Qué moto sport-touring te comprarías?

Según mi humilde opinión.
El segmento sport turismo se ha abierto el abanico más allá de lo que en realidad es.
Me acuerdo de las R100rs, gpz, VFR …
Hoy en día las RS, Ninja, suzuki GT, ktm GT , la extinta Yamaha FJR.
Para mi esa es la esencia del sport turismo.
Pero las XR, tracer, Versys… son trail con alma de carretera.
Son SUV de dos ruedas
Totalmente de acuerdo, pero es lo que ofrece el mercado o lo que se demanda.

A mi me gustan mucho mas la GT puras, esa elegancia, ese porte, esa estampa que ofrece ese carenado completo, esa pantalla eléctrica, ese todo. Pero al final se que tendré que acabar con uno de esos suv, nuevos tiempos dicen...
 
Totalmente de acuerdo, pero es lo que ofrece el mercado o lo que se demanda.

A mi me gustan mucho mas la GT puras, esa elegancia, ese porte, esa estampa que ofrece ese carenado completo, esa pantalla eléctrica, ese todo. Pero al final se que tendré que acabar con uno de esos suv, nuevos tiempos dicen...

Pero no es necesario, todavía quedan mohicanos: R1250RS, V100 Mandello, Ninja 1000SX, GSX S1000GT, la misma H2 SX (sobrecompresor)...

¿No será que el concepto clásico ya no atrae?

Yo creo que va por ahí.
 
Pero no es necesario, todavía quedan mohicanos: R1250RS, V100 Mandello, Ninja 1000SX, GSX S1000GT, la misma H2 SX (sobrecompresor)...

¿No será que el concepto clásico ya no atrae?

Yo creo que va por ahí.
De esas solo me valdría la RS, y la Mandello, y tampoco son las GT tipo.
 
A mí me va a costar horrores cambiar mi GT, las trail touring no me acaban de convencer estéticamente, como dice el compañero Kamal hay desproporción, no hay armonía.
La versys me gustó como iba en todo, pero no la tengo aún, porque no me acaba de llamar. Veremos la Ducati V2 cuando la pruebe, esta ya me gusta más de entrada, y podia cambiar de opinión, aunque su precio es alto.
 
Yo creo que si buscamos una ST con suspensiones de carretera, el concepto clásico, la opción más clara que además me parece un motón, es la R1250RS. Ahora además hay una segunda opción menos ambiciosa que es la V100 Mandello.

Pero si hablamos del concepto moderno, sport turismo con suspensiones "todo terreno", el campo se abre muchísimo.

Y luego las ST más R.

Desde mi punto de vista, sigue habiendo opciones para todos.
 
Pero no es necesario, todavía quedan mohicanos: R1250RS, V100 Mandello, Ninja 1000SX, GSX S1000GT, la misma H2 SX (sobrecompresor)...

¿No será que el concepto clásico ya no atrae?

Yo creo que va por ahí.
El único pero que le encuentro es el viaje a dúo.
He probado varías de ellas y yo voy perfecto. Me encanta cargar peso en el tren delantero y sentir la rueda.
Pero mi mujer no encuentra la postura en ninguna y yo tampoco soporto ir un pelin inclinado y ella recta como una vela. Lo qué ello supone para atacar las curvas con decisión.
Sin embargo en una trail vamos acoplados y es otra historia.
 
A mí me va a costar horrores cambiar mi GT, las trail touring no me acaban de convencer estéticamente, como dice el compañero Kamal hay desproporción, no hay armonía.
La versys me gustó como iba en todo, pero no la tengo aún, porque no me acaba de llamar. Veremos la Ducati V2 cuando la pruebe, esta ya me gusta más de entrada, y podia cambiar de opinión, aunque su precio es alto.
a mi me pasa como a ti. Ahora me lo podría permitir, pero no voy a mal gastar ni tampoco cambiar por cambiar. Hasta que no haya algo que realmente me pueda convencer, pues pasando.
Si la AT1100 normal llevara tubeless ya la tendría en el garaje
 
ayer vi una grupeta que iba una xr una tracer y una versys.
muy guapas, pero a mi sigue sin gustarme esa desproporcion rueda 17 con moto alta. es como que le falta algo.
Yo nunca me pude acostumbrar a esa rueda de 17 de la Versys (en mi caso 650), con manillar alto.

