QUÉ MOTORES AGUANTAN MÁS Km. R o K?

Vamos que esta clarisimo por si alguno tenia todavia alguna duda. ;) ;) ;) ;)

El mejor motor es el de la moto de cada uno y punto. A disfrutar en moto que es lo que verdaderamente importa.

FELIZ NAVIDAD :D :D :D :D :D

Esta clarisimo que un motor de 4 cilindros, con refigeración liquida, tiene una enorme ventaja constructiva sobre un bicilíndrico de enormes perolos y encima refigerados por aire, sea BMW, Harley o Suzuki.

Es mas duradero porque sus piezas estan sometidas a menor desgaste por ser masas mas pequeñas y carreras mas cortas, gasta menos aceite porque sus tolerancias son mucho menores porque no dilatan tanto los cilindros, trabaja mas frio, estira mas, da mas potencia porque puede subir mucho mas de vueltas, coge antes la temperatura optima de funcionamiento, vibra menos, mucho menos,...sigo ?

Otra cosa es q te guste el Boxer por otras razones mas, digamos, románticas o de sencillez o ligereza, cosa que cada vez es una ventaja menor, porque a ver quien le mete mano las nuevas Boxer en medio de Bolivia en un viaje aventura.

La cosa no está en cual se lleva mejor, cual vibra menos, cual consume menos aceite o cual estira mas, si no "cual hace mas kilometros". En este aspecto personalmente no puedo responder, lo suyo seria que cada uno dijera cuantos kilometros llevaba con su moto antes de reventarla y muy pocos habrán reventado un motor, creo.
  Tal vez un boxer se tire 400.000 km vibrando como si nada y un K a los 250.000 Km empiece a vibrar y casque, no lo se (es un supuesto). Pero nos estamos centrando en las ventajas constructivas de cada motor y creo que no respondemos con ello a la pregunta que han planteado.

PD: El motor de un dumper tambien vibra como unas maracas y ese si que es eterno.

De acuerdo ciñámonos a la pregunta. Un tetra con refrigeración líquida es mas duradero que un bicilíndrico de aire de gran cilindrada unitaria a igual calidad de construcción. Eso es porque "per se" trabaja con menores tolerancias, mas frio, con menos dilataciones de los materiales y menos tendencia por tanto a perder compresión, picar biela, etc.

Eso he leido y es lógico además.

Aunque un V-twin de Harley o un boxer de BMW tiene su encanto....

Pues yo, pese a estar totálmente enamorado de mi actual r1100s, que está a años luz en cuanto a parte ciclo (chasis, suspensiones, frenos, ruedas, etc) de mi anterior k75, tengo que reconocer que el motor era muchísimo mas redondo el de la k (suavidad, progresividad, falta de vibraciones, gasto de aceite nulo y mantenimiento y consumio ridículos).
Independientemente de mi opinión personal, hablando con mecánicos de la guardía civil y mecánicos "de toda la vida" de BMW, le reconocen mucha mejor vejez al motor k y, especialmente al tricilíndrico de 750cc que dicen ser "el motor mas redondo de toda la historia de BMW"  

Después de bastantes años de este post
y habiendo disfrutado 13 años de una preciosa k100rs 16v abs...me he decidido cambiarla por la R1150RT...el cambio ha sido bestial...pero la estabilidad y comodidad junto con la fuerza de la R para mi gusta supera la rabia y finura de la k...no tien en nada que ver en comodidad y conducción y sobretodo la seguridad que transmiten en curvas o rotondas...por lo demás son un saco se ruidos...pero bonitas y elegantes a rabiar...y lo dicho..puestos a hacer kilómetros la R1150RT no tiene a mi gusto competencia en su rango...

Atrás