Qué moto sport-touring te comprarías?

eibon

Curveando
Registrado
15 Sep 2006
Mensajes
5.527
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Buenas. Ya que en cualquier hilo de cualquier modelo, acaba hablándose de otros modelos con los que compararla y, como quiera que estoy a la caza y captura de mi nueva montura, abro este hilo para que, al que le apetezca comente sus impresiones como propietario o probador de modelos que entren en la categoría sport-touring; aunque obviamente es una categoría muy abierta en la que podría entrar casi cualquier moto.

En mi caso, las que podrían ser candidatas a ocupar mi plaza de garaje, son modelos de lo más dispares:

Kawa Versys 1000 --> Después de tener una XR creo que me va a parecer que he bajado un escalón en cuanto a prestaciones y peso aunque subiría uno en cuanto a comodidad.

BMW R1250R o RS --> Ya tuve una 1200R y sólo le encontré tres defectos: motor soso, cuadro ilegible para presbícicos e iluminación insuficiente. Todos han sido solucionados en la última evolución del modelo.

Moto Guzzi Mandello --> De entrada me parece muy bonita pero, por el precio que vale, no sería una apuesta más "segura" la R1250?

KTM 890/990 SMT --> Me encantan las estética supermotard. He tenido una Husaberg 450 de circuito, una KTM 690 SMC y una Husqvarna Nuda 900, pero con casi 60 primaveras me parece que ya estoy un poco mayor para hacer el indio :ROFLMAO: .

Tracer 9 --> Es la que menos me "apasiona". Va muy bien, pero muy muy bien, pero quizá porque ya tuve la 900 (aunque esta es mucho mejor) me parece un "más de lo mismo". Sin embargo creo que es la opción más lógica: barata (me compraría la normal), bajo mantenimiento (tengo un amiguete mecánico que trabaja en un SO), bajita (tengo un menisco roto y con la XR sufría para moverla en parado).

En fin, he probado ya la Tracer 9 y la ridícula prueba que nos permitieron hacer de la R1250R en Sabiñánigo. En cuanto vayan teniendo motos de prueba me pondré a hacer de tester y a ver qué conclusiones voy sacando.

Un saludo,
 
Descartas la Honda NT1100?? Lleva 47 paginas de opiniones para todos los gustos....
O la Suzuki GS1000 GT?? Yo si fuera de GTs la miraría ( aunque fuera por curiosidad) , no tiene mala pinta para ir 2 .....
1677229953460.png
Complicada y bendita elección...... 😜
 
Última edición:
para mi la 1250 RS de BMW..

.. me imagino que ya lo tienes en cuenta ... ni se te ocurra comprar una moto sin un buen parabrisas...
 
Descartas la Honda NT1100?? Lleva 47 paginas de opiniones para todos los gustos....
O la Suzuki GS1000 GT?? Yo si fuera de GTs la miraría ( aunque fuera por curiosidad) , no tiene mala pinta para ir 2 .....

Complicada y bendita elección...... 😜
Ostras, perdón. Se me ha pasado. No, no la descarto en absoluto.

Honda NT 1100 --> Me gusta mucho el tacto del bicilíndrico paralelo. He tenido una Versys 650, una F800GS y una Husqvarna Nuda y toda ellas tenían un tacto de motor muy fino, bajos poderosos y una buena estirada. A la NT le veo las siguientes pegas: creo que poco más de 100CV y 100Nm son prestaciones muy modestas para esa cilindrada y peso. Pero lo que más me tira "patrás" es que no lleve IMU. Eso es algo que considero imprescindible hoy en día. Aún así la probaré a ver qué impresiones me transmite.

En cuanto a la Suzuki, no la valoro porque me parece que tiene mucho más de deportiva que de turismo.

Saludos,
 
Yo primero te preguntaria porque cambias la XR ? Capricho, cambio de aires o concepto, buscas mas comodidad, vas a cambiar de habitos y hacer viajes mas largos ... ?
Yo la Kawa te diria que no porque es exactamente lo que piensas.
La R/RS te diria que es mas cañera de lo que parece comparandola con las mismas 1200. La chispa de mas que tiene la 1250 se nota. Yo he tenido la R y quizas volveria pero a una RS por aquello de algo mas de proteccion que una naked.
De Guzzi no puedo decir nada porque nunca he probado pero salvo que son bonitas....
La Yamaha si, molona y "barata"pero un poco lo que le pasa a la Kawa, recuerda que vienes de una muy buena moto.
Y por fin las KTMs. Estas si que me molan. Frenan, se aguantan y corren lo suficiente. He tenido superduke , duke y supermoto. Las nuevas tienen que ir de maravilla. Si dices que has tenido y te gustan las supermotar, estas serian mis candidatas ( dentro de nada sale la nueva SMT )
Se te olvida la Ducati multiestrada. Preciosas, autenticos pepinos, exclusivas, pero...
Yo tambien limo los 60. Es verdad que me he moderado mucho pero aun sigo pensando que la cabra tira al monte aunque menos veces jeje
 