Un saludo.
 
a mi me pasa como a ti. Ahora me lo podría permitir, pero no voy a mal gastar ni tampoco cambiar por cambiar. Hasta que no haya algo que realmente me pueda convencer, pues pasando.
Si la AT1100 normal llevara tubeless ya la tendría en el garaje
La ATAS 1100 tiene tubeless. La normal, NO.😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️😉😉😉😉😉😉

Una máquina a tener en cuenta.

No obstante, la normal se puede hacer tubeless. Yo lo hice en mi EX CRF 1000 y sin ningún problema durante tres años.
 
Si yo buscara una ST, probaría la Mandello sin duda. Exteriormente me gusta. El tacto Guzzi es el que no me convence, pero a esta moto, al ser completamente nueva, le daría una oportunidad.
 
La ATAS 1100 tiene tubeless. La normal, NO.😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️😉😉😉😉😉😉

Una máquina a tener en cuenta.

No obstante, la normal se puede hacer tubeless. Yo lo hice en mi EX CRF 1000 y sin ningún problema durante tres años.
eso es. la atas tubeless la otra no, que me lo expliquen.
y no, no voy darles un duro mientras no saquen lo que pide la gente. paso de meter mas de 15000 para andar yo luego ñapeando, no no paso. hasta los chinos vienen asi, que tomen por culo estos japos.

que las saquen tubeless y luego gente como mirabet que hace enduro que le ponga camara tubliss mousse o lo que quieran, nadie lo impide.
 
a mi me pasa como a ti. Ahora me lo podría permitir, pero no voy a mal gastar ni tampoco cambiar por cambiar. Hasta que no haya algo que realmente me pueda convencer, pues pasando.
Si la AT1100 normal llevara tubeless ya la tendría en el garaje

Lo de neumáticos sin cámara es que tiene delito y más que sigan así. Yo tampoco entraría por el aro.

La Africa ni me la planteo, lo de la rueda de 21" no me gusta nada, en curvas no me da seguridad. Si fuera para trailear pues sí, pero no es mi caso.

El abanico tampoco es muy amplio en los rangos de precios medios.
 
Sport-turismo, como tal, solo veo en este momento la Mandello, la RS, la 1600, la Ninja SX, la GT1000 de suzuki.
Me parece que no hay mucho más en fabricacion.
XR, Versys, Multi, etc son, a mi parecer, otra cosa. Tal vez los SUV como se ha comentado.
He podido probar la Ninja y la GT....y van muy pero que muy bien (para mi gusto).
 

Adjuntos

  • D65A6FBD-5322-455B-8218-C89759F77B4F.jpeg
    D65A6FBD-5322-455B-8218-C89759F77B4F.jpeg
    201,5 KB · Visitas: 54
  • A53D3792-204A-49AE-81AD-896A83400346.jpeg
    A53D3792-204A-49AE-81AD-896A83400346.jpeg
    266,2 KB · Visitas: 54
Este finde dando una vuelta por la Catalunya norte (Seo, Puigcerdà, Sort, Baqueira, Vielha) y Andorra, me hinché a ver GS, alguna (pocas) KTM, Multis y Africas.

Alguna Hornet, una RS y algún grupo de RT.

Desde hace años el Maxitrail se ha impuesto como el nuevo SportTouring y difícilmente creo que vaya a cambiar en el corto-medio plazo. Comodidad de postura, motores con mucho rango de uso, le quedan bien las 18 maletas que les quieras poner y quedan también perfectas con un simple rulo detrás, ese mayor o menor espacio de carga es ideal para salidas de fin de semana, permiten ir de paseo y también bastante fuerte. Y son bonitas.

Va a ser difícil batir eso con un concepto antiguo o nuevo que se adapte tan bien a una clientela tan amplia.
 
Lo de neumáticos sin cámara es que tiene delito y más que sigan así. Yo tampoco entraría por el aro.

La Africa ni me la planteo, lo de la rueda de 21" no me gusta nada, en curvas no me da seguridad. Si fuera para trailear pues sí, pero no es mi caso.

El abanico tampoco es muy amplio en los rangos de precios medios.
pues si, ademas mira si quieres una touring que sustituya tu k1300gt, pues poco o nada tienes, como no sea k1600, goldwing que ya se va de peso, no veo otra cosa.

si no te da problemas y te va bien, mejor aguantar ya que lo que hay son modas, florituras, y sobre todo unos precios abusivos.
 
