Que navegador me recomendais?

J.J.

Curveando
Registrado
27 Feb 2012
Mensajes
1.246
Puntos
113
Ubicación
Por el Mundo
Pues eso compañeros, esta semana pasada murió la pantalla de mi tercer navegador de Bmw "by Garmin" y por mi parte ya no pienso invertir mas dinero y los que estas por aquí ya sabeís mas que de sobra los problemas que tiene y ha tenido.

Así que después de un intenso finde leyendo las 14 paginas de Post sobre el Garmin XT2 y las de el BMW Connectedride Navigator, me gustaría pediros consejo sobre por cual de ellos seria mejor decantarme, deciros que suelo planificar mis rutas en el Basecamp y es un programa que se mas o menos utilizar y no me gustaría tener que empezar a usar otro.
Otra solución que también he valorado es una un tablet tipo Samsung u otra que he visto mas que interesante que es la Carpe Iter.

Gracias de antemano por vuestros sabios consejos.
 
Hola,

Más o menos estuve en tu misma situación y acabé hace 2 años con un Garmin XT y encantado con él en todos los sentidos. Quizás lo peor que perdí la piña izda de la moto para manejarlo pero casi mejor pq así toco menos. He estado trasteando varias veces con el BMW Connectedride Navigator de un amigo y no yendo mal a mi no me convence, para el uso que le doy prefiero las bondades de un buen gps.

Saludosss
 
Por lo que he leido en distintos posts (al igual que tu) puede que la opción más lógica sea el Garmin XT (no el XT2), que parece que funciona bien con el Basecamp. Además es más barato que el XT2.

Saludos de Asieroto el de la moto

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Pues yo iré a por el de BMW nuevo. Estoy utilizando la aplicación de BMW con un soporte chino y de momento muy bien. Es cierto que no necesito planificar rutas muy complejas y de momento solo por lo negro, si algun dia necesito ir por lo marrón ya veremos. Planifico en el ordenador con mydrive de TomTom, me lo paso al teléfono y luego lo importo con la aplicación de BMW. Para rutas mas complejas tenemos el basecamp. Pero como dicen que la aplicación y el navegador de BMW funcionan con los mapas de TomTom, pues seguramente se entiendan mejor.
 
Pues yo iré a por el de BMW nuevo. Estoy utilizando la aplicación de BMW con un soporte chino y de momento muy bien. Es cierto que no necesito planificar rutas muy complejas y de momento solo por lo negro, si algun dia necesito ir por lo marrón ya veremos. Planifico en el ordenador con mydrive de TomTom, me lo paso al teléfono y luego lo importo con la aplicación de BMW. Para rutas mas complejas tenemos el basecamp. Pero como dicen que la aplicación y el navegador de BMW funcionan con los mapas de TomTom, pues seguramente se entiendan mejor.

Yo la semana pasada como me dejo tirado el navigator VI lleve el movil von la aplicación de Bmw, y la verdad me funciono decentemente, el problema que le vi es que cuando te entra una llamada, el teléfono ya se bloquea y no vuelve a la pantalla del mapa, con la consiguiente parada a desbloquear el movil y abrir de nuevo la App. Supongo que no ocurrirá lo mismo con el navegador nuevo de Bmw.
 
Eso no creo que pase pués en ese caso las llamadas las gestiona el navegador
 
Pues en estas estoy, toca renovar mi 396, con el que estoy supercontento, por otro que tenga la pantalla mas grande y mejor visibilidad, estaba casi decidido por XT2, es mas moderno que el XT y con sistema operativo mas reciente, pero después de leer el foro y trastear un poco la aplicación Tread me da mucho miedo la compra.

Ahora mismo el XT esta a 399€ en la propia pagina de Garmin, son como 125€ de diferencia con el XT2 y aunque esta vez quería comprar el ultimo me temo que no me atrevo.

El BMW me gusta, pero necesito comprobar que se pueden poner los track visibles y seguirlos (no trasformarlos a ruta), pero de todas formas son como 600€ mas el soporte que no lo tengo instalado, vamos que la fiesta se pone en 800€ y va a ser que no.

El XT tiene 2 años ya, pero parece que sigue siendo el candidato ideal, mas aún si añadimos los 150€ del soporte antirrobo touratech que tanta tranquilidad me ha dado con el 396.

Uffff, dificil la decisión es.