La que más te guste al verla por la calle. Es la prueba del semáforo : imagina que ya te has comprado una.
Estás en un semáforo, y entonces pasa una que la sigues girando el cuello hasta que desaparece, y piensas : "cómo me gustaba ésa...pero bah, la mía es mejor en nosequé y nosecuántos".
Pues ésa es la que tienes que comprarte.
 
Yo primero te preguntaria porque cambias la XR ? Capricho, cambio de aires o concepto, buscas mas comodidad, vas a cambiar de habitos y hacer viajes mas largos ... ?
Yo la Kawa te diria que no porque es exactamente lo que piensas.
La R/RS te diria que es mas cañera de lo que parece comparandola con las mismas 1200. La chispa de mas que tiene la 1250 se nota. Yo he tenido la R y quizas volveria pero a una RS por aquello de algo mas de proteccion que una naked.
De Guzzi no puedo decir nada porque nunca he probado pero salvo que son bonitas....
La Yamaha si, molona y "barata"pero un poco lo que le pasa a la Kawa, recuerda que vienes de una muy buena moto.
Y por fin las KTMs. Estas si que me molan. Frenan, se aguantan y corren lo suficiente. He tenido superduke , duke y supermoto. Las nuevas tienen que ir de maravilla. Si dices que has tenido y te gustan las supermotar, estas serian mis candidatas ( dentro de nada sale la nueva SMT )
Se te olvida la Ducati multiestrada. Preciosas, autenticos pepinos, exclusivas, pero...
Yo tambien limo los 60. Es verdad que me he moderado mucho pero aun sigo pensando que la cabra tira al monte aunque menos veces jeje
Vendí la XR, en primer lugar porque soy un "promiscuo", lo reconozco abiertamente. He tenido más de 25 motos y ninguna me ha durado mas de un par de años. En segundo lugar porque me rompí un menisco hace un año y con una altura de asiento de 860mm, aunque mido 1.85, tenía que ir mirando siempre que paraba de no apoyar la pierna chunga. Y también, por qué no decirlo, que me desbordaban sus prestaciones; nunca la llegué a pasar de 10.000RPM y con ella siempre tenía la sensación de que me sobraba moto por todos lados.

Con el corazón, creo que me quedaría con la 890SMT. No viajo mucho y mi mujer no quiere subir en moto, salvo que su vida dependa de ello. Me da un poco de miedo la fiabilidad y que creo que, conociéndome como me conozco, la quiera cambiar por algo más cómodo en cuatro días (la 690 SMC me duró 6 meses).

La Ducati me gusta mucho pero me parece que es demasiado cara para lo que ofrece (aunque eso es relativo) y me desagrada como suena el desmo. Puede que llegue a probarla pero por ese precio me iría a la R/RS, seguramente.

Saludos,
 
La que más te guste al verla por la calle. Es la prueba del semáforo : imagina que ya te has comprado una.
Estás en un semáforo, y entonces pasa una que la sigues girando el cuello hasta que desaparece, y piensas : "cómo me gustaba ésa...pero bah, la mía es mejor en nosequé y nosecuántos".
Pues ésa es la que tienes que comprarte.
Uf, no puedo hacer eso porque entonces me compraría esto:

MDIyWzFdLmpwZw


y, ni mi economía me lo permite ni me apetece dormir en el garaje :ROFLMAO: .
 
la rs a mi me gusto como va y protege bien.
lo que no me gusta es que esteticamente no me gusta como quedan los perolos. en las gs y rt quedan mas disimulados pero en la rs se ven ahi saliendo demasiado y la moto estrecha.

para mi, a falta de pruebas extensivas, estaria entre la versys y la tracer por precio de venta y sobre todo pienso en lo que cuestan las revisiones tambien
 
Tienes también la Multi V2 en los precios que barajas. Si no te molesta el desmo de correas (Testatretta 11º), creo que puede encajar en el perfil que buscas. Está la F900XR, la copia alemana de la Tracer 9.

