¿Qué MP3?

joseluiszi

Acelerando
Hola.

Lo primero que no sé si este post debe ir aquí.

Mi idea es comprar un MP3 que, de momento, no utilizaré en la moto, pero que con el tiempo espero que me sirva para conectar a un intercomunicador (piloto/pasajero). Lo que pasa es que no tengo ni idea de estos aparatos; de ahí que os pida consejo sobre cuál comprar o en qué fijarme a la hora de comprarlo.

Espero vuestras respuestas. Gracias. ;)

Saludos.

en estricto rigor, "mp3" es un formato de compresión de archivos de audio digital.
el cacharro que tú quieres comprar es un "reproductor de archivos en formato mp3".
sobre reproductores los hay a patadas. y la selección de uno u otro tendrá que ver con varios aspectos como:
-cuántas canciones quieres llevar encima
-cuánto tiempo vas a estar escuchándolo sin posibilidad de cargar su batería (por ejemplo, vuajas habitualmente en avión a australia y el vuelo es de 20 horas seguidas)
-qué relación quieres que tenga con tu ordenador (puede ser sólo un reproductor de mp3, o además un disco duro externo que te permita transportar archivos de un lado a otro)

en fin. si me dices para qué lo quieres y qué ordenador tienes, te puedo dar un consejo más específico. ;)

Mi consejo es que si lo vas a usar solo como mp3 y/o radio, NO lo cojas con pantalla a colores que traen algunos para ver imagenes o videos, pues el consumo de la bateria o pila es mucho mayor.

Los clasicos ovalados con una tapa en el extremo que esconde el conector USB suele durar unas 8 horas con una pila alcalina AAA. (mirate bien la duracion de la bateria)
Con respecto a la capacidad yo lo cogeria de 1 GB o mas depende de lo que quieras gastarte. Así no tendras que estar cargando y descargando musica cada dos por tres.
Saludos

Yo de MP3 utilizo mi telefono Nokia 6230i con una tarjeta de memoria de 512 Mg y me caben sobre unas 150-160 canciones ¿para qué más?
V´sssssss

Pues yo no sólo lo utilizo para escuchar música sino que también para escuchar mis programas de radio favoritos que por emitirse a horas intempestivas como "la rosa de los vientos" no puede oirlos en directo. Pero después y a través del programa Ippoder me los descargo directamente al mp3. Estos programas duran varias horas por lo que es importante también que el reproductor sea capaz de avanzar rápidamente sobre los archivos; es decir que si me quedé en el minuto 70 del programa, después pueda reengancharme en el minuto 71 con celeridad y sin tener que estar media hora apretando el botón de avance.

Si piensas darle uso en moto, también tienes que tener en cuenta el tipo de memoria. Un reproductor con disco duro puede tener problemas por causa de las viabraciones de la moto - el disco duro es una pieza movil que con las vibraciones puede "saltar". Los que no te darían este problema son los que tienen memoria tipo Flash.

El problema es que si quieres mucha memoria (más de unos 4 o 6 Gb), a día de hoy no te quedará otra opción que comprarte uno con disco duro.

Goliat dijo:
una IPOD, sin lugar a dudas.

Llámame lo que quieras , que me dejo, pero no qué es eso. Lo he escuchado alguna vez, pero ni pajolera idea. :-?

Saludos y gracias por las respuestas. :)

felipe9 dijo:
en estricto rigor, "mp3" es un formato de compresión de archivos de audio digital.
el cacharro que tú quieres comprar es un "reproductor de archivos en formato mp3".
sobre reproductores los hay a patadas. y la selección de uno u otro tendrá que ver con varios aspectos como:
-cuánto tiempo vas a estar escuchándolo sin posibilidad de cargar su batería (por ejemplo, vuajas habitualmente en avión a australia y el vuelo es de 20 horas seguidas)
-qué relación quieres que tenga con tu ordenador (puede ser sólo un reproductor de mp3, o además un disco duro externo que te permita transportar archivos de un lado a otro)

De momento, más que para canciones se utilizará para escuchar apuntes, si, si, apuntes, para empollarlos; cuando salgamos de viaje para meter canciones y si se puede escuchar la radio y cuando compremos los intercomunicadores para enchufárselo y escucharlo piloto y pasajero. De momento no hacemos viajes muy largos, este año hemos hecho alguno de 1300 kms en un finde, pero ya caerá alguno más largo ;D.