Este finde dando una vuelta por la Catalunya norte (Seo, Puigcerdà, Sort, Baqueira, Vielha) y Andorra, me hinché a ver GS, alguna (pocas) KTM, Multis y Africas.

Alguna Hornet, una RS y algún grupo de RT.

Desde hace años el Maxitrail se ha impuesto como el nuevo SportTouring y difícilmente creo que vaya a cambiar en el corto-medio plazo. Comodidad de postura, motores con mucho rango de uso, le quedan bien las 18 maletas que les quieras poner y quedan también perfectas con un simple rulo detrás, ese mayor o menor espacio de carga es ideal para salidas de fin de semana, permiten ir de paseo y también bastante fuerte. Y son bonitas.

Va a ser difícil batir eso con un concepto antiguo o nuevo que se adapte tan bien a una clientela tan amplia.
La invasión de las motos tipo trail ya está hecha y la guerra más que ganada, yo también solo veo motos suv mayoritariamente y las que no pues son motos naket o motos con muchos años.

Eso ya no va a cambiar.
 
pues si, ademas mira si quieres una touring que sustituya tu k1300gt, pues poco o nada tienes, como no sea k1600, goldwing que ya se va de peso, no veo otra cosa.

si no te da problemas y te va bien, mejor aguantar ya que lo que hay son modas, florituras, y sobre todo unos precios abusivos.

Es que no la cambiaría por ninguna Gt ni St que hay hoy en dia en el mercado (de lo poco que queda, tal vez..,quiza. . la mandello)
La mia trae de todo lo que necesito y de motor una maravilla. Si me planteo el cambio es por posición de conducción, (espalada tocada) y bajar algo de peso, ( por eso ni la mandello)
IMG_20220314_235232.jpg

Ahí entran o eso creo... Las trail asfalticas, rueda 17 o como mucho 19. Que tampoco abundan, y por que no decirlo no son agraciadas la mayoría.
 
Sport-turismo, como tal, solo veo en este momento la Mandello, la RS, la 1600, la Ninja SX, la GT1000 de suzuki.
Me parece que no hay mucho más en fabricacion.
XR, Versys, Multi, etc son, a mi parecer, otra cosa. Tal vez los SUV como se ha comentado.
He podido probar la Ninja y la GT....y van muy pero que muy bien (para mi gusto).

La 1600????

Yo la K1600GT la veo como mi antigua K1300GT: una touring-sport, que no es lo mismo que una sport-touring. Vamos, motos de turismo con ciertas aptitudes sport.....pero que tiran más hacia el turismo que hacia el sport (por peso, volumen, maletas bastante integradas, ciertos detalles de equipamiento....).

Pero vamos, motos de 290-300 kgs en lleno (maletas cargadas aparte), como pudo ser la 1300GT o la 1600GT (que supera los 300 kgs), y cúpula eléctrica, no son lo que yo consideraría "sport-touring".....

Yo si que creo que las "trail asfálticas" con llantas de 17" forman parte de lo que denominaríamos "sport-turismo". Las suspensiones que llevan son, en algunos casos, realmente firmes....así que se nota que son motos 100% de carretera.
 
Sport-turismo, como tal, solo veo en este momento la Mandello, la RS, la 1600, la Ninja SX, la GT1000 de suzuki.
Me parece que no hay mucho más en fabricacion.
XR, Versys, Multi, etc son, a mi parecer, otra cosa. Tal vez los SUV como se ha comentado.
He podido probar la Ninja y la GT....y van muy pero que muy bien (para mi gusto).
Opino exactamente como tú.
Yo las he probado también, no hay nada más cómodo y divertido para viajar según mi concepto de motos
Pero reconozco que para el paquete no son las más cómodas. De ahí que las trail se las hayan comido.
Las suv se están imponiendo por postura de conducción y facilidad de llevar.
Porque para ir rápido con una sport turismo de verdad, por carreteras de montaña hace falta manos. Y con una trail la lleva cualquiera.
 