1702311797034.png
 
Yo la semana pasada como me dejo tirado el navigator VI lleve el movil von la aplicación de Bmw, y la verdad me funciono decentemente, el problema que le vi es que cuando te entra una llamada, el teléfono ya se bloquea y no vuelve a la pantalla del mapa, con la consiguiente parada a desbloquear el movil y abrir de nuevo la App. Supongo que no ocurrirá lo mismo con el navegador nuevo de Bmw.
En este sentido de la llamada no, no ocurre lo mismo.
Yo no te voy a recomendar uno u otro ya que el de connectedride navigator no lo he usado lo suficiente como para recomendarlo.
Yo he hecho alguna prueba y rutas creadas con base campos las he pasado, eso sí no más de 50 puntos y pasándola con la Apple del móvil primero para convertirla en ruta de puntos
 
Yo he estado en la misma disyuntiva y despues de darle muchas vueltas finalmente me he decantado por el nuevo navegador de BMW.

Mi moto es una GS 1200Lc adventure del 2014 y antes de conocer la existencia de este nuevo navegador de BMW estaba decidido a comprar un Zumo XT2 con su soporte con cierre de Touratech, la suma del navegador y del cierre me salia mas caro que adquirir el nuevo navegador de BMW.

El poder aprovechar el soporte de BMW que se cierra con la llave de la moto tener la ruleta en el manillar para manejarlo,no tener que hacer ninguna instalacion electrica ni de ningun tipo y un mejor precio frente al XT2 me ha hecho decantarme por el connectedride de BMW.

Los reyes magos este año se han adelantado por el cambio climatico....je je je...y desde el miercoles lo tengo instalado en la moto y la verdad es que estoy encantado con el, no soy experto en trasladar rutas y todo eso pero comparado con el navigator V que tenia es infinitamente mejor en todos los sentidos,diez años tecnologicamente que separan uno y otro es un mundo.

En definitiva que aunque no he podido trastear mucho con el y solo he rodado con el puesto en la moto excasos cuarenta kilometros creo que he acertado de pleno....dicho todo esto por si te puede servir mi experiencia de algo, aunque como he dicho no soy ningun experto en estas cosas de la informatica como para decir que es mejor este que aquel en este aspecto.
 
Última edición:
Yo he estado en la misma disyuntiva y despues de darle muchas vueltas finalmente me he decantado por el nuevo navegador de BMW.

Mi moto es una GS 1200Lc adventure del 2014 y antes de conocer la existencia de este nuevo navegador de BMW estaba decidido a comprar un Zumo XT2 con su soporte con cierre de Touratech, la suma del navegador y del cierre me salia mas caro que adquirir el nuevo navegador de BMW.

El poder aprovechar el soporte de BMW que se cierra con la llave de la moto tener la ruleta en el manillar para manejarlo,no tener que hacer ninguna instalacion electrica ni de ningun tipo y un mejor precio frente al XT2 me ha hecho decantarme por el connectedride de BMW.

Los reyes magos este año se han adelantado por el cambio climatico....je je je...y desde el miercoles lo tengo instalado en la moto y la verdad es que estoy encantado con el, no soy experto en trasladar rutas y todo eso pero comparado con el navigator V que tenia es infinitamente mejor en todos los sentidos,diez años tecnologicamente que separan uno y otro es un mundo.

En definitiva que aunque no he podido trastear mucho con el y solo he rodado con el puesto en la moto excasos cuarenta kilometros creo que he acertado de pleno....dicho todo esto por si te puede servir mi experiencia de algo, aunque como he dicho no soy ningun experto en estas cosas de la informatica como para decir que es mejor este que aquel en este aspecto.
Buenas noches y gracias por compartir tu experiencia. Estoy igual que tu envuelto en un mar de dudas. Te quería preguntar si el nuevo navegador de BMW necesariamente debe llevar una tarjeta SIM o conectarse a los datos móviles para su correcto funcionamiento.

A mi me gusta la idea de GPS puro, sin que me guste que sea como un Google maps tirando de fatos móviles y dependiendo de red Movil.

Gracias y gas
 
No necesita datos para funcionar como GPS. Pero si quieres sacarle todo lo que te puede ofrecer, entonces hay que darle datos.
 
Es lo que comenta ell compañero enboso para fucionar simplemte como GPS no necesita nada pero para sacarle el maximo rendimiento tiene dos formas de obtener informacion de una tarjeta SIM o atraves de nuestro telefono movil.

