Que navegador para moto y coche

chepis

Arrancando
Hola amigos estoy interesado en comprarme un navegador (no tengo ni p... idea)
en un principio sera para mi flamante R-1200-R pero la opcion de poderlo pasar al coche es interesante
Ya me contareis gracias

chepis lamento no poderte ayudar pues estoy tan verde como tu, pero estaré al loro pues también me interesa acertar con el que me compre.
saludos

Efectivamente. Ahora mismo os recomendaría el ZUMO 550 que, además, lleva todos los soportes para los dos vehículos y no tendréis problemas para instalarlo en ambos de una manera muy sencilla.

Un saludo.

Carlos

y que os parecer el TOMTOM Rider, que es muchísimo + económico (se puede conseguir por unos 300 €)????

digo yo

Yo tengo desde 2001 un Garmin Street Pilot III Deluxe y este año he comprado un Garmin Quest II. Sin dudarlo un segundo me quedo con el primero por rapidez en rehacer la ruta. Es muchisimo mas rápido.
A partir de comprar el Quest he visto que casi ningun GPS te dice que lleva dentro que es realmente lo importante. Yo te aconsejo probar antes de comprar.

Dicen que el GARMIN va mejor que el TOMTOM, aunque los dos son buenos.

A mi me gusta la montaña también (también lo uso para andar) y ahora tengo, además de un PDA con un GPS externo conectado vía "blutu", un GARMIN 60CX.

A este GPS le he puesto la microSD de Garmin y me hace de navegador, tanto para el coche, como para la moto, como para andar.

Aun no lo he probado en la moto, pues el soporte de Touratech me llegó ayer y tengo que instalarlo, pero en el coche lo he usado y es comodísimo, mucho más que el PDA con el GPS (problemas de conexión, de batería,lo delicado que es el PDA,...)

La desventaja de este GPS es que si sólo lo usas para coche y moto, casi mejor uno específico de vehículos. El 60CX tiene botones pequeños y para usarlo con guantes lo mismo es un rollo. Este GPS no te habla, pero te indica en la pantalla las indicaciones, además, si configuras la pantalla, te indica a qué distancia te dará la siguiente indicación, por tanto, siempre sabes cúando te indicará algo útil...

Si quieres, entra en www.elgps.com, es una página destinada al gps, con su foro y todo. El adminsitrador suele hacer valoraciones muy útiles de los distintos aparatos.

Espero servirte de ayuda, y no liarte más. Si quieres fotos cuando instale el GPS en la moto, te las paso.

Un saludo

Yo tengo un Gramin 2610, lo tengo desde hace aproximadamente un año, lo compre de ocasión en el foro (apartado de accesorios) y lo uso sin problemas en el coche y en la RT1200.

En la moto monte un soporte original Garmin, le adapte un altavoz suplementario y ahora puedo escuchar musica (radio CD original) y las indicaciones del GPS.

Saludos

El TomTom Rider está descatalogado. Además tenía tendencia a realizar viajes en solitario.

Saludos

Hola, te aporto mi experiencia del que tengo, me compre para el coche un Tom Tom Go 910, el cual va bien pero, la cartografia que trae creo que es un poco anticuada la mitad de las calles de algunos pueblos no vienen, intento actualizarla y me dicen que es la última, y digo yo como puede ser si he visto otros GPS, mas baratos y con la cartografia mas completa, al no ser que este trae Europa completa, encuanto para la moto, aún no me decido por ninguno al ser extremadamente caro el Garmin de BMW, y necesitar casco con Bluethot. vssss.-

BMW NIEBLA dijo:
... encuanto para la moto, aún no me decido por ninguno al ser extremadamente caro el Garmin de BMW, y necesitar casco con Bluethot. vssss.-

Bueno, tampoco hay que irse al que comercializa BMW que al fin y al cabo es Garmin. ::)

Los Zumos están teniendo mucho exito y por algo será, a parte de que son más accesibles económicamente que los de BMW o la serie 2XXX. ::)

Y por supuesto que tiene mayor precio que el TomTom, pero ... es verdaderamente más caro a igualdad de calidad, servio técnico y tecnología? ::)

Recuerda que el 550 lo puedes poner en el coche, en la moto, en la bicicleta, en el salón de casa ... ;D ;D ;D

Recuerdo yo que andaba dudando entre el TomTom, el Quest II, la serie 2XXX ... y cuando salieron las primeras noticias del Zumo ... me dije ... vamos a tranquilizarnos y esperar tranquilamente a que salga al mercado ... y cuando salió en la tienda del foro ... lo pedí de la misma. :D

Y disfruto como un loco exprimiéndolo. ;D ;D ;D

Ah! Y tiene Bluetooth! 8-)

Así que ... yo me lo plantearía como una inversión, ya que más vale disfrutar del Zumo durante el tiempo que sea, que del TomTom en 6 meses y luego acordarte de su familia por los problemas que da. ::)

Hola, una pregunta para los que teneis el Zumo 550, el soporte que trae para ponerlo en la moto es uno que va en el manillar??, lo digo porque me gustaría ponerlo encima de los relojes de la GS1200 y si tengo que comprar tambien el soporte serían más de 100 eurazos más.....otra preguntilla, como navegador bien, pero para hacer off road también serviría como por ejemplo un 60CX, éste lo tienen unos amigos y en marruecos les fue de cine. Gracias y uvesss.

Hola a todos,

Leed esto y luego que cada uno saque las conclusiones... :o

Como he dicho anteriormente en este post, tengo un Garmin 2610 comprado de ocasión en este foro (apartado de accesorios), lo tengo desde hace mas de un año y el anterior propietario lo tendria otro año mas aproximadamente.

Pues bien, ultimamente no me funcionaba correctamente, perdia señal, los graficos no paraban de moverse, etc.

Me puse en contacto con Trepat (distribuidor Garmin en España), les comente el tema y me dijeron que les enviase el GPS y verian lo que podia hacer.

Ha pasado un mes de esto y hoy me ha llegado a casa un GPS 2610 TOTALMENTE NUEVO y con un papel que pone Canbio en GARANTIA :o :o :o

Con esto no quiero decir nada de las otras marcas, pero si dice mucho de Garmin.

PD. Estoy mas contento que un niño con zapatos nuevos 8-)

DEntro de Garmin tienes tambien la gama NUVI, que estan muy bien, yo personalmente tengo el nuvi 660 y estoy muy contento con él, la principal ventaja es que son muy faciles de llevar pues ocupan poco.
Respecto al servicio tecnico todo el mundo habla muy bien de garmin y no tan bien de tomtom, yo no tengo experiencia en este tema, por suerte.
Respecto a la cartografia, quizas sea mas completa la de garmin, aunque depende de la zona, dicen que en unos sitios va mejor uno que otro.Yo probé varios antes de decidirme por garmin (mio510,navman n40,tomtom 710) y sinceramente el que mas me gusto en navegación fue el mio510 los mapas son de teleatlas(como el tomtom) la pega de este aparato es que no era muy preciso y es un poco lioso meterle radares.
El nuvi 660 tiene de todo el blu... ese de marras, reproductor mp3, visor de fotos,calculadora,traductor,informacion de trafico y ademas navegador, recomendable sin duda.

sin haber probado el garmin ni el tom tom, sólo el tom tom mobile y pirateado,
ahora hay una oferta en el carrefour del tom tom one por 189 Euros...

Atrás