No sé si esto te servirá para darme indicaciones de algún tipo de indicaciones. Gracias de todas formas.
;)

Hola José Luis,

En mi opinion cada cosa es para lo que es y como reproductor MP3 creo que lo mejor es el IPOD. Es el más caro pero funciona muy bien, la batería dura muchismo y es muy ligero. Yo tengo el IPOD NANO desde hace poco, lleva hasta 4GB (1000 canciones ) y los hay de 2GB y de 8GB también. Además puedes visualizar fotos o cargar otros ficheros en formato MP3 (por ej. apuntes, etc.)Para más información aquí tienes la web:

http://www.apple.com/es/ipodnano/

Si luego quieres conectarlo al intercomunicador de la moto necesitas otro aparato intercomunicador, por ejemplo el STARCOM.

En alternativa, puedes utilizar un móvil bluetooth, cargar MP3 en este y conectarlo a un intercomunicador bluetooth. Sin embargo, tienes mucha menos capacidad y la bateria no creo que dure lo mismo.

V'SSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

nicobcn

Goliat dijo:
una IPOD, sin lugar a dudas.

Perdonad mi ignorancia con respecto al tema......El Ipod es de Apple,no?....tienes que decargar los archivos desde un Apple? o sirve cualquier pc?

Hay reproductores de MP3 CON BLUETOTH?

SaluBOX

El iPod es un reproductor de música digital con disco duro o en el caso del iPod Nano y el iPod Shuffle, memoria flash, creado por Apple Computer.
Los productos iPod son simples de aprender y utilizar.
Como cualquier otro reproductor de audio digital, cada uno de los iPods pueden ser utilizado como un disco duro externo al ser conectado a un ordenador.
Actualmente, los iPod van por la quinta edición, con un reproductor de vídeo, el iPod nano (blanco y negro, pantalla a color, memoria flash de 1 GB, 2 GB y 4 GB) y el iPod shuffle (blanco, sin pantalla, memoria flash de 512 MB o 1 GB), y asi hasta los 80GB
Además, el iPod cuenta con accesorios incorporables.
Actualmente es uno de los reproductores de audio digital más vendidos en el mundo.

El paquete del iPod incluye el programa iTunes (una biblioteca multimedia) para sincronizar y organizar la música, vídeos, fotos y audiolibros del usuario. Con iTunes, un usuario también puede transferir la música de un disco compacto a su ordenador.

ipod_nano09072005144257.jpg

ademas, tambien lo llevo conectado a la radio del coche. ;)

Al margen de los 'apaños' que tengas que hacer para escuchar la música -o los apuntes- en la moto, yo me fijaría en una cosa que creo esencial. El IPOD y el Creative (y supongo que otros más de este estilo) necesitan que tengas instalado un programa en el PC para poder cargarte y descargarte los archivos; además, debes tener todos los archivos muy bien etiquetados para que el sistema sea eficaz y puedas navegar correctamente por los menús de intérprete, álbum o estilo musical. Eso le quita comodidad y rapidez en la carga y descarga de archivos pero a cambio tienes un sistema bueno de navegación en el que seleccionar qué tipo de música, artista, álbum o canción escuchar en cada momento, lo que es indispensable si tienes gran capacidad de almacenamiento en el aparato.

Hay otros más sencillos y baratos que funcionan 'plug and play'; es decir, que los conectas a través del puerto USB, el PC los reconoce como un disco duro extraible y haces el traspaso de archivos con el explorador de Windows sin necesidad de tener ningún programa instalado. Esto te da comodidad en la descarga de archivos, que puedes hacer rápidamente y desde cualquier ordenador, pero te impide tener un sistema de navegación y tienes que ir una por una sin que el aparatito te las ordene por artista, álbum, estilo musical etc.

Tú verás qué opción prefieres... ;)

Un i-pod, sin lugar a dudas.
No sólo es por la calidad, es que cuando veas la lista de accesorios, tu concepto de escuchar música cambiará para siempre.