La verdad es que esta politica de poder renovar motos con diez años como la mia con lo ultimo en tecnologia como en este caso el GPS aprovechando la instalacion de serie es una gran ventaja desde mi punto de vista....ya podria suceder lo mismo con otras partes de la moto...je je je...pero desgraciadamente creo que eso no va a suceder.
 
Si tu prioridad no es pasar las rutas wireless al GPS, disponer de lectura de whatsapps, estado de tráfico y todo eso, un buen candidato es el Garmin XT2. Pasando las rutas (las diseñes donde las diseñes) por cable o tarjeta SD da mucho de si: rápido, buen brillo, pantalla de 6", incluye rutas escénicas Michelin, rutas moteras Great rides, etc...
Si no te importa el tema pantalla y alguna cosilla más, quizás la opción (además más económica) sea el Garmin XT
Si no vas a navegar tracks y sólo vas por asfalto, también puede ser una opción el TomTom 550. La gestión que hace de los radares y el zoom al navegar es muy bueno.
También puedes usar teléfono rugerizado o tablet, pero eso ya es como Ikea.... Busca el modelo de teléfono, soporte, software de navegación (los buenos son de pago), gestión de radares, etc... Además, normalmente, siempre sueles llevar un cablecito por ahí para que se vaya cargando.
Del de BMW no te puedo decir porque no lo conozco

Ahora llevo el Garmin XT2 y he de pasar las rutas por cable o tarjeta SD
Lo que me gusta:
* Rapidez
* Se ver perfectamente
* Puedo hacer una ruta con puntos de paso y puntos de parada. Esto para mis rutas es imprescindible
* Puedes incluir BD de radares propia, además de la de Garmin
* Permite clasificar muy bien las rutas y tracks para que sean más fáciles de localizar
* Lleva la BD de Tripadvisor
* Lleva las carreteras escénicas de Michelin
 
Yo utilizo para onroad el TomTom Rider 500. Es el mejor navegador que he tenido (en cuanto a usabilidad, visualización, etc). A mi me da problemas de que a veces se me apaga y se vuelve a enceder solo, que a otros comoañeros les pasa también con la serie 400 y con el 550 (por lo visto algo de que peta el software y se reinicia).

Para offroad uso un montana 700. Un compañero tiene el Garmin XT. Ambos pecan de lo mismo, la visualización en el mapa no es tan buena como en el tomtom. Las curvas en garmin "son rectas", supongo que cosa de acostumbrarse.

Al final son iguales unos y otros, pero el precio del tomtom es una fracción del garmin. El mío me costó en 2020 238 euros (en amazon de 2ª como nuevo) y lo llevo conectado al conector auxiliar (donde la cuna de bmw). Es algo antiguo ya, pero creo que aún no hay un 600 sobre la mesa.

Radares y tráfico en tiempo real de por vida. Muy bien indicados, incluso la velocidad media en los de tramo.

Yo suelo crear las rutas en la web de mydrive, con las rutas escénicas que son brutales para mi gusto. Luego de crearla, le digo que la quiero sincronizar en mis dispositivos y al encender el tomtom ya me sale en "mis rutas" por lo que no he de hacer histórias para pasar los GPX al navegador.

20231021_120724.jpg

Recientemente he comprado una Samsung Active Tab 2 para rutas offroad y estuve probando a navegar con Osmand, pero nefasto ya que tiene retraso y no muestra correctamente la posición. Sin embargo para seguir tracks sin más (sin indicaciones), espectacular.
 
Yo vendí el Nav 6 y un TomTom 550. Con lo que me dieron compré un Ulefone rugerizado y el soporte checo y aún me sobró dinero.
Me di de alta en TomTom Go para el móvil (10€ año). El teléfono tiene batería para estar funcionando más de 24 horas seguidas, con la pantalla a plena luz, sin recargar. Soporta agua y sol sin problemas.
Si necesito datos, lo conecto con mi teléfono.
 
Hay una opción que no estais contemplando y que en mi opinión merece la pena plantearse, Me refiero a los dispositivos que utilizan Android Auto o Apple CarPlay. Te permite disponer de varios navegadores diferentes además de aplicaciones de musica manteniendo el movil a buen recaudo.
 