Opino exactamente como tú.
Yo las he probado también, no hay nada más cómodo y divertido para viajar según mi concepto de motos
Pero reconozco que para el paquete no son las más cómodas. De ahí que las trail se las hayan comido.
Las suv se están imponiendo por postura de conducción y facilidad de llevar.
Porque para ir rápido con una sport turismo de verdad, por carreteras de montaña hace falta manos. Y con una trail la lleva cualquiera.
Asi es.
Comodidad para el pasajero, más bien escasa.
Y, creo que tambien requieren más manos (al menos, yo que tengo GS, tengo esa sensación)
 
Asi es.
Comodidad para el pasajero, más bien escasa.
Y, creo que tambien requieren más manos (al menos, yo que tengo GS, tengo esa sensación)
Como tantas veces se ha dicho.
Una GS hace a un piloto malo en regular. Y un piloto bueno en excepcional .
Se puede decir que el resto de trail hacen algo parecido.
Pero para las sport turismo por sus geometrías y concepto, no son para curvas ratoneras. Otra cosa es en carreteras de curvas abiertas.
Pero a quien no le gusta las carreras de curvas, antes que comerse km en autovías.
No hablemos de pasajero, mi mujer no las quiere ni regaladas.
 
Asi es.
Comodidad para el pasajero, más bien escasa.
Y, creo que tambien requieren más manos (al menos, yo que tengo GS, tengo esa sensación)

Cualquier moto (incluyo las maxitrails que NO son la GS) necesita más manos que una GS para ser llevada medianamente bien. Es una de las claves del exito de la GS: la FACILIDAD (en mayúsculas) para conducirla/pilotarla a ritmos medios e incluso "ligeros".
 
Facilidad o falsa facilidad, tal vez (y entre otras cosas) por la poca info que transmite el tren delantero.
Al menos, es lo que yo noto cuando la cogo despues de unos dias de ir con otra.
 
Facilidad o falsa facilidad, tal vez (y entre otras cosas) por la poca info que transmite el tren delantero.
Al menos, es lo que yo noto cuando la cogo despues de unos dias de ir con otra.
Qué conste que la conducción de la GS . No me gusta.
Esa sensación de qué, aunque claves frenos no notes nada. Ni las irregularidades del terreno en la rueda delantera.
A mi no me transmite seguridad en mi forma de conducción.
Admito, qué el manillar alto y ancho es otra historia.
 
pues yo mi gsa 2011 es la moto con la que mas seguro me siento, y probar las pruebo todas.
hasta me salio un gato saliendo de villablino, lo trago la moto sin problema. estoy seguro que con otra que no sea muy trail se me hubiera cerrado la direccion y al suelo.

eso de no sentir nada lo he leido muchas veces, pero debe ser que soy tan malo conduciendo que no aprecio esas cosas. para mi en carretera no tiene rival en cuanto a facilidad manejabilidad y sabiendo lo que pesa. una bici
 
pues yo mi gsa 2011 es la moto con la que mas seguro me siento, y probar las pruebo todas.
hasta me salio un gato saliendo de villablino, lo trago la moto sin problema. estoy seguro que con otra que no sea muy trail se me hubiera cerrado la direccion y al suelo.

eso de no sentir nada lo he leido muchas veces, pero debe ser que soy tan malo conduciendo que no aprecio esas cosas. para mi en carretera no tiene rival en cuanto a facilidad manejabilidad y sabiendo lo que pesa. una bici
Cualquier rueda de 19 o 21 pasa por encima de un gato sin problemas desgraciadamente.

Te cuento mi experiencia, iba de noche por una autovía un poco más rápido de la velocidad genérica de la misma, y me salió un gato bastante grande de repente y solo puede agarrar fuerte el manillar.
Solo noté el paso como es sobre un tranco, y poco más.
La moto era una trail pero no una gs y todo se resolvió sin problemas, si llego a frenar fuerte o intentar esquivarlo si hubiera sido problemático.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Desde hace años el Maxitrail se ha impuesto como el nuevo SportTouring y difícilmente creo que vaya a cambiar en el corto-medio plazo. Comodidad de postura, motores con mucho rango de uso, le quedan bien las 18 maletas que les quieras poner y quedan también perfectas con un simple rulo detrás, ese mayor o menor espacio de carga es ideal para salidas de fin de semana, permiten ir de paseo y también bastante fuerte. Y son bonitas.

Va a ser difícil batir eso con un concepto antiguo o nuevo que se adapte tan bien a una clientela tan amplia.
Sin olvidar que el estado de las carreteras no es tan importante como cuándo llevas una totalmente asfáltica.