Según dicen, el motor de la Mandello es bastante enérgico. Yo la probaría.

Pero si te va KTM... creo que hay poco que decir. No hay equivalentes en el mercado a esas motos, tienes que morir en ellas si quieres esa dosis de deportividad, solo quizás la Multi V2 te daría sensaciones parecidas.

Adelante con KTM.
 
Y también, por qué no decirlo, que me desbordaban sus prestaciones; nunca la llegué a pasar de 10.000RPM y con ella siempre tenía la sensación de que me sobraba moto por todos lados.
¿Entonces por qué te preocupa lo de "bajar un escalón en prestaciones"? 🤷‍♂️
 
Hola. Yo tengo desde hace dos meses una ktm 1290 sas y supercont3nto Vengo de una multi 1200 de 2013 y la ktm es, comparado con la multi, menos radical y más viajera.... probé la r1250gs y me gustó mucho la facilidad para conducirla y que se nota que es una muy buena moto,pero me pareció un poco sosilla al lado de estas dos... però todo dependerá de lo wue busques...esto es todo cuestión de gustos y luego de dinero!! Lo que cuenta es no equivocarte!!
 
La que me pone muy, muy burro, es la R 1250 RS...R 1200 RS...

Si no tubiéra el síndrome de Estocolmo con la GS, seria mi moto.
 
La que me sigue gustando una barbaridad es la fjr.
Pero supongo que no te encaja, sobre todo por los años
 
Tio, pareces un calco mio, solo que yo mido 1,87 jeje
Mi mujer tiene panico a las motos, salvo para ir a la playa y para ir a la ciudad porque aparcas en la puerta !!
De las Ktm que he tenido , es verdad que son mas "delicadas". Una Bmw es poner gasolina y revision cuando toca y con la ultima creo que van 9, si a mi tambien me gusta cambiar cada muy poco.
Me gustan todas, pero si te sirve de algo, despues de tener un puñado, cambie de concepto a una RT1250, y despues de esta, me he comprado la ultima RT1250. Es curioso pero a mi mujer le empieza a gustar lo de montar en moto y dar una vuelta. Yo encantado, con este cambio y con la moto porque tiene un poco de todos los mundos menos supermotar y campo, evidentemente
 
Sport-touring......entre una Versys 1000 y una BMW 1250 RS. Ahora mismo, para mí, es de lo mejor que hay. Otra cosa es que te guste algún aspecto en concreto de otras, y ahí ya,.....no puedo decir nada.

Un saludo.
 
¿Entonces por qué te preocupa lo de "bajar un escalón en prestaciones"? 🤷‍♂️
Me preocupa si estamos hablando de motos prácticamente idénticas. Me explico: Una KTM 890 está muy debajo en prestaciones, pero es un estilo bastante diferente con le que te ofrece otras cosas. Por ejemplo, con un recorrido de suspensiones de 180mm y unos neumáticos mixtos te permitiría alguna "alegría" en off.

La Versys no te ofrece nada diferente, su hábitat es exactamente el mismo que el de la XR, pero con 30kgs. más y 30CV menos. Sólo te aporta un sillón más confortable.

Quizá no tengan mucha lógica mis justificaciones y sean sólo desvaríos de un motero inconformista. Por eso abro este hilo, a ver si gente más coherente que yo (seguro que casi todos) aporta algo de luz en mi tunel.

Saludos,
 
Yo es lo que veo.

La KTM 890 es una moto que no tiene nada que ver con la RS, la Mandello o la Versys.

Si ese estilo te llama, si la llamada de la selva es lo tuyo, solo puedes acabar con KTM o Ducati. Creo que no hay otra salida.

La RS es una moto demasiado burguesa para ti, creo que está claro.

Prueba la V2 y la KTM, mi opinión.
 
Eibon tengo un amigo que cambia tanto como tu, el tambien por temas de espalda suele tener sport turing, las ultimas que ha tenido Kawasaki H2o le encanto y cambio por cambiar, luego la KTM super duke gt la moto que mejor se adaptaba a el e increible, pero le dio muchisimos problemas, como cuando se mojaba no arrancaba, revento el deposito de frenos trasero, perdida de agua famosa brida, etc, sin embargo un amigo le ha dado problemas, la aprilia v4 es mas de circuito que de calle, y la que tiene ahora es la suzuki GS1000GT le ha puesto los colectores con el escape de serie y suena espectacular, va muy bien, lo que no se cuanto le va a durar :ROFLMAO: :ROFLMAO: cambia por vicio, siempre tiene una nueva y otra restaurando, tiene una yamaha MT-01 de 1700 y 98 cv, para restaurar.
 