Hay una opción que no estais contemplando y que en mi opinión merece la pena plantearse, Me refiero a los dispositivos que utilizan Android Auto o Apple CarPlay. Te permite disponer de varios navegadores diferentes además de aplicaciones de musica manteniendo el movil a buen recaudo.
Lo tengo presente, pero no la he comentado porque, desconozco si hay aplicación homologada Android Auto que permita navegar cargando un archivo GPX. Google maps, Waze y demás no los contemplo como navegadores para estos menesteres
 
Lo tengo presente, pero no la he comentado porque, desconozco si hay aplicación homologada Android Auto que permita navegar cargando un archivo GPX. Google maps, Waze y demás no los contemplo como navegadores para estos menesteres
claro que sí,
tomtom go ride, osmand, sygic etc etc

a día de hoy me quedo con tomtom en teléfono por integración
 
Pues yo iré a por el de BMW nuevo. Estoy utilizando la aplicación de BMW con un soporte chino y de momento muy bien. Es cierto que no necesito planificar rutas muy complejas y de momento solo por lo negro, si algun dia necesito ir por lo marrón ya veremos. Planifico en el ordenador con mydrive de TomTom, me lo paso al teléfono y luego lo importo con la aplicación de BMW. Para rutas mas complejas tenemos el basecamp. Pero como dicen que la aplicación y el navegador de BMW funcionan con los mapas de TomTom, pues seguramente se entiendan mejor.
Una pregunta compi, como pasas la ruta creada en tom tom al telefono, supongo que ya es en GPX, yo tengo un Navi VI y la llevo por cable directamente al GPS desde el PC.
Es que hay otra forma.
Gracias.
 
Hola JOSEP1300GP, yo de momento la ruta la exportó al ordenador con mydrive, luego por wifi la paso a una carpeta del teléfono y después la importo con la aplicación BMW connecride. Y si es en gpx.
Saludos
 
Una pregunta compi, como pasas la ruta creada en tom tom al telefono, supongo que ya es en GPX, yo tengo un Navi VI y la llevo por cable directamente al GPS desde el PC.
Es que hay otra forma.
Gracias.
tu no tienes otra forma, se ha quedado obsoleto el nav6. Los actuales se conectan a una nube vía wifi

en smartphone hay varios métodos de carga, automandartelo por email, subir a la nube etc y abrir con la app deseada
 
Yo no me lo mando por otros métodos porque una vez estoy en el ordenador, ya me resulta mas rápido mandarlo por wifi. Otro método interesante es que se sincronice la web donde creas la ruta con la aplicación que uses para navegarla. En mi caso de modo directo no lo he hecho. No se si con el tiempo BMW pondrá a nuestra disposición algo para poderlo hacer.
 
Muchas gracias enboso y FJBMW por las explicaciones.
Evidentemente no puedo hacer nada de todo eso con mi Navi VI.
Gracias y feliz Navidad.
 
Yo vendí el Nav 6 y un TomTom 550. Con lo que me dieron compré un Ulefone rugerizado y el soporte checo y aún me sobró dinero.
Me di de alta en TomTom Go para el móvil (10€ año). El teléfono tiene batería para estar funcionando más de 24 horas seguidas, con la pantalla a plena luz, sin recargar. Soporta agua y sol sin problemas.
Si necesito datos, lo conecto con mi teléfono.
¿Donde has conseguido el precio de 10€ año?, solamente encuentro el de 20€
 
Tablet o teléfono rugerizado.
Pero si tuviera que elegir GPS, un XT2

Saludos

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas,unas preguntas para lo que usan móvil como GPS. ...


Leí por aquí q alguno lleváis multisim en el móvil y otros no.

El otro día estuve probando con un móvil que uso para la bici , tirando de Oruxmaps y modo avión, con el track previamente descargado y funciona realmente bien.

En la moto he probado a compartir conexión desde mi móvil y usar el Google Maps y el waze y me pierde la señal GPS cada dos por tres, y en plena ciudad . Con waze ni siquiera me la encuentra.

Tendrá algo que ver el tema de compartir de la conexión?

Porque en la bici , aunque no comparto datos y lo llevo en modo avión, el GPS está activo en todo momento y nunca me pierde la conexión y eso q solo voy por monte...

Y ya no sé si es el móvil o que.

Gracias 😊
 
Buenas,unas preguntas para lo que usan móvil como GPS. ...


Leí por aquí q alguno lleváis multisim en el móvil y otros no.

El otro día estuve probando con un móvil que uso para la bici , tirando de Oruxmaps y modo avión, con el track previamente descargado y funciona realmente bien.