Un saludo.
 
Facilidad o falsa facilidad, tal vez (y entre otras cosas) por la poca info que transmite el tren delantero.
Al menos, es lo que yo noto cuando la cogo despues de unos dias de ir con otra.
Qué conste que la conducción de la GS . No me gusta.
Esa sensación de qué, aunque claves frenos no notes nada. Ni las irregularidades del terreno en la rueda delantera.
A mi no me transmite seguridad en mi forma de conducción.
Admito, qué el manillar alto y ancho
¿Al mismo ritmo? Yo diría que no.
a eso me refiero. Qué para ir rápido por curvas ratoneras, o es con Trail o lo llevas chungo.
Una deportiva es imposible seguir de ritmo, si eres muy bueno, puedes seguirlos.
Muchos de los que llevan GS me gustaría verlos con mi moto, a ver qué hacían.
 
Qué conste que la conducción de la GS . No me gusta.
Esa sensación de qué, aunque claves frenos no notes nada. Ni las irregularidades del terreno en la rueda delantera.
A mi no me transmite seguridad en mi forma de conducción.
Admito, qué el manillar alto y ancho

a eso me refiero. Qué para ir rápido por curvas ratoneras, o es con Trail o lo llevas chungo.
Una deportiva es imposible seguir de ritmo, si eres muy bueno, puedes seguirlos.
Muchos de los que llevan GS me gustaría verlos con mi moto, a ver qué hacían.
Para mi ir rapido en carreteras con curvas, es para mi mucho mejor motos naked con poco peso, la diferencia de motos de 180 kg a superior de 200 kg es abismal y no te digo con motos de 270kg. La diferencia es ir a curvear solo o con paquete.
 
Para mi ir rapido en carreteras con curvas, es para mi mucho mejor motos naked con poco peso, la diferencia de motos de 180 kg a superior de 200 kg es abismal y no te digo con motos de 270kg. La diferencia es ir a curvear solo o con paquete.
Por supuesto son mejores.
Pero para pasajero las peores.
 
Para mi ir rapido en carreteras con curvas, es para mi mucho mejor motos naked con poco peso, la diferencia de motos de 180 kg a superior de 200 kg es abismal y no te digo con motos de 270kg. La diferencia es ir a curvear solo o con paquete.
Y, sin haber probado ninguna, una supermotard puede que según la carretera, todavia mejor que una naked.
 
Si tienes razon, pero con pasajero vas a pasear en carreteras con curvas y hay no importa tanto el peso si no como dices la comodidad para ambos.
No somos de pasear, ni solo ni acompañado 😂🤦🏻‍♂️
En ocasiones mi mujer me ha dicho; que te pasa hoy, vaya aburrimiento 🤦🏻‍♂️.
 
No somos de pasear, ni solo ni acompañado 😂🤦🏻‍♂️
En ocasiones mi mujer me ha dicho; que te pasa hoy, vaya aburrimiento 🤦🏻‍♂️.
No a ver puedes disfrutar de maravilla curveando con pareja pero no quita que la inercia de 50kg de mas se nota mucho sobre todo en los puertos, subiendo y mas bajando,
 
Y, sin haber probado ninguna, una supermotard puede que según la carretera, todavia mejor que una naked.
Hola,

con seguridad una supermotard no es más efectiva que una naked en condiciones.

Si quieres, echa un vistazo a este video (uno de miles).


Lo que hay que hacer para ir rápido en supermotard es antinatura en carretera abierta. Super divertido? si, pero efectivo no es. En contra de lo que pensaba, moto alta y llanta pequeña me está dando la impresión de no ser la panacea.

Ojo, una supermotard pesa 150kgs, por sistema es más manejable, permite cambios de dirección con el pensamiento. Pero si la naked tiene también 150kg...Estoy pensando por ejemplo en una supermotard frente a una Duke 690 de 70CV y 169kgs. Creo que con la Duke me apañaría mejor.

Saludos,
Alex
 
No a ver puedes disfrutar de maravilla curveando con pareja pero no quita que la inercia de 50kg de mas se nota mucho sobre todo en los puertos, subiendo y mas bajando,
Cuando un copiloto está acoplado al conductor y sabe o intuye los movimientos. Parece increíble lo rápido que se puede ir.
Pero efectivamente en curvas abiertas en puertos de montaña se pasa mal.
Me gustaría ver si hay opciones de alguna forma, la próxima vez que entre en circuito. Si mi mujer puede ir de paquete en algunas tandas.
 