José Luis dijo:
[quote author=felipe9 link=1160553093/0#1 date=1160558650]en estricto rigor, "mp3" es un formato de compresión de archivos de audio digital.

De momento, más que para canciones se utilizará para escuchar apuntes, si, si, apuntes, para empollarlos; cuando salgamos de viaje para meter canciones y si se puede escuchar la radio y cuando compremos los intercomunicadores para enchufárselo y escucharlo piloto y pasajero. De momento no hacemos viajes muy largos, este año hemos hecho alguno de 1300 kms en un finde, pero ya caerá alguno más largo  ;D.

No sé si esto te servirá para darme indicaciones de algún tipo de indicaciones. Gracias de todas formas.
;)[/quote]

según lo que me cuentas, la solución ya te la han dado, y NO LO DUDES. cómprate un I-POD. de apple. lo puedes cargar tanto desde un mac como desde un pc. pero para tí, la GRAN GRACIA que tiene es que además, le puedes comprar un MICRÓFONO, y GRABAR DIRECTAMENTE LOS APUNTES. creo que eso sí que te gustará. después, los escuchas directamente cumo cualquier otra canción mp3.
te recomiendo el que tiene la pantalla en b/n y no a color (sí, es cierto. no podrás ver vídeos, pero aparentemente tampoco lo necesitas). el tema de la radio.... más complejo.
en el i-pod puedes cargar "podcast" (radios online para escuchar en diferido), pero no tiene ningún receptor de radio am o fm tradicional.

esa es mi sincera recomendación.

suerte y que lo que compres te satisfaga.

Los Ipods están muy bien, pero estos son a la música lo que Mercedes a los automóviles, es decir "carillos". Con respecto a los accesorios puedes encontrar cualquier tipo de cacharro para acoplarlo al reproductor, pero por el precio de estos cuatro cacharrillos puedes adquirir un equipo medio de música de primera marca. Sin embargo en el "carrefour" puedes encontrar reproductores MP3 desde 30 euros que ofrecen garantía y calidad en la reproducción, que funcionan con pilas convencionales y auriculares convencionales y te ofrecen el mismo servicio que cualquier Ipod, vamos ... digo yo que para escuchar música con un MP3 no hace falta gastarse 150 euros.

Box, cuando nos volvamos a ver te enseñaré el MP·3 con bluetooth que me agencié en PCBOX......va DE BUTEN....pero caro

La marca es INOVIX y cabe la Traviata completa, Gladiator, Titanic y Lo que el viento se llevó............... ;D ;D ;D

Ens veiem aviat

Hola.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Miraré despacio y compararé entre ipod y MP3 a ver qué se ajusta más a mis necesidades y actuaré en consecuencia. Repito, gracias. ;)

Saludos.

Yo tengo un Inovix IMP-BT300 que tiene 256 MB y tampoco es que le quepan muchas canciones, pero funciona bién. Ah, y comprado en el Mediamark, aunque no me acuerdo del precio. Esta mañana he estado mirando en el Mediamark una iPod para poder acoplarle un emisor de esos que convierten cualquier aparato en bluetooth ( Alan o Jabra ) y me han dicho que todavía no funcionan muy bién, alguno los ha probado?

http://www.ciao.es/Inovix_IMP_BT300__476202

Salu2

santy1967 dijo:
Pues yo no sólo lo utilizo para escuchar música sino que también para escuchar mis programas de radio favoritos que por emitirse a horas intempestivas como "la rosa de los vientos" no puede oirlos en directo.  Pero después y a través del programa Ippoder me los descargo directamente al mp3. .

Tú eres de los m íos... rosaventero a tope, sí señor ;)

Una gozada pasear por determinados parajes mientras escuchas la tertulia de las 4C o el Cebrián recrea uno de sus Pasajes de la Historia...

santy1967 dijo:
Estos programas duran varias horas por lo que es importante también que el reproductor sea capaz de avanzar rápidamente sobre los archivos; es decir que si me quedé en el minuto 70 del programa, después pueda reengancharme en el minuto 71 con celeridad y sin tener que estar media hora apretando el botón de avance.