En la moto he probado a compartir conexión desde mi móvil y usar el Google Maps y el waze y me pierde la señal GPS cada dos por tres, y en plena ciudad . Con waze ni siquiera me la encuentra.

Tendrá algo que ver el tema de compartir de la conexión?

Porque en la bici , aunque no comparto datos y lo llevo en modo avión, el GPS está activo en todo momento y nunca me pierde la conexión y eso q solo voy por monte...

Y ya no sé si es el móvil o que.

Gracias 😊
por partes.. tienes que diferenciar las app de navegación que usan mapas offline (Tomtom, Osmand, Sygic, Orux, etc) y las otras que descargan según vas avanzando...

orux usa offline, no necesita datos, descargas en casa y a correr
googlemaps online, necesitas datos, compartidos o sim aparte, aunque hay método de descarga de mapas determinados

perdida de señal gps es raro en un smartphone, salvo defecto o mala configuración, que no pueda descargar mapas en momentos determinados es posible con poca o nula cobertura
Waze le desconozco
 
has probado el supervitaminado??????
Perdón, son 20€ no 10.
Me he olvidado comentar que con el sistema Moto Media Link la rueda funciona con algunas aplicaciones, por ejemplo TomTom Go. Puedes acercar, alejar, borrar próxima parada...
 
Perdón, son 20€ no 10.
Me he olvidado comentar que con el sistema Moto Media Link la rueda funciona con algunas aplicaciones, por ejemplo TomTom Go. Puedes acercar, alejar, borrar próxima parada...
Ok gracias, de momento y por si le interesa a alguien, hay todavía activa una promoción de suscripción a Tomtom Go por 12 meses, al módico precio de CERO €

https://www.tomtom.com/es_es/drive/go-navigation/12-Months/

Código promocional: gonavpromo
 
por partes.. tienes que diferenciar las app de navegación que usan mapas offline (Tomtom, Osmand, Sygic, Orux, etc) y las otras que descargan según vas avanzando...

orux usa offline, no necesita datos, descargas en casa y a correr
googlemaps online, necesitas datos, compartidos o sim aparte, aunque hay método de descarga de mapas determinados

perdida de señal gps es raro en un smartphone, salvo defecto o mala configuración, que no pueda descargar mapas en momentos determinados es posible con poca o nula cobertura
Waze le desconozco
Gracias! Si, ya se que orux va con mapas offline y Google Maps y similares necesitan datos.

Me choca que al compartir la conexión este dando esos problemas. Pero bueno.

Voy a probar a meterle la sim de mi móvil para ver si es problema del teléfono en si o de compartir conexión.


Muchas gracias.
 
Si, no funciona en Android Auto, y por 10€ lo prefiero oficial
no funciona porque el sistema no está implantado en android auto, pero ni el de pago ni el vitaminado ¿no es así?
si fueran android auto hay forma de hacerlo correr con otra forma de instalar

el que funciona en android auto es el go ride, pero no tiene los mapas offline y creo recordar ¿es gratuito? al menos yo no he pagado ¿o es parte?
 
no funciona porque el sistema no está implantado en android auto, pero ni el de pago ni el vitaminado ¿no es así?
si fueran android auto hay forma de hacerlo correr con otra forma de instalar

el que funciona en android auto es el go ride, pero no tiene los mapas offline y creo recordar ¿es gratuito? al menos yo no he pagado ¿o es parte?
Si funciona en Android Auto. El que no puede funcionar ni con permisos de desarrollador es el vitaminado. 20231224_183809.jpg
 
ese es el tt navigation?

probaste el tt navigation vitaminado e instalado con el instalador kinginstaller a ver si funcionaba en android auto?
Es el Tomtom Go Navigation.que hay en la Play Store, he probado habilitando el modo desarrollador de Android Auto, e indicando que permita programas de fuentes desconocidas para el Tomtom vitaminado y no funcionaba, no he.probado el King installer
 
Gracias! Si, ya se que orux va con mapas offline y Google Maps y similares necesitan datos.

Me choca que al compartir la conexión este dando esos problemas. Pero bueno.

Voy a probar a meterle la sim de mi móvil para ver si es problema del teléfono en si o de compartir conexión.


Muchas gracias.
Me autocito.

Tengo el problema en el teléfono que quiero usar como GPS compartiendo conexión.

