Que motor es mas longevo? Vstrom o F650 ?

YELKO

En rodaje
Lo pregunto porque le hago muchos kilometros diarios a la gesita para ir al curro, y me preocupa que en unos pocos años el motor empieze a pagar las consecuencias de tanto trajin. >:(
Cuanto kms puede durar este motor si se cuida bien?
Por otro lado, la vstrom es una moto que me atrae mucho y que tambien se ajusta a mis necesidades, y quizas al ser bicilindrica su fiabilidad de motor a la larga sea mayor. Si fuese asi, me planteria el cambio.
Todo esto hablando de un mantenimiento correcto y cuidando la moto.
Que opinais vosotros?.

Vss para todos ;)

Siempre un bi es mas duradero que un mono, a igualdad de trato. Sobretodo si haces muchos kilómetros. ¿Pero una VSTROM? por que no te decides por la 800GS que va a salir en breve, o te endeudas un poquito mas y te vas a por la 1200GS?
saludos,

Tritón dijo:
Siempre un bi es mas duradero que un mono, a igualdad de trato. Sobretodo si haces muchos kilómetros. ¿Pero una VSTROM? por que no te decides por la 800GS que va a salir en breve, o te endeudas un poquito mas y te vas a por la 1200GS?
saludos,

A lo mejor no le gustan las Bmw, y con lo que se oye por aquí, pues mejor que no lo intente ;D ;D ;D ;D ;D

Por supuesto que un bi dura más que un mono ;)

V´ssssssssssssss

Supongo que, por lógica, un bicilíncrico dura más que un mono; pero también es cierto que un monocilíndrico puede durar mucho si lo cuidas bien. El de mi F650 FL tiene ya sobre los 170.000 km y por el momento ahí sigue dando guerra. De lo que es propiamente el motor, todavía no he tenido que tocar nada, tan sólo ajustar válvulas de vez en cuando. Excluyo el embrague y el bendix, que sí los he tenido que cambiar (a los 100.000 y 150.000 km respectivamente), porque entiendo que se trata de una cuestión de desgaste lógico.

Creo recordar que aquí mismo, en el foro, hay otro compañero que tiene una FL con 90.000 km. Y, en general, esta moto tiene fama de duradera. De la F650 GS ya no tengo referencias. Pero si se trata de una cuestión entre mono y bicilíndrico, creo que esto datos pueden ser ilustrativos.

V'ssss

Picander

Hombre, mas que "por lógica", es por una cuestión de diseño mecánico y reparto de esfuerzos(no te ofendas picander, es por dar caña de buen rollo...). ;D ;D ;D ;D ;D
A ver si me explico, aunque ya en el post, otros ya te han encaminado la respuesta...A igualdad de rendimiento que le extraigas al motor en Cv. por litro de cilindrada, es decir lo que " aprietas" el mono ó el bi., si es similar, el bicilíndrico tendrá ventaja pues los esfuerzos de funcionamiento los repartes por la mitad y reduces tamaño y peso en las piezas del tren alternativo(pistones y bielas fundamentalmente...), cuestiones importantes estas a la hora de calibrar los desgastes con el paso de los kilómetros...El bicilíndrico, a igualdad de exigencia, siempre lo podras llevar más desahogado...
Lo que pasa es que ambas motos usadas sin sacarlas de "sus casillas" pueden durarte más ó menos lo mismo...que es mucho, con lo cual ya te metes en el terreno del gusto y el presupuesto, y ahí...
Un saludo ;)

He tenido una VStrom 650 y te la recomiendo sin ningún género de dudas.

Para mí, sólo tine dos pegas menores: No le va el campo tanto como a la GSita y es bastante sensible al viento, sobre todo lateral. Por lo demás, una moto impresionante en todos los sentidos.