Buenas. Ya que en cualquier hilo de cualquier modelo, acaba hablándose de otros modelos con los que compararla y, como quiera que estoy a la caza y captura de mi nueva montura, abro este hilo para que, al que le apetezca comente sus impresiones como propietario o probador de modelos que entren en la categoría sport-touring; aunque obviamente es una categoría muy abierta en la que podría entrar casi cualquier moto.

En mi caso, las que podrían ser candidatas a ocupar mi plaza de garaje, son modelos de lo más dispares:

Kawa Versys 1000 --> Después de tener una XR creo que me va a parecer que he bajado un escalón en cuanto a prestaciones y peso aunque subiría uno en cuanto a comodidad.

BMW R1250R o RS --> Ya tuve una 1200R y sólo le encontré tres defectos: motor soso, cuadro ilegible para presbícicos e iluminación insuficiente. Todos han sido solucionados en la última evolución del modelo.

Moto Guzzi Mandello --> De entrada me parece muy bonita pero, por el precio que vale, no sería una apuesta más "segura" la R1250?

KTM 890/990 SMT --> Me encantan las estética supermotard. He tenido una Husaberg 450 de circuito, una KTM 690 SMC y una Husqvarna Nuda 900, pero con casi 60 primaveras me parece que ya estoy un poco mayor para hacer el indio :ROFLMAO: .

Tracer 9 --> Es la que menos me "apasiona". Va muy bien, pero muy muy bien, pero quizá porque ya tuve la 900 (aunque esta es mucho mejor) me parece un "más de lo mismo". Sin embargo creo que es la opción más lógica: barata (me compraría la normal), bajo mantenimiento (tengo un amiguete mecánico que trabaja en un SO), bajita (tengo un menisco roto y con la XR sufría para moverla en parado).

En fin, he probado ya la Tracer 9 y la ridícula prueba que nos permitieron hacer de la R1250R en Sabiñánigo. En cuanto vayan teniendo motos de prueba me pondré a hacer de tester y a ver qué conclusiones voy sacando.

Un saludo,

Pues depende mucho de cuanto de Sport y cuanto de Turismo quieres o necesitas y cuanto le vas a exigir en cada faceta.

No es lo mismo un uso turistico de 3 salidas de fin de semana en solitario con buen tiempo en solitario, que hace 2 viajes de 10 días en pareja, o que salir todos los fines de semana a comer en pareja en plan tranquilo por carreteras de todo tipo.

....o no es lo mismo salir a hacer curvas buscando limites con el grupo de RR de la zona y no quedarte atrás, que simplemente hacer tu carretera de curvas prerferida en solitario buscando sensaciones deportivas con seguridad y margen....

Solo tú sabes lo que sueles hacer, y siempre tendrás que ceder en algo, moto perfecta no hay. Y luego el presupuesto y la postventa local.

De las motos que has citado...me gusta la 1200RS, aunque un Diavel V4 es una gran elección, porque ese motor es una pasada para todo, y le puedes poner una discretas bolsas laterales y un respaldo y es una belleza de moto y que según dicen es ahora mas cómoda que nunca. La Duke Gt aunque va muy bien, no es una moto que me entre por el ojo de nunca, pero son gustos personales...cosa que si pasa con la nueva Mandello...pero veo mas equlibrada la RS.

Entiendo que trail no quieres, aunque son tal vez las motos mas equlibradas para no equivocarte y hacer casi de todo. Una Mts V2S es una moto muy equilibrada y tuve la suerte de probarla por 3500 km que para un viaje que le hice y me encantó. Ahora ronda los 19.000 € con todas estas subidas, pero me gustó mucho.
 
Última edición:
Con una GT descargamos peso de la zona lumbar baja y lo trasladamos a las muñecas y hombros???

No termino de mejorar 😢😢😢
 
A mí me encantan las "deportivas" con manillar alto, como la Super Duke GT, la Suzuki o la Kawa Ninja 1000 SX.
Me gustaría probar alguna......

Por cierto...minuto 2:50...¿cabe el casco en las maletas de la NT? :LOL:

 
Última edición:
La diavel es un sueño, pero aquí somos todos entre mayorcitos y muy mayorcitos. Y no lleva pantalla ni carenado. No se aguanta ni un ratin, yo cojo la Honda 650 de mi hijo y la pongo a 130/140 km/h (circuito) y pienso cuanto tiempo voy a aguantar asi.. 10 minutos?
salu2
 
En mi opinión RS1250 y Versys. Seguro que algún compañero nos puede informar mejor, pero viajo a menudo con un amigo de tu estatura y RS1250 y le veo las piernas muy flexionadas y en viaje se suele quejar. Míralo bien antes, porque con mi 1,90 yo voy cojonudo en Versys, mucho mejor que en mi ex GTR1400.....Por si te sirve de algo.
 