Tengo la sim en ese móvil y estoy compartiendo la conexión con mi móvil y el Google Maps funciona perfectamente, así que ya sé de dónde viene el problema
 
Buenos pues gracias a todos por vuestra ayuda, finalmente me decidí y era la opción que menos contemplaba, por la tablet Carpe Iter y poder navegar con cualquier aplicación Tomtom, Osmand etc.. y la que tienen ellos que es la DMD2 que es una pasada, también he instalado el mando Adventure que va en el manillar.para poder manejarla sin soltar el manillar, he de deciros que de momento y solo trasteándola por encima estoy muy contento con la decision, aunque eso si hay que pasar la fiebre de adaptarse todo esto nuevo y mas yo que siempre he tenido iPhone y desconozco el sistema Android totalmente.
Pero me voy adaptando y la verdad ue como he dicho antes estoy muy contento.
 
Me he perdido algo , cuál es el
Nuevo navegador GPS de bmw? Sustituye al navigator VI?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me he perdido algo , cuál es el
Nuevo navegador GPS de bmw? Sustituye al navigator VI?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues eso compañeros, esta semana pasada murió la pantalla de mi tercer navegador de Bmw "by Garmin" y por mi parte ya no pienso invertir mas dinero y los que estas por aquí ya sabeís mas que de sobra los problemas que tiene y ha tenido.

Así que después de un intenso finde leyendo las 14 paginas de Post sobre el Garmin XT2 y las de el BMW Connectedride Navigator, me gustaría pediros consejo sobre por cual de ellos seria mejor decantarme, deciros que suelo planificar mis rutas en el Basecamp y es un programa que se mas o menos utilizar y no me gustaría tener que empezar a usar otro.
Otra solución que también he valorado es una un tablet tipo Samsung u otra que he visto mas que interesante que es la Carpe Iter.

Gracias de antemano por vuestros sabios consejos.
No te compliques la vida. Cómprate un cradle y pide una multisim y un móvil viejo con carga inhalambrica. Lo conectas a tu TFT y listo para usar y escuchar en tu intercomunicador. Lo manejas por voz o con la ruleta de la moto.
En el móvil tienes todo, música, teléfono etc y tienes el navegador de Google que es lo mejor que hay, pero si no te gusta puedes usar Sygic, Waze o cualquier otro instalado en el móvil. Pasa del Navigator que es un timo de Bmw.y Garmin.
 
Pues a mi me da mucho miedo gastarme 500-600€uracos en una tablet android (soportes a parte) sabiendo como va de rápido la evolución de android y la rapidez con la que se quedan obsoletos los android.

La verdad que mi 396 de garmin sigue siendo igual de eficiente que el primer dia 8 años después y podría tirar con el seguramente otros cuantos, eso me hace pensar que un navegador sería la mejor opción.

Lastima que no pueda instalar Radarbot a un XT/XT2 de zumo, eso ya sería la opción ideal para mi cuando llevo los dos canales del intercom ocupados con los compis de ruta.

De momento voy a comprar un móvil rugerizado android barato a ver que tal me va, pero creo que me quedaré con la opción intermedia, XT/XT2 para navegación y movil de 5" ruguerizado para los radares (me he enamorado del radarbot después de un mes de prueba).

Llevo unos dias probando el telefono mio en el soporte de la moto y el sistema de navegación no me gusta y no se ve una mxexdx, con el garmin no tengo ni que encerderlo, se pone en marcha solo, se ve muchisimo mejor y se maneja con los guantes a base de porrazos a la pantalla.

Todo esto es susceptible de cambio según pruebe el movil ruguerizado cuando llegue jajajaja.
 
Pues a mi me da mucho miedo gastarme 500-600€uracos en una tablet android (soportes a parte) sabiendo como va de rápido la evolución de android y la rapidez con la que se quedan obsoletos los android.

La verdad que mi 396 de garmin sigue siendo igual de eficiente que el primer dia 8 años después y podría tirar con el seguramente otros cuantos, eso me hace pensar que un navegador sería la mejor opción.

Lastima que no pueda instalar Radarbot a un XT/XT2 de zumo, eso ya sería la opción ideal para mi cuando llevo los dos canales del intercom ocupados con los compis de ruta.

De momento voy a comprar un móvil rugerizado android barato a ver que tal me va, pero creo que me quedaré con la opción intermedia, XT/XT2 para navegación y movil de 5" ruguerizado para los radares (me he enamorado del radarbot después de un mes de prueba).