TABAYÚ dijo:
Hombre, mas que "por lógica", es por una cuestión de diseño mecánico y reparto de esfuerzos(no te ofendas picander, es por dar caña de buen rollo...). ;D ;D ;D ;D ;D
A ver si me explico, aunque ya en el post, otros ya te han encaminado la respuesta...A igualdad de rendimiento que le extraigas al motor en Cv. por litro de cilindrada, es decir lo que " aprietas" el mono ó el bi., si es similar, el bicilíndrico tendrá ventaja pues los esfuerzos de funcionamiento los repartes por la mitad y reduces tamaño y peso en las piezas del tren alternativo(pistones y bielas fundamentalmente...), cuestiones importantes estas a la hora de calibrar los desgastes con el paso de los kilómetros...El bicilíndrico, a igualdad de exigencia, siempre lo podras llevar más desahogado...
Lo que pasa es que ambas motos usadas sin sacarlas de "sus casillas" pueden durarte más ó menos lo mismo...que es mucho, con lo cual ya te metes en el terreno del gusto y el presupuesto, y ahí...
Un saludo ;)

Pues claro que no me ofendo. Lo que sí creo es que no me has interpretado bien. Cuando dije "por lógica", me refería precisamente a lo que has expuesto, es decir, las cuestiones mecánicas que hacen que un bicilíndrico, a priori, tenga menos desgaste que un mono.

Pero la preocupación de YELKO, o al menos yo lo he entendido así, es cómo va a responder su F650 con el paso del tiempo, y cuánto puede durar un motor de esas características. Y lo que le he querido decir es que con un poco de suerte y el mantenimiento adecuado, puede tener monocilíndrico para rato, sin que esto suponga poner en duda las ventajas obejtivas de un bicilíndrico en el caso de escoger entre uno u otro.

Vamos, que si YELKO está pensando en cambiar de moto porque piensa que la F650 no le va a durar, yo le digo que hay razones para pensar que sí le puede durar mucho y que se puede ahorrar el gasto. Otra cosa es que haya otras razones, aparte de la duración, para preferir un bi a un mono, o la Vstrom a la F650, que por supuesto las habrá.

V'sss

Picander

Triton: ¿Sabes cuanto es un "poquito" más? Pues casi el doble.
Al tema: yo tuve una F650 del 96, comprada de segunga mano. Le hice 15000 kilometros en poco mas de un año. Tuve los problemas lógicos de una moto con mas de ocho años. Pero nada importante. Me dejó tirado en una ocasión por problemas eléctricos. Pero esta BMW que yo tenía, en realidad era una Aprilia Pegaso. Supongo que las actuales F650 son BMW en todos los términos y eso significa una garantía. Ahora tengo una VSTROM 650, con 20 meses y 26.000 kilometros, y los contratiempos se resumen con una sola palabra: NINGUNO.
Va de maravilla, comoda, económica, fiable, rápida, etc, etc. Tiene todos los extras, incluidas maletas laterales, y es fantastica para hacer kilometros con mucho equipaje.
En su momento pensé en cambiarla por la GS 1200, pero no me decidí. Ahora que he visto la publicidad de la R1200R, lo tengo claro y ya tengo reservada una con toda la electrónica del mundo: ABS, control de tracción, suspensión electrónica, etc, etc. La cambio porque quiero una moto más rápida y mas deportiva, y porque en la VSTROM, no llego bien al suelo, y con lo que pesa, se me hace un poco incomodo en ciudad, al maniobrar en parado.

No se cuanto vale la F650, pero lo que pagas por la VSTROM, está mas que justificado.

Un saludo.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ;), me quedo mas tranquilo sabiendo que hay "monos" circulando por ahi con mas de 150.000 kms........
Entiendo que influye mucho el trato que se le de al motor y el cuidar la moto en general, a la hora de que te responda con el paso de los años. Menos mal que soy bastante cuidadoso con ella, asique espero que me dure muuuuucho tiempo.

Vsss a todos ;)

Menos caballos por la misma cilidranda(motor mas holgado), regimen de revoluciones menor...ummm, deja que lo piense... la BMW 8-)

No te preocupes por el mono,mi vespa 200 lleva 140.000 km y sin problemas(ya se que es de dos tiempos),si la cuidas bien te cansaras tu de ella antes que ella de ti.Por cierto que se lo digan a los mensajeros con la Yamaha 250,yo vi una con 170.000 me quede tan sorprendido que le pregunre al hombre y me dijo que ya le tenia poca fuerza pero que nunca habia roto nada.

Ok, picander, tienes razón en lo que dices y yo tambien entendí así tu explicación, sólo que como me hizo gracia lo de "por lógica" quise hacer un poco de coña... ;), lo que dijiste era como las buenas respuestas, cortitas, claras y concisas...
Un saludo

no hay nada que pensar. SIN DUDA LA SUZUKI yo actualmente tengo una 650 f del 99 que no es una bmw sino una aprilia pegaso de mierda la caja le suena como una hormigonera emana un calor del motor insoportable si la llevas por de bajo de 3000 rpm te da unos tirones que alucinas tuve una suzuki gn 250 que iba de maravilla ,y esto es una mierda sin pensarlo v-strong bicilindrica singnifica mejor rendimiento en todas las facetas,si puedes cambiar cambia yo voy a intentar quitarme este cancer y volver a las japonesas.