Hola,

con seguridad una supermotard no es más efectiva que una naked en condiciones.

Si quieres, echa un vistazo a este video (uno de miles).


Lo que hay que hacer para ir rápido en supermotard es antinatura en carretera abierta. Super divertido? si, pero efectivo no es. En contra de lo que pensaba, moto alta y llanta pequeña me está dando la impresión de no ser la panacea.

Ojo, una supermotard pesa 150kgs, por sistema es más manejable, permite cambios de dirección con el pensamiento. Pero si la naked tiene también 150kg...Estoy pensando por ejemplo en una supermotard frente a una Duke 690 de 70CV y 169kgs. Creo que con la Duke me apañaría mejor.

Saludos,
Alex
Una de las primeras veces que entre en Almería, había un niño de Galicia con una 250.
En curvas te pasaba hasta por encima, según se enderezaban lo pasabas. Después el al resto y así vuelta tras vuelta.
Era alucinante lo qué el niño podía hacer con aquello. No sé qué habrá sido de él con el paso de los años.
Pero si en esa época su moto tenía más costuras Franquistein en la cara.
Dará miedo ahora.
 
Hola,

con seguridad una supermotard no es más efectiva que una naked en condiciones.

Si quieres, echa un vistazo a este video (uno de miles).


Lo que hay que hacer para ir rápido en supermotard es antinatura en carretera abierta. Super divertido? si, pero efectivo no es. En contra de lo que pensaba, moto alta y llanta pequeña me está dando la impresión de no ser la panacea.

Ojo, una supermotard pesa 150kgs, por sistema es más manejable, permite cambios de dirección con el pensamiento. Pero si la naked tiene también 150kg...Estoy pensando por ejemplo en una supermotard frente a una Duke 690 de 70CV y 169kgs. Creo que con la Duke me apañaría mejor.

Saludos,
Alex
Vamos el video es circuito cerrado, se conoce el circuito de maravilla, pero en las carreteras no puedes emplear esa tecnica de conduccion, yo acabo de probar la nueva monster 111cv y 168kg en seco y es una pasada en curvas, quiero probar la street triple r 123cv y tambien 168kg en seco. Pero que nos salimos del tema sport-touring
 
Para mi la mejor sin lugar a dudas.
Pero muy voluminosa, y excesivamente cara.

Es como una V4 pero con el testta y no se que tal va y si es muy pijotera.

En segunda zarpa con pocos km andan a precio de la V2 nueva.

Pero bueno me hago pajas mentales sin haber probado aún la V2, es lo que tiene este calor y tiempo libre. 😅
 
Vamos el video es circuito cerrado, se conoce el circuito de maravilla, pero en las carreteras no puedes emplear esa tecnica de conduccion, yo acabo de probar la nueva monster 111cv y 168kg en seco y es una pasada en curvas, quiero probar la street triple r 123cv y tambien 168kg en seco. Pero que nos salimos del tema sport-touring

Hola,

quizás no has visto a lo que respondía. Decía que el concepto de moto alta cada vez me cuadra menos con efectividad en curva. Por eso puse el video, para mostrar como de bestia hay que ir para ir rápido con ellas. Cosa no recomendable en carretera.

Esas que citas deben de ser perfectas para lo que comentamos.

Pero luego he visto video de una subida asfáltica de supermotards y también van finos..

Ya veo, al final casi todo es el indio (y un poco el peso de la moto) ;)

Saludos,
Alex
 
Hola,

quizás no has visto a lo que respondía. Decía que el concepto de moto alta cada vez me cuadra menos con efectividad en curva. Por eso puse el video, para mostrar como de bestia hay que ir para ir rápido con ellas. Cosa no recomendable en carretera.

Esas que citas deben de ser perfectas para lo que comentamos.

Pero luego he visto video de una subida asfáltica de supermotards y también van finos..

Ya veo, al final casi todo es el indio (y un poco el peso de la moto) ;)

Saludos,
Alex
Saludos, si tienes razon, las Supermotards van de maravilla para curvear, subidas puertos de montaña etc pero luego en carretera se quedan un poco cortas.
 
Arriba