Llevo unos dias probando el telefono mio en el soporte de la moto y el sistema de navegación no me gusta y no se ve una mxexdx, con el garmin no tengo ni que encerderlo, se pone en marcha solo, se ve muchisimo mejor y se maneja con los guantes a base de porrazos a la pantalla.

Todo esto es susceptible de cambio según pruebe el movil ruguerizado cuando llegue jajajaja.
si el xt te marca radares para que quieres el radarboot?
aun así, puedes navegar con tu xt sin necesidad de otro telf rugerizado con radarboot ¿no es suficiente las indicaciones por audio desde tu telf principal?
de otra forma, hay tablets rugerizadas por 200, 400, 600, 800, 1000, etc plenamente funcionales aunque no tengan la ultima versión de android.
Las app suelen hacer versiones integradas con compatibilidad para diferentes hardware y software, no solo para el último android.

Tal y como yo lo veo, una tablet RT3 por 180 euros con un osmand, te cansas antes de ella por un modelo mejor o más bonito que porque deje de funcionar y amortizar, pues muy amortizado!
Yo uso un smartphone lanzado hace 6 años con android 9 y sin problema, te aseguro mucho más potente que garmin 396 ¿porque va a dejar de funcionar?
en todo caso dentro de unos años saldrá la app XXX y no podré cargarla pero seguirá funcionando el osmand con sus mapas actualizados

en cuanto a guantes supongo no tienes un modelo con el dedo táctil, a mi me funciona en cualquier dispositivo, eso sí, como sea pequeño difícil meter el dedo, pero vamos para ejecutar alguna opción vale, saltar wp, ir a casa, etc

bueno, son opciones
 
Pues a mi me da mucho miedo gastarme 500-600€uracos en una tablet android (soportes a parte) sabiendo como va de rápido la evolución de android y la rapidez con la que se quedan obsoletos los android.

La verdad que mi 396 de garmin sigue siendo igual de eficiente que el primer dia 8 años después y podría tirar con el seguramente otros cuantos, eso me hace pensar que un navegador sería la mejor opción.

Lastima que no pueda instalar Radarbot a un XT/XT2 de zumo, eso ya sería la opción ideal para mi cuando llevo los dos canales del intercom ocupados con los compis de ruta.

De momento voy a comprar un móvil rugerizado android barato a ver que tal me va, pero creo que me quedaré con la opción intermedia, XT/XT2 para navegación y movil de 5" ruguerizado para los radares (me he enamorado del radarbot después de un mes de prueba).

Llevo unos dias probando el telefono mio en el soporte de la moto y el sistema de navegación no me gusta y no se ve una mxexdx, con el garmin no tengo ni que encerderlo, se pone en marcha solo, se ve muchisimo mejor y se maneja con los guantes a base de porrazos a la pantalla.

Todo esto es susceptible de cambio según pruebe el movil ruguerizado cuando llegue jajajaja.
Yo pienso un poco como tú. A mi no me agrada la idea de gastarme ese dineral en una tablet o móvil.

Además hay un tema del que se habla poco, pero es que los navegadores indican muy bien (sobretodo el tomtom en carretera) y luego en android, no está igual por muy configurable que sea un osmand y tal por mencionar uno. Es cosa de acostumbrarse, pero mira 230 euros mi TomTom Rider 500 (radares y mapas de por vida, tráfico en tiempo real, etc) en 2020 y ahí sigue.

Además he probado la app de TomTom Rider para android y aunque está muy bien, no se acerca ni de lejos a la del navegador (y tampoco tiene radares). Al menos es gratis.

Ahora me he comprado una Samsung Galaxy Active Tab 2. Es vieja, de 2017 o así (aunque la he comprado nueva en wallapop) por 130 que me ha salido. Estoy probando y bueno, me hace el apaño (sobretodo porque la quiero para roadbook), pero sigo prefiriendo un GPS dedicado. Además que cuando navego con indicaciones tiene latencia y no muestra mi ubicación en tiempo real, entiendo que esto es porque el Osmand chupa mucho y la cpu no da.
 
Yo pienso un poco como tú. A mi no me agrada la idea de gastarme ese dineral en una tablet o móvil.