Pues depende mucho de cuanto de Sport y cuanto de Turismo quieres o necesitas y cuanto le vas a exigir en cada faceta.

No es lo mismo un uso turistico de 3 salidas de fin de semana en solitario con buen tiempo en solitario, que hace 2 viajes de 10 días en pareja, o que salir todos los fines de semana a comer en pareja en plan tranquilo por carreteras de todo tipo.

....o no es lo mismo salir a hacer curvas buscando limites con el grupo de RR de la zona y no quedarte atrás, que simplemente hacer tu carretera de curvas prerferida en solitario buscando sensaciones deportivas con seguridad y margen....

Solo tú sabes lo que sueles hacer, y siempre tendrás que ceder en algo, moto perfecta no hay. Y luego el presupuesto y la postventa local.

De las motos que has citado...me gusta la 1200RS, aunque un Diavel V4 es una gran elección, porque ese motor es una pasada para todo, y le puedes poner una discretas bolsas laterales y un respaldo y es una belleza de moto y que según dicen es ahora mas cómoda que nunca. La Duke Gt aunque va muy bien, no es una moto que me entre por el ojo de nunca...cosa que si pasa con la nueva Mandello...pero veo mas equlibrada y mejor equilibrada la RS.

Entiendo que trail no quieres, aunque son tal vez las motos mas equlibradas para no equivocarte y hacer casi de todo. Una Mts V2S es una moto muy equilibrada y tuve la suerte de probarla por 3500 km que para un viaje que le hice y me encantó. Ahora ronda los 19.000 € con todas estas subidas, pero me gustó mucho.
Realmente ese es el quid de la cuestión. En mi caso, el 90% del uso es de salidas domingueras "a cuchillito" (o sea rapidillo pero sin pasarse) y un par de viajes sin acompañante (en el 2022 Sabiñánigo y un ida y vuelta a Jaca por la Ruta del Silencio). Pero mi idea es intentar hacer cada vez más viajes por lo que, si tengo una moto más cómoda, me incitará más a hacerlo y, por ejemplo, una RS no es que sea torpe precisamente en su faceta sport y muy cómoda en la turística (con mi ex RS1200 es la moto con la que más tiradas kilométricas me he hecho). Aunque una Tracer o una SMT tampoco es que sean las motos más incómodas del mundo para viajar y no veas como van en sport :unsure:.

En fin, ya ves que estoy para que me encierren. Menos mal que hay modelos que todavía van a tardar un par de meses en tener unidades de prueba y voy a tener tiempo para meditarlo.

Saludos y gracias a todos las opiniones.
 
Realmente ese es el quid de la cuestión. En mi caso, el 90% del uso es de salidas domingueras "a cuchillito" (o sea rapidillo pero sin pasarse) y un par de viajes sin acompañante (en el 2022 Sabiñánigo y un ida y vuelta a Jaca por la Ruta del Silencio). Pero mi idea es intentar hacer cada vez más viajes por lo que, si tengo una moto más cómoda, me incitará más a hacerlo y, por ejemplo, una RS no es que sea torpe precisamente en su faceta sport y muy cómoda en la turística (con mi ex RS1200 es la moto con la que más tiradas kilométricas me he hecho). Aunque una Tracer o una SMT tampoco es que sean las motos más incómodas del mundo para viajar y no veas como van en sport :unsure:.

En fin, ya ves que estoy para que me encierren. Menos mal que hay modelos que todavía van a tardar un par de meses en tener unidades de prueba y voy a tener tiempo para meditarlo.

Saludos y gracias a todos las opiniones.
Pues yo creo que lo tuyo es una Suzuki GSX 1000 GT o una Kawa Ninja 1000 SX. Y a menos de 16K.
 