Tampoco es para tanto tractor :o
Por aqui hay mucha gente que tenemos la F650FL y no la consideramos un "cancer" ni mucho menos..
está claro que tendrá cosas malas, pero tambien las tiene buenas (que yo creo que son las más)

salu2

tractor dijo:
no hay nada que pensar. SIN DUDA LA SUZUKI yo actualmente tengo una 650 f del 99 que no es una bmw sino una aprilia pegaso de mierda la caja le suena como una hormigonera emana un calor del motor insoportable si la llevas por de bajo de 3000 rpm te da unos tirones que alucinas tuve una suzuki gn 250 que iba de maravilla ,y esto es una mierda sin pensarlo v-strong bicilindrica singnifica mejor rendimiento en todas las facetas,si puedes cambiar cambia yo voy a intentar quitarme este cancer y volver a las japonesas.

Tampoco se puede comparar un modelo del 99 carburacion con la strom que es un motor completamente moderno, en todo caso con la 2003 de doble bujia, de todas maneras pasar por motos que funcionan mal te da mucha experiencia ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

yoe dijo:
Tampoco es para tanto tractor :o
Por aqui hay mucha gente que tenemos la F650FL y no la consideramos un "cancer" ni mucho menos..
está claro que tendrá cosas malas, pero tambien las tiene buenas (que yo creo que son las más)

salu2

Asi es, TODAS las motos tienen cosas buenas y no tan buenas, pero esas f650 han dado muchas vueltas sin problemas, Yo he tenido la gs 650 2002 y la 2005 y la strom 2004 y me gusto mas la suzi pero sin abs, sin maletas originales etc. Si vuelvo hacia atras volveria a hacer lo mismo por que hay que probar todas las que se pueda ;) ;) ;) ;) ;)

tractor dijo:
no hay nada que pensar. SIN DUDA LA SUZUKI yo actualmente tengo una 650 f del 99 que no es una bmw sino una aprilia pegaso de mierda la caja le suena como una hormigonera emana un calor del motor insoportable si  la llevas por de bajo de 3000 rpm te da unos tirones que alucinas tuve una suzuki gn 250 que iba de maravilla ,y esto es una mierda sin pensarlo v-strong bicilindrica singnifica mejor rendimiento en todas las facetas,si puedes cambiar cambia yo voy a intentar quitarme este cancer y volver a las japonesas.

yo tengo una f650gs del 2002, hasta hoy sin el mas minimo problema (la verdad es que con 8000 kms), pero no da tirones ni por debajo ni por encima de 3000, no noto calor especial ni en verano por ciudad, digo especial porque he tenido y/o conducido otras que podrias pensar en problemas de salud por este motivo (suzuki tl 1000 por ej.).
Sin embargo si estoy de acuerdo con lo del cambio ruidoso.
Me consta que la V-Strom es una moto excelente, al igual que la GS, lo que pasa es que aunque puedan parecer motos del mismo segmento, las diferencias siempre son suficientes para que de un usuario a otro resulten adecuadas o no, pero eso ha pasado siempre.

Diría que las comparaciones, no son del todo justas....(en cuanto a longevidad).

Yo compararía una IRROMPIBLE GPZ500, GS500 ETC..con una irrompible XT-600, dominator, DR600
(todos estos ejemplos, nos sitúan en el tiempo, y siguen sin dejarnos claro, si duran más los mono, o los bi).  Hay unidades que daría hasta casi verguenza decir la pasada de kilómetros que tienen.
     Ahora, hoy por hoy ¿cuál dura más , una Vstorm, o una f-gs650 del 2002?.  Pues bien, yo diría que la reflexión final, quizás debería decantarse hacia otras cuestiones que no fueran las de la fiabilidad, (ya que la longevidad de ambos tipos de motores, parece ser que es bastante elevada, por lo menos en las fl650, y en las fgs650,  y en las Vstorm, desconozco como está el panorama hoy en día (¿sabéis los km que tienen las vstorm con más km que circulan por ahí?.
     De momento, creo que gana en longevidad  la fl de Picander con 170.000 km.

Atrás