Efectivamente, para escuchar canciones basta con poder pasar de una a otra con un par de toques del botón, pero avanzar 60 minutos dentro de un archivo de 180... uffff.

Para esto tb viene bien algunos móviles, que además de llevar sólo un cacharro si son de los q llevan sistema operativo Symbian (muchos Nokias) tienes aplicaciones de reproducción de MP3 con funciones como la búsqueda de un minuto concreto dentro de un archivo.

DOCEMONOS, pues no somos los únicos, creo que hay algún rosaventero más por el foro, creo que KUBRIK también los es (si no me equivoco), pero shissssssssss que no se entere nadie y por favor, no le digas que te lo he dicho ;)

VivaCai, essassssstamente tengo el que menciona tobli, inovix IMP-BT300, pero por lo que veo no le convence.....pero la calidad.......pa morirse............ 256mb........La traviata........seguro.......pero si vas a Coopenague.......es otra cosa ;)

Míralo, creo que te gustará, pero como todo ésto de la "infosmática" va tan deprisa a lo mejor hay algo mejor...(y el precio peor, fijo) :-/

Si es que....................estar a la última....................pues.......TIENE UN PRECIO, PARA MI ,DESORBITADO :o

sALu2

Pues ya he tenido varios reproductores, claro que me gustaría tener un Ipod, con 30 gigas y todos mis grupos favoritos al completo, jaja. Mejor os cuento un buen criterio:

- Bateria: Que sea recargable, de las de litio. Ya lo son el 80% de los reproductores de mas de 50 euros.

- Memoria (capacidad): he tenido 256 megas y en un finde escuchas todas las canciones un par de veces, aborreces el contenido demasiado rápido. Ahora uso 4 gigas y puedo elegir entre muchas carpetas llenas de canciones, albumes, recopilaciones. Si es el primer reproductor, a partir de 1 giga mínimo.

- Pantalla: Color o B/N, es cuestión de autonomia de bateria, pero los menús son para mi muy útiles, que puedas encontrar las canciones, ordenarlas (a veces mejor desde el ordenador con antelación), a eso último se le llama gestionar las listas de reproducción.

- Accesorios/entorno: Ahora me he instalado un intercomunicador en la moto, amplifica la señal de audio hasta dentro del casco, y eso, aunque carísimo, es lo mejor con diferencia para escuchar música con cualquier reproductor (antes utilizad un reproductor barato y un Starcomm o Baher, que sólo un reproductor caro y escuchar los auriculares dentro del casco de la moto) Claro que el Starcomm o Baher cuesta lo que varios Ipod's ;)

Bueno, no os he puesto ninguna marca, he jugado con varios y sigo a la espera ilusa de un reproductor que, por debajo de los 100 euros, tenga mucha pantalla, un aventajado menú, capacidad de muchas gigas de memoria y autonomía de más de 15h... El Ipod? un sueño caro...

Un saludo!

Un tema para mi importante y del que nadie ha hablado, es el de poder controlar el volumen con la moto en marcha y los guantes puestos.

Yo llevo un reproductor MP3 (eh Felipe9) Creative de 1 GB conectado al intercomunicador Starcom, y cuando viajo por ciudad bajo el volumen y cuando salgo a carretera lo subo. La pega es que Creative ya no comerciliza el soporte que utilicé yo para ponerlo en el manillar y que puedes ver en mi album de fotos.

Yo creo que con un reproductor de MP3 de 1 GB  tienes de sobra.

En lo de bateria o pilas, discrepo amigablemente por supuesto, ;) ;) con GerardGS, yo prefiero las pilas recargables y te dire porque. Muchas veces al quitarlo se me ha olvidado apagarloy cuando lo quiero volver poner (el MP3 esta en siempre en la moto) pues que no enciende, se le cambia la pila y listo, si fuese de bateria no me da tiempo a recargarla y a viajar en silencio.

Desde hace un año que disfruto de un CREATIVE ZEN de 4 GB, conectado al intercomunicador BAHER, lo llevo guardado en la guantera y sobre el carenado he colocado sujeto con velcro el mando a distancia que me sirve para pasar de canción, subir/bajar volumen, cambiar a radio........

Atrás