Yo siempre digo que hay que probar y probar hasta que te explote la cabeza :ROFLMAO:...
Lo que crees que no es para ti cuando lo pruebas cambia tu concepto.
Mi consejo es que pruebes la Ducati Multi V2 , esa moto te va a encantar y si es el modelo S con suspensiones electrónicas vas a ver una moto, muy ligera, de las que menos pesan del mercado, comodísima para uno y para dos pasajeros, equipada a tope con calidad, frenos de los mejores, shifter de los mejores, suspensiones de calidad, motor muy potente con relación peso/potencia muy parecida a la RS, muy divertida, modos de conducción, No traquetea, aunque te digan que sí, pruebala, que no es la 950S que si traquetea, esta mejorada, ya veras como no traquetea, sale desde marchas largas con mucha fuerza y es muy suave. Ten en cuenta que ese motor se lo han puesto a Desser x nueva. Una moto con revisiones cada 15000km y 4 años de garantía total. En el mismo precio que la RS y que la Versys SE mas equipada.
Mi elección sería esa sin duda. Aunque es una moto principalmente para carretera te permite hacer algo de Off de baja dificultad, ya que tiene un modo enduro que te suaviza las suspensiones y puedes configurarla a tu gusto, Abs, Ct etc... con lo que te permite meterte en caminos para llegar a un paraje alejado de la carretera cosa que con las de carretera no puedes hacer.
 
En mi opinión RS1250 y Versys. Seguro que algún compañero nos puede informar mejor, pero viajo a menudo con un amigo de tu estatura y RS1250 y le veo las piernas muy flexionadas y en viaje se suele quejar. Míralo bien antes, porque con mi 1,90 yo voy cojonudo en Versys, mucho mejor que en mi ex GTR1400.....Por si te sirve de algo.
Cierto, la Rs no es para gente alta, Yo mido 186 y a mi me viene pequeña, sin embargo la Versys es para todos los públicos, todo el mundo se va a encontrar bien en esa moto.
 
Realmente ese es el quid de la cuestión. En mi caso, el 90% del uso es de salidas domingueras "a cuchillito" (o sea rapidillo pero sin pasarse) y un par de viajes sin acompañante (en el 2022 Sabiñánigo y un ida y vuelta a Jaca por la Ruta del Silencio). Pero mi idea es intentar hacer cada vez más viajes por lo que, si tengo una moto más cómoda, me incitará más a hacerlo y, por ejemplo, una RS no es que sea torpe precisamente en su faceta sport y muy cómoda en la turística (con mi ex RS1200 es la moto con la que más tiradas kilométricas me he hecho). Aunque una Tracer o una SMT tampoco es que sean las motos más incómodas del mundo para viajar y no veas como van en sport :unsure:.

En fin, ya ves que estoy para que me encierren. Menos mal que hay modelos que todavía van a tardar un par de meses en tener unidades de prueba y voy a tener tiempo para meditarlo.

Saludos y gracias a todos las opiniones.

Si quieres algo realmente para ir ligero, la RS no sería mi elección...

Creo que estás buscando una Sport, directamente.....

Se que es un foro Bmw...Si te presupuesto es "ajustado", mira la V2S que te he comentado. Nueva esta en los 19.000 €, pero he visto algunas km cero a precio interesante. Es una moto con la que te vas a divertir mucho y muy cómoda. Yo la usé por 3500 km para atravesar toda España y vuelta en apenas 3 días, desde tramo de curvas con los amigos, en los que te acabas la goma de lado a lado sin comlejos (y eso que la moto no era mía), hasta un día que mi hice 1200 km, saliendo de Andorra a las 7 Am, atravesar el puerto del Cantó, Bonaigua, Viella y vuelta para casa, solo respostajes y refrigerios con autonomía de 400 km y a las 7 de la tarde en casa...en serio....Una moto que me encantó. Igual las 1260 o su hermana la V4 la ha eclipsado, pero me pareció una gran compra...tan buena, que a mas de un amigo se la he aconsejado y ha acabado con ella y están encantados.

Por cierto, uno de ellos ha tenido 1150 boxer y Monter, y mide apenas 1.60 y en la V2 con su kit de fabrica para rebajar suspensiones y asiento rebajado llega de lujo, pero yo que mido 1,83 son el asiento alto en la posición alta voy de lujo y su enorme pantalla no te da nada de aire.
 
Pues yo te recomendaría esta. El problema es que Honda, no la ha sacado, hace tiempo ya se puso por aquí.

4D8E965E-5792-4D1F-8523-D9BC138E72D4.jpeg
Seria también la candidata para sustituir a mi Vfr. Me gusta el concepto que tenia Honda sobre el sport/turismo.
No son ni sport ni turismo. Justo lo que se ajusta a mi perfil.
A mi personalmente, no me atrae ningún modelo de los actuales y menos con la fiebre del 2 cilindros que hay ahora.
Este año ya me caen los 60 y a este paso me jubilo con la vfr.
Si no eres muy exigente, todos los modelos actuales van bien y cumplen. Ves probando sin prisa, hasta que des con la que mejor se ajuste a lo que buscas.

