba bastante bien
Y con las suspensión al mínimo, de maravilla. Para probarla guay, pero no me hace falta llevarla así.

Al lio.

La moto se lleva muy muy bien.

El dct es una pasada. Eso de llevar una moto de ese calibre y solo preocuparse de acelerar y frenar, es simplemente gloria bendita. Sobre todo si vas a moverte por cuidad principalmente (si llegar a ser un repartidor de Glovo,, claro). Es super suave y ni te enteras apenas cuando reduce..

A pesar de sus 240 o 250 kilos, se lleva con una bici de bien. Me ha sorprendido para bien la manejabilidad que tiene, siendo un novato en estas motos, es sorprendente lo bien que se llevan.

Entre el tráfico se mueve bien, me he sentido bastante cómodo en los cambios de carril en cuidad y en Autopista, va sobrada.

En general, me ha encantado. Un acierto.

Pros: todos.

Contras:
La versión normal (no Adventure) lleva neumáticos con cámara, y eso no me mola un nada. Ya se lo que es pinchar con cámaras en la Vespa y paso mucho de tener esas experiencias de nuevo. De echo, las dos que tengo, van con tubeless desde hace años.

A pesar de no ser barata, eso de llevar una pantalla muy pequeña y tengas q ponerle si o si la, más alta, tampoco es un acierto.

Habrá q mirar el mercado se segunda mano por si sale algo interesante


Por lo demás, una moto a tener muy en cuenta. Aunque mi uso general sería ir al curro y poco más, se que con cualquiera de las que he probado, saldré por ahí, mucho o poco.... Pues no se, pero saldré. Hacer off, pues seguro q por pistas normales para un novato, no tendría pegas en meterme. De hecho, lo haré seguro

En definitiva: ya he acabado de probar las que me gustan y me toca decidirme. Como tengo tiempo antes de que ocurra el cambio, lo meditare muy a fondo y veré que decisión tomo.

Saludos.
Creo que has probado la misma moto que yo, escribí sobre ella en el hilo de las grandes Trail.

No me la saco de la cabeza y me pasa como a ti, la versión normal no me tira tanto.
 
Creo que has probado la misma moto que yo, escribí sobre ella en el hilo de las grandes Trail.

No me la saco de la cabeza y me pasa como a ti, la versión normal no me tira tanto.
Lo leí.

Y me pasa igual q a ti.

Mira que con la Tiger estaba encantado, pero luego t cuentan que el servicio post venta en Madrid es lo peor y se te quitan las ganas. Lo he leído en varios sitios y me lo han comentado conocidos. Y además, de los colores que tiene triumph, solo me gusta la blanca y al lado de la AT no hay color.

Pero claro,, mucha pasta y la moto viene pelada😢

Será cuestión de ver y hacer numeros
 
Pues después de leer todas las recomendaciones.....
Que siempre opinaré que es tan particular que difícilmente uno pueda decidir fácilmente.
Pero puestos ya a dar algún consejo :rolleyes:.
La África es una moto maravillosa, noble, potente, Honda no es cualquier cosita. Fácil en carreteras de montaña, divertida, en Off a la África se la saca productividad en autopistas soportable, pero quien se compra una África para salir por autopista?
En ciudad se maneja de maravilla.
Es una moto para lo que tu quieres que te resultara estupenda y estoy seguro que no te hará dudar de tu elección.
De cualquier forma compres lo que compres Disfrútalo.
 
Me surge una duda. Hay mucha diferencia en cuanto a prestaciónes entre el modelo que probé ayer (2022) y el del 2019/20) ?

La, diferencia de precio es bastante considerable entre una y otra y sinceramente, la pantalla tft con tanta información y cosillas, me puede hasta sobrar, pero no si en manejabilidad y demás hay mucha diferencia.

En el hilo de las grandes trail, he leído algo sobre el el tema del cambio automático en curva, q si en el nuevo modelo lleva un sensor para q no cambia o no se que.... Soy un puñetero novato y no creo q note diferencia, pero me gustaría saber opiniónes (aunque seguro q en el foto de AT sería más acertado 😉)

Saludos y gracias qe
 
Arriba