Además hay un tema del que se habla poco, pero es que los navegadores indican muy bien (sobretodo el tomtom en carretera) y luego en android, no está igual por muy configurable que sea un osmand y tal por mencionar uno. Es cosa de acostumbrarse, pero mira 230 euros mi TomTom Rider 500 (radares y mapas de por vida, tráfico en tiempo real, etc) en 2020 y ahí sigue.

Además he probado la app de TomTom Rider para android y aunque está muy bien, no se acerca ni de lejos a la del navegador (y tampoco tiene radares). Al menos es gratis.

Ahora me he comprado una Samsung Galaxy Active Tab 2. Es vieja, de 2017 o así (aunque la he comprado nueva en wallapop) por 130 que me ha salido. Estoy probando y bueno, me hace el apaño (sobretodo porque la quiero para roadbook), pero sigo prefiriendo un GPS dedicado. Además que cuando navego con indicaciones tiene latencia y no muestra mi ubicación en tiempo real, entiendo que esto es porque el Osmand chupa mucho y la cpu no da.
probaste el tomtom vitaminado en la active 2?
diferencias con el rider 500?
 
probaste el tomtom vitaminado en la active 2?
diferencias con el rider 500?
Lo probé el normal (descargado de playstore) en el móvil (samsung galaxy s21+) ya que no tenía la tablet entonces.

La diferencia, al margen de los radares que no me los daba, es que a nivel gráfico, el tomtom rider lo veo más claro e intuitivo. No sé explicarlo bien, pero es sensación de torpeza, de no saber interpretarlo igual de bien.

Es como si pasas de usar el tomtom para usar el google maps. Que no va mal, pero la navegación no es tan clara.
 
si el xt te marca radares para que quieres el radarboot?
aun así, puedes navegar con tu xt sin necesidad de otro telf rugerizado con radarboot ¿no es suficiente las indicaciones por audio desde tu telf principal?

Cuando vamos 3 motos por bluetooth el intercom ya no atiende mas fuentes.
Radares Garmin son un simple PIT o un PIT PIT PIT muy taladrante y en numerosas casuísticas no configurables por tipo de radar y termina por PIT todo y es muy pesado, lo mejor es los radar que ponen aquí los compañeros con voces.
Total que terminas por desactivar el audio de los radar garmin y te comes alguno, la señal visual es minúscula y pasa desapercibida, por este motivo buscando un avisador con señal luminosa llegue a radarbot que te muestra una pantalla de alerta muy cantosa incluso llevando otra aplicación en marcha. (Si le consigo sacar un LED ya seria la leche jejejeje)

Cuando voy solo, pues evidentemente no me hace falta nada mas que mi teléfono normal y radarbot al intercom.

Esta es mi única necesidad de un sistema añadido al garmin (me centro en garmin por que es el que me gusta).

Tengo tablets por casa con la pila machacada que vale mas cambiarla que comprar otra, tablet que a nada que suben dos versiones las aplicaciones ya van como el culo en rendimiento, se hacen lentas, la pila dura un suspiro, .... tengo que seguir probando el tema rugerizado antes de decidirme, conociéndome yo creo que en 5 o 6 años lo tendré claro :ROFLMAO: :ROFLMAO: .
 
Lo probé el normal (descargado de playstore) en el móvil (samsung galaxy s21+) ya que no tenía la tablet entonces.

La diferencia, al margen de los radares que no me los daba, es que a nivel gráfico, el tomtom rider lo veo más claro e intuitivo. No sé explicarlo bien, pero es sensación de torpeza, de no saber interpretarlo igual de bien.

Es como si pasas de usar el tomtom para usar el google maps. Que no va mal, pero la navegación no es tan clara.
raro a mi me da incluso los de tramo y velocidad media en el tramo!

prueba y actualiza, pero la vitaminada!
 
Pues me he comprado un XT de segunda mano, he considerado la segunda mano como opción por no estar seguro de la decisión.

Impresionante el salto que noto con respecto a mi Zumo396, una pantalla notablemente mas grande, un brillo muy alto y visibilidad impresionante, una agilidad suficiente para elaborar rutas en el propio GPS (cosa impensable en el 396), el mapa se mueve muy bien pero no a la altura de un movil/tablet.

Me falta la prueba en ruta pero creo que el aviso de radar es notablemente mas visible que en el 396.
La funcionalidad de pasar la ruta desde GExplore al dispositivo es maravillosa.

No se si el XT2 tendrá mayor agilidad con los mapas, este sería el punto a favor del XT2.
 
Arriba