Saludos y Vssss.
 
Con una GT descargamos peso de la zona lumbar baja y lo trasladamos a las muñecas y hombros???

No termino de mejorar 😢😢😢
Paco, ¿has probado algo más esport/racing, en la que cargues más peso en muñecas para aligerar en lo posible la zona lumbar?
Claro que ahí el problema sería la suspensión trasera, que será más seca. A ver si la mejor para tí va a ser la RS.....
 
Yo siempre digo que hay que probar y probar hasta que te explote la cabeza :ROFLMAO:...
Lo que crees que no es para ti cuando lo pruebas cambia tu concepto.
Mi consejo es que pruebes la Ducati Multi V2 , esa moto te va a encantar y si es el modelo S con suspensiones electrónicas vas a ver una moto, muy ligera, de las que menos pesan del mercado, comodísima para uno y para dos pasajeros, equipada a tope con calidad, frenos de los mejores, shifter de los mejores, suspensiones de calidad, motor muy potente con relación peso/potencia muy parecida a la RS, muy divertida, modos de conducción, No traquetea, aunque te digan que sí, pruebala, que no es la 950S que si traquetea, esta mejorada, ya veras como no traquetea, sale desde marchas largas con mucha fuerza y es muy suave. Ten en cuenta que ese motor se lo han puesto a Desser x nueva. Una moto con revisiones cada 15000km y 4 años de garantía total. En el mismo precio que la RS y que la Versys SE mas equipada.
Mi elección sería esa sin duda. Aunque es una moto principalmente para carretera te permite hacer algo de Off de baja dificultad, ya que tiene un modo enduro que te suaviza las suspensiones y puedes configurarla a tu gusto, Abs, Ct etc... con lo que te permite meterte en caminos para llegar a un paraje alejado de la carretera cosa que con las de carretera no puedes hacer.
Pues muchas gracias por tu opinión. Te prometo que la tendré en cuenta. Siembre había visto a las Ducatonas Bi como tractores vibrantes y toscos. Recuerdo que probé hace años (muuuuuchos) una Pantah 500 y me dejó "traumatizado" :ROFLMAO: . Dos días después de la prueba todavía me dolía la mano izquierda de la fuerza que tenía que hacer para apretar la maneta del embrague. Seguramente que en los últimos 40 años las Ducati han evolucionado un poco ;).

Saludos,
 
Pues muchas gracias por tu opinión. Te prometo que la tendré en cuenta. Siembre había visto a las Ducatonas Bi como tractores vibrantes y toscos. Recuerdo que probé hace años (muuuuuchos) una Pantah 500 y me dejó "traumatizado" :ROFLMAO: . Dos días después de la prueba todavía me dolía la mano izquierda de la fuerza que tenía que hacer para apretar la maneta del embrague. Seguramente que en los últimos 40 años las Ducati han evolucionado un poco ;).

Saludos,

No tienen nada que ver con aquello, hombre!!..je,je...ya verás...y por probar...si te apetece prueba el nuevo V4...Una mts V4S (la version esencial con suspensiones electronicas pero sin radar) las puedes encontrar a precio de V2S, en serio...y te llevas Stilema, Gps, full led, suspensiones activas y ese motor v4 con lo que podrás hacer todo lo que quieres hacer.
 
El concepto sport-touring yo siempre lo he entendido como una motocicleta de muy buenas prestaciones, ligera, postura relajada de manillares altos, estriberas bajas y adelantadas y una decente protección para el viento. Sin embargo yo, que las creo aptas para rutas ocasionales y no muy largas, no las considero unas viajeras natas.
Si a Vd le parece un argumento algo lógico, no descartaría la Ducati Supersport.
Prestaciones, no demasiado agresiva en postura, protección contra los elementos y cierta capacidad de carga.
Pero bueno, es lo que yo entiendo por una moto sport-touring.
:)
 
Última edición:
Yo voto por la V2 de Ducati, en la versión que más te guste.

Si eres de cambiar cada pocos años, eso es lo ideal en Ducati. Probarás una moto peculiar que seguro que completará tu trayectoria motorista, y pienso que tiene el grado justo de deportividad que buscas unido a una buena capacidad rutera. Tampoco tiene prestaciones para que te sobrepase, irás seguro con ella y la podrás exprimir.

Yo, antes que la KTM (que también puede ser), concertaría una prueba de la V2.

MTS-V2-MY22-Model-Preview-1050x650-v06.png
 
Sin la suavidad de la Versys pero tan cómoda como ella. Admite todas las alturas y su comportamiento dinámico es superior a la Versys en chasis, frenos y suspensiones. Y con 19" delantera por si acaso.....bonita a rabiar...
 
El concepto sport-touring yo siempre lo he entendido como una motocicleta de muy buenas prestaciones, postura relajada de manillares altos, estriberas bajas y adelantadas y una decente protección para el viento. Sin embargo yo, que las creo aptas para rutas ocasionales y no muy largas, no las considero unas viajeras natas.
Si a Vd le parece un argumento algo lógico, no descartaría la Ducati Supersport.
Prestaciones, no demasiado agresiva en postura, protección contra los elementos y cierta capacidad de carga.
Pero bueno, es lo que yo entiendo por una moto sport-touring.
:)

Po supuesto esa Super sport de Ducati es una sport turismo como Dios manda...hasta versión con Ohlins...y mismo motor de las V2, hay un kit de bolsas laterales interesantes y aunque renuncies a las suspensiones activas, esa moto la puedes conseguir a muy buen precio.
 
Vendí la XR, en primer lugar porque soy un "promiscuo", lo reconozco abiertamente. He tenido más de 25 motos y ninguna me ha durado mas de un par de años. En segundo lugar porque me rompí un menisco hace un año y con una altura de asiento de 860mm, aunque mido 1.85, tenía que ir mirando siempre que paraba de no apoyar la pierna chunga. Y también, por qué no decirlo, que me desbordaban sus prestaciones; nunca la llegué a pasar de 10.000RPM y con ella siempre tenía la sensación de que me sobraba moto por todos lados.

Pues amigo @eibon, tienes una disyuntiva difícil por superar, la XR es una moto complicada de sustituir, siempre te marcará diferencias con la nueva. Yo he tenido 3 y siempre estoy mirando para ver si existe algo en el mercado que me pueda dar la satisfacción que me aporta ésta moto.

Te seguiré en tu búsqueda para ver donde acabas, aunque dado que te manifiestas "promiscuo", tampoco es importante que puedas equivocarte en un modelo porque eso te dará más perspectiva para iniciar una nueva búsqueda, al fin y al cabo es una faceta más del motociclismo que se disfruta mucho.

Como digo, me quedo por aquí, espectante........ suerte!!!
 
Joder, cabrones ;). Qué bien me la estáis vendiendo. La verdad es que la había descartado porque en el configurados siempre había puesto la S y esa se me va de precio; pero la normal sí se queda a un precio interesante. Pues nada, muchas gracias de nuevo por las aportaciones. A probar también la Ducati.

Un saludo,
 
Po supuesto esa Super sport de Ducati es una sport turismo como Dios manda...hasta versión con Ohlins...y mismo motor de las V2, hay un kit de bolsas laterales interesantes y aunque renuncies a las suspensiones activas, esa moto la puedes conseguir a muy buen precio.
Lo de conseguirla a buen precio, que ya lo habéis comentado varios, a qué os referís? Son unidades Demo o de Gerencia que Ducati pone a la venta?

Gracias. Un saludo,
 
Lo de conseguirla a buen precio, que ya lo habéis comentado varios, a qué os referís? Son unidades Demo o de Gerencia que Ducati pone a la venta?

Gracias. Un saludo,
No. No. Precios sobre los 15000 la version básica y no llega a 17000 la versión S.
Es que yo no veo una moto sport-turismo pesando más de 200 kilos y poco. Le quito el “sport” y la dejo en touring a secas.
 
No. No. Precios sobre los 15000 la version básica y no llega a 17000 la versión S.
Es que yo no veo una moto sport-turismo pesando más de 200 kilos y poco. Le quito el “sport” y la dejo en touring a secas.
1677245742937.png
y a poco que le pongas los 4 extras "imprescindibles", como TPMS, puños calefactables y caballete central y dos tonterías más, se acerca peligrosamente a los 20K :cry:.

La única que, por precio, podría ser candidata es la "normal". La probaré a ver qué me transmite.

Gracias. Un saludo,
 
No. No. Precios sobre los 15000 la version básica y no llega a 17000 la versión S.
Es que yo no veo una moto sport-turismo pesando más de 200 kilos y poco. Le quito el “sport” y la dejo en touring a secas.

Una touring esta más cerca de los 300 que de los 200, en mi humilde opinión
 
Arriba